MI PRIMERA ITV Y NO LLEVO KIT DE LIMITACIÓN
-
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: Speedmaster 2009
Re: MI PRIMERA ITV Y NO LLEVO KIT DE LIMITACIÓN
Yo tambien la llevo limitada solo en papeles y no tengo ya que llevarla limitada,pasa algo? En el taller me dijeron que no pasaba nada al tener más de dos años de carnet....

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Una cosa es que tú carné te habilite a llevar una moto sin limitación y otra es que la moto deba estar limitada porque lo dicen los papeles.
La cuestión es que los papeles dicen una cosa y la moto es otra distinta.
Si te paran y logran comprobar que la moto no está limitada, a tí no te multarán por no poder llevar esa moto, pero sí por no llevarla en regla.
La cuestión es que los papeles dicen una cosa y la moto es otra distinta.
Si te paran y logran comprobar que la moto no está limitada, a tí no te multarán por no poder llevar esa moto, pero sí por no llevarla en regla.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
mklolo escribió:Yo tambien la llevo limitada solo en papeles y no tengo ya que llevarla limitada,pasa algo? En el taller me dijeron que no pasaba nada al tener más de dos años de carnet....
El tema está en que tus papeles 'mienten'...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
este es un tema bastante "manido " ,solo busca en google , y verás que es raro el foro en el que no se haya hablado de ello , y curiosamente todos llegamos a las mismas conclusiones
:
si los papeles dicen que la moto está limitada , la moto en realidad no lo está , y te pillan , te van a "crujir " si o si , aunque sea con un ciclomotor y tengas carnet para llevar una hayabusa ...
por otro lado ,con lo de la comprobación en caso de accidente antes se pasaba bastante del tema , pero ahora...
hace una temporada , un conocido que escribe en otro foro en el que ando (somos de la misma provincia , y nos conocemos en persona ) , puso el siguiente caso :
estaban el y otro colega tomando algo en una terraza , cuando ven a un chico con una r6 adelantar un camión a bastante velocidad , y al llegar a la curva en que acaba la recta donde estaba el bar , ven que el chico sigue de frente ... ( por suerte el chico pasó por encima del quitamiedos , y a parte de alguna magulladura y un susto de narices , no le pasó nada ) .
la "putada " , fue que el primero en detenerse a socorrerle , fue un coche camuflado de la guardia civil . y a parte de preguntarle como estaba y tal , le piden los papeles de la moto
, al ver que constaba como limitada , le preguntan si lo está , a lo que el chico bien por nervios (tenía el carnet recién sacado ), bien por lo que fuera responde que no ... conclusión , la moto precintada , y directa a la itv mas próxima para verificar dicha limitación .
en definitiva , solo te digo que valores lo que te cuesta limitar/deslimitar , comparado con el importe y quebraderos de cabeza de una posible multa si te pillan , eso contando con que no tengas un accidente , o te lleves a alguien por delante .
. vssss

si los papeles dicen que la moto está limitada , la moto en realidad no lo está , y te pillan , te van a "crujir " si o si , aunque sea con un ciclomotor y tengas carnet para llevar una hayabusa ...
por otro lado ,con lo de la comprobación en caso de accidente antes se pasaba bastante del tema , pero ahora...
hace una temporada , un conocido que escribe en otro foro en el que ando (somos de la misma provincia , y nos conocemos en persona ) , puso el siguiente caso :
estaban el y otro colega tomando algo en una terraza , cuando ven a un chico con una r6 adelantar un camión a bastante velocidad , y al llegar a la curva en que acaba la recta donde estaba el bar , ven que el chico sigue de frente ... ( por suerte el chico pasó por encima del quitamiedos , y a parte de alguna magulladura y un susto de narices , no le pasó nada ) .
la "putada " , fue que el primero en detenerse a socorrerle , fue un coche camuflado de la guardia civil . y a parte de preguntarle como estaba y tal , le piden los papeles de la moto

en definitiva , solo te digo que valores lo que te cuesta limitar/deslimitar , comparado con el importe y quebraderos de cabeza de una posible multa si te pillan , eso contando con que no tengas un accidente , o te lleves a alguien por delante .

Última edición por javi50 el 07 Mar 2012, 15:07, editado 1 vez en total.
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
-
- Triumphero Maestro
- 16
Esta mañana,aprovechando que pasaba por delante,he preguntado en la itv a ver que hacía falta para arreglar los papeles después de deslimitar y iban un poco pez pero el ingeniero me ha dicho que le enseñara la ficha técnica que como iba en coche no llevaba y se la he enviado por mail. Me acaban de contestar y dicen que con un certificado de un taller como que han dejado la moto de origen ya vale,asi que mañana iré al taller que llevamos los coches,y que está al lado de mi casa,y diré que me lo hagan ya que entiendo que da igual el tipo de mecánico que te quite la limitación y yo llevo mi moto donde quiero 

-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: Speedmaster
Buenas si ya la tienes limitada en papeles, el kit solo cuesta 46,00€ puedes mirarlo en la web oficial, simplemente es colocar la chapa metálica con 2 tornillos y no tendrás que buscar los certificados de homolación etc, dada la posición con un poco de pasiencia lo pones sin tener que desmontar nada, yo vi como se la colocaban a la mía y fueron 5 minutos.
Hace un par de meses que se lo quité y al pasar la ITV, lo primero que miraron fué el recorrido del acelerador, así que si que saben como comprobarlo, solo tienes que llevar el certificado del taller (ojo hay un modelo de certificado oficial) y listo.
Para tu tranquilidad mas vale gastarte 50€ que tener que pagar una sanción por conducir una moto para la que "No tienes carné todavía".
Saludos
Hace un par de meses que se lo quité y al pasar la ITV, lo primero que miraron fué el recorrido del acelerador, así que si que saben como comprobarlo, solo tienes que llevar el certificado del taller (ojo hay un modelo de certificado oficial) y listo.
Para tu tranquilidad mas vale gastarte 50€ que tener que pagar una sanción por conducir una moto para la que "No tienes carné todavía".
Saludos

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
...y el caso contrario?¿
Si ya tienes el carne "para motos gordas" y la moto solo esta limitada "en papeles"?¿
Si ya tienes el carne "para motos gordas" y la moto solo esta limitada "en papeles"?¿
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: darksidemaster
si, pero no coincidiria el numero de serie, con lo que...rafa escribió:Buenas si ya la tienes limitada en papeles, el kit solo cuesta 46,00€ puedes mirarlo en la web oficial, simplemente es colocar la chapa metálica con 2 tornillos y no tendrás que buscar los certificados de homolación etc, dada la posición con un poco de pasiencia lo pones sin tener que desmontar nada, yo vi como se la colocaban a la mía y fueron 5 minutos.
Saludos

- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Yo deslimité la mía (en papeles y todo) al pasar la ITV hace una semana. Fueron 150 boniatos para el Conce (panda de piratas) y 13 para industria. La chapita la había retirado yo, lo del conce sólo fue pagar derecho de pernada...
Si lo necesitas, te puedo mandar la chapita por correo porque yo no la necesito para nada. Mi moto es una SM del '08 supongo como la tuya.
Mándame un privado si eso...
Si lo necesitas, te puedo mandar la chapita por correo porque yo no la necesito para nada. Mi moto es una SM del '08 supongo como la tuya.
Mándame un privado si eso...
Última edición por Dante el 10 Mar 2012, 16:56, editado 1 vez en total.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
- Dante
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Por cierto, cuando pasé la ITV ni me miraron si estaba o no limitada.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam
-
- 13
Número de serie? el limitador que yo tenía no tenía ningún número de serie a la vista, los paleles que se entregaron en la ITV cuando se limitó era un certificado con las nuevas características del motor (menor potencia), y cuando se deslimitó un certificado del taller como que la moto pasaba a la potencia real de fabrica, nada más.Jtupelo escribió:si, pero no coincidiria el numero de serie, con lo que...rafa escribió:Buenas si ya la tienes limitada en papeles, el kit solo cuesta 46,00€ puedes mirarlo en la web oficial, simplemente es colocar la chapa metálica con 2 tornillos y no tendrás que buscar los certificados de homolación etc, dada la posición con un poco de pasiencia lo pones sin tener que desmontar nada, yo vi como se la colocaban a la mía y fueron 5 minutos.
Saludos![]()
Saludos
- elpedo
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Daytona 675
Pues que suerte, yo fui con el certificado de taller que me hizo un amigo que tiene taller y me dijeron que hacía falta autorización del fabricante.mklolo escribió:Esta mañana,aprovechando que pasaba por delante,he preguntado en la itv a ver que hacía falta para arreglar los papeles después de deslimitar y iban un poco pez pero el ingeniero me ha dicho que le enseñara la ficha técnica que como iba en coche no llevaba y se la he enviado por mail. Me acaban de contestar y dicen que con un certificado de un taller como que han dejado la moto de origen ya vale,asi que mañana iré al taller que llevamos los coches,y que está al lado de mi casa,y diré que me lo hagan ya que entiendo que da igual el tipo de mecánico que te quite la limitación y yo llevo mi moto donde quiero

Y les insistí que quedaba como de origen pero que no, que era una reforma de tal y de pascual...

Si en tu seguro no pone que la llevas limitada (por ejemplo "Daytona 675 2008 34cv") no pasa nada, lo máximo es una multa administrativa y llevarla a itv porque no coincida potencia real con la declarada, porque tú la moto la tienes asegurada como de serie que es como la llevas, y tú estas autorizado a llevar un vehículo de tales características.peptorres escribió:mklolo escribió:Yo tambien la llevo limitada solo en papeles y no tengo ya que llevarla limitada,pasa algo? En el taller me dijeron que no pasaba nada al tener más de dos años de carnet....
El tema está en que tus papeles 'mienten'...

-
- Triumphero Maestro
- 16
Pues ya están los papeles en regla,previa presentación del certificado del taller,el pago de poco menos de 45€ y pasar una inspección de seguridad que he pasado sin problemas pese a llevar unas colas de escape universales,88 db ha dado,el Ais anulado y los espejos ovalados de Triumph que no están homologados 

-
- 13
Buenas de nuevo, como comenté con anterioridad, en la ITV desués de quitar el limitador te miran lo dB del escape, las gomas, espejos yo tengo los ovalados y me avisaron que en la ITV normal no pasaría con esos espejos (no tienen la homologación grabada), etc. resumiendo una inspección completa salvo que donde solo hacen incapié en en el recorrido del acelerador y el ruido de los escapes.
En cuanto a la documentación a presentar http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/ ... formas.pdf, por favor miren el anexo II, no hace falta leerlo toda la normativa, sin un certificado que sea igual al modelo ese, no te van a pasar la ITV, nada más que ese papelito firmado y sellado.
Lo que me parece un abuso es lo que cobran algunos talleres por una simple firma, en mi caso fueron 115€ redondeando, por una revisión con cambio de aceite, filtro, bujia, quitar limitador, comprobar niveles, ajustar la cadena y no recuerdo si le hicieron algo mas, certificado incluido.
Saludos
Y unas
para el calor que está haciendo.
En cuanto a la documentación a presentar http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/ ... formas.pdf, por favor miren el anexo II, no hace falta leerlo toda la normativa, sin un certificado que sea igual al modelo ese, no te van a pasar la ITV, nada más que ese papelito firmado y sellado.
Lo que me parece un abuso es lo que cobran algunos talleres por una simple firma, en mi caso fueron 115€ redondeando, por una revisión con cambio de aceite, filtro, bujia, quitar limitador, comprobar niveles, ajustar la cadena y no recuerdo si le hicieron algo mas, certificado incluido.
Saludos
Y unas

-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: America 08
Pues por lo que están diciendo (hasta 150€ solo por la certificación) no parece caro 115 revisión incluida, esta misma tarde acabo de pagar 180€ por la revisión, cambio de aceite y cambio de pastilla de freno trasero.rafa escribió:Buenas de nuevo, como comenté con anterioridad, en la ITV desués de quitar el limitador te miran lo dB del escape, las gomas, espejos yo tengo los ovalados y me avisaron que en la ITV normal no pasaría con esos espejos (no tienen la homologación grabada), etc. resumiendo una inspección completa salvo que donde solo hacen incapié en en el recorrido del acelerador y el ruido de los escapes.
Saludos
Y unas![]()
Lo que es de traca es que te pidan certificado de la fabrica, que la fabrica te lo cobre y que el conce ademas (se supone que te han vendido la moto, ¿no?) te vuelva a cobrar. La teta da para muchos parece.
Unos txikitos pa la peña

Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: America 08
Pues por lo que están diciendo (hasta 150€ solo por la certificación) no parece caro 115 revisión incluida, esta misma tarde acabo de pagar 180€ por la revisión, cambio de aceite y cambio de pastilla de freno trasero.rafa escribió:Buenas de nuevo, como comenté con anterioridad, en la ITV desués de quitar el limitador te miran lo dB del escape, las gomas, espejos yo tengo los ovalados y me avisaron que en la ITV normal no pasaría con esos espejos (no tienen la homologación grabada), etc. resumiendo una inspección completa salvo que donde solo hacen incapié en en el recorrido del acelerador y el ruido de los escapes.
Saludos
Y unas![]()
Lo que es de traca es que te pidan certificado de la fabrica, que la fabrica te lo cobre y que el conce ademas (se supone que te han vendido la moto, ¿no?) te vuelva a cobrar. La teta da para muchos parece.
Unos txikitos pa la peña

Hay 10 clases de personas, la que entienden código binario y las que no.
-
- 13
La ITV no puede o no debe pedir nada más que lo que la normativa dice, en el link anterior lo deja claro, si llevas un simple papel ni lo leen, pero si es el modelo que ellos tienen normalizado (eso pasa en todas las administraciones) no pasa aunque ponga lo mismo, OJO solo para la deslimitación, cuando la limitas si tienes que llevar una memoria técnica con todos los detalles de la instalación y son varios folios, a mi eso no me costó nada pues compré la moto pedí que fuese limitada y ellos la llevaron a la ITV.
Por lo que veo cada concecionario es un mundo, parece que no entiende que lo importante no es vender la moto, es un buen SERVICIO POSTVENTA.
Saludos
Por lo que veo cada concecionario es un mundo, parece que no entiende que lo importante no es vender la moto, es un buen SERVICIO POSTVENTA.
Saludos
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: STREET 675
Yo tengo un amigo en Fuencaliente isla de La Palma que compró la Boneville en Las Palmas, la ha llevado a deslimitar y revisión de 10.000 kms y multa de más de 200€, vivir tendran que vivir, esta claro que todo cuesta. Tengo un 316i y la BMW me recepciona el coche y me lo da con su factura de 300€ cada vez que lo meto, ahora eso si nos sale una rubita con la factura en la mano que no tiene ni idea de mecanica, o poca idea...jaja.