GRASA PARA CADENA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
FERTIGER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 193
Registrado: 04 Jun 2011, 12:53
12
Moto:: tiger 800 ABS
Ubicación: Riaza-León

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por FERTIGER »

Pues yo despues de probar sprais de todas las marcas ahora siempre uso el wurth , que según lo echas sale muy liquido y penetra perfectamente en los eslabones de la cadena , luego lo dejas secar y se queda denso y no salpica apenas nada , para limpiarla lo hago con un limpia motores de wurth que deja la cadena como nueva .
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6438
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 111 times
Been voted: 41 times

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por loMarraco »

Yo jamás he limpiado la cadena de ninguna moto.
Cuando veo que los rodillos brillan, y con la cadena bien calentita, pongo poca cantidad de Motul C4 y dejo enfriar toda la noche.

Creo que es más importante no engrasar en exceso que limpiar la cadena.

Y los kits de arrastre me duran lo que deben durar. :P


Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por Airgus »

Eso de no engrasarla en exceso es muy correcto.
Yo si veo o toco capa de grasa en la cadena no la engraso aunque lleve unos cientos de kilómetros, lo hago de forma ligera cuando lo veo necesario y no he tenido nunca un inconveniente por ello.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por Bendi »

loMarraco escribió:Yo jamás he limpiado la cadena de ninguna moto.
Cuando veo que los rodillos brillan, y con la cadena bien calentita, pongo poca cantidad de Motul C4 y dejo enfriar toda la noche.

Creo que es más importante no engrasar en exceso que limpiar la cadena.

Y los kits de arrastre me duran lo que deben durar. :P


Saludos :XX: :XX: :XX:
Ultimamente es lo que hago, solo la engraso ligeramente cada 500 Km. Y dejo reposar toda la noche.
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por guerri »

:clap: :clap: :clap: Gracias por los consejos, os invito a todos a unas :XX: :XX: :XX: :XX: y entre todos he recogido buena información.
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por MILDOTT »

IZANOA escribió:
lalOne escribió:muy buenas!!! lo de limpiarla con keroseno...... creo que no es nada bueno... yo la limpio con gasoil que es menos abrasivo y un cepillito de dientes.
en cuanto a las grasas siempre e usado la de Castrol, y para esta vez e comprado una un poco más cara pero me han dicho que se nota un montón y es muy buena se llama Xeramic, en cuanto la pruebe os diré impresiones.
Yo tambien utilizo gasoil. Un entendido del tema me explico que es menos agresivo que el queroseno. Incluso me aconsejo limpiar toda la moto con una gota de gasoil y la verdad que queda muy brillante.
En realidad, lo que debe utilizarse es parafina (lo de las estufas). Hay una explicación. El problema no radica en los hierros sino en los componenetes neumáticos que tiene una cadena.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por mogoose »

yo la mejor que probe fue una que pone xeramic,cuando llegas con la cadena caliente,la echas,se pega y apenas salpica,eso si,cuando saque la tiger del conce le monte las maletas originales y el scottoiler,y bendito invento,la cadena va engrasada limpia llueva nieve o haga calor siempre va engrasada y no hay que andar con cavalletes ni ostias....
faparicio27
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 25 May 2011, 18:00
13
Moto:: Sanglas

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por faparicio27 »

Yo utilizo la de Castrol, es grasa blanca q salpica menos q otras. La echo con la cadena caliente y la dejo reposar un día mínimo.
=O
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2842
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por ROSCACHAPA »

peptorres escribió:
Metroid escribió:wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth :D :D :D :D :D


por aqui por lo menos era de las más baratas que encontraba y la de más calidad, por menos de 8 € la compraba aqui cuando engrasaba cadenas i|i :P

:Y Que aún las engrasas...

Ojo que el metroid es muy quisquilloso para la moto =)) =)) =))

Yo antes usaba Castrol, que es cojonuda. Ahora uso la del Lidl, que cuando está de oferta compro varios botes y cada 500/ 1000 Km la engraso. Cuando está muy sucia la limpio con gasoil y un trapo y un engrase kigero, que pienso que es mas importante tenerla limpia que muy engrasada. Que igual estoy equivocado.


Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por tonitrophy »

ROSCACHAPA escribió:
peptorres escribió:
Metroid escribió:wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth wurth :D :D :D :D :D


por aqui por lo menos era de las más baratas que encontraba y la de más calidad, por menos de 8 € la compraba aqui cuando engrasaba cadenas i|i :P

:Y Que aún las engrasas...

Ojo que el metroid es muy quisquilloso para la moto =)) =)) =))

Yo antes usaba Castrol, que es cojonuda. Ahora uso la del Lidl, que cuando está de oferta compro varios botes y cada 500/ 1000 Km la engraso. Cuando está muy sucia la limpio con gasoil y un trapo y un engrase kigero, que pienso que es mas importante tenerla limpia que muy engrasada. Que igual estoy equivocado.


Un saludo
las juntas tóricas que utilizan las cadenas son si no me equivoco del tipo NBR y la prueba es facil: Compra tres juntas en un almacén de suministros y metes una en keroseno (combustible de estufas), otra en gasolina y la otra en gasóleo ( para más inri por normativa ya le están metiendo un porcentaje de bio-diesel, más corrosivo)... Que una marca como Regina recomiende el keroseno ya es un punto al favor del keroseno:

http://www.reginachain.it/eng/use_and_m ... to03.shtml

y este otro enlace, aunque carece de rigurosidad científica, también aporta algo:http://www.tornado250.com.ar/forobc/ind ... 259.0;wap2
:XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2842
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por ROSCACHAPA »

tonitrophy escribió: las juntas tóricas que utilizan las cadenas son si no me equivoco del tipo NBR y la prueba es facil: Compra tres juntas en un almacén de suministros y metes una en keroseno (combustible de estufas), otra en gasolina y la otra en gasóleo ( para más inri por normativa ya le están metiendo un porcentaje de bio-diesel, más corrosivo)... Que una marca como Regina recomiende el keroseno ya es un punto al favor del keroseno:

http://www.reginachain.it/eng/use_and_m ... to03.shtml

y este otro enlace, aunque carece de rigurosidad científica, también aporta algo:http://www.tornado250.com.ar/forobc/ind ... 259.0;wap2
:XX: :XX:
Tengo en el pueblo combustible de estufas y no pone si es keroseno o parafina líquida. ¿Sirve igual?


Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por guerri »

Oye, de nuevo gracias. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por tonitrophy »

una garrafa de 5 l. marca zibro es la que tengo yo, efectivamente pone parafina, pero eso es por la traducción de los bárbaros :P , la parafina es como manteca y es lo que se utiliza para la fabricación de cirios. :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
TossaTriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 11 Oct 2012, 10:00
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por TossaTriumph »

Hola a todos, ahora ya no tengo el problema en cuestión, pero dado a la cantidad de Kilometros que hacia por semana, no tenia tiempo a engrasar la moto cada 500 km y lo hacia cada semana, llego a hacer entre 300 y 1200 km por semana...

Al principio con la V, era una locura, pero aprendi varias cossas, primera, nunca limpiar la moto con 3 en 1, 6 en 1 o 20 en 1 dependiendo del chino que sea, utilizar como mucho wd-40, los anteriores oxidan rapidamente la cadena si no se tiene cuidado... se puede utilizar el remedio barato de KH-7 diluido... que es un remedio bastante menos agresivo. a poder ser el professional...

Para el engrase se puede utilizar cualquiera de los que habeis comentado anteriorment, pero me quedo con el texaco, pero por una razón de peso, en una de esas veces que estava de averia en una fábrica de papel, se me acabo el que llevaba y me dieron este producto especifico que utilizan para las cadenas de la màquina principal, que estan constantemente con agua y vapor. I me fue muy bien y vi que durava más...

Al final acabe montando el vendito, precioso, y cachondo de ajustar del Scottoiler. para mi lo mejor, eso si, cada més una limpiadilla de cadena...

Ahora ya me decidi por la explorer precisamente por este problema.

Saludos a todos :XX: :XX: :XX:

Joan
Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por guerri »

ok, digamos que el w 40 vale para limpieza, no?
:XX: :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
TossaTriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 92
Registrado: 11 Oct 2012, 10:00
11
Moto:: Tiger Explorer

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por TossaTriumph »

EL WD-40 es el mejor para mi en relación calidad precio... existen por internet algunos utensilios que ayudan mucho en el tema de la limpieza, pero si pones la moto encima del caballete y dejas actuar el producto en questión unos 5 minutos por toda la cadena, después un poco de pistola a presión... I niquelado...

Saludos

Joan
Suzuki Vstrom
Triumph Tiger 800
Triumph Tiger Explorer
Triumph Tiger Sport
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por guerri »

gracias de nuevo. :atope: :atope:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
Navegador
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 86
Registrado: 06 Mar 2013, 23:06
11
Moto:: ninguna

Re: GRASA PARA CADENA

Mensaje por Navegador »

Ahí va una opinión mas, para engrasar la cadena utilizo Putoline DX 11, en las motos de enduro me iva muy bien, es sintético, tiene protección completa para todos los componentes de la cadena (corrosión y desgaste), ademas repele el agua.
Responder