Buen curro



josest escribió:Mola coger la herramienta, poner música, y gastar tiempo en hacerle cosas a la moto. Además del dinero que te ahorras, es gratificante hacer tú bisbo las cosas. Los límites están en el tiempo disponible y los medios (herramientas, diagnosis, sitio para hacerlo...), pero mola. De muy joven me acuerdo haber desmontado y vuelto a montar mi Pucheta Cóndor, y lo bien que me lo pasé y lo que aprendí....Eso sí, ahora es todo un poco más complicado....Y eso que los triumpheros tenemos el tuneecu para experimentar y diagnosticar fallos como mínimo...
Buen curro
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petazetas escribió:Magnífico trabajo, pero en tu lugar hubiese cambiado los retenes, sería una putada que ahora continuarán sudando y tuvieras que volver a hacerlo todo de nuevo otra vez.. En el peor de los casos, la mano de obra es gratis![]()
Lo próximo que tengo pendiente es hacerle la revisión de invierno, que le toca el cambio del aceite y filtros y comprobar las tolerancias de las válvulas y si no queda otra, hacerle el reglaje, total más de quinientos euritos en mano de obra con el reglaje incluido o un fin de semana entretenido de blackfingers
xavikoala escribió:Tengo buenas referencias del Talleres PepTorres, lo unico malo es el ambiente gayer que se respira...NI UN PUTO POSTER DE TIAS EN PELOTAS!!!!
peptorres escribió:xavikoala escribió:Tengo buenas referencias del Talleres PepTorres, lo unico malo es el ambiente gayer que se respira...NI UN PUTO POSTER DE TIAS EN PELOTAS!!!!
Es que mandé a imprimir esas fotos que te hice con el tutut y vestido de bailarina de ballet... todo llegará...
xavikoala escribió:Tengo buenas referencias del Talleres PepTorres, lo unico malo es el ambiente gayer que se respira...NI UN PUTO POSTER DE TIAS EN PELOTAS!!!!
Jaume escribió:xavikoala escribió:Tengo buenas referencias del Talleres PepTorres, lo unico malo es el ambiente gayer que se respira...NI UN PUTO POSTER DE TIAS EN PELOTAS!!!!
Los calendarios guarros los suelen regalar los clientes detallistas de forma altruista![]()
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Ahora mismo no se el diámetro de las que llevan nuestras motos, pero en la Kawa que tenía eran bastante sencillas de encontrar por internet. No sé si contraviene las normas del foro poner enlaces a otros foros, si es así que lo borre quien corresponda:peptorres escribió:petazetas escribió:En mayo se la llevé a un tipo a que me mirara las válvulas, pues no tengo ni idea de dónde pedir los discos y no tengo micrómetro para comprobar las tolerancias. dentro de 15mil kms toca otra vez y no se tuvieron que cambiar ninguna.
Igual me atrevo a hacerlo yo la próxima vez. Ya se verá...
petazetas escribió: Ahora mismo no se el diámetro de las que llevan nuestras motos, pero en la Kawa que tenía eran bastante sencillas de encontrar por internet. No sé si contraviene las normas del foro poner enlaces a otros foros, si es así que lo borre quien corresponda:
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=18624
En cualquiera caso, si no estas seguro, en worldoftriumph las tienen, y creo recordar que estaban bastante bien de precio.
Si se lo tuviera que hacer ahora a la Daytona, no me quedaría otra que comprar un micrometro digital, con el que tengo no es suficiente para medir las diferencias de décimas de milimetros.
Tal y como he leído en varios hilos del foro, no dudes en buscar la silicona para sellar la tapa de balancines de color negro, y sobre todo, poner mucha menos cantidad de la que puse yo. Si te puede ayudar, solo tienes que decirlo.
Ese juego trae muchas pastillas para un solo reglaje.peptorres escribió:petazetas escribió: Ahora mismo no se el diámetro de las que llevan nuestras motos, pero en la Kawa que tenía eran bastante sencillas de encontrar por internet. No sé si contraviene las normas del foro poner enlaces a otros foros, si es así que lo borre quien corresponda:
http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=18624
En cualquiera caso, si no estas seguro, en worldoftriumph las tienen, y creo recordar que estaban bastante bien de precio.
Si se lo tuviera que hacer ahora a la Daytona, no me quedaría otra que comprar un micrometro digital, con el que tengo no es suficiente para medir las diferencias de décimas de milimetros.
Tal y como he leído en varios hilos del foro, no dudes en buscar la silicona para sellar la tapa de balancines de color negro, y sobre todo, poner mucha menos cantidad de la que puse yo. Si te puede ayudar, solo tienes que decirlo.
Para nada rompes las normas poniendo links a otros foros... tampoco somos tan sectarios como parece!!! Y encima admiramos motos de otras marcas...
Lo del micrometro digital seguro que lo pillaría si lo tuviera que hacer yo y lo de la silicona negra, es la que uso normalmente. La nural 28 naranja esa es demasiado cantosa... y si... usando demasiado puede 'gotear' de por dentro y taparte algún conducto de aceite y ya la hemos liado... Más vale un cordoncito finito y si tienes que elvantar una segunda vez porque hay una fuga de aceite mejor que no 'echar' demasiado.
Lo malo es que si abro el motor, y me doy cuenta que necesito X pastillas, las tienes que pedir y mientras tienes el motor abierto 10-15 días... porque tambiñen me parece un poco heavy pedir 12 pastillas para las 12 válvulas y cambiarlas todas...
Los motores Peugeot de coche usan este sistema también antes de que metieran los taqués hidráulicos. Tengo un colega con un 205TD y su motor va con pastillas. Igual se podrían encontrar en una tienda de recambios especializada... pero sabiendo que una bujía para mi Speed cuesta unos 25-30eu y que en INglaterra tengo las 3 por esa misma cantidad (envío incluído) entonces compraría de Inglaterra.
En World of Triumph están a unos 6eu cada una... no son bromas!
Y en eBay he encontrado esto:
http://www.ebay.co.uk/itm/25mm-Valve-Sh ... 708wt_1413
Pero solo te dan dos de cada medida.
Si la tuya es una 955i "de verdad", no una T595, llevas esas pastillas pequeñas.petazetas escribió: De todos modos, las pastillas del juego que has puesto en el enlace son de 25 mm de diámetro, me parecen demasiado grandes, no tengo el Haynes para comprobarlo, pero creo deben ser más pequeñas. En eBay he encontrado este juego, que por el número de pastillas que incluye, debería ser suficiente:
http://www.ebay.co.uk/itm/8-x-VALVE-SHI ... 35adbfbc7a
De todos modos, a falta de comprobar la medida en el manual, no puedo asegurar que sirvan.
Efectivamente, la mía es una 955i del 2003.kekodi escribió:Si la tuya es una 955i "de verdad", no una T595, llevas esas pastillas pequeñas.
Más fácil, si tu motor lleva el alternador en la tapa izquierda y no en el exterior, esas pastillas pequeñas son las tuyas, y las de Dani también porque tiene una Speed 955i (si fuese una Speed T509 llevaría las de 25mm).
Uves.
kekodi escribió:Si la tuya es una 955i "de verdad", no una T595, llevas esas pastillas pequeñas.petazetas escribió: De todos modos, las pastillas del juego que has puesto en el enlace son de 25 mm de diámetro, me parecen demasiado grandes, no tengo el Haynes para comprobarlo, pero creo deben ser más pequeñas. En eBay he encontrado este juego, que por el número de pastillas que incluye, debería ser suficiente:
http://www.ebay.co.uk/itm/8-x-VALVE-SHI ... 35adbfbc7a
De todos modos, a falta de comprobar la medida en el manual, no puedo asegurar que sirvan.
Más fácil, si tu motor lleva el alternador en la tapa izquierda y no en el exterior, esas pastillas pequeñas son las tuyas, y las de Dani también porque tiene una Speed 955i (si fuese una Speed T509 llevaría las de 25mm).
Uves.
La mía es un VIN 140.000, con marcador digital y 149 CV, por lo que tampoco me sirven.peptorres escribió:Es a partir de 2002 que se denominaron, las Speed Triple, las 955i de 120cv. La T509 de 1997 a 2000 no es 955cc sino 885cc.
La Daytona cambió antes que la Speed. Pues está directamente la T595 de 955cc y la 955i. En la ficha técnica en donde está el tipo de motor te indicará si es T509 (885cc) o T595 (955cc).
La tuya será una Daytona de 150cv con el motor 955i, la que tiene las líneas más rectas y el marcador digital.
Las de 9,48 mm, Item 16petazetas escribió:Efectivamente, la mía es una 955i del 2003.kekodi escribió:Si la tuya es una 955i "de verdad", no una T595, llevas esas pastillas pequeñas.
Más fácil, si tu motor lleva el alternador en la tapa izquierda y no en el exterior, esas pastillas pequeñas son las tuyas, y las de Dani también porque tiene una Speed 955i (si fuese una Speed T509 llevaría las de 25mm).
Uves.
Ya sería rizar el rizo pero, ¿sabes si las pastillas son las 7,48 mm o las de 9,48 mm?
Lo has sobrellenado seguro. Siempre se hace midiendo la cámara de aire.