Segun me ha comentado un mecanico de confianza, el poner una 100/90/19 o una 110/80/19, la primera deberia de ir mejor en tierra y la segunda en carretera, pero es inapreciable en cualquier condutor normal y además tambien influirian factores como el dibujo que tenga el neumatico y compuesto de éste, ya que por poner un ejemplo si pones un 110 de compuesto duro, no ira mejor en carretera que un 100 de compuesto mas blando.MONTERO escribió:Llegados a este punto, podría alguien hacer un breve resumen sobre las posibles ventajas y desventajas de cada una de las tres medidas propuestas? Creo que a muchos nos ayudaría a decidir con un poco más de criterio. Personalmente ando un poco perdido.
Se ve que de la medida 110 hay mas oferta, pues dicen que hay mas motos que montan esa medida, pero yo tengo mis dudas, ya que por ejemplo la bmw 650 gs y la transalp 700 montan la 100/90/19 y junto a la tiger ya son tres motos que montan este neumatico, imagino que habra alguna mas que lo monte, y lo dicho en tierra deberia ir algo mejor el 100 que el 110 ya que no solo es mas estrech, sino que tambien es mas alto y al ser de perfil mas alto absorve mejor los terrenos de tierra ya que el 100 tiene perfil 90 en cambio el 110 es perfil 80.-
Por consiguiente, la tiger on, la transalp 700 y la 650 gs, son mas off road que la v-strom por poner un ejemplo.
Las sportster 883 R y 1200 R tambien montan 100/90/19