faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento \

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

aqui para convertir unos standar en led

:clap: :clap: :clap:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=204797
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

Mencey escribió:broder, la luz larga en mi moto es inutil, asi que teniendo los hella, no se utilizara ( largas me refiero )

Asi que 55 W de cortas + 110 W de hella= 160 W , quizas la toma de corriente para el navegador, que tampoco creo qeu consuma mucho.

Te todas formas esto de encenderlo sera puntual en algun lado del viaje, o en el aniversario, pero antes de llegar pues apagare luces aux y caminare con ella un buen rato, ( 5 minutos ) creo que sera suficiente
Pues entonces no sufras :XX: :XX:

De todas formas si las largas son inutiles es porque las debes tener mal reguladas.... y a parte el amortiguador te hunde tanto que se iran a las nubes seguramente :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:

Haz una cosa MUY simple y saldrás de dudas y no te harás la picha un lío.

Quita el asiento, pilla una medición de la batería, qué voltaje te da. luego enciende la moto, verás que le voltaje sube (la batería carga) a medida que vas acelerando, subirá el voltage porque la alternadora genera más electricidad y el regulador carga más.

enciende los foquitos. si te da una lectura menor de la que tenía la batería en prado es que ocnsumes más de lo que le entra, te acabarás quedando sin batería. si la medicion sigue siendo más, entonces sigues cargando y sin problemas. el sistema es autosuficiente.

algunas motos no cargan la batería a ralentí, sobretodo las RR, porque esas que lelgan a las 14mil rpm hay muchos picos de voltaje entre ralentí y la zona alta. otras desconectan los faros automáticamente (lo he visto en una benelli) a ralentí y cuando das gas se encienden.

en carretera normal y por enciam de 5mil rpm creo yo que irás sobrado con los faros encendidos y cargando también la batería de la moto.

i|i
la tiger a ralentí da carga y más que suficiente :XX: :XX: :XX: :mrgreen:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió:
Mencey escribió:broder, la luz larga en mi moto es inutil, asi que teniendo los hella, no se utilizara ( largas me refiero )

Asi que 55 W de cortas + 110 W de hella= 160 W , quizas la toma de corriente para el navegador, que tampoco creo qeu consuma mucho.

Te todas formas esto de encenderlo sera puntual en algun lado del viaje, o en el aniversario, pero antes de llegar pues apagare luces aux y caminare con ella un buen rato, ( 5 minutos ) creo que sera suficiente
Pues entonces no sufras :XX: :XX:

De todas formas si las largas son inutiles es porque las debes tener mal reguladas.... y a parte el amortiguador te hunde tanto que se iran a las nubes seguramente :XX: :XX:

Aunque no tienes que mirar los vatios... porque esto es potencia... y no consumo... el consumo se mide en amperios :*

La prueba que te he dado yo realmente se tendría que hacer con una pinza amperimétrica, para medir la intensidad de la corriente y no el coltaje. No es lo mismo cargar 12,5V a 1,25A (por decir algo) que 13,5V a 0,5A. Aunque la prueba de que dé más voltaje es suficientemente 'fiable' como para que te quedes tranquilo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por xavikoala »

Metroid escribió:aqui para convertir unos standar en led

:clap: :clap: :clap:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=204797

Dios que currada!!!!!!
Full de Negros Chinos.
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 533
Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sant sadurni d'Anoia

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por davidcb »

consumos:

cortas 5,7 A
Largas + cortas 10,3 A

AuX 8,9 A


No problem. con la moto a ralenti y largas + auxiliares el amperimetro indica 9A en sentido bateria, con lo que esta cargando perfectamente.

Lo que hice simplemente fue observar el sentido de la corriente, si consume se lee un valor - y si carga un valor +.

El regulador ajusta principalmete la corriente segun el estado de carga de la bateria y mantiene la tension a unos 15 V.
Última edición por davidcb el 09 Jun 2011, 13:08, editado 1 vez en total.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

el altenardor genera 34 A :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 533
Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sant sadurni d'Anoia

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por davidcb »

Metroid escribió:el altenardor genera 34 A :XX: :XX:

Perfecto , nos sobran 15 :)

Para la luz de freno jejejeje
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

davidcb escribió:
Metroid escribió:el altenardor genera 34 A :XX: :XX:

Perfecto , nos sobran 15 :)

Para la luz de freno jejejeje
pues de lujo :mrgreen: :mrgreen:
Podemos poner 2 faros más para marcha atras =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por xavikoala »

y unos neones lilas en los bajos
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Metroid »

xavikoala escribió:y unos neones lilas en los bajos
:lol: :lol: :lol: sisisiisis o rosas :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Iony »

Metroid escribió:ESOS faros led parecen buena cosa...pero fijate que lleva 4 y no lleva parabola para proyectar la luz....por lo que pueden ser muy luminosos....pero si no proyectan...no iluminan...solo deslumbran.....

hay otros en el mercado....pero desde luego no a ese precio, sinó a 250- 300 que si llevan optica y proyectan de pm ...voy a buscarlos :XX: :XX:
Pues según esto iluminan igual o casi igual que los HID de 55w:

Imagen


Otra cosa, los Hella dislumbra a los que vienen en sentido contrario??
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por peptorres »

Iony escribió:
Metroid escribió:ESOS faros led parecen buena cosa...pero fijate que lleva 4 y no lleva parabola para proyectar la luz....por lo que pueden ser muy luminosos....pero si no proyectan...no iluminan...solo deslumbran.....

hay otros en el mercado....pero desde luego no a ese precio, sinó a 250- 300 que si llevan optica y proyectan de pm ...voy a buscarlos :XX: :XX:
Pues según esto iluminan igual o casi igual que los HID de 55w:

Imagen


Otra cosa, los Hella dislumbra a los que vienen en sentido contrario??

Iluminar si... pero de poco sirve que tal cantidad de luz no te ilumine la zona delante de tí y no el horizonte, las estrellas o la luz se difumine y no se aproveche. A eso se refiere Metroid con lo de proyección.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Iony »

peptorres escribió:
Iony escribió: Pues según esto iluminan igual o casi igual que los HID de 55w:

Imagen


Otra cosa, los Hella dislumbra a los que vienen en sentido contrario??

Iluminar si... pero de poco sirve que tal cantidad de luz no te ilumine la zona delante de tí y no el horizonte, las estrellas o la luz se difumine y no se aproveche. A eso se refiere Metroid con lo de proyección.
Ya, ya... supongo que al final tendré que pedir los Hella como todo el mundo ;)
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Iony »

Mencey escribió:mano de santo iony, mano de santo
Tú tienes montados también puños calefactables?? porque lo que no se si aguantará la moto es lo que quiero ponerle para invierno: puños calefactables, guantes calefactados por batería, alarma SPY, faros antiniebla Hella y toma de corriente (para GPS, intercomunicadores, móvil, etc etc etc)
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Iony »

Mencey escribió:No tengo los puños calefactables, pero te puedo asegurar, que yo no estaria en plena noche lloviendo con la moto :D
A qué te refieres?? -:| -:|
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 969
Registrado: 01 Ene 2008, 19:26
16
Moto:: Tiger 1050r naranja
Ubicación: Rodando en algún circuito
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Bluerider »

Metroid escribió:el altenardor genera 34 A :XX: :XX:
Yo me preocuparía más, de que los conectores tanto del alternador como del regulador, estén impolutos y hagan buen contacto, que ya sabeis que a más de uno les han dado problemas.................como se chumasquen...........adios Madrid.

14 voltios no son nada, se aislan fácilmente, pero 20 amperios empieza a ser ya una corriente importante.


:hola:
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 533
Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
14
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sant sadurni d'Anoia

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por davidcb »

Bluerider escribió:
Metroid escribió:el altenardor genera 34 A :XX: :XX:
Yo me preocuparía más, de que los conectores tanto del alternador como del regulador, estén impolutos y hagan buen contacto, que ya sabeis que a más de uno les han dado problemas.................como se chumasquen...........adios Madrid.

14 voltios no son nada, se aislan fácilmente, pero 20 amperios empieza a ser ya una corriente importante.


:hola:

No sabia yo eso, supongo que se calientan y funden todo lo que hay a su alrededor, o su propio aislante . ¿es así?

No se ni donde esta el regulador,ni los cables del alternador.
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 969
Registrado: 01 Ene 2008, 19:26
16
Moto:: Tiger 1050r naranja
Ubicación: Rodando en algún circuito
Contactar:

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Bluerider »

davidcb escribió:
No sabia yo eso, supongo que se calientan y funden todo lo que hay a su alrededor, o su propio aislante . ¿es así?

No se ni donde esta el regulador,ni los cables del alternador.
Si, se funden.

Quita el asiento y mira en el lateral izquierdo de la moto, por el hueco que hay delante de la batería,...... ahí está el regulador, los conectores también están por ese lado, aunque para acceder a ellos quizás tendrás que sacar el depósito, no recuerdo si quedan a la vista.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: faros auxiliares, consumo y tiempo de funcionamiento

Mensaje por Iony »

Bluerider escribió:
davidcb escribió:
No sabia yo eso, supongo que se calientan y funden todo lo que hay a su alrededor, o su propio aislante . ¿es así?

No se ni donde esta el regulador,ni los cables del alternador.
Si, se funden.

Quita el asiento y mira en el lateral izquierdo de la moto, por el hueco que hay delante de la batería,...... ahí está el regulador, los conectores también están por ese lado, aunque para acceder a ellos quizás tendrás que sacar el depósito, no recuerdo si quedan a la vista.
Si te refieres a una "placa" metálica que ay en el lateral izquierdo de la moto, sí que queda a la vista una vez quitado el depósito :D
Responder