Horquillas y rodamientos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: Horquillas y rodamientos

Mensaje por josest »

Mola coger la herramienta, poner música, y gastar tiempo en hacerle cosas a la moto. Además del dinero que te ahorras, es gratificante hacer tú bisbo las cosas. Los límites están en el tiempo disponible y los medios (herramientas, diagnosis, sitio para hacerlo...), pero mola. De muy joven me acuerdo haber desmontado y vuelto a montar mi Pucheta Cóndor, y lo bien que me lo pasé y lo que aprendí....Eso sí, ahora es todo un poco más complicado....Y eso que los triumpheros tenemos el tuneecu para experimentar y diagnosticar fallos como mínimo...

Buen curro
:XX: :XX: :XX:
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

josest escribió:Mola coger la herramienta, poner música, y gastar tiempo en hacerle cosas a la moto. Además del dinero que te ahorras, es gratificante hacer tú bisbo las cosas. Los límites están en el tiempo disponible y los medios (herramientas, diagnosis, sitio para hacerlo...), pero mola. De muy joven me acuerdo haber desmontado y vuelto a montar mi Pucheta Cóndor, y lo bien que me lo pasé y lo que aprendí....Eso sí, ahora es todo un poco más complicado....Y eso que los triumpheros tenemos el tuneecu para experimentar y diagnosticar fallos como mínimo...

Buen curro
:XX: :XX: :XX:

Así aprendí yo... con mi primera moto... una Honda MTX75 que no arrancaba...

Igualica a esta:

Imagen

Aún la tengo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

Magnífico trabajo, pero en tu lugar hubiese cambiado los retenes, sería una putada que ahora continuarán sudando y tuvieras que volver a hacerlo todo de nuevo otra vez.. En el peor de los casos, la mano de obra es gratis :mrgreen:

Lo próximo que tengo pendiente es hacerle la revisión de invierno, que le toca el cambio del aceite y filtros y comprobar las tolerancias de las válvulas y si no queda otra, hacerle el reglaje, total más de quinientos euritos en mano de obra con el reglaje incluido o un fin de semana entretenido de blackfingers :=
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Tengo buenas referencias del Talleres PepTorres, lo unico malo es el ambiente gayer que se respira...NI UN PUTO POSTER DE TIAS EN PELOTAS!!!!
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

petazetas escribió:Magnífico trabajo, pero en tu lugar hubiese cambiado los retenes, sería una putada que ahora continuarán sudando y tuvieras que volver a hacerlo todo de nuevo otra vez.. En el peor de los casos, la mano de obra es gratis :mrgreen:

Lo próximo que tengo pendiente es hacerle la revisión de invierno, que le toca el cambio del aceite y filtros y comprobar las tolerancias de las válvulas y si no queda otra, hacerle el reglaje, total más de quinientos euritos en mano de obra con el reglaje incluido o un fin de semana entretenido de blackfingers :=

Los retenes no los tenía pedidos... pero están de camino que he hecho un segundo pedido.

Así los tendré en casa...

No desmonté las barras y por eso no creí oportuno tener que cambiar retenes... aunque me arrepiento de no haberlo hecho pue osn fáciles de cambiar.

Si tengo que cambiarlos, pos almenos ahora ya he desmontado mis barras... así que no habrá problema... podré usar el mismo aceite porque apenas tendrán kms...

Don't worry... be happy

En mayo se la llevé a un tipo a que me mirara las válvulas, pues no tengo ni idea de dónde pedir los discos y no tengo micrómetro para comprobar las tolerancias. dentro de 15mil kms toca otra vez y no se tuvieron que cambiar ninguna.

Igual me atrevo a hacerlo yo la próxima vez. Ya se verá...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

xavikoala escribió:Tengo buenas referencias del Talleres PepTorres, lo unico malo es el ambiente gayer que se respira...NI UN PUTO POSTER DE TIAS EN PELOTAS!!!!

Es que mandé a imprimir esas fotos que te hice con el tutut y vestido de bailarina de ballet... todo llegará...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

peptorres escribió:
xavikoala escribió:Tengo buenas referencias del Talleres PepTorres, lo unico malo es el ambiente gayer que se respira...NI UN PUTO POSTER DE TIAS EN PELOTAS!!!!

Es que mandé a imprimir esas fotos que te hice con el tutut y vestido de bailarina de ballet... todo llegará...
:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Los calendarios guarros los suelen regalar los clientes detallistas de forma altruista :P :P :P
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:

Los calendarios guarros los suelen regalar los clientes detallistas de forma altruista :P :P :P
:culo: :culo: :culo:
Full de Negros Chinos.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

peptorres escribió:
petazetas escribió:En mayo se la llevé a un tipo a que me mirara las válvulas, pues no tengo ni idea de dónde pedir los discos y no tengo micrómetro para comprobar las tolerancias. dentro de 15mil kms toca otra vez y no se tuvieron que cambiar ninguna.

Igual me atrevo a hacerlo yo la próxima vez. Ya se verá...
Ahora mismo no se el diámetro de las que llevan nuestras motos, pero en la Kawa que tenía eran bastante sencillas de encontrar por internet. No sé si contraviene las normas del foro poner enlaces a otros foros, si es así que lo borre quien corresponda:

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=18624

En cualquiera caso, si no estas seguro, en worldoftriumph las tienen, y creo recordar que estaban bastante bien de precio.

Si se lo tuviera que hacer ahora a la Daytona, no me quedaría otra que comprar un micrometro digital, con el que tengo no es suficiente para medir las diferencias de décimas de milimetros.

Tal y como he leído en varios hilos del foro, no dudes en buscar la silicona para sellar la tapa de balancines de color negro, y sobre todo, poner mucha menos cantidad de la que puse yo. Si te puede ayudar, solo tienes que decirlo.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

petazetas escribió: Ahora mismo no se el diámetro de las que llevan nuestras motos, pero en la Kawa que tenía eran bastante sencillas de encontrar por internet. No sé si contraviene las normas del foro poner enlaces a otros foros, si es así que lo borre quien corresponda:

En cualquiera caso, si no estas seguro, en worldoftriumph las tienen, y creo recordar que estaban bastante bien de precio.

Si se lo tuviera que hacer ahora a la Daytona, no me quedaría otra que comprar un micrometro digital, con el que tengo no es suficiente para medir las diferencias de décimas de milimetros.

Tal y como he leído en varios hilos del foro, no dudes en buscar la silicona para sellar la tapa de balancines de color negro, y sobre todo, poner mucha menos cantidad de la que puse yo. Si te puede ayudar, solo tienes que decirlo.

Para nada rompes las normas poniendo links a otros foros... tampoco somos tan sectarios como parece!!! Y encima admiramos motos de otras marcas...

Lo del micrometro digital seguro que lo pillaría si lo tuviera que hacer yo y lo de la silicona negra, es la que uso normalmente. La nural 28 naranja esa es demasiado cantosa... y si... usando demasiado puede 'gotear' de por dentro y taparte algún conducto de aceite y ya la hemos liado... Más vale un cordoncito finito y si tienes que elvantar una segunda vez porque hay una fuga de aceite mejor que no 'echar' demasiado.

Lo malo es que si abro el motor, y me doy cuenta que necesito X pastillas, las tienes que pedir y mientras tienes el motor abierto 10-15 días... porque tambiñen me parece un poco heavy pedir 12 pastillas para las 12 válvulas y cambiarlas todas...

Los motores Peugeot de coche usan este sistema también antes de que metieran los taqués hidráulicos. Tengo un colega con un 205TD y su motor va con pastillas. Igual se podrían encontrar en una tienda de recambios especializada... pero sabiendo que una bujía para mi Speed cuesta unos 25-30eu y que en INglaterra tengo las 3 por esa misma cantidad (envío incluído) entonces compraría de Inglaterra.

En World of Triumph están a unos 6eu cada una... no son bromas!

Y en eBay he encontrado esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/25mm-Valve-Sh ... 708wt_1413

Pero solo te dan dos de cada medida.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

peptorres escribió:
petazetas escribió: Ahora mismo no se el diámetro de las que llevan nuestras motos, pero en la Kawa que tenía eran bastante sencillas de encontrar por internet. No sé si contraviene las normas del foro poner enlaces a otros foros, si es así que lo borre quien corresponda:

Para nada rompes las normas poniendo links a otros foros... tampoco somos tan sectarios como parece!!! Y encima admiramos motos de otras marcas...

Lo del micrometro digital seguro que lo pillaría si lo tuviera que hacer yo y lo de la silicona negra, es la que uso normalmente. La nural 28 naranja esa es demasiado cantosa... y si... usando demasiado puede 'gotear' de por dentro y taparte algún conducto de aceite y ya la hemos liado... Más vale un cordoncito finito y si tienes que elvantar una segunda vez porque hay una fuga de aceite mejor que no 'echar' demasiado.

Lo malo es que si abro el motor, y me doy cuenta que necesito X pastillas, las tienes que pedir y mientras tienes el motor abierto 10-15 días... porque tambiñen me parece un poco heavy pedir 12 pastillas para las 12 válvulas y cambiarlas todas...

Los motores Peugeot de coche usan este sistema también antes de que metieran los taqués hidráulicos. Tengo un colega con un 205TD y su motor va con pastillas. Igual se podrían encontrar en una tienda de recambios especializada... pero sabiendo que una bujía para mi Speed cuesta unos 25-30eu y que en INglaterra tengo las 3 por esa misma cantidad (envío incluído) entonces compraría de Inglaterra.

En World of Triumph están a unos 6eu cada una... no son bromas!

Y en eBay he encontrado esto:

http://www.ebay.co.uk/itm/25mm-Valve-Sh ... 708wt_1413

Pero solo te dan dos de cada medida.
Ese juego trae muchas pastillas para un solo reglaje.

En mi Kawa tuve que cambiar 12 pastillas de las 16 poner nunca se le había hecho el reglaje y todas las pastillas que traía eran las de 3 milímetros que traía de fábrica.

En cualquier moto que ya se haya hecho alguna el reglaje, lo normal es aprovechar algunas pastillas cambiandolas de sitio. Para eso es imprescindible el micrometro digital, porque las que compras tienes la certeza de la medida, pero las que cambias tienes que medirla exactamente.

Lo normal es encontrarte con que tengas que cambiar varias pastillas de las válvulas de escape por otras de menor grosor, puesto que suelen irse cerrando con el uso.

De todos modos, las pastillas del juego que has puesto en el enlace son de 25 mm de diámetro, me parecen demasiado grandes, no tengo el Haynes para comprobarlo, pero creo deben ser más pequeñas. En eBay he encontrado este juego, que por el número de pastillas que incluye, debería ser suficiente:

http://www.ebay.co.uk/itm/8-x-VALVE-SHI ... 35adbfbc7a

De todos modos, a falta de comprobar la medida en el manual, no puedo asegurar que sirvan.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

petazetas escribió: De todos modos, las pastillas del juego que has puesto en el enlace son de 25 mm de diámetro, me parecen demasiado grandes, no tengo el Haynes para comprobarlo, pero creo deben ser más pequeñas. En eBay he encontrado este juego, que por el número de pastillas que incluye, debería ser suficiente:

De todos modos, a falta de comprobar la medida en el manual, no puedo asegurar que sirvan.
Si la tuya es una 955i "de verdad", no una T595, llevas esas pastillas pequeñas.
Más fácil, si tu motor lleva el alternador en la tapa izquierda y no en el exterior, esas pastillas pequeñas son las tuyas, y las de Dani también porque tiene una Speed 955i (si fuese una Speed T509 llevaría las de 25mm).
Uves.
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

kekodi escribió:Si la tuya es una 955i "de verdad", no una T595, llevas esas pastillas pequeñas.
Más fácil, si tu motor lleva el alternador en la tapa izquierda y no en el exterior, esas pastillas pequeñas son las tuyas, y las de Dani también porque tiene una Speed 955i (si fuese una Speed T509 llevaría las de 25mm).
Uves.
Efectivamente, la mía es una 955i del 2003.

Ya sería rizar el rizo pero, ¿sabes si las pastillas son las 7,48 mm o las de 9,48 mm?
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

En la descripción de los ítems pone que es para la Daytona T595 con VIN hasta 130000 y la Speed Triple hasta VIN 140000 y la mía es posterior... con lo cual esas pastilals a mi no me sirven.

Ya consultaré el Haynes que no lo tengo a mano en la oficina.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:
petazetas escribió: De todos modos, las pastillas del juego que has puesto en el enlace son de 25 mm de diámetro, me parecen demasiado grandes, no tengo el Haynes para comprobarlo, pero creo deben ser más pequeñas. En eBay he encontrado este juego, que por el número de pastillas que incluye, debería ser suficiente:

Si la tuya es una 955i "de verdad", no una T595, llevas esas pastillas pequeñas.
Uves.

La mía lleva el alternador dentro de la tapa izquierda si. La Speed Triple de Patapalo, que es una T595 y cubica 955cc del 2000-2001, modelo de 110cv lleva el alternador en el lado derecho y fuera.

Es a partir de 2002 que se denominaron, las Speed Triple, las 955i de 120cv. La T509 de 1997 a 2000 no es 955cc sino 885cc.

La Daytona cambió antes que la Speed. Pues está directamente la T595 de 955cc y la 955i. En la ficha técnica en donde está el tipo de motor te indicará si es T509 (885cc) o T595 (955cc).

La tuya será una Daytona de 150cv con el motor 955i, la que tiene las líneas más rectas y el marcador digital.
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

peptorres escribió:Es a partir de 2002 que se denominaron, las Speed Triple, las 955i de 120cv. La T509 de 1997 a 2000 no es 955cc sino 885cc.

La Daytona cambió antes que la Speed. Pues está directamente la T595 de 955cc y la 955i. En la ficha técnica en donde está el tipo de motor te indicará si es T509 (885cc) o T595 (955cc).

La tuya será una Daytona de 150cv con el motor 955i, la que tiene las líneas más rectas y el marcador digital.
La mía es un VIN 140.000, con marcador digital y 149 CV, por lo que tampoco me sirven.
Imagen
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

petazetas escribió:
kekodi escribió:Si la tuya es una 955i "de verdad", no una T595, llevas esas pastillas pequeñas.
Uves.
Efectivamente, la mía es una 955i del 2003.

Ya sería rizar el rizo pero, ¿sabes si las pastillas son las 7,48 mm o las de 9,48 mm?
Las de 9,48 mm, Item 16

http://www.worldoftriumph.com/tpl/images/301917.jpg

16 PFKL1197750 SHIM. 1.7MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197751 SHIM.1.725MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197752 SHIM. 1.75MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197753 SHIM.1.775. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197754 SHIM.1.8MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197755 SHIM.1.825MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197756 SHIM. 1085MM. 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197757 SHIM.1.875MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197758 SHIM. 1.9MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197759 SHIM.1.925MM. DIA £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197760 SHIM.1.95MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197761 SHIM.1.975MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197762 SHIM.2.0MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197763 SHIM.2.025MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197764 SHIM.2.05MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197765 SHIM.2.075MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197766 SHIM.2.1MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197767 SHIM.2.125MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197768 SHIM.2.125MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197769 SHIM.2.175MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197770 SHIM.2.2MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197771 SHIM.2.225MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197772 SHIM.2.25MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197773 SHIM.2.275M. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197774 SHIM.2.3MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197775 SHIM.2.325MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197776 SHIM.2.35MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197777 SHIM.2.375MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197778 SHIM.2.4MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197779 SHIM. 2.425MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197780 SHIM.2.45MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197781 SHIM.2.475MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197782 SHIM.2.5MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197783 SHIM. 2.525MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197784 SHIM.2.55MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197785 SHIM.2.575MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197786 SHIM.2.6MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197787 SHIM.2.625MM.9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197788 SHIM.2.65MM. 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197789 SHIM.2.675MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197790 SHIM.2.7MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197791 SHIM.2.725MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197792 SHIM.2.75MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197793 SHIM.2.775MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197794 SHIM.2.8MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197795 SHIM.2.825MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197796 SHIM.2.85MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197797 SHIM. 2.875MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197798 SHIM.2.9MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197799 SHIM.2.925MM.DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197800 SHIM.2.95MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197801 SHIM.2.975MM. DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197802 SHIM.3.0MM DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197803 SHIM, 3.025MM, DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197804 SHIM, 3.05MM, DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197805 SHIM, 3.075MM, DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
16 PFKL1197806 SHIM, 3.10MM, DIA 9.5 £ 5.83 (€ 6.65)
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14

Mensaje por petazetas »

kekodi escribió:Las de 9,48 mm, Item 16

http://www.worldoftriumph.com/tpl/images/301917.jpg
Gracias Kekodi, tiene c***nes que ni el manual de taller lo ponga.
Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

Lo has sobrellenado seguro. Siempre se hace midiendo la cámara de aire.
Responder