"Zumbido" cuando aprieto el freno delantero

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
trisónico

Re: "Zumbido" cuando aprieto el freno delantero

Mensaje por trisónico »

A mí también me ocurría eso. Empezó con un silbido, luego un zumbido sordo que lo iba escuchando como ascender por la parte delantera. Primero lo creía tener debajo de los faros, luego detrás del cuadro. El zumbido se iba agudizando, subiendo de frecuencia, y ya lo tenía por el manillar yéndose hacia el puño, pero la intensidad del ruido era ya penetrante, calando mi cerebro..... Hasta que de repente, BOOMM, saltó la tapa del líquido frenos como un cohete.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

trisónico escribió:A mí también me ocurría eso. Empezó con un silbido, luego un zumbido sordo que lo iba escuchando como ascender por la parte delantera. Primero lo creía tener debajo de los faros, luego detrás del cuadro. El zumbido se iba agudizando, subiendo de frecuencia, y ya lo tenía por el manillar yéndose hacia el puño, pero la intensidad del ruido era ya penetrante, calando mi cerebro..... Hasta que de repente, BOOMM, saltó la tapa del líquido frenos como un cohete.
=)) =)) =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

a mi en la tiger con la ebc hh tambien me lo hace, yo pienso que es una mi..rda...pero es lo que hay, esa dureza extra de la pastilla no le sienta muy bien a nuestros discos ya marcados por otra pastilla....

A mi a los más de 20.000 con ellas..empezé a perder el ruido despues de entrar en alcañiz , al circuito y apretar bien los frenos :lol: :lol: :lol: , ahora ni se nota...pero al principio me volví loco, quitépastillas, limpie discos y pinzas....

En fin, podemos decir que con las ebc hh es normal si te hace algun tipo de ruido O| O| O| O|
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Empiezo a unir cabos, quizá sea por eso que a mi me hace ruido y al Scully no, su moto es nueva, muy pocos kms, mi disco aun con pocos kms, llevo unos 15000 kms, ya estaba algo acoplado a las anteriores pastillas y con la deformación propia de estas, las EBC normales. Al cambiar a las nuevas pastillas este ruido se deba al nuevo tipo de fricción que hacen estas pastillasy esa vivración se transmita en forma de ruido/zumbido a la parte delantera que es donde yo lo oigo....lo que no entiendo es lo de la parte trasera allí no oigo nada pero también es verdad que ese disco ya ha probado otras pastillas, esta es la tercera y su desgaste haya sido más homogéneo.
¿ Es posible que las delanteras antes del cambio, tenían ya cuatro años, les quedaba todavía bastante pastilla, estuvieran "algo " cristalizadas y eso hiciera que desgastaran de forma irregular el disco delantero y de "aquellos barros estos lodos?
En Stand-By
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: bonneville

Mensaje por Koh »

Buenas,
Refloto el tema porque este fin de semana he cambiado las pastillas delanteras a las EBC sinterizada y tengo exactamente el mismo zumbido. Entiendo que es por lo que se ha comentado en este hilo y el desgaste anterior del disco, ¿no?
La verdad es que en mi anterior vespa gts, también hacía este zumbido, que sí, parece eléctrico (como un mal contacto)
Saludos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

7 años :face: Mejor si creas uno nuevo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street T-95cv-2010

Mensaje por Juanma70 »

MANRI escribió:Pero es que el ruido al que me refiero no es por fricción ni mecánico, yo creo que es eléctrico, sale del cuadro de relojes.
En mi Street me pasa exactamente lo mismo desde que las cambié. No puedo decirte qué marca son porque no lo sé.
Lleva así un par de años y no pasa nada más allá del zumbido, así que he dejado de darle vueltas al tema.
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street T-95cv-2010

Mensaje por Juanma70 »

DavidAytor escribió:7 años :face: Mejor si creas uno nuevo.
Cómo pasa el tiempo... =))
Responder