knACk escribió:Hay casos excepcionales que el problema no es la bateria, es el dueño que es gafe
kabron

knACk escribió:Hay casos excepcionales que el problema no es la bateria, es el dueño que es gafe

Jaume escribió:Carga completa, Seguire los pasos que me marcais cuando consiga un polimetro, el mio esta sin pilas

knACk escribió:Cierto aunque aveces se joden de tal modo que ni cargan.

Si mal no voy que el voltaje para cargarla debe estar entre 14,4 y 14,8 y que luego el votlaje que pueda dar 'descansada' 13,5V a 13,8.Jaume escribió:Nenes en esta bateria pone esto "Cyclic charge voltage 14.4-14.8" y debajo pone "Float charge voltage 13.5-13.8"
esto que quiere decir?

elfollonero escribió:jaumet, k te estan liando como a un chino, TIO, CON LA BATERIA CARGADA, LA MONTAS,MIDE, (TIENE K DAR 12 A 13 VCC + O -), arranca la moto (al relentí, entr 12 y 13,5 VCC) aguanta el puño de gas, a unas 2.-3000 rpms, y mide, con el puño aguantado, tiene k dar unos 14-16VCC, si no los dá, el alternador/regulador, o los 2, están jodios, si las mediciones son buenas, y la bateria, no te aguanta 3 dias, ya lo sabes, bateria muerta, y comprate la de OFERTA, K TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA COMO TODAS Y SE MUERE A LOS 3 AÑOS COMO TODAS

Puesssss, que quieres que te diga tron.... lo mismo....Jaume escribió:knACk escribió:Hay casos excepcionales que el problema no es la bateria, es el dueño que es gafe
kabron![]()

Ahi te equivocas, el regulador no puede pasar de 14v (salvo en picos aunque no debería), la carga de flotación de una batería se sitúa entre los valores que que menciona Jaume que vienen en su batería, esos valores indican el voltaje correcto para cargar una batería plenamente. Eso es conocido como flotación.elfollonero escribió:jy mide, con el puño aguantado, tiene k dar unos 14-16VCC, si no los dá, el alternador/regulador,

Me cuesta creerlo, a 15v continuamente destrozas una bateria. No lo digo yo las baterias de acido de 12v todas estan construidas con valores semejantes y aguantan los mismos voltajes, despues de todo es un proceso quimico calculado y a 15v TODAS se empieza a desintegrar y a recalentarse. (las de acido, las agm y gel son CREO incluso más delicadas, esas no se pueden ecualizar)elfollonero escribió:todo depende, todo depende... pero como os digo, yo he visto, polimetros marcar 16vcc, y funcionar todo correctamente durante años, como he dicho, anteriormente, LO NORMAL, ES DECIR, LA CHICHA K DEBE ENTRAR A LA BATERIA CON EL PUÑO A UNAS 3000 RPMS, SON ALGO MÁS DE 14VCC en continua, al relentí, unos 12,5-13vcc

Yo conozco un caso a menos voltaje que le estallo en la cara (pero más tiempo), la sobrecargo y estando caliente la cogio con las manos y en ese momento PLAF revento saltandole todo a las manos y algo a la cara. Por fortuna no le paso nada pero recordar que es acido sulfurico y no es ninguna broma.carlesTT escribió:En mi ex-tdm vi una vez 18volts. y la batería parecia una Vaporetto!!!!
![]()
![]()
![]()
pavernosmatao!!!!
Regulador nuevo y a volar!