Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
jolierar, lo del culeo y derrape no lo he notado, estaré alerta. Si encima de esto me culea la moto habré hecho la compra del siglo. Pero ahora que recuerdo, hace unas semanas subí un puerto de montaña he hice varias carreteras reviradas anchas. Abrí gas en muchas de ellas, pero lo hice progresivamente porque los neumaticos eran nuevos, y no me fiaba de ellos, ni de mí. No paso nada extraño, salvo las sensaciones anteriormente citadas.
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
agierro, tranquilo tu montalos que tienen buena reputación.
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Llevo 29 años hiendo en moto, no con la misma claro,
A lo largo de mi vida he tenido 6 motos, a todas como mínimo les he cambiado 2 veces los neumaticos, y nunca he notado el dibujo del neumático como me dicen en este caso.
Sólo en una moto de las que he tenido aumenté el tamaño de los neumaticos, y tampoco noté nada.
He cambiado varias veces de marcas de neumaticos, si no recuerdo mal, he rodado con Michelin, Pirelli, Dunlop, Metzeler, y ahora con Bridgestone. Unos han ido mejor y otros no tanto, pero repito, en ningún caso he notado lo que noto con estos.
Hoy me miraba los neumaticos, y la verdad, veo que tienen una buena profundidad de dibujo, supongo que expulsaran bien el agua. Aunque sea algo incrédulo con eso de notar el dibujo del neumático al ver la profundidad he pensado que podría ser, pero por mi experiencia me cuesta. Pensad que una de las motos que tuve era una trail, y aunque no llevaba neumaticos de tacos, eran menos lisos que una de carretera. Pues tampoco notaba nada.
No me quiero repetir, pero de las dos sensaciones que note, una negativa para mi, diferente para muchos, la primera ya me ha convencido. Resulta que esos neumaticos son más puntiagudos, y a mi me gustan más redondos. Bueno, ya me acostumbraré.
Pero la segunda, me preocupa más, porqué parece que haya un roce. Me da la sensación como cuando de pequeño hiendo en bici me rozaba la cubierta con el tren trasero. En este caso no sé aprecia tanto roce, pero la similitud es parecida.
He llegado a mal pensar que los neumaticos estuviesen montados al revés, pero van en sentido de la flecha.
A ver si mañana o pasado, puedo coger la moto y hacerle unos 200km de un tirón para ver que tal van los neumaticos hiendo por vías de todo tipo. Hasta ahora sólo he podido hacer unos 100km, pero tuve que parar para comer.
Hay que quemar los pelillos que aun tienen.
Seguiré informando.

A lo largo de mi vida he tenido 6 motos, a todas como mínimo les he cambiado 2 veces los neumaticos, y nunca he notado el dibujo del neumático como me dicen en este caso.
Sólo en una moto de las que he tenido aumenté el tamaño de los neumaticos, y tampoco noté nada.
He cambiado varias veces de marcas de neumaticos, si no recuerdo mal, he rodado con Michelin, Pirelli, Dunlop, Metzeler, y ahora con Bridgestone. Unos han ido mejor y otros no tanto, pero repito, en ningún caso he notado lo que noto con estos.
Hoy me miraba los neumaticos, y la verdad, veo que tienen una buena profundidad de dibujo, supongo que expulsaran bien el agua. Aunque sea algo incrédulo con eso de notar el dibujo del neumático al ver la profundidad he pensado que podría ser, pero por mi experiencia me cuesta. Pensad que una de las motos que tuve era una trail, y aunque no llevaba neumaticos de tacos, eran menos lisos que una de carretera. Pues tampoco notaba nada.
No me quiero repetir, pero de las dos sensaciones que note, una negativa para mi, diferente para muchos, la primera ya me ha convencido. Resulta que esos neumaticos son más puntiagudos, y a mi me gustan más redondos. Bueno, ya me acostumbraré.
Pero la segunda, me preocupa más, porqué parece que haya un roce. Me da la sensación como cuando de pequeño hiendo en bici me rozaba la cubierta con el tren trasero. En este caso no sé aprecia tanto roce, pero la similitud es parecida.
He llegado a mal pensar que los neumaticos estuviesen montados al revés, pero van en sentido de la flecha.
A ver si mañana o pasado, puedo coger la moto y hacerle unos 200km de un tirón para ver que tal van los neumaticos hiendo por vías de todo tipo. Hasta ahora sólo he podido hacer unos 100km, pero tuve que parar para comer.
Hay que quemar los pelillos que aun tienen.

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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Hola Bonne, también te digo que cualquier cambio que se le haga a la moto al principio siempre notas algo raro y te comes la cabeza si antes estaba mejor que ahora pero luego te acostumbras, somos eso, animal de costumbres.
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
riomiranda71
Llevas razón, aún no me acostumbrado del todo. La he cogido, pero con intervalos cortos, lástima que esta semana estaba ocupado, que sino me largo un par de horas con la moto y le meto una buena tanda de kilometros que es lo que le hace falta a los neumaticos y a la moto.



Llevas razón, aún no me acostumbrado del todo. La he cogido, pero con intervalos cortos, lástima que esta semana estaba ocupado, que sino me largo un par de horas con la moto y le meto una buena tanda de kilometros que es lo que le hace falta a los neumaticos y a la moto.
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Pues Bonne, estamos esperando que nos cuentes de esos 200 Kms. Saludos. 

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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Yo de momento, con los Brigestone, no estoy del todo satisfecho. Soy la excepción que confirma la regla.
Pero repito que puede que sea por el cambio de medidas. Aún así, el aumento es muy poco, pero lógicamente sé puede notar.
Ahora ya he rodado algo con ellos, pero tengo que reconocer que aun llevo los pelillos. Pero por desgracia, mis salidas han sido tan sólo de 120km de recorrido, y por bastantes rectas, salvo una vez que subí un puerto de montaña con curvas anchas.
Los neumaticos sé agarran, pero como dije anteriormente, noto mucho una especie de rozamiento, lo noto sólo cuando voy a poca velocidad, por ejemplo por ciudad. En el concesionario, me dijeron que era el relieve del dibujo, desconocía que el relieve del dibujo sé pudiera notar. Observaron la moto y rodaron con ella (poco una vueltecilla) y no sé observo ningún rozamiento, que era lo que me preocupaba. De hecho, el mecánico no noto nada.
También me cuesta acostumbrarme la forma de los neumaticos que no son tan redondeados, o sea, cuando me tumbo, al recuperar la posición tengo que forzarla un poco, no es tan dulce como en otros neumaticos. No sé si me explicado bien, al recuperar la posición, no es suficiente con el impulso de la inercia, noto como si subiera de golpe, no es progresivo. ¡Lo siento! creo que no me se explicar suficientemente.
El mecánico, me explico que hay neumaticos más de punta (por decirlo así) y otros más planos. El compañero Minimoto también lo escribió este post.

Ahora ya he rodado algo con ellos, pero tengo que reconocer que aun llevo los pelillos. Pero por desgracia, mis salidas han sido tan sólo de 120km de recorrido, y por bastantes rectas, salvo una vez que subí un puerto de montaña con curvas anchas.
Los neumaticos sé agarran, pero como dije anteriormente, noto mucho una especie de rozamiento, lo noto sólo cuando voy a poca velocidad, por ejemplo por ciudad. En el concesionario, me dijeron que era el relieve del dibujo, desconocía que el relieve del dibujo sé pudiera notar. Observaron la moto y rodaron con ella (poco una vueltecilla) y no sé observo ningún rozamiento, que era lo que me preocupaba. De hecho, el mecánico no noto nada.
También me cuesta acostumbrarme la forma de los neumaticos que no son tan redondeados, o sea, cuando me tumbo, al recuperar la posición tengo que forzarla un poco, no es tan dulce como en otros neumaticos. No sé si me explicado bien, al recuperar la posición, no es suficiente con el impulso de la inercia, noto como si subiera de golpe, no es progresivo. ¡Lo siento! creo que no me se explicar suficientemente.

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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Yo monto los bt-45 y estoy muy contento. Los metzeler no calentaban ni con un soplete y me hacian bajarme en las curvas y subirme en las rectas del mal rollo que daba tumbar un poquito
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Bueno ya llevo unos kilómetros con los bt45 y encantado, calientan antes que los mierdeler y mucho más fiables en mojado. Hay que acostumbrarse en curvas ya que son más angulosos y por lo tanto más " radicales " a la hora de tomarlas.
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Si son más calientes, eso no lo pongo en duda. Yo sigo notando el dibujo (si es que es esto) volveré al taller, pero será inútil porqué lo probó el mecánico y no notó nada. Y no es manía mía.
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Hoy que hacia una semana que no cogía la moto por cuestiones meteorológicas (lluvia) he salido a dar una vuelta con la moto.
Es de esos días que sales un poco chuscado y te gusta ir un poco más al limite. Pues eso he hecho, he ido hacer curvas, y tengo que reconocer que los BT-45 sé agarran muy bien, y eso que al principio estaban fríos.
Me lo he pasado bastante bien, aunque con algunas limitaciones por el tipo de moto.
Desde que tengo esta moto no la había llevado a esos extremos (tanto míos como suyos) y la boniata ha respondido bastante bien, aunque me ha pasado una Bandit que en las rectas me ha dejado atrás
. Tengo que reconocer que me he picado un poco y en esos momentos he sentido nostalgia de mi Hornet. Pero bueno, los diversos radares han sido los causantes que volviésemos a coincidir.
Otra vez sólo, en puertos de montaña, carreteras comarcales y con curvas más cerradas, la moto ha respondido muy bien, aquí he podido disfrutar del bicilíndrico con sus bajos y marchas largas. No me pedía que recuperase tanto, como con otras motos que he tenido, podía aguantar más las marchas y salir de las curvas sin titubeos.
Después la moto y yo nos hemos relajado un poquito de tanto vaivén agradable y hemos circulado por rectas nacionales, aun promedio de 120km/h a 140km/h con puntas de gas a 160km/h. Eso si, vigilando constantemente los múltiples radares.
Conclusión:
Los neumaticos han respondido perfectamente, la moto dentro de sus limites también, y yo, dentro de los míos mejor de lo que esperaba, aunque ahora estoy hecho una mierda y cansado, pero satisfecho.
Es de esos días que sales un poco chuscado y te gusta ir un poco más al limite. Pues eso he hecho, he ido hacer curvas, y tengo que reconocer que los BT-45 sé agarran muy bien, y eso que al principio estaban fríos.
Me lo he pasado bastante bien, aunque con algunas limitaciones por el tipo de moto.
Desde que tengo esta moto no la había llevado a esos extremos (tanto míos como suyos) y la boniata ha respondido bastante bien, aunque me ha pasado una Bandit que en las rectas me ha dejado atrás

Otra vez sólo, en puertos de montaña, carreteras comarcales y con curvas más cerradas, la moto ha respondido muy bien, aquí he podido disfrutar del bicilíndrico con sus bajos y marchas largas. No me pedía que recuperase tanto, como con otras motos que he tenido, podía aguantar más las marchas y salir de las curvas sin titubeos.
Después la moto y yo nos hemos relajado un poquito de tanto vaivén agradable y hemos circulado por rectas nacionales, aun promedio de 120km/h a 140km/h con puntas de gas a 160km/h. Eso si, vigilando constantemente los múltiples radares.
Conclusión:
Los neumaticos han respondido perfectamente, la moto dentro de sus limites también, y yo, dentro de los míos mejor de lo que esperaba, aunque ahora estoy hecho una mierda y cansado, pero satisfecho.
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Me alegro un montón






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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Después de probar hoy los BT 45, la verdad es que no he notado nada raro, bueno, si, que no están cuadrados
Pero no he apreciado nada de lo que te preocupaba, eso sí yo llevo las medidas originales




Pero no he apreciado nada de lo que te preocupaba, eso sí yo llevo las medidas originales



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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Triply,
Me alegro que te alegres
...
O sea que ya tienes tus BT-45, me alegro.






O sea que ya tienes tus BT-45, me alegro.
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Mmmmmmmmm...
La verdad es que me estoy poniendo de los nervios leyendo sobre tantas dudas surgidas al hacer un pequeño cambio como substituir una goma por otra o modificar ligeramente la medida de la trasera.
Y lo peror es que es verdad, se nota: yo monté un tiempo una goma trasera con perfil 90 en lugar de 80, y no veas! Mucho más ágil.
A ver como me encuentro ahora con 120/70-17 y 160/60-17 en la Thrux.
La verdad es que me estoy poniendo de los nervios leyendo sobre tantas dudas surgidas al hacer un pequeño cambio como substituir una goma por otra o modificar ligeramente la medida de la trasera.
Y lo peror es que es verdad, se nota: yo monté un tiempo una goma trasera con perfil 90 en lugar de 80, y no veas! Mucho más ágil.
A ver como me encuentro ahora con 120/70-17 y 160/60-17 en la Thrux.

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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
A ver cuando rodamos juntosBonne escribió:Triply,![]()
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Me alegro que te alegres
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O sea que ya tienes tus BT-45, me alegro.




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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Pruebala antes de gastarte un duro en homologacionesnumberpi escribió:Mmmmmmmmm...
La verdad es que me estoy poniendo de los nervios leyendo sobre tantas dudas surgidas al hacer un pequeño cambio como substituir una goma por otra o modificar ligeramente la medida de la trasera.
Y lo peror es que es verdad, se nota: yo monté un tiempo una goma trasera con perfil 90 en lugar de 80, y no veas! Mucho más ágil.
A ver como me encuentro ahora con 120/70-17 y 160/60-17 en la Thrux.



Si quieres hacerlo en circuito tengo remolque






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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
numberpi
La Thruxton lleva de serie 100/90-18 y 130/80-17.
¿Y tu le quieres montar 120/70-17 y 160/60-17?
Estéticamente tiene que quedar de fábula, delante lo notarás y detrás también.
La ITV, lógicamente no te la pasará, pero esto ya lo sabes...
Yo con mi Bonneville SE, llevaba de serie 110/70-17 y 130/80-17. Me hubiera gustado poner el máximo posible, ya que siempre me han gustado las gomas anchas (sin exagerar) en el concesionario me aconsejaron que si quería pasar a medidas más anchas como por ejemplo 160, enviarían un e-mail a Triumph Motorcycles para que me aconsejaran que medidas máximas podría soportar mi Bonneville. Yo quería montar un 150 atrás, puesto que era una medida que encontraba adecuada para mi bonni, pero al final me regí por las normas "legales" y aumente sólo un 3% ya que no quería malos rollos al pasar la revisión.
Aunque parezca increíble, noto el aumento de medidas, sobretodo en el tren delantero, de atrás, no noto nada. Mi moto, al recuperar posiciones en curvas, es más tosca, como si fuera más pesada, la tienes que acompañar más, o forzarla un poco más para la recuperación de posición. Podría ser que con unos neumaticos digamos más redondeados no lo notará tanto, pero te aseguro que sé nota. A su favor, podría decir que la frenada delantera es más estable, supongo que será porqué hay más pie de apoyo. Yo acostumbro ha utilizar mucho más el freno delantero que el trasero, sobretodo por ciudad, y en ese aspecto he notado mejoría, obviamente no frena más, pero el desplazamiento o mejor dicho el deslizamiento (si lo hay) en frenada es más vertical.
En velocidad, o sea, lo de restar velocidad, no lo he notado en absoluto. Bajo mi punto de vista, estéticamente, he ganado con el neumático delantero, se ve más lleno, de atrás, me esperaba más, a simple vista no sé nota nada. Con un 150 y con un 160, se notaría un montón.
La Thruxton lleva de serie 100/90-18 y 130/80-17.
¿Y tu le quieres montar 120/70-17 y 160/60-17?
Estéticamente tiene que quedar de fábula, delante lo notarás y detrás también.
La ITV, lógicamente no te la pasará, pero esto ya lo sabes...
Yo con mi Bonneville SE, llevaba de serie 110/70-17 y 130/80-17. Me hubiera gustado poner el máximo posible, ya que siempre me han gustado las gomas anchas (sin exagerar) en el concesionario me aconsejaron que si quería pasar a medidas más anchas como por ejemplo 160, enviarían un e-mail a Triumph Motorcycles para que me aconsejaran que medidas máximas podría soportar mi Bonneville. Yo quería montar un 150 atrás, puesto que era una medida que encontraba adecuada para mi bonni, pero al final me regí por las normas "legales" y aumente sólo un 3% ya que no quería malos rollos al pasar la revisión.
Aunque parezca increíble, noto el aumento de medidas, sobretodo en el tren delantero, de atrás, no noto nada. Mi moto, al recuperar posiciones en curvas, es más tosca, como si fuera más pesada, la tienes que acompañar más, o forzarla un poco más para la recuperación de posición. Podría ser que con unos neumaticos digamos más redondeados no lo notará tanto, pero te aseguro que sé nota. A su favor, podría decir que la frenada delantera es más estable, supongo que será porqué hay más pie de apoyo. Yo acostumbro ha utilizar mucho más el freno delantero que el trasero, sobretodo por ciudad, y en ese aspecto he notado mejoría, obviamente no frena más, pero el desplazamiento o mejor dicho el deslizamiento (si lo hay) en frenada es más vertical.
En velocidad, o sea, lo de restar velocidad, no lo he notado en absoluto. Bajo mi punto de vista, estéticamente, he ganado con el neumático delantero, se ve más lleno, de atrás, me esperaba más, a simple vista no sé nota nada. Con un 150 y con un 160, se notaría un montón.
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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Triply escribió:Pruebala antes de gastarte un duro en homologacionesnumberpi escribió:Mmmmmmmmm...
La verdad es que me estoy poniendo de los nervios leyendo sobre tantas dudas surgidas al hacer un pequeño cambio como substituir una goma por otra o modificar ligeramente la medida de la trasera.
Y lo peror es que es verdad, se nota: yo monté un tiempo una goma trasera con perfil 90 en lugar de 80, y no veas! Mucho más ágil.
A ver como me encuentro ahora con 120/70-17 y 160/60-17 en la Thrux.![]()
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Si quieres hacerlo en circuito tengo remolque![]()
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Gracias!
Está previsto. En cuanto pueda rodar, me la llevo "en plan ilegal". Queda tiempo para la próxima ITV y hasta que no lo tenga todo muuuuuy claro, no se tramita reforma. Más que nada, para no hecerlo dos veces, que sería para...




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Re: Experiencia con Brigstone BT45 120 - 140
Editado por duplicado.
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