El Ritmo

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Re: El Ritmo

Mensaje por josest »

Ayer seguí a un menda con paketa en una BmW, bajando de navacerrada por Cotos. Él iba al ritmo, yo al mío...soy de frenar y acelerar, pero llevábamos el mismo ritmo, su moto se tenía mejor y yo tengo que ir de otra manera para que mi moto vaya bien...con un amortiguador blando y peso atrás, entro en curva mejor frenando hasta dentro para acortar lanzamiento, y tengo que salir acelerando más tarde, y por tanto, más fuerte...estoy seguro de que se me ve más agresivo...
Dónde quiero ir a parar??' Que no hay forma exacta de ir en moto. Depende de tu experiencia, tu estilo, de si llevas carga ó no, de la carretera que transites, etc.....Está bien eso del "ritmo", pero lo que yo extraigo de esto es que es mejor ir por debajo de lo que quieres ir de rápido, para tener tiempo de pensar en qué estás haciendo. Mexplico: muchas veces me he dado cuenta de que ir menos agresivo, más hilando, más fino, te hace ir más seguro, y SOBRE TODO, te hace ir conociendo tranquilamente las reacciones de tu moto, que es lo primordial, y que lleva muchos kms saberlo...dicho esto, cual es tu ritmo???? Ahhhh....aquel en que te encuentres más seguro, llevando un ritmo natural, y sabiendo que tu moto no flirtea con los límites: en resumen, tú vas bien, y tu moto va bien. Y el ritmo debe adecuarse a las condiciones de tú moto, a las de la carretera, y a cómo te has levantado esa mañana.......Todas estas lecciones que leo, me las aplico, ó eso intento, pero hayq ue adaptarlas a cada uno...a ver si por querer ir sin frenar, te vas a ir largo cuando se hunda de atrás por una bañera....En resumen :D , be water, my friend :lol:

Vsss.......... 8-)
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Josest: ¿has entrado en circuito con la Sprint alguna vez?

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 161 times
Been voted: 60 times

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:Josest: ¿has entrado en circuito con la Sprint alguna vez?

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Robertorh
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonneville

Mensaje por Robertorh »

JOAVEL escribió:
Mencey escribió:cachondeos a parte, ayer nos dio por hacer una rutilla e iba con " el ritmo " es brutal lo rapido que se puede ir y lo fino que puede uno ir hilando curva tras curva sin apenas tocar freno
Ésa és la idea :plas: :plas: :plas: el único problema és que para ésa prática, hay que salir de casa muy tranquilo y con las ideas muy claras de lo que vamos a hacer encima de nuestra máquina.
Generalmente veo a múcho "quemao" que ya sale de casa "estresao" y así és dificil de difrutar de nada y no poner en peligro la propia seguridad y la ajena.
Y ahora no me vengáis algúno con aquello de que cada uno disfruta de la moto cómo quiere...estamos tratando, de cómo ir en moto en "carretera abierta" con seguridad, a buen ritmo y difrutando, y no de conducción deportiva en "circuito".

Como esas saliditas entresemana que suelen ser muestras de "el ritmo" !!!
Cuando vuelva a casa a ver si rodamos yaaaa!
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

NO, la dejé en al aparcamiento :wink:
Imagen
JOAVEL

Mensaje por JOAVEL »

Vale Joavel, pero alguno podemos no estar de acuerdo con algo de lo que se explica en ese texto ¿no? ¿o es de obligado cumplimiento?¿se pueden aplicar las ideas expresadas en el y adecuarlas a tu propio estilo de conducción y moto o no? -:|

David, no soy para nada "dogmatico" ni seguidor acérrimo de ninguna idea, no sé si ésto te aclara algo mi postura.
No creo que haya que seguir a nada ni a nadie, sólo son ideas... y a mí me han servido para seguir aprendiendo a ir en moto, disfrutando.
JOAVEL

Mensaje por JOAVEL »

josest escribió:Ayer seguí a un menda con paketa en una BmW, bajando de navacerrada por Cotos. Él iba al ritmo, yo al mío...soy de frenar y acelerar, pero llevábamos el mismo ritmo, su moto se tenía mejor y yo tengo que ir de otra manera para que mi moto vaya bien...con un amortiguador blando y peso atrás, entro en curva mejor frenando hasta dentro para acortar lanzamiento, y tengo que salir acelerando más tarde, y por tanto, más fuerte...estoy seguro de que se me ve más agresivo...
Dónde quiero ir a parar??' Que no hay forma exacta de ir en moto. Depende de tu experiencia, tu estilo, de si llevas carga ó no, de la carretera que transites, etc.....Está bien eso del "ritmo", pero lo que yo extraigo de esto es que es mejor ir por debajo de lo que quieres ir de rápido, para tener tiempo de pensar en qué estás haciendo. Mexplico: muchas veces me he dado cuenta de que ir menos agresivo, más hilando, más fino, te hace ir más seguro, y SOBRE TODO, te hace ir conociendo tranquilamente las reacciones de tu moto, que es lo primordial, y que lleva muchos kms saberlo...dicho esto, cual es tu ritmo???? Ahhhh....aquel en que te encuentres más seguro, llevando un ritmo natural, y sabiendo que tu moto no flirtea con los límites: en resumen, tú vas bien, y tu moto va bien. Y el ritmo debe adecuarse a las condiciones de tú moto, a las de la carretera, y a cómo te has levantado esa mañana.......Todas estas lecciones que leo, me las aplico, ó eso intento, pero hayq ue adaptarlas a cada uno...a ver si por querer ir sin frenar, te vas a ir largo cuando se hunda de atrás por una bañera....En resumen :D , be water, my friend :lol:

Vsss.......... 8-)
Creo que lo vamos pillando/matizando/incorporando :XX:
Igual éstos "yanquis" tampoco han inventado nada pero lo han escrito y publicado y los demás al leerlo igual aprendemos algo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

JOAVEL escribió:Vale Joavel, pero alguno podemos no estar de acuerdo con algo de lo que se explica en ese texto ¿no? ¿o es de obligado cumplimiento?¿se pueden aplicar las ideas expresadas en el y adecuarlas a tu propio estilo de conducción y moto o no? -:|

David, no soy para nada "dogmatico" ni seguidor acérrimo de ninguna idea, no sé si ésto te aclara algo mi postura.
No creo que haya que seguir a nada ni a nadie, sólo son ideas... y a mí me han servido para seguir aprendiendo a ir en moto, disfrutando.
ok,ok.................... :XX: :XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Mencey escribió:
carlesTT escribió:Leer el texto es la "clase teorica" Tengo curiosidad por hacer una "clase práctica"
He escuchado a otros foreros muy majos hablar de "el ritmo" y eso, me pica la curiosidad de saber cómo es de amplia la diferencia de ritmo entre "el ritmo" y la conducción deportiva.

conducir con seguridad para ti y para los demas
no creo que pregunte eso.......
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Mencey, no mientas, lo que te pasa es que te estás haciendo mayor (que no grande que ya lo eres) :Y :Y :Y
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 25 times

Mensaje por cunyat »

Ya podeis ir comprando Bonnis y variantes. Son ideales para rodar a "ritmo" :P
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Una duda: ¿hablan del mismo "el ritmo" Joavel que Zehio? -:|
Es que he vuelto a ver el video de Zehio (al cual admiro mucho su manera de andar en moto) después de algunos meses sin mirarlo...y me da a mi
que no hablan de lo mismo.

¿o si? -:|

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:Una duda: ¿hablan del mismo "el ritmo" Joavel que Zehio? -:|
Es que he vuelto a ver el video de Zehio (al cual admiro mucho su manera de andar en moto) después de algunos meses sin mirarlo...y me da a mi
que no hablan de lo mismo.

¿o si? -:|

"el concepto" carles,"el concepto"........... :lol: :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

josest escribió:

NO, la dejé en al aparcamiento :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo preguntaba porque la "perspectiva" sobre ir rápido en carretera cambia después de haber hecho unas tandas.

BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Trophy 1200 SE

Mensaje por BusterTT »

JOAVEL escribió:
Mencey escribió:cachondeos a parte, ayer nos dio por hacer una rutilla e iba con " el ritmo " es brutal lo rapido que se puede ir y lo fino que puede uno ir hilando curva tras curva sin apenas tocar freno
Ésa és la idea :plas: :plas: :plas: el único problema és que para ésa prática, hay que salir de casa muy tranquilo y con las ideas muy claras de lo que vamos a hacer encima de nuestra máquina.
Generalmente veo a múcho "quemao" que ya sale de casa "estresao" y así és dificil de difrutar de nada y no poner en peligro la propia seguridad y la ajena.
Y ahora no me vengáis algúno con aquello de que cada uno disfruta de la moto cómo quiere...estamos tratando, de cómo ir en moto en "carretera abierta" con seguridad, a buen ritmo y difrutando, y no de conducción deportiva en "circuito".

Estaría encantado de poder disfrutar alguna salida con vosotros y saber en directo de qué hablas. Me da a mi que me iba a gustar.

V'sss
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Es la mejor manera de disfrutar de la moto.

Joavel me ha gustado mucho volver a leer esto :XX:
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

xavikoala escribió:Es la mejor manera de disfrutar de la moto.

me juego un huevo que tú no vas a "ese ritmo" :$
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Davidaytor escribió:
xavikoala escribió:Es la mejor manera de disfrutar de la moto.

me juego un huevo que tú no vas a "ese ritmo" :$
=O =O =O =O =O =O =O
Full de Negros Chinos.
sprinter
COLABORADOR
COLABORADOR
22
Moto:: Tigresa Sport 2017

Mensaje por sprinter »

Davidaytor escribió: me juego un huevo que tú no vas a "ese ritmo" :$
Ni tú... :$

A mí también me ha gustado volver a leerlo, y a no olvidarlo, de paso. :wink:
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 25 times

Mensaje por cunyat »

:?
A base de fotos vereis como bajais todos "el ritmo" :nuts:
:Y