Viaje por el norte de España y sur de Francia en noviembre.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Viaje por el norte de España y sur de Francia en noviembre.

Mensaje por Minimoto »

No preguntes por herramientas! Hay gente que sólo lleva los de la moto y otros que llevan una furgonota de ayuda.
Por España el bidón no lo necesitas, y para Francia, por precio podría ser recomendable, aunque no sé como está el pago en gasolineras.
Lleva un cargador de móvil.
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Minimoto escribió:Lleva un cargador de móvil.
Y el teléfono de la asistencia en viaje, la mejor herramienta.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Cuando pases por Donosti tú verás lo que haces, pero si no llamas te quedas sin pintxos... :mrgreen:
ImagenImagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

titi, tú has tenido en cuenta que será un viaje "marino"??????
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

josest escribió:titi, tú has tenido en cuenta que será un viaje "marino"??????
¿Quieres decir "casi anfibio" por el agua que va a pillar?... =))
ImagenImagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

Humphrey escribió:
josest escribió:titi, tú has tenido en cuenta que será un viaje "marino"??????
¿Quieres decir "casi anfibio" por el agua que va a pillar?... =))
final de noviembre, norte de españa, sur de francia.........FIJO!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
JOAVEL

Mensaje por JOAVEL »

Iony escribió:Una duda de última hora. Es mi primer viaje largo y encima solo. Qué recomendáis que me lleve, en cuanto a papeleos y a herramientas de por si aca?, me llevo el bidón de gasolina de 5l que tengo por si acaso?.
Mi recomendación si vas a estar por las Francias és una Visa CON CHIP, en muchos sitios si no lleva chip no te la admiten de entrada, y te ahorraras discusiones :wink:

Por supuesto la carta verde de tu seguro y cómo ya te han dicho el telefono de tu asistencia.
Herramientas ??? éso que és... :lol: :lol: :lol: las Triumph's no se estropean... =O y las que se estropean...ya no se pueden arreglar =)) :sh:

Lo del traje de agua, cubrebotas, cubreguantes...no te lo he puesto porque lo daba por sentado. Te lloverá Sí o Sí. :XX:
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

Buenas tardes

Para ver una ciudad bonita vete a Donosti, si alguna ciudad ees bonita en el norte es Donosti, luego para en Hondarribi es una muy buena opcion y luego adentrarte en Francia por San Juan de Pie de Puerto hasta Valcarlos/Luzaide. De hay cruzas a Navarra por Roncesvalles, salida mas famosa del camino de santiago. De Roncesvalles vete direccion Pamplona y en un cruce a izquierdas toma la carretera a Garralda, mas adelante tendras un puerto que comienza en Aribe y va rodeando la selva de Irati. Seguir hasta Jaurrieta direccion Otxagabia. En Otxagabia cruzar a francia por Larrau hasta el puerto de Larrau (muy bonito) y direccion Tarbes. En Tarbes direccion Santa Cecilia para subir el puerto de la Piedra de San Martin. Una vez aqui puedes bajar hasta Jaca para volver a cruzar a Francia por cualquier pista de esqui; Candanchu, Formigal o irte hacia Boltaña que tiene una carrtera preciosa y direccion Andorra.....

Esta ruta hasta Jaca tendras una buena tirada, todo un dia cruzando el pirineo tres veces. una ruta muy recomendable.
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

skta escribió:Para ver una ciudad bonita vete a Donosti, si alguna ciudad ees bonita en el norte es Donosti, luego para en Hondarribi es una muy buena opcion y luego adentrarte en Francia por San Juan de Pie de Puerto hasta Valcarlos/Luzaide. De hay cruzas a Navarra por Roncesvalles, salida mas famosa del camino de santiago. De Roncesvalles vete direccion Pamplona y en un cruce a izquierdas toma la carretera a Garralda, mas adelante tendras un puerto que comienza en Aribe y va rodeando la selva de Irati. Seguir hasta Jaurrieta direccion Otxagabia. En Otxagabia cruzar a francia por Larrau hasta el puerto de Larrau (muy bonito) y direccion Tarbes. En Tarbes direccion Santa Cecilia para subir el puerto de la Piedra de San Martin. Una vez aqui puedes bajar hasta Jaca para volver a cruzar a Francia por cualquier pista de esqui; Candanchu, Formigal o irte hacia Boltaña que tiene una carrtera preciosa y direccion Andorra.....

Esta ruta hasta Jaca tendras una buena tirada, todo un dia cruzando el pirineo tres veces. una ruta muy recomendable.
¡¡¡Qué más se puede decir!!!!... :plas: :plas: :plas:
ImagenImagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por josest »

skta escribió:Esta ruta hasta Jaca tendras una buena tirada, todo un dia cruzando el pirineo tres veces. una ruta muy recomendable.
La hostia!!!!
esa ruta y lloviendo!!!!
Mi madre!!!!!

:)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hala, cógete el tubo de snorkel y palante machote!!!!

:XX: :XX: :XX: :XX:

PD: que no es coña, eh? La ruta propuesta es maravillosa, sólo que yo la haría en primavera ó ya!!! Antes de que todo el día sea agua y niebla, se pierde uno buenos paisajes.

A rodarrrrrrrrrrr :ride: :ride: :ride:
Imagen
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

Desde luego que viajar por el norte y sobre todo por el sur de francia en noviembre, es sinonimo de agua y frio.
Dentro de una hora he quedado con mi cuñado para hacer parte de esta ruta y hasta bien entrada la mañana pasaremos frio y eso que hoy hace sol.
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Con un par!

No te pierdas por donde pase en la ruta de este año y si puedes intenta llegar hasta el Pac Des Cevennes. De aqui a explorar el parque. Indispensable visitar las gargantas del Tarn, Florac, Saint Enimie, La Malene, Pic Aigual. Pilla el Hotel La Commerce, en La Canourgue. No es la leche pero hacen la comida casera y estas en plena montaña. :ala:

De ida pillaría autopista hasta allí pasando por Millau y su viaducto :ooWoo:

Recorres en uno o dos dias los puntos señalados antes y te vas al sur por secundarias.

Pasas por Albi, Castres y Carcassone atravesando las Montañas Negras:

Imagen

Te pongo el link del primer viaje que hice. Si mezclas este y el final del de este año

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 1292965166
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Yo no sabría por donde empezar!! Seguro que affleck o Josest tardan poco en hacerte una buena ruta...

:XX: :XX:

puff iony... hasta el año pasado lo tenía claro... leroutedelscols... mételo así en google y te sale la ruta detallada, con alojamientos etc... 32 puertos entre ellos los miticos del tour, mil curvas y gran belleza paisajística :XX: :XX: lo he hecho ya dos veces :)~ :)~ :)~

pero este año me fuí más por la parte "española" de los pirineos... Hice el Tourmalet, el Soulor,Somport etc.. o sea los que más me gustaron otros años, pero gran parte de la ruta fué por tierras patrias... la provincia de Navarra pirenaica es :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ Huesca tres cuartos de lo mismo y luego enlacé con Lérida, la bonaigua, Sort etc.....

hagas lo que hagas te vas a divertir, lo que pasa que no se como estará en noviembre, en agosto la zona de Navarra, Aínsa, Bielsa, Vielha etc... tiene un ambiente muy muy guapo.....

Por cierto, si en pleno agosto llegué a ver 7 grados de temperatura, tu en noviembre directamente pilláte ropa térmica =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
kini
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por kini »

Muyv buenas chaval, aunque vivo en las Tierras Altas de Guadalajara, (junto a la ruta de la Arquitectura Negra), mis ancestros son de Burgui, en el Valle del Roncal, Navarra.
Yo te recomendaria esta ruta, que no vas a olvidar:
Desde donde salgas, a Leyre, junto al pantano de Yesa, sube por el valle del Roncal, Burgui, (pueblo de almadieros, transportaban la madera por el curso del rio Esca), Ustarroz, Isaba, y directo al puerto de Belagua y al macizo de Larra, puerto de la Pierre de S. Martin para cruzar la frontera, Arette, ya en Francia, tienes muchas opciones, hacia Accous, Bedous, Lees Atlas y su Foret de I´ssaus, el Col de Labayss, hacia la route des cols, Aubisque, Soulor, Marie Blanque, Tourmalet, todo digno de ver.
Tambien como indican los compañeros, la zona de Roncesvalles es muy guapa, de allí al valle del Baztan, Urdax, las cuevas de Zugarramurdi, en fin, yo disfruto solo con recordarlo.

Buena ruta y disfruta, y si llueve, pues traje de agua.

Vsssssssssssssssssssss
Viajar solo es posible, pero el motero sabe que, el gran viaje es el de la vida, y requiere compañeros.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque ya tenga mi ruta decidida, prometo que haré las partes que me habéis recomendado en otra ocasión, he elegido esta ruta porque evita más los pirineos que por esas fechas supongo que habrá hasta nieve seguramente. La ruta definitiva la he puesto en el penúltimo post de la página anterior. :XX: :XX: :XX:
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Recuerda que por esas fechas se hace de noche antes..
ImagenImagen
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Iony »

Humphrey escribió:Recuerda que por esas fechas se hace de noche antes..
Ya lo tengo en cuenta, de hecho el primer dia saldré lo antes posible, aprovechando que hasta Burgos es autovía y de noche se puede ir bien.

Por cierto, lo de pasar por Donosti, sabes que me guardo la invitación para otra ocasión, ¿verdad?
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Iony escribió:Por cierto, lo de pasar por Donosti, sabes que me guardo la invitación para otra ocasión, ¿verdad?
Eso espero... :XX:
ImagenImagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Iony...donde estás?

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Iony »

carlesTT escribió:Iony...donde estás?

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

En Salamanca, salgo mañana por la tarde después de trabajar y hago la primera noche en Burgos.

Estoy acojonado, la moto llevaba todo el día puesta en la calle y con las bajas temperaturas no la conseguí arrancar, hasta que decidí hacerlo con un poquito de gas. Y si me pasa en el viaje?. No sé qué hacer... :|(
Responder