el post de la moto morini

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: el post de la moto morini

Mensaje por CharLee »

affleck escribió: sinceramente... no voy a entrar en esto :D :D :D , cambié una r1 06 por nuestra tiger y todo el mundo me dijo que vaya paso atrás... que vaya mierda... que vaya componentes etc....


yo lo que he buscado con esta moto ha sido exclusividad, componentes, potencia y deportividad.... y te aseguro que en deportividad la tiger no tiene absolutamente nada que hacer, ni con technogay, ni con escapes ni historias....

además lo dicho cambio una moto de cinco años por una de dos y dos mil kilómtros :$ :$ :$
Affleck, en esto no es como lo de los pilotos, no quiero que te mosques lo mas minimo, en cuanto pase eso me lo dices y se acaba.

El paso atras que te decian de la R1 a la Tiger, tecnologicamente es cierto, aunque son diferentes sectores.
La granpasso es el mismo sector, es como comparar la R1 con una CBR1000R, exclusividad no hay duda que es mas exclusiva, sin entrar en los motivos de porque, componentes por lo que contabais te prometo que me esperaba otra cosa, mas bien diria componente (amortiguador trasero) el resto no creo que sea superior.
Potencia, no tienes mas potencia, simplemente tienes una entrega mas agresiva y deportividad tambien lo dudo, logicamente una entrega de potencia mas radical y neumaticos pequeños y duros crean un efecto de mayor radicalidad que no es lo mismo que mayor deportividad. ¿Cual es mas deportiva una GSXR 750 de 1996 o una RSV-4Factory?

El cambio que has hecho no te quito razon, cambias una moto vieja por una practicamente nueva. Pero procura como has puesto en el enlace que alguien se quede con la marca porque como no sea asi... te pasa como con los MG. Es obligatorio tener repuestos, desde luego, mientras este abierta, me imagino que ahora mismo estara intervenida y por eso todavia suministran, si quiebra y se cierra la fabrica, ¿de donde saldran los repuestos?

Con la mano en el corazon espero que te salga bien la jugada :XX: .
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: el post de la moto morini

Mensaje por DavidAytor »

Y yo... :wink:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 969
Registrado: 01 Ene 2008, 19:26
16
Moto:: Tiger 1050r naranja
Ubicación: Rodando en algún circuito
Contactar:

Re: el post de la moto morini

Mensaje por Bluerider »

affleck escribió: te aseguro que en deportividad la tiger no tiene absolutamente nada que hacer, ni con technogay, ni con escapes ni historias....
Quizás no sea muy apropiado mi comentario en este post, pero creo que las ganas de cambio te pueden, un bi tan gordo tiene un patadón impresionante, y seguro que a más de uno le costaría seguirte en las salidas de las curvas :ride: :ride: ...............eso, si es que todo ese par puedes aplicarlo al suelo con tranquilidad, :mrgreen: :mrgreen: pero de ahí, a decir que la Granpasso sea más deportiva que una Tiger con un buen amortiguador, horquilla algo más dura y full power, no se yo -:| -:| ....................en todo caso, el movimiento se demuestra andando y ya me gustaría a mi ver en Motorland, :Y :Y si La Morini anda más que las Tiger, si fuera así, pues te daría la razón sin dudarlo.

Mientras tanto disfrutala con salud. :hola: :hola: :hola:
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: el post de la moto morini

Mensaje por affleck »

CharLee escribió:
affleck escribió: sinceramente... no voy a entrar en esto :D :D :D , cambié una r1 06 por nuestra tiger y todo el mundo me dijo que vaya paso atrás... que vaya mierda... que vaya componentes etc....


yo lo que he buscado con esta moto ha sido exclusividad, componentes, potencia y deportividad.... y te aseguro que en deportividad la tiger no tiene absolutamente nada que hacer, ni con technogay, ni con escapes ni historias....

además lo dicho cambio una moto de cinco años por una de dos y dos mil kilómtros :$ :$ :$
Affleck, en esto no es como lo de los pilotos, no quiero que te mosques lo mas minimo, en cuanto pase eso me lo dices y se acaba.

El paso atras que te decian de la R1 a la Tiger, tecnologicamente es cierto, aunque son diferentes sectores.
La granpasso es el mismo sector, es como comparar la R1 con una CBR1000R, exclusividad no hay duda que es mas exclusiva, sin entrar en los motivos de porque, componentes por lo que contabais te prometo que me esperaba otra cosa, mas bien diria componente (amortiguador trasero) el resto no creo que sea superior.
Potencia, no tienes mas potencia, simplemente tienes una entrega mas agresiva y deportividad tambien lo dudo, logicamente una entrega de potencia mas radical y neumaticos pequeños y duros crean un efecto de mayor radicalidad que no es lo mismo que mayor deportividad. ¿Cual es mas deportiva una GSXR 750 de 1996 o una RSV-4Factory?

El cambio que has hecho no te quito razon, cambias una moto vieja por una practicamente nueva. Pero procura como has puesto en el enlace que alguien se quede con la marca porque como no sea asi... te pasa como con los MG. Es obligatorio tener repuestos, desde luego, mientras este abierta, me imagino que ahora mismo estara intervenida y por eso todavia suministran, si quiebra y se cierra la fabrica, ¿de donde saldran los repuestos?

Con la mano en el corazon espero que te salga bien la jugada :XX: .

mira yo no se como va la tiger con technoflex, no se si realmente se consigue que la horquilla vaya bien, hay varios post de gente que no ha quedado satisfecha con el cambio :$ :$ :$ , lo que si te digo es que esta moto es superrígida, que se tiene mucho más que mi anterior tiger, y que tiene una pegada de motor también superior...

obviamente si destripo la tiger a 10.000 quizá ande lo mismo, como esas mediciones que dices que solo saca unas décimas de segunda, pero lo que yo digo es el tacto de la moto... jaume no es profano en esta materia y la pone como mucho más deportiva que la ktm smt....


lo que si te digo es que esas ventajas de parte ciclo son desventajas en conducción turística... te reconozco que la tiger es mejor moto turística, más dócil, más blanda etc... menos consumo... mejor cuadro como tu dices... pero lo dicho la vida tiene etapas y yo las motos las tengo por ocio estrictamente... y 31000 kms en cinco años salen a 8 mil al año..

con lo dicho te digo que me da un poco igual la garantía, la fiabilidad etc... porque romper un motor de 1200 cc es de ser muy bestia o cuidar muy poco las cosas...


yo barajaba la kawa... pero es gastarme 6 o 7 mil euros más mi moto EN UNA MOTO QUE NO ME DICE NADA, la ktm smt de segunda pata sin saber proveniencia y con más kms que la mmía me tocaba palmar 3000 euros, y de repente me encuentro con una moto que me tira muchísimo desde las primeras pruebas de motociclismo, muy exclusiva, con buenos componentes por el valor que tiene la mía en el mercado :)~ :)~ :)~ :)~
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: el post de la moto morini

Mensaje por affleck »

Bluerider escribió:
affleck escribió: te aseguro que en deportividad la tiger no tiene absolutamente nada que hacer, ni con technogay, ni con escapes ni historias....
Quizás no sea muy apropiado mi comentario en este post, pero creo que las ganas de cambio te pueden, un bi tan gordo tiene un patadón impresionante, y seguro que a más de uno le costaría seguirte en las salidas de las curvas :ride: :ride: ...............eso, si es que todo ese par puedes aplicarlo al suelo con tranquilidad, :mrgreen: :mrgreen: pero de ahí, a decir que la Granpasso sea más deportiva que una Tiger con un buen amortiguador, horquilla algo más dura y full power, no se yo -:| -:| ....................en todo caso, el movimiento se demuestra andando y ya me gustaría a mi ver en Motorland, :Y :Y si La Morini anda más que las Tiger, si fuera así, pues te daría la razón sin dudarlo.

Mientras tanto disfrutala con salud. :hola: :hola: :hola:

blue... creéme... tengo a la tiger full excepto suspensiones... y la tiger es un gatito al lado de esta.... pregúntale a jaume... :win:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: el post de la moto morini

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:Pero es bastante pesada ¿no? 248 kilazos llena verificaron estos de Motociclismo............. -:|

http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad ... o-h83/8032

frente a los 239 llena de la Tiger...... -:|

http://www.motociclismo.es/Pruebas/quad ... o-h83/8032


¿Ya no te importa el peso?

de todas formas davidaytor... por lo que me ha salido tengo unos 3 o 4 mil euritos extras que no contaba con ellos y que creía que iba a destinar a la moto nueva... quizá alguna street que he visto por ahí puede caer, y esa no pesa 230 kilos :$ :$ :$ :swear: :swear: :swear:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: el post de la moto morini

Mensaje por affleck »

affleck escribió:a lo que voy.... busco fijaciones para top case :D :D :D


:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: el post de la moto morini

Mensaje por Jaume »

La granpasso juega en otra liga, mas cercana a la multiestafa que a la tiger, sinceramente creo que no son comparables..... ya no lo eran por precio cuando salieron una es una moto de 12000 euros y la otra de casi 15000

Hasta que no la probeis no podeis saber el porque affleck y yo pensamos así de esta.

Y ahora que triumph juega en la liga de los top ventas pretendiendo merendarse a BMW ha fulminado el concepto "exclusividad"............... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :Y :Y :Y :Y :Y :Y

Motomorini me parece algo diferente y sobre todo "exclusivo" maldita palabra que tanto os gusta :lol: :lol: :lol: :lol:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: el post de la moto morini

Mensaje por DavidAytor »

Acabaramos, la Moto Morini Gran Passo 1200, esa gran desconocida... :lol: :lol: :lol: :face: :face: :face: :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1643
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
16
Moto:: Una BESTIA
Been voted: 10 times

Re: el post de la moto morini

Mensaje por NOMAD »

Mira que como sigáis así no me la compro :lol: :lol: :lol: :lol:


Yo estoy tanteando una granpasso blanquita muy :)~ :)~ :)~, el tema está que sigo muy indeciso -:| -:| -:|.
Actualmente cojo la moto muuuuy poco, y por un lado eso me hace que pase de todo y siga con la que tengo, por otro lado me vienen pensamientos del tipo "si te dan por la tuya 6000/6500€ y poniendo 3000€ me pillo la granpasso de segunda mano pero más nueva y con menos kilómetros, pues píllatela, total para las pocas veces que la cojas la vas a disfrutar :ride: :ride: :ride: :ride: que son dos días :sh: :sh:"

De momento estoy esperando a ver que me dicen de cuanto me pueden dar por la mía, después será acabar de decidirme..... := := :=

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y una en gris que tampoco está nada mal :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ y la moto también :)~ :)~ :)~ :)~
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ala, ahora a criticarla :rambo: :rambo: :rambo: :lol: :lol: :lol: :lol: :XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: el post de la moto morini

Mensaje por Jaume »

por mi parte a parte de la estetica un poco doña rogelia, nada que criticarle y si la pruebas estas perdido
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: el post de la moto morini

Mensaje por tricilindrico »

A mi la que más me gusta también es la gris :lol: :lol: :lol:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 969
Registrado: 01 Ene 2008, 19:26
16
Moto:: Tiger 1050r naranja
Ubicación: Rodando en algún circuito
Contactar:

Re: el post de la moto morini

Mensaje por Bluerider »

affleck escribió: blue... creéme... tengo a la tiger full excepto suspensiones... y la tiger es un gatito al lado de esta.... pregúntale a jaume... :win:
Si ya te creo,........... para ti, que ahora tienes las dos, seguro que las sensaciones son muy diferentes.............pero para mi, que casi solo uso la moto en circuito, nunca se me ocurriría comprarme una Granpasso................debe ser la edad que te vuelve :gay: :gay:

También puedo asegurar, que la Tiger con suspensiones decentes es otra moto, el problema que comentas de otras Tiger, creo yo, que posiblemente viendo lo mal que va de serie, pues luego se han pasado tres pueblos con la dureza de las suspensiones, al final es un problema de frenar la transferencia de pesos, pero no tanto como para que acaben siendo una tabla, hay que encontrar un compromiso.

En cuanto al Jaume, se lo digo con todo el cariño del mundo.................cuando se digne a rodar con nosotros en algun circuito, podré saber si sus opiniones son dignas de que yo me las crea :Y :Y :Y , ya sabes, el movimiento se demuestra andando, no hablando :lol: :lol: :lol:

Así, a vote pronto, se me ocurren algunas razones por la que no comprarme la Morini:

Llantas de radios
Llanta delantera de 19"
Neumático trasero de 150 mm. (aunque parece que admite 180)
Suspensión delantera sin reglajes
Suspensión trasera sin bieletas
Más pesada aun que la Tiger
y sobre todo por............Recorrido de suspensiones hiperlargo, 190 y 200 mm. con una transferencia de pesos acojonante.

Aquí acabo mi intervención en este post, que yo no tengo nada personal contra la Morini...........es más, cuando era joven me gustaba una burrada la 3 1/2.

Asi que, sigue disfrutandola mucho tiempo y hasta pronto. :hola: :hola: :hola:
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
trisónico

Re: el post de la moto morini

Mensaje por trisónico »

Jaume escribió:por mi parte a parte de la estetica un poco doña rogelia, nada que criticarle y si la pruebas estas perdido
Ésta hace del Adefesio Triple una belleza. Aparte de los ojos y napia de Dª Rogelia, lleva las lupas del Matías, y la peineta de la Martirio. Eso sí, tapádole la cara te la tiras con ganas :lol:

Suspensión sin bieletas, cagada. Sin reglaje en horquilla, buff. Más peso que el armario de la Tiger, sin comentarios. Me dejo la brusquedad del motor en una supuesta conducción en tierra.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: el post de la moto morini

Mensaje por affleck »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

La verdad que me lo estoy pasando muy bien leyéndoos =)) =)) =)) =)) estáis opinando por fotos (cuando en directo la moto tiene una pinta impresionante), por una prueba de motociclismo en las cuales ponen a la bmw gs como más ligera que la tiger, que la multiestrada (el la última 236 kilos =)) =)) =)) ) etc.... y encima decís lo de los reglajes...

mirad.... con todas las posibilidades de reglaje que tiene la tiger no le llega ni al 50 por ciento de efectividad a como viene tarada la moto morini... confundís dureza con firmeza... mi horquilla en la tiger está al máximo de precarga y casi de extensión, la moto golpea, no amortigua, pero cuando frenas se hunde O| O| , en la morini amortigua y no se hunde, no se que coño tendrá pero es lo que hay....


el amortiguador, mirad, no se si tendrá y no bieletas, pero las bieletas de la tiger con una mierda =)) =)) =)) , con la amortiguación hiper-dura, que la llevo ahoramismo no noté que la moto golpease ni mucho menos, las juntas de dilatación y pequeños baches de la carretera se las tragaba sin descomponer la moto... como pillases una con la tiger 8O 8O 8O ...


Las ruedas... pueden ponerse 180 pero no se las voy a poner, porquen no me voy a meter en circuito y porque la moto así es muy muy ágil. además en un par de curvas a cuchillo no llegué al borde de neumático, con el 180 llego con bastante facilidad, no se si son geometrías, suspensiones o ni idea, pero no llega al borde ni queriendo, por cierto el anterior propietario tampoco llegó :D :D :D


y que más queréis que os diga... por 10.000 euros me compro mi morini y una street para poder salir a cuchillo... yo si me hubiesen pedido 10000 pavos por la moto aunque solo tenga 2500 kms no me la hubiese comprado, pero por 6.500 decidme a mí lo que me compro...

un besito amigos que luego me voy a proeuropa para ver como apaño un par de cositas :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: el post de la moto morini

Mensaje por Jaume »

Bluerider escribió: En cuanto al Jaume, se lo digo con todo el cariño del mundo.................cuando se digne a rodar con nosotros en algun circuito, podré saber si sus opiniones son dignas de que yo me las crea :Y :Y :Y , ya sabes, el movimiento se demuestra andando, no hablando :lol: :lol: :lol:

Juan que tengo un scooter coreano no una tiger :P y ahora la rodilla jodida :face: :face: :face:
trisónico

Re: el post de la moto morini

Mensaje por trisónico »

Vale, por esa pasta admitimos que seas el raro del grupo, jeje. Pero ya sabes que:

NO FOTO = NO MOTO (Morini)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: el post de la moto morini

Mensaje por DavidAytor »

affleck, :lol: :lol: :lol: es lo que tiene.......te echas de novia a Rossi de Palma y nos dices que es Paricia Conde y no :lol: :lol: :lol: no hay color...... =)) :D Pero si tú la quieres..................dicen que el amor es ciego.... :roll:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: el post de la moto morini

Mensaje por xavikoala »

Una gran moto.
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: el post de la moto morini

Mensaje por DavidAytor »

xavikoala escribió:Una gran moto.
morini... :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder