ayuda con horquilla

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

yo tambien creia que podian ser restos, al decirlo tu a lo mejor el jueves voy a andorra en plan paseo y a ver que tal?
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por peptorres »

zeke escribió:yo tambien creia que podian ser restos, al decirlo tu a lo mejor el jueves voy a andorra en plan paseo y a ver que tal?

ANtes de eso limpiaría bién con el paño... me iría a una carreterita cerca y haz trabajar la horquilla... ves limpiando y si cada vez va a menos... entonces sabes que son 'restos'. Si la cosa es ocnsistente y te pierde... entonces puede ser serio. Yo no me arriesgaría a ir a Andorra y volver... aunque tampoco creo que pase nada serio con que lleves esos pocos CC's de aceite menos. El tema es concretar si te pierde y cuánto te pierde.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

peptorres escribió:
zeke escribió:yo tambien creia que podian ser restos, al decirlo tu a lo mejor el jueves voy a andorra en plan paseo y a ver que tal?

ANtes de eso limpiaría bién con el paño... me iría a una carreterita cerca y haz trabajar la horquilla... ves limpiando y si cada vez va a menos... entonces sabes que son 'restos'. Si la cosa es ocnsistente y te pierde... entonces puede ser serio. Yo no me arriesgaría a ir a Andorra y volver... aunque tampoco creo que pase nada serio con que lleves esos pocos CC's de aceite menos. El tema es concretar si te pierde y cuánto te pierde.

ok compañero :wink:
yo el sabado en cuanto me di cuenta limpie y ya te digo cuando volvia a trabajar la horquilla me volvia a perder. antes del jueves la ire controlando y a ver que pasa.
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por peptorres »

zeke escribió: ok compañero :wink:
yo el sabado en cuanto me di cuenta limpie y ya te digo cuando volvia a trabajar la horquilla me volvia a perder. antes del jueves la ire controlando y a ver que pasa.
A la mía lo limpié más de una vez... pero a la que hizo 5 o 6 ya dejó de hacerlo y de cada vez a menos. POr eso te digo lo de una vueltecita de unos 20-40kms 'cerca' de casa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por ERRRFEDE »

Ami cuando me cambiaron mal los retenes me dijeron eso que los limpiara y así hasta que dejara de perder pero se me inxaron las narices porque no he pagado para estar como una xaxa limpiando el aceite, ala segunda vez que me los cambiaron y volví ya me soltaron lo de la barra torcida y que me lo tenían que cobrar aparte el rectificar las barras , conclusión no que me sobre el dinero pero por 120 € que me costo no iba a estar haciendo el idiota y jugándomela de que se me mancharan las pastillas de aceite y discos, lo lleve a otro taller ( actual mecánico de confianza) me los cambio y ya nunca mas ha vuelto a perder y sigo teniendo la moto.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

ERRRFEDE escribió:Ami cuando me cambiaron mal los retenes me dijeron eso que los limpiara y así hasta que dejara de perder pero se me inxaron las narices porque no he pagado para estar como una xaxa limpiando el aceite, ala segunda vez que me los cambiaron y volví ya me soltaron lo de la barra torcida y que me lo tenían que cobrar aparte el rectificar las barras , conclusión no que me sobre el dinero pero por 120 € que me costo no iba a estar haciendo el idiota y jugándomela de que se me mancharan las pastillas de aceite y discos, lo lleve a otro taller ( actual mecánico de confianza) me los cambio y ya nunca mas ha vuelto a perder y sigo teniendo la moto.

como hasta el proximo lunes no la puedo llevar porque estan de vacaciones no me queda otra que ir limpiando y a ver si suena la campana y no me pierde, pero si sigue perdiendo la volvere a llevar pa que me lo revisen sin soltarle un euro que para eso tengo una garantia, si el problema persiste no tendre otra que hacer como tu y buscar un profesional O|
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por peptorres »

zeke escribió:
ERRRFEDE escribió:Ami cuando me cambiaron mal los retenes me dijeron eso que los limpiara y así hasta que dejara de perder pero se me inxaron las narices porque no he pagado para estar como una xaxa limpiando el aceite, ala segunda vez que me los cambiaron y volví ya me soltaron lo de la barra torcida y que me lo tenían que cobrar aparte el rectificar las barras , conclusión no que me sobre el dinero pero por 120 € que me costo no iba a estar haciendo el idiota y jugándomela de que se me mancharan las pastillas de aceite y discos, lo lleve a otro taller ( actual mecánico de confianza) me los cambio y ya nunca mas ha vuelto a perder y sigo teniendo la moto.

como hasta el proximo lunes no la puedo llevar porque estan de vacaciones no me queda otra que ir limpiando y a ver si suena la campana y no me pierde, pero si sigue perdiendo la volvere a llevar pa que me lo revisen sin soltarle un euro que para eso tengo una garantia, si el problema persiste no tendre otra que hacer como tu y buscar un profesional O|

Hombre... mis consejos sólo son de motero/mecánico aficionado y lo que haría yo en tu caso. No soy mecánico aunque haya cambiado ya retenes de horquillas (dos veces en mi vida) pero claro... yo soy de los que piensa que si un 'profesional' puede hacerlo también lo puedo hacer yo... soltarle a un 'mecánico' 80eu por dos horas de curro por algo que se hace en 30mins tampoco me mola. Y digo 2 horas por no decir 5 aunque yo mismo estuve 2 horas (birra va y viene, ordenando las cosas entremedio, limpiando otras cosas 'yaquestoy')...

Últimamente si tienes garantía a tirar de ella y si no estás satisfecho de un trabajo por el que has pagado tienes todo tu derecho a reclamar... aunque bueno... una cosa es la teoría y la otra es la realidad. La teoría es que te lo tiene que arreglarm con lo cual tienes que dejarle la moto y estar sin ella y le haga lo que le haga... y la realidad es que tu mismo puedes comprobar lo que te he dicho y si deja de perder, asunto arreglado y tan ancho.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

Hombre... mis consejos sólo son de motero/mecánico aficionado y lo que haría yo en tu caso. No soy mecánico aunque haya cambiado ya retenes de horquillas (dos veces en mi vida) pero claro... yo soy de los que piensa que si un 'profesional' puede hacerlo también lo puedo hacer yo... soltarle a un 'mecánico' 80eu por dos horas de curro por algo que se hace en 30mins tampoco me mola. Y digo 2 horas por no decir 5 aunque yo mismo estuve 2 horas (birra va y viene, ordenando las cosas entremedio, limpiando otras cosas 'yaquestoy')...

Últimamente si tienes garantía a tirar de ella y si no estás satisfecho de un trabajo por el que has pagado tienes todo tu derecho a reclamar... aunque bueno... una cosa es la teoría y la otra es la realidad. La teoría es que te lo tiene que arreglarm con lo cual tienes que dejarle la moto y estar sin ella y le haga lo que le haga... y la realidad es que tu mismo puedes comprobar lo que te he dicho y si deja de perder, asunto arreglado y tan ancho.[/quote]

ya se sabe que vivimos en el pais de la pandereta y ellos con las reclamaciones se limpian el :culo: , me jode porque soy un negao en mecanica O| y me tengo que aguantar, ya digo como hasta el lunes no puedo llevarla hare como tu me has dicho he ire cogiendola y a ver que tal.

gracias por los consejos compis :XX:
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

creo que pinta mal, he ido a ver la moto esta tarde y desde ayer a dejado un charquito de aceite, l he limpiado el aceite y a ver mañana que me encuentro...
no me dado ni una vuelta porque el pneumatico por la superficie estaba bastante pringao de aceite.
ya ire contando a ver que tal.

un saludo a todos
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 800
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
16
Moto:: Diavel 1198
Ubicación: Corbera de llobregat
Been voted: 1 time

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por larva069 »

Apañero, yo cambié dos veces reten y me duraba 3 dias para empezar a perder. El asunto menos mal que me di cuenta, por que ya lo iba a llevar al taller, resulta que estas horquillas a demas del reten lleva un anillo metalico de un centimetro mas o menos de largo y va cubierto de un plastico que hace contacto con la barra tambien, resulta que este si se araña como mi caso deja pasar demasido aceite y el reten no aguanta demasiado, lo cambié y hasta hoy, es un componente que al menos yo no tuve en cuenta, incluso pulí la barra estilo espejo y todo, pero era eso, creo que tu mecanico no se ha cerciorado de esa pieza, si no, mal asunto.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

larva069 escribió:Apañero, yo cambié dos veces reten y me duraba 3 dias para empezar a perder. El asunto menos mal que me di cuenta, por que ya lo iba a llevar al taller, resulta que estas horquillas a demas del reten lleva un anillo metalico de un centimetro mas o menos de largo y va cubierto de un plastico que hace contacto con la barra tambien, resulta que este si se araña como mi caso deja pasar demasido aceite y el reten no aguanta demasiado, lo cambié y hasta hoy, es un componente que al menos yo no tuve en cuenta, incluso pulí la barra estilo espejo y todo, pero era eso, creo que tu mecanico no se ha cerciorado de esa pieza, si no, mal asunto.

gracias por la info compañero :wink:

va bien ir sabiendo soluciones para el problema, yo juraria que el reten esta mal puesto o lo que tu dices, porque me la entrego el jueves el mecanico y tras 30 km no perdia a penas (yo pensaba que heran restos) pero tras 300km (elsabado hice unos 250km) me pierde a mas.

unas :XX: a tu salud
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 800
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
16
Moto:: Diavel 1198
Ubicación: Corbera de llobregat
Been voted: 1 time

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por larva069 »

A mi me supuso tres juegos de retenes mas el aro metálico, que lo compre por internet y todo.
Espero que te lo arreglen
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

larva069 escribió:A mi me supuso tres juegos de retenes mas el aro metálico, que lo compre por internet y todo.
Espero que te lo arreglen
tras gastarme 140 eurazos en que me los cambie se la volvere a llevar hasta que me solucione el problema (es lo que tiene ser un negao de la mecanica O| )
hasta el lunes no puedo hacer nada porque estan de vacaciones y yo que esta semana se me acaban pues sin moto y eso que queria hacer un viajecito andorra :?
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por peptorres »

zeke escribió:a dejado un charquito de aceite

Pinta mal si...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

ya solo me queda a esperar al lunes y a ver que pasa en el mecanico

gracias a todos por la colaboracion
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 800
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
16
Moto:: Diavel 1198
Ubicación: Corbera de llobregat
Been voted: 1 time

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por larva069 »

Aqui tienes el despiece de las famosas piececitas!!!
Imagen
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

ostras que currada

muchas gracias compañero va bien tener mas datos por si a caso
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
Avatar de Usuario
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 800
Registrado: 07 Feb 2008, 14:28
16
Moto:: Diavel 1198
Ubicación: Corbera de llobregat
Been voted: 1 time

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por larva069 »

zeke escribió:ostras que currada

muchas gracias compañero va bien tener mas datos por si a caso
Ke va, el print-screen y el paint hacen maravillas.
zeke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 658
Registrado: 30 Jul 2012, 17:54
11
Moto:: street triple
Ubicación: Tarragona

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por zeke »

bueno ya he vuelto de dejar la moto en el taller, por como he visto al mecanico tiene pinta que lo monto mal y con prisas ( tenia que sacarse la faena para las vacaciones ) me a dicho que no me preocupe que pedira otros retenes.
solo me queda esperar y rezar para que acabe bien.
ya contare que tal cuando me la devuelvan :=
Los reflejos bien entrenados, son mejor que la suerte.
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: ayuda con horquilla

Mensaje por ERRRFEDE »

a ver si esta es la buena :ride:
Responder