Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Responder
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por jaimito061 »

¿y para qué es la chapita metálica que está cubriendo la bombilla? ¿se puede quitar? (se ve en la foto del primer mensaje)
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por jaimito061 »

Ferxo, ya me he presentado, ya no aguantaba más sin hacer click en el enlace que pusiste !!!

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=62597
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por Ferxo »

jaimito061 escribió:Ferxo, ya me he presentado, ya no aguantaba más sin hacer click en el enlace que pusiste !!!

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=62597
=)) =)) =)) =)) =)) =))

Bienvenido a esta tu casa, pasa y ponte comodo. :XX: :XX: :XX: :XX:
Volveré :atope: :atope:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por Carluset »

Una cosita, ¿cómo habeis resuelto el tema de encenderlos/apagarlos?

-Con un interrutpor- ya, claro, pero ¿cual?
guerri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 768
Registrado: 23 Sep 2011, 09:28
12
Moto:: tiger 800 xc
Ubicación: LUGO

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por guerri »

Muy buenas compi, yo llevo las originales de triumph y muy contento con ellas y se notan, he probado con niebla y en condiciónes de poca visibilidad y hay diferencia de tenerlas a no. Del resto de marcas no te puedo decir. :XX: :XX:
Sobre dos ruedas... con cabeza.. y casco!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por Ferxo »

Carluset escribió:Una cosita, ¿cómo habeis resuelto el tema de encenderlos/apagarlos?

-Con un interrutpor- ya, claro, pero ¿cual?
Rebusca en san Ebay. Por ejemplo
http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-Hand ... a2&vxp=mtr

A mi me lo regaló un conocido forero :$


Edito para añadir otra pagina
http://www.ebay.co.uk/sch/Motorcycle-Pa ... off+lights
Volveré :atope: :atope:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por Ferxo »

jaimito061 escribió:¿y para qué es la chapita metálica que está cubriendo la bombilla? ¿se puede quitar? (se ve en la foto del primer mensaje)
Si es el embellecedor de agujeros, imagino que si, pero para eso tienes otras luces mas baratas. Si es la chapita interior del faro junto a la bombilla, esa ni tocarla, es la que regula el haz de luz. :hola:
Volveré :atope: :atope:
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por sokopower »

Aquí van los de xenon que me hice yo... Una locura pero visión sin deslumbrar insuperable.


http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=55206

:XX: :XX: :XX:

Fotos en garaje totalmente a oscuras
A parte de los faros auxiliares llevo 2 Bombilllas Piaa Xtreme white plus H4 Anti Vibration que sustituyen a las de serie

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Triumph now work later !!
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por sokopower »

sokopower escribió:Aquí van los de xenon que me hice yo... Una locura pero visión sin deslumbrar insuperable.


http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=55206

:XX: :XX: :XX:

Fotos en garaje totalmente a oscuras
A parte de los faros auxiliares llevo 2 Bombilllas Piaa Xtreme white plus H4 Anti Vibration que sustituyen a las de serie.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Triumph now work later !!
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por jjuanma »

yo se las iba a poner, las originales son una pasada de dinero y como trabajo en el gremio del automóvil, tengo la posibilidad de tener las de hella a un buen precio y si son para mi mejor precio, se lo comente al servicio oficial y me dijeron que poner ese tipo de luces (siendo aun mejor) me causaría la perdida de la garantía, ya que puede influir en la centralita :(
a si que no se que hacer ...... las veo aconsejable, pero caras y no se si podre esperar 21 meses

quien quiera las de hella, creo que le puedo dar un buen precio
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
juanjoyote
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 28 Nov 2010, 20:53
13
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Barcelona D.F./Rubi-L.F.-Terrassa

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por juanjoyote »

jaimito061 escribió:Hola,

en unos días seguramente compre una Tiger 800 XC así que perdonad que no haya hecho presentación, ya la haré en condiciones en cuanto la tenga,

me gustaría saber qué tal es la iluminación extra de estas luces auxiliares de Triumph, si es estilo "anti-niebla" de los coches, es decir, de corto alcance y de más bien poca utilidad o por el contrario sí que es útil. También me gustaría saber qué tipo de bombillas/casquillo usan (H7, H1, etc...)

Documento con foto:
Imagen

En el manual de instalación del accesorio no figura qué bombilla se usa:
http://www.triumphinstructions.com/Prod ... 003-ES.pdf

¡ un saludo y muchas gracias !
Hola Jaimito061, para mí son recomendables 100x100. Llevo los originales aprovechando la oferta que hizo en su día Triumph, donde instalaba gratuitamente cualquier accesorio de ellos con la compra de la moto (ahora no se si continuan haciéndolo). Son realmente cuneteros ampliando la luz por los costados y mejora sustancialmente la conducción nocturna.
Te puedo remitir a mi canal de Youtube (busca juanjoyote) donde tengo colgado un video de un reciente viaje a Francia. En en minuto 2:10, podras ver ese cambio de luces de solo cortas a cortas mas cuneteros, mejor ejemplo no te puedo ofrecer y de paso disfrutas del video que vale la pena (eso creo).

http://youtu.be/1JGjrajT--s

La placa de aluminio no es mas que una proteccion ante posibles caidas (Dios no lo quiera).

Ya me diras si te sirve lo que ves.
:XX:
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.

Juanjo yo te ¡¡¡ ZAS !!!
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por sokopower »

jjuanma escribió:yo se las iba a poner, las originales son una pasada de dinero y como trabajo en el gremio del automóvil, tengo la posibilidad de tener las de hella a un buen precio y si son para mi mejor precio, se lo comente al servicio oficial y me dijeron que poner ese tipo de luces (siendo aun mejor) me causaría la perdida de la garantía, ya que puede influir en la centralita :(
a si que no se que hacer ...... las veo aconsejable, pero caras y no se si podre esperar 21 meses

quien quiera las de hella, creo que le puedo dar un buen precio
Disculpa mi comentario pero desde mi punto de vista es una tontería eso que comentaron en el concesionario oficial. La Tiger 800 lleva una preinstalación de luces auxiliares y siempre que se respete el consumo de la línea no debe haber problema ninguno son 15A x 12V = 180W, está protegido con su fusible correspondiente en la caja de fusibles. Es evidente que no vamos a poner 2 faros de 90W pero fijaros el margen que hay para poner luces auxiliares. El concesionario lo que quiere es que pagues unos faros auxiliares de la marca con la excusa de la garantía, que te los instalen ellos y te claven 2 horas de mano de obra.

Imagen

No logro entender la relación centralita faros auxiliares no originales si se respeta la potencia máxima. -:|

De todas formas si la moto tiene que ir al taller por asunto de garantía los quitas y se acabó el problema.

:XX:

Saludos
Imagen

Triumph now work later !!
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por jjuanma »

sokopower escribió:
jjuanma escribió:yo se las iba a poner, las originales son una pasada de dinero y como trabajo en el gremio del automóvil, tengo la posibilidad de tener las de hella a un buen precio y si son para mi mejor precio, se lo comente al servicio oficial y me dijeron que poner ese tipo de luces (siendo aun mejor) me causaría la perdida de la garantía, ya que puede influir en la centralita :(
a si que no se que hacer ...... las veo aconsejable, pero caras y no se si podre esperar 21 meses

quien quiera las de hella, creo que le puedo dar un buen precio
Disculpa mi comentario pero desde mi punto de vista es una tontería eso que comentaron en el concesionario oficial. La Tiger 800 lleva una preinstalación de luces auxiliares y siempre que se respete el consumo de la línea no debe haber problema ninguno son 15A x 12V = 180W, está protegido con su fusible correspondiente en la caja de fusibles. Es evidente que no vamos a poner 2 faros de 90W pero fijaros el margen que hay para poner luces auxiliares. El concesionario lo que quiere es que pagues unos faros auxiliares de la marca con la excusa de la garantía, que te los instalen ellos y te claven 2 horas de mano de obra.

Imagen

No logro entender la relación centralita faros auxiliares no originales si se respeta la potencia máxima. -:|

De todas formas si la moto tiene que ir al taller por asunto de garantía los quitas y se acabó el problema.

:XX:

Saludos
Yo tampoco lo entiendo, y me fió mas de hella que el de origen, pero entre la " la garantía" y mi negación total con la electricidad .........
O me espero o paso por el aro :cry:
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por jaimito061 »

Muchas gracias a todos por las respuestas, fotos y vídeos. Están muy interesantes.

Ya la tengo con luces antiniebla originales y sí que iluminan más y se agradece.
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por jaimito061 »

Ferxo escribió:
jaimito061 escribió:¿y para qué es la chapita metálica que está cubriendo la bombilla? ¿se puede quitar? (se ve en la foto del primer mensaje)
Si es el embellecedor de agujeros, imagino que si, pero para eso tienes otras luces mas baratas. Si es la chapita interior del faro junto a la bombilla, esa ni tocarla, es la que regula el haz de luz. :hola:
No me refería al protector metálico exterior agujereado, si no ya dentro del propio faro una chapita que recubre lo que es la bombilla casi tocándola, impidiendo que la luz se proyecte hacia delante. ¿No iluminaría más si se le quita dicha chapita? (Se puede ver un poquito como asoma en la foto, en el centro de faro antiniebla, por ej.:

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por Ferxo »

Jaimito. Has terminado de leer todo?

Te he dejado la respuesta.

Y si la quitas claro que saldra mas luz.

Pero sin orientar y jodiend# a todos los que te vengan de frente.
Volveré :atope: :atope:
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por jaimito061 »

Ferxo escribió:Jaimito. Has terminado de leer todo?

Te he dejado la respuesta.

Y si la quitas claro que saldra mas luz.

Pero sin orientar y jodiend# a todos los que te vengan de frente.
Sí, mejor no quitarla. Gracias!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por Ferxo »

jaimito061 escribió:
Ferxo escribió:Jaimito. Has terminado de leer todo?

Te he dejado la respuesta.

Y si la quitas claro que saldra mas luz.

Pero sin orientar y jodiend# a todos los que te vengan de frente.
Sí, mejor no quitarla. Gracias!
:wink: :XX: :XX:
Volveré :atope: :atope:
CATTOURER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 23 Mar 2012, 13:01
12
Moto:: triumph tiger 800

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por CATTOURER »

Buenos dias, Ferxo he pedido los faros (55W 3000K 1100-Lumen 1-Halogen Warm White Light Car Fog Lamp (DC 12V/Pair) que tu te pillaste por 30$ y que comentas aqui atras...me puedes decir mas o menos cuanto te tardaron pues ya hace dos semanas que los he pedido y en el seguimiento del pedido lo unico que me dice es que han sido embarcados....pero dben estar dando la vuelta al mundo :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Tiger 800 XC - Luces auxiliares "anti-niebla"

Mensaje por Ferxo »

CATTOURER escribió:Buenos dias, Ferxo he pedido los faros (55W 3000K 1100-Lumen 1-Halogen Warm White Light Car Fog Lamp (DC 12V/Pair) que tu te pillaste por 30$ y que comentas aqui atras...me puedes decir mas o menos cuanto te tardaron pues ya hace dos semanas que los he pedido y en el seguimiento del pedido lo unico que me dice es que han sido embarcados....pero dben estar dando la vuelta al mundo :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Como ya lo pone en algún post, yo compre en USA y en 10 dias en casa, ese enlace creo recordar que es de dealextreme, suelen tardar algo mas de chinolandia, pero seguro que en 21 días los tienes. Por cierto, hice la instalacion, por fin aprovechando la instalación original de la moto, a quien le interese, del conector de antinieblas, el morado 12v continuo desde fusible, negro masa -12v, y el negro/rojo positivo 12v contacto o/y luces cortas.
Volveré :atope: :atope:
Responder