Por favor opiniones explosiones por la admision

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por peptorres »

¿El cortafuegos en el escape dónde lo tienes? Creo que en los colectores... con el escape de série las explosiones no saldrán al a salida del escape sino en los colectores.

Es por eso que igual crees que es en la admisión. La detonación es antes del catalizador, justo debajo del motor y creo qie te da la impresi´n de que es en la admisión.

De ser en la admision es que las válvulas de admisión no cierran bién.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Hombre yo creo que se la juegan no?? es absurdo hacer eso.


No hay nadie que tenga una street triple modelo nuevo por asturias o alrededores que se presentara voluntario a probarla, y que a su vez me dejara probar la suya??

cada vez pienso que es mi manera de conducir

a las ducati les pasa algo parecido y es porque van cortas de combustible y al ser dos cilindros se nota mas esa descompensacion, en las nuestras al ser tres lo mismo pasa algo parecido pero hay que tener una manera de conducir muy especifica para que suceda
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

peptorres escribió:¿El cortafuegos en el escape dónde lo tienes? Creo que en los colectores... con el escape de série las explosiones no saldrán al a salida del escape sino en los colectores.

Es por eso que igual crees que es en la admisión. La detonación es antes del catalizador, justo debajo del motor y creo qie te da la impresi´n de que es en la admisión.

De ser en la admision es que las válvulas de admisión no cierran bién.
Pudiese ser si, de hecho, habeces la explosion me viene por la parte baja del motor, en este caso pudiera ser normal?? si es lo que dices??, esta con el escape de serie si
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por peptorres »

d4nny escribió:
peptorres escribió:¿El cortafuegos en el escape dónde lo tienes? Creo que en los colectores... con el escape de série las explosiones no saldrán al a salida del escape sino en los colectores.

Es por eso que igual crees que es en la admisión. La detonación es antes del catalizador, justo debajo del motor y creo qie te da la impresi´n de que es en la admisión.

De ser en la admision es que las válvulas de admisión no cierran bién.
Pudiese ser si, de hecho, habeces la explosion me viene por la parte baja del motor, en este caso pudiera ser normal?? si es lo que dices??, esta con el escape de serie si

A mi me pasa ocn la mía que llevo el escape abierto de carreras y sin cortafuego. Tenía un mapa que era muy divertido, y lo llevé casi 3 años. Petardeaba siempre al 'soltar' el gas desde 7 mil y al llegar a 5mil PAAAAMMMMMMMM... cambié el mapa por otro modificado y las explosiones se terminaron.Algún que otro petardo suelta pero nada exagerado como antes.

Yo me inclino que no es una explosión en la admisión ya que para que eso suceda las válvulas de admisión estarían abiertas para que 'retrocediera' y lo normal es que salgan por el escape. Todos los motores sacan fuego por el escape, lo que hace la diferencia es el cortafuegos y que muchso motores con sonda lamba y tal 'ajustan' la mezcla varias veces por segundo.

Mi inclinación es que te cambien el mapa por el 'correcto' o simplemente probar otro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

pero estas petardadas no son al soltar gas, es una petardada al darle un golpe de gas a bajas rpm
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:arreglaron una con la centralita de la otra nueva, que dias mas tarde te llevaste... :face: :face:
Seria otra explicación más logica antes de que viniera con el mismo fallo. :D :face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por peptorres »

d4nny escribió:pero estas petardadas no son al soltar gas, es una petardada al darle un golpe de gas a bajas rpm

A mi entender es lo mismo.. en un 'rango' de RPM la mezcla es demasiado rica o pobre que provoca la detonación o que la explosión es más larga que el recorrido del pistón y al abrirse las válvulas de escape suelta ese petardo.

Probaría con otro mapa con una relación de mezcla optimizada, almenos diferente, para ver si los petardos se 'mueven' sobre el rango de RPM's.

Te pasa más en frío que en caliente?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

en caliente
mapa no se puede probar mapas, ellos conectan la moto y dependiendo del bastidos tienes a elegir creo k son 3 mapas,
el de escape de serie
escape abierto
arrow
ellos no pueden ponerle un mapa antiguo
con la otra moto si probamos a ponerle otro mapa el de escape abierto, y tal vez note y digo tal vez porque no sabria decirlo con seguriada, quizas la petardada salia mas facilmente

lo de cambiar la centralita lo veo absurdo osea ellos saben que yo cambio un a moto por otra por un problema que tiene, como van a darme una moto nueva con una centralita mal seria de genero bobo, ademas que si la centralita esta mal a ellos no les cuesta nada k le manden una nueva
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por peptorres »

d4nny escribió:en caliente
mapa no se puede probar mapas, ellos conectan la moto y dependiendo del bastidos tienes a elegir creo k son 3 mapas,
el de escape de serie
escape abierto
arrow
ellos no pueden ponerle un mapa antiguo
con la otra moto si probamos a ponerle otro mapa el de escape abierto, y tal vez note y digo tal vez porque no sabria decirlo con seguriada, quizas la petardada salia mas facilmente

lo de cambiar la centralita lo veo absurdo osea ellos saben que yo cambio un a moto por otra por un problema que tiene, como van a darme una moto nueva con una centralita mal seria de genero bobo, ademas que si la centralita esta mal a ellos no les cuesta nada k le manden una nueva
De esos tres mapas hay que probar otro para ver si se eliminan. Aunque yo de tí si estos petardos no te molestan no tocaría nada. Siendo nueva de trinca dudo que tengas la sonda lambda sucia o cualquier otra cosa que podría suponer de un motor que ya tiene unos kms.

¿Es la versión limitada?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Es la de 95 Cv pero no esta limitada.

Lo suyo era quedar con alguien del foro que tubiera un igual, y dejarsela y que me dejase el la de el.

Es del trinque tiene ahora 55 kms, que se los hize yo ayer.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por peptorres »

d4nny escribió:Es la de 95 Cv pero no esta limitada.

Lo suyo era quedar con alguien del foro que tubiera un igual, y dejarsela y que me dejase el la de el.

Es del trinque tiene ahora 55 kms, que se los hize yo ayer.

Lo de intercambiarse las motos eso ya es más delicado... yo lo único que te puedo sugerir es que al conce le enchufen la máquina y te prueben distintos mapas. Que te la coja el mecánico que el debería saber si eso es o no es normal si se lo hacen otras que haya pasado por sus manos.

La moto es nueva... estás en tu derecho de irte al conce y resolver tus dudas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Con la otra moto el mecanico tubo que venir conmigo para que oyera el fallo, porque el por mas que probo y probo decia que al el nada, es mas llegaron a dudar de mi,
hasta que vino conmigo.
Luego se la quedo 10 dias y solo fue capaz a que se le reprodujera el fallo a el una vez en igual 5 veces que salio a probarla una vez!! y ami me lo hace siempre, y varias veces si lo busco, el dice que como en el ordena no se adaptaba al medio pues pidio otra ecu la adapto y la probo y no le fallo con lo cual cree que esta bien pero vamos estoy por apostar a que esta igual y soy yo el que no conduce como es debido.
La otra moto esta en el conce a la venta pero no esta asegurada asi que no la puedo probar.......
Solo necesito 10 min por carretera abierta y joder el que se anime va a llevar la mia joder que esta del trinke, y las birras las pongo yo, no soy un cabra loka no necesito pasar la moto de vueltas ni nada todo lo contrario una vuelta a bajas rpms y pegarle ese pekeño golpe de gas y ya esta solo necesito 10 min
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por miguelvaloz »

d4nny escribió:El problema es que en asturias solo hay este conce
Lugo o León no te quedarán lejos, el de Lugo incluso abre los sábados hasta las 13:00
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

He hablado con el de valladolid con proeuropa con uno de murcia todos jefes de taller, y si el error fuera un mapa mal cargado, todas las motos que salen del conce de astruias salen con el mal cargado?? no voy a ir a lugo o a leon para nada porque para nada va a ser.
Yo te dejo la moto ati y no das con el fallo, por eso quiero yo probar una de algun forero, es mas si tengo que ir a leon a probar una voy, pero al conce no, ya k alli no me van a resolver nada

Asi que repito porfavor solo quiero intercambiar las burras durante 10 min uno detras del otro alguien que se preste.
Si tengo que moverme el finde a leon santander o galicia me muevo asi aprovecho y le hago km a la mia
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por xavikoala »

D4nny, lo mas razonable es ir al conce.
Full de Negros Chinos.
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

El conce esta al corriente de todo, estan esperando una respuesta de inglaterra de a ver porque con mi manera de conducir la moto me hace eso, me lo hacia con una moto de demostracion y me lo hace con una nueva

Para yo quedarme tranquilo es probar otra, que me lo hace pues cojonudo no me preocupo, que no me lo hace pues les prendo fuego al chiringo

Cuando sepa algo que yo creo que sera a finales de semana os lo comentare , pero si hay un alma caritativa que se le apetezca dar una vueltina este finde y asi probarla pues se lo agradeceria un monton
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por xavikoala »

Los del conce la.han probado?
Full de Negros Chinos.
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

Esta no, han probado la otra, ellos ya dan por hecho que es mi manera de conducir ya que con la otra moto por mas que probaron nunca les dio el fallo ni nunca lo sintieron hasta que vino conmigo de paquete el jefe del taller
Osea para ellos estaba perfecta
Ahora bien saco una nueva y me da el mismito problema... .para que la van a probar......
Por eso soy yo el k kiere probar otra, si con una tercera me da el fallo esta clarisimo que soy yo
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por Minimoto »

Te has apuntado al motoclubasturias?
No sé si algún asturiano en este foro tendrá una moto como la tuya, pero el club que te he escrito antes quizá haya alguna street (creo que sí), y no sé si te dejará probarla (cada uno tiene idea propia), pero por lo menos puedes hablar y comentar la jugada in situ.
Si te lo hace a bajas vueltas al dar un golpe de gas, también lo hace en parado?
Imagen
d4nny
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ago 2012, 21:16
11
Moto:: street triple 2012

Re: Por favor opiniones explosiones por la admision

Mensaje por d4nny »

No en parado nunca, el truco esta en rodar no se 5 min mas o menos por carretera a una velocidad constante, y dejar morir la moto hasta las 2000rpm y dar un pequeño golpe de gas a la vez que aprietas el embrage

Intentare lo que dices por probar no pierdo nada gracias por la idea
Responder