Gurus del TUNE ECU ayuda con tiger 1050 porfavor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Gurus del TUNE ECU ayuda con tiger 1050 porfavor

Mensaje por Metroid »

pocket escribió:Ok me pongo a buscar escapes y filtros, el del aire KN o bien pipercross? Creo que valen casi lo mismo.
Hoy no creo que pueda pero mañana sin falta probamos la adaptación forzada.
Tomo nota de hacerte una visita algún día, bajo por castellón bastante a menudo, me gustaría que alguien que entiende probara mi tiger y me contara impresiones.
Un saludo y gracias por todo. :XX:
Cuando necesites me envias un mp y te paso el movil :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

pocket escribió:Ok me pongo a buscar escapes y filtros, el del aire KN o bien pipercross? Creo que valen casi lo mismo.
Hoy no creo que pueda pero mañana sin falta probamos la adaptación forzada.
Tomo nota de hacerte una visita algún día, bajo por castellón bastante a menudo, me gustaría que alguien que entiende probara mi tiger y me contara impresiones.
Un saludo y gracias por todo. :XX:

lo del tirón ese que te da a mí ya no me lo dá.. efectivamente, ya lo comenté por aquí parecía que el acelerador era un poco ON-OFF, y daba tirones.. a mí me había perdido la suavidad que tenía la moto de nueva..

pues bien en la revisión de los 20000 me pusieron el último programa para abierto y la moto mejoró bastante. a parte le hice una forzada. posteriormente el tito melroid me volvió a meter otro mapa, que era el mismo que tenía excepto lo de la eliminación del Sai, y la moto sigue bien en aceleración.. En retención la moto se tira pedetes a los que yo me estoy acostumbrando peligrosamente ejejejj

lo dicho, última evolución del mapa y adaptación forzada :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Una africana
Been voted: 13 times

Mensaje por NOMAD »

Podéis explicar mejor lo de la "adaptación forzada"?

Realmente que se consigue?,
Yo la tengo con el mapeado cambiado en Italo en 2008, en teoria adecuado para el mivv alto y está con el filtro k&n y sin el tapón... y noté un gran cambio. Pero también he notado que perdió "finura" a bajas vueltas, me da tirones y cuesta mantener una velocidad constante.... Ah, en mi caso no tiene nada que ver ni con bujías ni con tensión de la cadena....

Lo del tirón al abrir gas también lo noto y es lo que peor llevo, a veces incomoda y pierdo confianza....

Es posible que con un mapeado más "actual" mejore el comportamiento?
Ride like there's nothing to prove
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

NOMAD escribió:Podéis explicar mejor lo de la "adaptación forzada"?

Realmente que se consigue?,
Yo la tengo con el mapeado cambiado en Italo en 2008, en teoria adecuado para el mivv alto y está con el filtro k&n y sin el tapón... y noté un gran cambio. Pero también he notado que perdió "finura" a bajas vueltas, me da tirones y cuesta mantener una velocidad constante.... Ah, en mi caso no tiene nada que ver ni con bujías ni con tensión de la cadena....

Lo del tirón al abrir gas también lo noto y es lo que peor llevo, a veces incomoda y pierdo confianza....

Es posible que con un mapeado más "actual" mejore el comportamiento?
SI, mejora
Hay que poner el ultimo mapa actualizado que desde 2008 se ha actualizado un par de veces :XX: :XX: :XX:

Lo de la adaptación forzada consiste, con la moto fria fria, arrancar y dejar al relentí hasta que haga 3 ciclos de ventilador, o sea que se ponga en marcha y se pare 3 veces el mismo.... y que se consigue con eso??? pues muy facil... la centralita es una unidad de gestión electronico de todo el motor y que a la vez va programada con unos valores ( mapa ) que se pueden cambiar cargando una curva distinta, pero esa curva tiene unos parametros determinados máximos y minimos para hacer que la moto funcione bien en cualqueir condición, es decir si vas con la moto a nivel del mar con un 75% o si vas a 2000 m a 5ºC bajo cero debe hacer que la moto funcione bien... pues bien esa adaptación, lo que hace es mediante las lecturas de diferentes sensores de la moto, lecturas varias.... ajusta la ecu dentro de los valores maximos y minimos en función de temperatura, humedad, presión...bla bla bla y la afina al maximo para que funcione correctamente en esas condiciones....
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por NOMAD »

Imagino que lo de la "actualización forzada" es independiente del mapeado que lleves, o modifica el mapeado para acabar de "afinar".

Supongo que, pasada la garantía, ir a un concesionario oficial para que me actualicen el mapeado me pueden cobrar lo que quieran.... :rambo:

Me tendré que mirar toda la currada que te has pegado con este tema y ver si me atrevo a toquetear la MAQUINA :lol: :lol:

Gracias por la info Metroid :atope: :atope:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

NOMAD escribió:Imagino que lo de la "actualización forzada" es independiente del mapeado que lleves, o modifica el mapeado para acabar de "afinar".

Supongo que, pasada la garantía, ir a un concesionario oficial para que me actualicen el mapeado me pueden cobrar lo que quieran.... :rambo:

Me tendré que mirar toda la currada que te has pegado con este tema y ver si me atrevo a toquetear la MAQUINA :lol: :lol:

Gracias por la info Metroid :atope: :atope:
Nomad, es una tonteria el cargar una curva, cuesta 10 min :XX: :XX: y bueno lo normal es que te cobren 50€ si no vas a hacer la revisión...pero no se pregunta a ver que te dicen.....

respecto a la adaptación forzada... te afina la moto al maximo dentro de unos valores maximos y minimos que marca la curva que lleves... pruebalo a ver si te mejora algo, pero lo suyo seria ponerle la ultima actualización de mapa :XX: :XX:

Si te pierdes por Castellón ya sabes , te pasas y en 10min hecho :XX: :XX:
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por NOMAD »

Metroid escribió:

Mira, mi mujer tiene que ir a Castellón la semana que viene por tema del curro.... le diré que se vaya con la moto :ride: :ride: :ride: :ride:

Ah, se me olvidaba, no tiene carné :lol: :lol: :lol: :lol:

Se agradece la invitación Metroid :atope: :atope:
He leído al follonero que algo de acercarse para hacer bricokedada potenciadora de Tigers :ride: :ride: :ride:, igual me animo aunque lo tengo muy complicado (tengo demasiadas obligaciones : los crios, la mujer y trabajar por cuenta ajena combinada con ser empresario pues :sh: :sh: :sh: :sh: )
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: BMW R 1200 GS

Mensaje por pocket »

Bueno, pues ya esta la adaptación forzada echa, la verdad es que ha mejorado un poquito, la noto como un poco mas suave, :) pero....
los dichosos tirones todavía permanecen, ayer por la noche volvi a limpiar la cadena (habian pasado ya 1000Kms desde la última limpieza) la tensé un poco, le dejé 2.5cms de margen y este finde probaré, es posible que al ir un poquito mas tensada de la cuenta los tirones al abrir gas se minimicen, seguiremos investigando :lol: :lol: :lol:
:XX: :XX: :XX: Pa tos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

pocket escribió:Bueno, pues ya esta la adaptación forzada echa, la verdad es que ha mejorado un poquito, la noto como un poco mas suave, :) pero....
los dichosos tirones todavía permanecen, ayer por la noche volvi a limpiar la cadena (habian pasado ya 1000Kms desde la última limpieza) la tensé un poco, le dejé 2.5cms de margen y este finde probaré, es posible que al ir un poquito mas tensada de la cuenta los tirones al abrir gas se minimicen, seguiremos investigando :lol: :lol: :lol:
:XX: :XX: :XX: Pa tos.
si , al ir un poco más tensa minimizaras... pero mira a ver que no sea demasidado tensa que la tiger tiene recorrido largo de suspensión....
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por pocket »

Creo que se portará bién := := , ya te contaré metroid, nos vamos a Andorra el domingo a comprar chuches para la niña :lol: :lol: :lol:
Buen fin de semana para todos.
Zehio
Atomizador
Atomizador
19
Moto:: Fea y encima japo

Mensaje por Zehio »

Nomad, Pocket y todos los que esteis cerca de Tarragona... Podeis pasar por casa que para cargar la curva nueva os lo hago yo también, hace unos días que me llegó el cable y ya he actualizado el mapa de mi Street que me cargó metroid, también he corregido la diferencia de velocímetro ya que al llevar un diente menos marcaba bastante de mas.

Lo dicho chicos, cualquier cosa me pegais un toque y un finde nos juntamos y cargamos las curvas correspondientes... y nos hincamos unas birracas también, por supuesto :XX: :XX: :XX:

Saludos
larva069
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Diavel 1198

Mensaje por larva069 »

NOMAD escribió:
Metroid escribió:

Mira, mi mujer tiene que ir a Castellón la semana que viene por tema del curro.... le diré que se vaya con la moto :ride: :ride: :ride: :ride:

Ah, se me olvidaba, no tiene carné :lol: :lol: :lol: :lol:

Se agradece la invitación Metroid :atope: :atope:
He leído al follonero que algo de acercarse para hacer bricokedada potenciadora de Tigers :ride: :ride: :ride:, igual me animo aunque lo tengo muy complicado (tengo demasiadas obligaciones : los crios, la mujer y trabajar por cuenta ajena combinada con ser empresario pues :sh: :sh: :sh: :sh: )
NOMAD yo tambien tengo el cable, si quieres ya sabes, Corbera no te queda muy lejos y es un plis plas!!!
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

voy a hacerle lo del ralenti y ventilador.....noto los mismos sintomas delos que hablais,mas brusca en baja y algun tironcillo incomodo....
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por pocket »

Ya estamos de nuevo por akí :lol: :lol: :lol:
Hoy domingo hemos echo una esacapadita a Andorra a comprar algunas chuches para las niñas, total entre ida i vuelta 425 kms. La tiger la verdad se a portado como una campeona, cargada con dos personas y la maleta trasera a tope, ayer antes de salir puse el ordenador a cero y el consumo medio 5,2 :plas: y un buen rato no ibamos despacio precisamente :P . La moto parece que responde mejor pero e notado que a partir de las 7500 vueltas le cuesta bastante subir, yo creo que con el escape y el filtro mejorará bastante en altas, es como si tuviera algo de tapón en altas vueltas O| . Y como no esos tirones y brusquedades al abrir gas :( :( :( eso sigue igual :sh:
Espero que cuando monte el escape y el filtro y una nueva repro eso quede perfecto. No me enrollo mas, hasta pronto. :XX:
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por NOMAD »

Zehio y larva69, se agradecen vuestros ofrecimientos :XX: :XX: :XX:

Larva69, te envío un privado, por cercanía me acercaré a verte y de paso actualizamos mi tigresa (que está desfasada :lol: :lol: :lol: ). Eso sí, no quiero "inventos".... quiero actualizaciones :ride: :ride: :ride: :ride:

Ahora, queda lo mejor, buscar un hueco para escaparme :sh: :sh:
pakito1969
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por pakito1969 »

Lo primero, después de pasar por el garito virtual, es dar las gracias por adelantado.
Tengo una duda que espero que los sabios sabrán contestarme.
Mi tiger 1050 tenia el mapa original 20548, pero me daba unos tirones a 4000 rpm y quise probar con otro mapa, le grabé el mapa 20620 y se ha vuelto mucho más suave, pero me gasta más gasolina.
Mi pregunta es:¿es el mapa correcto? ¿Hay otro mapa mas recomendable?
Se me ha olvidado comentar que todo está original.
Debo hacer alguna otra corrección?
Muchas gracias
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 73 times

Mensaje por Ferxo »

=O =O =O =O =O vaya rescate :o :o :o

faltaría saber el número de vin de tú moto, para saber que mapa le corresponde :comillas:
:atope: :atope:
pakito1969
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por pakito1969 »

Ferxo escribió:=O =O =O =O =O vaya rescate :o :o :o

faltaría saber el número de vin de tú moto, para saber que mapa le corresponde :comillas:
Nº Serie: 0294260687
Mapa: 20548
Suma Chequeo/P 602F/4

Esta es la información que salia en TuneEcu cuando hice el backup de lo original.
El mapa que tenia y el que tiene ahora creo que son de las mismas características, o sea, los dos son para gasolina mínima de 95, para escape original, con SAI, con sensor de O2. Quería actualizar el mapa a ver si se iban unos tirones que me daba cuando iba a punta de gas, y la verdad es que se han ido, pero hago poco más de 200 Km y tengo que repostar. Con el mapa original hacia poco menos de 300, pero eran muy molestos esos golpes.
Muchas gracias
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 73 times

Mensaje por Ferxo »

pakito1969 escribió:
Ferxo escribió:=O =O =O =O =O vaya rescate :o :o :o

Nº Serie: 0294260687
Mapa: 20548
Suma Chequeo/P 602F/4

Esta es la información que salia en TuneEcu cuando hice el backup de lo original.
El mapa que tenia y el que tiene ahora creo que son de las mismas características, o sea, los dos son para gasolina mínima de 95, para escape original, con SAI, con sensor de O2. Quería actualizar el mapa a ver si se iban unos tirones que me daba cuando iba a punta de gas, y la verdad es que se han ido, pero hago poco más de 200 Km y tengo que repostar. Con el mapa original hacia poco menos de 300, pero eran muy molestos esos golpes.
Muchas gracias
Si tu VIN o número de chasis es 260687 el mapa que corresponde
Tiger 1050 / Hasta VIN # 535378 / Keihin ECU
y no el que llevas, según eso. Deberías de llevar el 20548 que lleva SAI y reemplaza al 20407 aqui lo tienes.
http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html

Si no te urge espera a ver si contesta @Metroid :hola:
:atope: :atope:
pakito1969
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por pakito1969 »

Muchas gracias Ferxo. No se en que estaba pensando, pero hubiera jurado que le cargaba el 20620, pero no O| O| O| . Le había cargado el 20621 "ERROR". Este es para un escape aftermarket (que no se cual es). Esta vez sí me he asegurado que ponía el 20620, con corrección del velocímetro de -6% para que marque la velocidad exacta a la que voy.
De todos modos, si me decís que con este mapa la moto irá peor o peligra algo de ella, lo cambiaré, pero me gustaría intentar quitarle esos latigazos que da a baja velocidad.
De nuevo doy las gracias a los sabios del foro.
Responder