DNase escribió:¿Alguien ha solucionado el problema del pata de cabra y del caballete? A mí la altura ahora me va perfecta pero me da cosa ponerle el pata porque cuesta ponerlo y porque la moto se queda muy erguida, me da la impresión de que con cualquier roce se va a caer para el lado contrario... y el caballete...si no es a cuatro manos no hay manera.
Yo estoy encantao con la altura pero esas dos cositas me tienen mosca
¿Alguna solución?
DNase, la pata no sé, pero el caballete tiene su técnica. Yo también pensé que era para hombretones fornidos hasta que ví a mi mecánico subirla y bajarla como si no pesara nada, y eso que es la mitad (literalmente) que yo! Intentaré ser todo lo detallado que pueda. Aunque parezca que digo cosas de perogrullo, es importante hacerlo todo en orden. La cosa es así:
1) Pon la pata de cabra a la moto y sitúate en el lado izquierdo (el opuesto al escape).
2) Asegúrate de que la dirección está desbloqueada, coge el manillar con la mano izquierda y el agarre del pasajero con la derecha. No hagas fuerza.
3) Pisa el caballete con el pie derecho hasta que toque el suelo.
4) Ahora (y no antes!) pon la moto vertical. Pero vertical de verdad, no "casi vertical". Esto es MUY importante y la mejor manera de asegurarse es empujar hasta notar que las dos patas del caballete, y no sólo la de tu lado, tocan el suelo. Es una sensación un poco rara, porque parece que tienes que tumbarla demasiado sobre el lado derecho, pero sólo es una apreciación: cuando ambas patas tocan el suelo es cuando está vertical.
5) Presiona con tu pie derecho y súbete al caballete como si fuera un escalón (el pie izquierdo ya no toca el suelo, todo tu peso está ahora sobre el caballete, pero sin hacer fuerza hacia abajo). Ahora la moto ha debido de subir un poquito hacia arriba (el caballete no está totalmente extendido aún), pero no deberías de estar haciendo fuerza con los brazos. La tensión y las patas del caballete deberían de mantener todo tu peso en equilibrio, como si estuvieras subido a un escalón. Repito: no hagas fuerza!
6) Ahora tira con tu brazo derecho hacia arriba. No hacia atrás. Dobla el codo hacia arriba para hacer el movimiento. La idea es que ahora estás subido al caballete y conforme tiras con tu brazo derecho verticalmente hacia arriba, el caballete se abre y va a su posición correcta. Cuanto más vertical tires, menos fuerza tendrás que hacer. Repito, que esto es muy importante: ¡NO TIRES HACIA ATRÁS!
Con la práctica, los pasos 5 y 6 los harás con un solo movimiento fluido y desde fuera parecerá que eres Sansón, pero está todo en la técnica. Parece complicado, pero al final sólo tienes que recordar 3 cosas:
- Las dos patas del caballete tocan el suelo
- Subirse al caballete
- Tirar hacia arriba
Espero haberte ayudado. Ya nos contarás qué tal va... yo desde que descubrí esta técnica, si tengo la más mínima duda de la estabilidad de la moto cuando la aparco, le pongo el caballete y me quedo mucho más tranquilo.