Mas problemas electricos, Daytona 955i 2002

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: Mas problemas electricos, Daytona 955i 2002

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:Hay casos excepcionales que el problema no es la bateria, es el dueño que es gafe :lol:

kabron i|i i|i
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Carga completa, Seguire los pasos que me marcais cuando consiga un polimetro, el mio esta sin pilas

Sabes que una batería está jodida no porque cargue, sino porque no la mantiene. Con un voltímetro digital vés como poco a poco va bajando el voltaje.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Cierto aunque aveces se joden de tal modo que ni cargan.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:Cierto aunque aveces se joden de tal modo que ni cargan.

Hombre... si directamente no carga es que no está jodida... es que está cascada :D

Yo me refería a que mucha gente la pone en carga... y se convierte en batería fantasma.. .que dura el primer día de haberla cargado y se vuelve a morir...

A los 3 años... batería nueva ( o al primer amago, lo que suceda primero)
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Nenes en esta bateria pone esto "Cyclic charge voltage 14.4-14.8" y debajo pone "Float charge voltage 13.5-13.8"

esto que quiere decir?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:Nenes en esta bateria pone esto "Cyclic charge voltage 14.4-14.8" y debajo pone "Float charge voltage 13.5-13.8"

esto que quiere decir?
Si mal no voy que el voltaje para cargarla debe estar entre 14,4 y 14,8 y que luego el votlaje que pueda dar 'descansada' 13,5V a 13,8.

De todas maneras no te líes melon... hazme caso con lo de las mediciones que he puesto antes. Si la batería tiene ya más de 3 años... otra nueva, pero no dejes de comprobar con el motor en marcha para saber si carga.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

elfollonero escribió:jaumet, k te estan liando como a un chino, TIO, CON LA BATERIA CARGADA, LA MONTAS,MIDE, (TIENE K DAR 12 A 13 VCC + O -), arranca la moto (al relentí, entr 12 y 13,5 VCC) aguanta el puño de gas, a unas 2.-3000 rpms, y mide, con el puño aguantado, tiene k dar unos 14-16VCC, si no los dá, el alternador/regulador, o los 2, están jodios, si las mediciones son buenas, y la bateria, no te aguanta 3 dias, ya lo sabes, bateria muerta, y comprate la de OFERTA, K TIENE 2 AÑOS DE GARANTIA COMO TODAS Y SE MUERE A LOS 3 AÑOS COMO TODAS

NO lo estamos liando... le estamos dando la misma información... es él que se lía y hace como las mujres.. seguir preguntando hasta que le dén la opción que le conviene...

¿Que quieres que le diga? ¿Que su batería está bién? Pues no... diría que toca comprar una de nueva... y ya somos almenos 3 que se lo decimos...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

La cosa es sencilla, comprobar primero que el regulador funciona para no cargarte la nueva, si el regulador funciona bateria nueva.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Zehio
Atomizador
Atomizador
19
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Mensaje por Zehio »

Jaume escribió:
knACk escribió:Hay casos excepcionales que el problema no es la bateria, es el dueño que es gafe :lol:

kabron i|i i|i
Puesssss, que quieres que te diga tron.... lo mismo.... i|i i|i i|i i|i i|i

Saludos y suerte, que sea lo mas barato :XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

elfollonero escribió:jy mide, con el puño aguantado, tiene k dar unos 14-16VCC, si no los dá, el alternador/regulador,
Ahi te equivocas, el regulador no puede pasar de 14v (salvo en picos aunque no debería), la carga de flotación de una batería se sitúa entre los valores que que menciona Jaume que vienen en su batería, esos valores indican el voltaje correcto para cargar una batería plenamente. Eso es conocido como flotación.

A partir de 14v-14.5 se podría cargar una batería de ácido más rápidamente pero no seria una llamada carga profunda, igual llegarías al 80% de carga , se suele conocer como carga rápida, tu batería lo aguantaría entre comillas por que tu moto carga continuamente y las cargas rápidas nunca se utilizan para cargas continuadas, si no las mencionadas cargas profundas o carga de flotación, la carga rápida continuada produce produce sobrecalentamiento, sulfatación de bornes y perdida de liquido.

Si tu regulador da establemente +14v (picos no me preocuparía) esta defectuoso, esta maltratando tu bateria y no la esta cargando correctamente ni completamente. Aunque salvo que hagas muchos viajes largos (de horas en moto) entre 14v y 14,5 tampoco es algo tragico.

15v a una batería se utiliza para la ecualización, y nunca por más tiempo que dos horas, basicamente la ecualizacion se utiliza para recuperar baterias, las sobrecargas controladamente, a 15v la bateria se jode, digamos sin entrar a lo tecnico internamente se deshace pero controladamente se deshace lo suficiente para intentar recuperar una bateria.

Imaginate que eso es continuo, si tienes suerte y no te estalla la bateria se desintegrara internamente :mrgreen:

A 16v que es lo maximo que dices vamos yo creo que si tiras un pedo en la moto esplota :lol:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Nunca he visto más de 14,4V en un tester... bueno... sí... una vez cuando estaba reparando mi Bonnie y no puse la batería (que en su caso hace de regulador) y me marcó 20V... y en ese mismo momento de asombro se fundieron las bombillas...
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

En mi ex-tdm vi una vez 18volts. y la batería parecia una Vaporetto!!!!
=O =O =O =O pavernosmatao!!!!

Regulador nuevo y a volar!

:XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

elfollonero escribió:todo depende, todo depende... pero como os digo, yo he visto, polimetros marcar 16vcc, y funcionar todo correctamente durante años, como he dicho, anteriormente, LO NORMAL, ES DECIR, LA CHICHA K DEBE ENTRAR A LA BATERIA CON EL PUÑO A UNAS 3000 RPMS, SON ALGO MÁS DE 14VCC en continua, al relentí, unos 12,5-13vcc
Me cuesta creerlo, a 15v continuamente destrozas una bateria. No lo digo yo las baterias de acido de 12v todas estan construidas con valores semejantes y aguantan los mismos voltajes, despues de todo es un proceso quimico calculado y a 15v TODAS se empieza a desintegrar y a recalentarse. (las de acido, las agm y gel son CREO incluso más delicadas, esas no se pueden ecualizar)

Si duro años es por que no la utilizo mucho o casi nada y en viajes mayormente cortos. Pero eso no quiere decir que funcione correctamente si no todo lo contrario. Los limites estan ahí para algo, tanto de la bateria como la de los reguladores. ;)

Tambien puede ser que lo que estuviera cascado era el voltímetro. :lol: Que yo tambien tengo visto valores raros incluso por tener la pila del voltimetro gastada
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

carlesTT escribió:En mi ex-tdm vi una vez 18volts. y la batería parecia una Vaporetto!!!!
=O =O =O =O pavernosmatao!!!!

Regulador nuevo y a volar!

:XX:
Yo conozco un caso a menos voltaje que le estallo en la cara (pero más tiempo), la sobrecargo y estando caliente la cogio con las manos y en ese momento PLAF revento saltandole todo a las manos y algo a la cara. Por fortuna no le paso nada pero recordar que es acido sulfurico y no es ninguna broma.

Tambien otro caso de que le callo una herramienta encima de la bateria entre el + y - el tiempo suficiente para que saliera disparada la herramienta y la bateria tambien revento.

Ojo!
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No quiero que me contesteis como a las mujeres, estoy con los crios y no puedo bajar al parking a hacer nada, hasta esta noche no tengo polimetro y cuando lo tenga tampoco podre bajar a hacer nada porque viene mi sobrina a pasar la noche con mis hijos, y mañana estaré todo el dia en Barcelona y evidentemente tampoco podre hacer nada, solo pregunto por aburrimiento so capullos y desconocimiento total del tema.

Con la primera contestacion de Miguelvaloz, de Peptorres y de Metroid ya tenia info para hechar a los gorrinos, despues os habeis enfrascadao vosotros solos en una pelea sin sentido por bien que la tiene mas gorda y larga, así que se agradecen los comentarios pero hay cosas que son especulaciones y burradas vuestras, hasta el jueves no puedo mirar nada mas...

Gracias a todos :XX: :XX: :XX: :XX:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Sin polimetro y lo peor sin paciencia y con los OO llenos :x :x :x
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

:face: :face: :face: :face: :face:

Echate al alcohol...... :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico: :alcoholico:

Animos tío!!!!

:XX: :XX: :XX:
fruizb
Triumphero senior
Triumphero senior
20
Moto:: NO MOTO. EX-dayt955i

Mensaje por fruizb »

pues en la mia desde siempre cdo me dejo la rosca del desconector de baterias flojo la moto se para....y está to bien..... :$
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pregunta gilipollas, en caso de que vayan maldadas, le puedo meter cualquier regulador que encuentre en un desguace de cualquier piñazo?
Última edición por Jaume el 20 Ago 2012, 22:02, editado 1 vez en total.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Jaume, creo que puedes estar tranquilo, sin lugar dudas es la batería. Cuando se le fue la batería a la mía también se le apagaba el cuadro de instrumentos y se encendía el testigo de fallo motor, creo recordar que se quedaba grabado una fallo de la sonda lambda. Cambiar batería, resetear con el TuneEcu y a funcionar.
Imagen
Responder