Duda neumatico Tiger 800

Responder
GECO
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 511
Registrado: 03 Ago 2011, 15:47
12
Moto:: tiger

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por GECO »

MONTERO escribió:Llegados a este punto, podría alguien hacer un breve resumen sobre las posibles ventajas y desventajas de cada una de las tres medidas propuestas? Creo que a muchos nos ayudaría a decidir con un poco más de criterio. Personalmente ando un poco perdido.
=O
Segun me ha comentado un mecanico de confianza, el poner una 100/90/19 o una 110/80/19, la primera deberia de ir mejor en tierra y la segunda en carretera, pero es inapreciable en cualquier condutor normal y además tambien influirian factores como el dibujo que tenga el neumatico y compuesto de éste, ya que por poner un ejemplo si pones un 110 de compuesto duro, no ira mejor en carretera que un 100 de compuesto mas blando.
Se ve que de la medida 110 hay mas oferta, pues dicen que hay mas motos que montan esa medida, pero yo tengo mis dudas, ya que por ejemplo la bmw 650 gs y la transalp 700 montan la 100/90/19 y junto a la tiger ya son tres motos que montan este neumatico, imagino que habra alguna mas que lo monte, y lo dicho en tierra deberia ir algo mejor el 100 que el 110 ya que no solo es mas estrech, sino que tambien es mas alto y al ser de perfil mas alto absorve mejor los terrenos de tierra ya que el 100 tiene perfil 90 en cambio el 110 es perfil 80.- :plas:
Por consiguiente, la tiger on, la transalp 700 y la 650 gs, son mas off road que la v-strom por poner un ejemplo.
Las sportster 883 R y 1200 R tambien montan 100/90/19
NO EXISTE MOTO INCOMODA SINO MOTERO EN BAJA FORMA
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
13
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por MONTERO »

Muchas gracias! Entonces, entre el 100 y el 110 si que debe notarse diferencia en carretera, no? Lo digo suponiendo que ambos lleven compuestos similares. El 100 me ha dado un par de sustos y no sé muy bien a qué achacarlo... Esos sustos me hacen ir "psicológicamente tenso", como con desconfianza y no disfruto al 100%.
GECO
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 511
Registrado: 03 Ago 2011, 15:47
12
Moto:: tiger

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por GECO »

MONTERO escribió:Muchas gracias! Entonces, entre el 100 y el 110 si que debe notarse diferencia en carretera, no? Lo digo suponiendo que ambos lleven compuestos similares. El 100 me ha dado un par de sustos y no sé muy bien a qué achacarlo... Esos sustos me hacen ir "psicológicamente tenso", como con desconfianza y no disfruto al 100%.
Mira yo con el 90 que traia la 800 gs iba a trapo en mas de una ocasión y nunca tuve sustos, ahora con el 100 de la tiger practicamente no noto diferencia, quizas en recta a gran velocidad que me vaila menos la moto.
Muchas veces los sustos son debidos a que no hemos calentado bien el neumatico, o que estamos en carreteras que tienen tramos con sol y tramos con sombra de ahí que el neumatico cambie de temperatura y te lleves sustos.
Tampoco hay que olvidar que no llevas unas gomas sport, en fin que lo que te quiero decir es que con la 110 tambien te puedes llevar mas de un susto si no sabes administrar adecuadamente su utilización.
NO EXISTE MOTO INCOMODA SINO MOTERO EN BAJA FORMA
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
13
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por MONTERO »

Lo que me llama la atención es que los sustos fueron a muy baja velocidad y , en ningún caso, llevando la moto como si de una sport se tratase. El más gordo fue en una comarcal, en subida y trazando una horquilla. Vamos que iba bien despacio y por muy pulido que estuviese el asfalto no era como para que la goma deslizase como lo hizo…
motopachon
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Nov 2011, 19:43
12
Moto:: ninguna

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por motopachon »

Montero si tienes la XC, tu llanta delantera es de 21", aun con gomas asfalticas sigue siendo un comportamiento mas "campestre" que con la de 19"...
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 277
Registrado: 31 Ago 2011, 18:52
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Costa Tropical

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Iguana »

Despues de leer varios post sobre los neumaticos...creo que me voy a decidir por los trail attack o los trailmax...delantera 110/80-19 (necesito sentir algo mas de sensaciones y creo que bajando un poco el perfil lo voy a conseguir)...lo que no encuentro es nada de devate sobre la medida de la trasera... es que estais todos de acuerdo con esa medida?? que tal si aumentara un poco el ancho??

Saludos y gracias.
GECO
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 511
Registrado: 03 Ago 2011, 15:47
12
Moto:: tiger

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por GECO »

sapporo escribió:Despues de leer varios post sobre los neumaticos...creo que me voy a decidir por los trail attack o los trailmax...delantera 110/80-19 (necesito sentir algo mas de sensaciones y creo que bajando un poco el perfil lo voy a conseguir)...lo que no encuentro es nada de devate sobre la medida de la trasera... es que estais todos de acuerdo con esa medida?? que tal si aumentara un poco el ancho??

Saludos y gracias.
Si aumentas anchura, tanto delante como detrás perderas en tierra y ganaras en carretera.
NO EXISTE MOTO INCOMODA SINO MOTERO EN BAJA FORMA
kini
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 20 Nov 2010, 12:51
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Wad-al-hayara

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por kini »

GECO escribió:
sapporo escribió:Despues de leer varios post sobre los neumaticos...creo que me voy a decidir por los trail attack o los trailmax...delantera 110/80-19 (necesito sentir algo mas de sensaciones y creo que bajando un poco el perfil lo voy a conseguir)...lo que no encuentro es nada de devate sobre la medida de la trasera... es que estais todos de acuerdo con esa medida?? que tal si aumentara un poco el ancho??

Saludos y gracias.
Si aumentas anchura, tanto delante como detrás perderas en tierra y ganaras en carretera.
No solo eso, además, cambiaras la geometria en altura, poniendo 110/80/19, es inapreciable, bajas 2 mm, pero si pones detrás 160/60/17, bajarás 9 mm, y creo, es demasiado, aparte, no sé si perdería algo de agilidad.

Yo particularmente, y viniendo de motos para "lo negro", le montaré 110/80/19 delante, pero mantendré la medida original trasera.

Vsssssssssssssssss
Viajar solo es posible, pero el motero sabe que, el gran viaje es el de la vida, y requiere compañeros.
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 277
Registrado: 31 Ago 2011, 18:52
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Costa Tropical

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Iguana »

A ver¡¡¡ que yo me aclare....quereis decir que del 100/90-19 (que es la original) al 110 /80-19 solo baja 2 mm?? osea que del perfil 90 al perfil 80 son 2 mm?? solo?? entoces pregunto.....porque en la rueda trasera (kini), que estas bajando tambien 10 de perfil, son 8 mm??
Jo ke lio...ya que lo tenia medio claro...ejjej

Saludos y gracias.
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 277
Registrado: 31 Ago 2011, 18:52
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Costa Tropical

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Iguana »

Bueno,al final no pude aguantar mas...y me decidi por los conti roadattack, delantera 110/80-19 y medida original en la trasera....asi que ya os contare que tal...


Saludos y gracias.

p.d: por favor si alguien tenia intencion de contestarme y aclarar mis dudas...que ya no lo haga!!! no quiero darme de cabezazos si me he equivocado!!! O| :lol:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

sapporo escribió:Bueno,al final no pude aguantar mas...y me decidi por los conti roadattack, delantera 110/80-19 y medida original en la trasera....asi que ya os contare que tal...


Saludos y gracias.

p.d: por favor si alguien tenia intencion de contestarme y aclarar mis dudas...que ya no lo haga!!! no quiero darme de cabezazos si me he equivocado!!! O| :lol:
Pues resulta que.............................. =)) =)) =)) =)) =)) =))

Yo voy a hacer el mismo cambio para el proximo cambio, y la idea es ese mismo neumatico, vete contando sensaciones, agarre, desgaste y km recorridos con ellos al final. :XX: :XX:
Volveré :atope: :atope:
klan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 183
Registrado: 12 Abr 2011, 19:41
13
Moto:: tiger 800 ABS On

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por klan »

Yo tambien estoy igual. He tomado la misma decision que tú, para el próximo cambio casi seguro que seran esos mis neumaticos y medidas, asi que se agradecen tu opinion y sensaciones.
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2275
Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
13
Moto:: TIGER800

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por molo »

estaremos atentos a vuestros comentarios :popcorn: :popcorn: , como salen de precio ese juego de neumáticos??
Salut i benzina!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6450
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

otro más que estará atento... :hola:
To the parrot! Bròquil is over!
Iguana
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 277
Registrado: 31 Ago 2011, 18:52
12
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Costa Tropical

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Iguana »

Pues me han salido por 215.81 en pneus on line... y cuatro dias an tardado en traermelos... voy loco por "catarlos", pero esperare la revision de los 10000 y llevo 9000, asi que supongo que para despues de navidad....ya os contare¡¡¡

Saludos.
kini
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 20 Nov 2010, 12:51
13
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Wad-al-hayara

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por kini »

Has hecho lo correcto sapporo, es un calculo del radio de la rueda por el ancho, y si, delante bajas 2mm con la 110/80/19; y si hubieses puesto 160/60/17 detrás, hubieras bajado 9 mm, has puesto la medida trasera correcta, yo haré lo mismo.

Vsssssssssssssssssss
Viajar solo es posible, pero el motero sabe que, el gran viaje es el de la vida, y requiere compañeros.
FERROVIARIO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2011, 18:14
12
Moto:: TRIUMPH Tiger 800

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por FERROVIARIO »

Hola a todos. Pues yo sólo llevo poco más de 3000 Kms y los Pirelli de serie me parecen una auténtica porqueria, se han venido abajo de una salida a otra de una manera increible. Voy a colocar los Dunlop TR 91 en medida 110 / 80 delante , recomendado por mis compañeros de ruta que van todos con sus GS 1200 , con los que he podido comprobar que a ritmo muy rápido y con asfalto en cualquier estado y temperatura van de cine. En cuanto a la medida, sin problemas, y además hay algo más de goma que seguro que dá más confianza rodando rápido, ya que ésta moto va sobrada de agilidad en los cambios de dirección. Ya os contaré mi experiencia cuando los monte . Saludos :hola:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6450
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Yo también estoy pensando en poner los 110 delante, pero me pregunto si ganaré algo.
Digo esto porque mirando el estado actual de las gomas de origen con 6.000 km. veo que los pelillos laterales de la trasera han desaparecido, mientras que los de la delantera siguen ahí.
Por otro lado ambas gomas se están degradando por igual; habrá que cambiarlas a la vez.
Eso me lleva a pensar que quizá no necesite más anchura delante.
Que opináis?
Saludos.
To the parrot! Bròquil is over!
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 19 Nov 2011, 17:08
12
Moto:: tmax

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por josedc »

Buenas.

Lo cierto es que los neumáticos de fábrica no me dan seguridad ninguna y quiero cambiar a neumáticos de carretera 100% y poner 110 delante y 160 detrás, ¿alguien ha hecho algo parecido o sabe que neumáticos montar?

Un saludo.
Nuco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 158
Registrado: 23 Mar 2011, 15:40
13
Moto:: Tiger 800 on

Re: Duda neumatico Tiger 800

Mensaje por Nuco »

Estaría bien que la gente que ya ha cambiado de neumáticos y ha puesto otros diferentes a los de "fabrica" pusiera sus impresiones.
Por poner un ejemplo: opinión personal, desgaste, agarre, precio...etc. Todo esto desde el punto de vista de un usuario normal, que ya sabemos que por aquí no todos somos probadores de revistas... :wink: :wink:
___________________________________________________
Aunque la Cencerra se vista de Tigresa...Cencerra se queda
Responder