nop, ese no es un relé normal, es del tamaño y forma de un condensador de un motor eléctricoHumphrey escribió:No sé que relé es, pero igual lo encuentras en cualquier tienda de electricidad y más barato.
Sprint 955 no arranca
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: trophy 900
Re: Sprint 955 no arranca
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: Triumph sprint 955i
Como sabe el tio toni... jejeje.
Y si, pep, la hice en 3ª y me hacía lo que te cuento, lo intenté 3 veces y ya pasé, que me daba pena...
Estoy mirando por internet, a ver si lo encuentro.
Luego llamaré al conce y si es barato voy a por él, donde si que no volveré a comprar estas cosas es en calleja (una tienda de recambios de motos en madrid) que no se qué calidad tendrán ahora, pero antes, con otras motos que he tenido, cosa que compraba, cosa que se rompía.
Y si, pep, la hice en 3ª y me hacía lo que te cuento, lo intenté 3 veces y ya pasé, que me daba pena...
Luego llamaré al conce y si es barato voy a por él, donde si que no volveré a comprar estas cosas es en calleja (una tienda de recambios de motos en madrid) que no se qué calidad tendrán ahora, pero antes, con otras motos que he tenido, cosa que compraba, cosa que se rompía.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
No lo sabía, lo decía por si acaso. Gracias, toni, todos los días se aprende algo...tonitrophy escribió:nop, ese no es un relé normal, es del tamaño y forma de un condensador de un motor eléctricoHumphrey escribió:No sé que relé es, pero igual lo encuentras en cualquier tienda de electricidad y más barato.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
chumbita escribió:Como sabe el tio toni... jejeje.
Yo me iba a un desguace... con unas tijeras... y a cortar con el soporte hecho. Le pones un relé de los normales... y así sin problemas. Bajo el asiento seguro que tienes sitio y se trataría de reposicionar el relé. Si compras un relé nuevo estandard, como los de la marca FACOMSA te vienen con un soporte para 'atornillar' o almenos meter una brida y sujetarlo.
Eso si eres un poco manitas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 16
No hay de qué Humphrey, el mío es más o menos así:

y en san e-bay:[url]http://www..co.uk/itm/Triumph-Sprint-955i-Starter-Relay-Solenoid-switch-01-ST-/260848165047[/url]

y en san e-bay:[url]http://www..co.uk/itm/Triumph-Sprint-955i-Starter-Relay-Solenoid-switch-01-ST-/260848165047[/url]
Última edición por tonitrophy el 22 Sep 2011, 16:11, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero novato
- 15
Con tema de electricidad prefiero que sea nuevo la verdad, el tema desguace prefiero dejarlo para los hierros.
El relé viene en una funda de goma que se ancla al chasis con dos pequeñas pletinas, si lo compro no original, lo pondré en el mismo sitio que estaba con esta funda para no complicarme.
Lo que si que me parece muy buena idea es lo de meterle un poquito de soldadura.
El relé viene en una funda de goma que se ancla al chasis con dos pequeñas pletinas, si lo compro no original, lo pondré en el mismo sitio que estaba con esta funda para no complicarme.
Lo que si que me parece muy buena idea es lo de meterle un poquito de soldadura.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Más que un relé parece una bobina!!!
-
- COLABORADOR
- 16
si no está roto, suelda y a correr, chapuzas de ese tipo a veces duran más que el propio vehículochumbita escribió:Con tema de electricidad prefiero que sea nuevo la verdad, el tema desguace prefiero dejarlo para los hierros.

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Y ten en cuenta que muchos desguaces tienen coches nuevos y hostiados. Los relés aún están nuevos. Yo no me lo pienso... si no es una piez 'de desgaste duro' de desguace me sirve perfectamente. Siempre que voy a un desguace pillo unos cuantos relés, fusiblres y bombillas... chuminadas de éstas que puedesp erder toda la mañana buscando en tiendas y si tienes una caja llena en casa listo.tonitrophy escribió:si no está roto, suelda y a correr, chapuzas de ese tipo a veces duran más que el propio vehículochumbita escribió:Con tema de electricidad prefiero que sea nuevo la verdad, el tema desguace prefiero dejarlo para los hierros.
-
- Triumphero novato
- 15
Qué buena Toni! ese es, igualito que el mío, con el mismo borne oxidado y todo.
Lo que no se es si podría revivir el relé con un buen baño de anticorrosión y CRC.
He buscado el que me ha dicho Pep el facomsa, pero no lo encuentro. Ahora a y media abren el concesionario para llamar...
Lo que no se es si podría revivir el relé con un buen baño de anticorrosión y CRC.
He buscado el que me ha dicho Pep el facomsa, pero no lo encuentro. Ahora a y media abren el concesionario para llamar...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
chumbita escribió:Qué buena Toni! ese es, igualito que el mío, con el mismo borne oxidado y todo.
El relé FACOMSA es uno normal.... de lso de plástico y no más grandes que un dado.
Casi que cualquier tienda de recambios debería tener de estos. Seguro que el relé es más grande pues por él pasa más corriente... de eso que sea así.
De todas maneras puedes mirar de reparar el viejo, si no está roto y sólo oxidado... cepillo de latón, lija, y mucho WD40.
Siempre puedes 'convertir' con algo así:
http://www.ebay.co.uk/itm/Triumph-Stag- ... 5645f5cbac
-
- Triumphero novato
- 15
He estado llamando y no me lo cogían. Me he puesto a limpiarlo bien y le he metido corriente con un transformador. Funciona perfectamente, lo montaré dentro de un rato.
Gracias por todo majos!
Gracias por todo majos!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
chumbita escribió:He estado llamando y no me lo cogían. Me he puesto a limpiarlo bien y le he metido corriente con un transformador. Funciona perfectamente, lo montaré dentro de un rato.
Gracias por todo majos!
Y luego me dices cosas si te sugiero piezas de coches usados.. siejke...
Pos no eres el primero en 'restaurar' una pieza así y seguir dándole uso...

-
- Triumphero novato
- 15
Jjejejeje claro Pep! abajo el consumismo... reciclaje y mantenimiento en estos tiempos es lo que toca.
Menos mal que no he sido vago, la primera tentación fue llevarla al taller, porque estoy muy ocupado, con la tontería se me ha llevado 3 horas por lo menos, pero haciendo cuentas... Y menos mal que no compré el relé!!
Cual es mi sorpresa cuando lo monto y no funciona... son esos momentos en los que
... pero la última posibilidad que quedaba ha sido la que se ha llevado el premio: la clema de masa del relé no cerraba el circuito, al ser el cable finito se habrá seccionado. Le he metido otra masa y listo.
Al ver el relé oxidado, que le entraba corriente por las dos entradas y no salía supuse directamente que estaba escacharrao, ignorante de mi, que no comprobé la masa...
Bueno, por lo menos os he entretenido un poco.
Saludos triumpheros, espero postear algo próximamente que no sea una avería!
Menos mal que no he sido vago, la primera tentación fue llevarla al taller, porque estoy muy ocupado, con la tontería se me ha llevado 3 horas por lo menos, pero haciendo cuentas... Y menos mal que no compré el relé!!
Cual es mi sorpresa cuando lo monto y no funciona... son esos momentos en los que

Al ver el relé oxidado, que le entraba corriente por las dos entradas y no salía supuse directamente que estaba escacharrao, ignorante de mi, que no comprobé la masa...
Bueno, por lo menos os he entretenido un poco.
Saludos triumpheros, espero postear algo próximamente que no sea una avería!
El voltímetro es imprescindible antes de nada.
Un tricilíndrico de mil no lo arrancas ni de coña a empujón con el motor caliente. Larga tiene que ser la pendiente para que arranque en 3ª.Lo de que no te arranque a empujón es porque igual lo haces en primera... pon la 2nda o la 3era velocidad, que esu na marcha más larga. Incluso puedes poner 4rta... 1era es demasiado corta como para arrancar a empujón y es demasiado brusco cuando sueltas el embrague.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Es que yo soy bruto y encima de pueblo...trisónico escribió:El voltímetro es imprescindible antes de nada.
Un tricilíndrico de mil no lo arrancas ni de coña a empujón con el motor caliente. Larga tiene que ser la pendiente para que arranque en 3ª.Lo de que no te arranque a empujón es porque igual lo haces en primera... pon la 2nda o la 3era velocidad, que esu na marcha más larga. Incluso puedes poner 4rta... 1era es demasiado corta como para arrancar a empujón y es demasiado brusco cuando sueltas el embrague.

- charles
- COLABORADOR
- Moto:: ninguna
- Contactar:
¿A arrancado ya "el trasto"?.....
"Cuando todo lo que tengas sea un martillo,
todo lo que veas te parecerá un clavo"
todo lo que veas te parecerá un clavo"
-
- COLABORADOR
- 16
si, es Triumph, la tuya es coreanacharles escribió:¿A arrancado ya "el trasto"?.....