Limitación Triumph con el nuevo carnet?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Gorbac
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800

Re: Limitación Triumph con el nuevo carnet?

Mensaje por Gorbac »

No, de echo yo estoy esperando a julio para poder sacar el A para pillarme una Tiger y asi no tener que limitarla. Vamos el precio del curso le descuento la limitación.

Hay que esperar 2 años para poder sacar el A, eso sí.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Street Triple R

Mensaje por elbateria »

pues eso digo yo: con el A2 limitada a 47CV y a los 2 años hasta 95CV. para más de 95CV tienes que esperar a los dos años y hacer el cursillo. si quieres la tiger 800 puedes llevarla ya limitada, si quieres la 1050 o la 1200 nueva, necesitas el A.

la limitación te la regalan.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

elbateria escribió:pues eso digo yo: con el A2 limitada a 47CV y a los 2 años hasta 95CV. para más de 95CV tienes que esperar a los dos años y hacer el cursillo. si quieres la tiger 800 puedes llevarla ya limitada, si quieres la 1050 o la 1200 nueva, necesitas el A.

la limitación te la regalan.
A ver que no, te sacas el A2 y puedes llevar una moto de hasta 47cv.

A los 2 años de tener el A2 te puedes sacar el A, que ya te permite llevar de más de 47cv. Y hasta que no te saques el A no puedes coger motos de mas de 47cv.

Lo que no puedes es limitar una moto de mas de 47x2=95cv
Imagen Imagen
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por elbateria »

ah sí?

entonces con el A2 puedes llevar sólo hasta 47 CV hasta el día que te mueres. teniendo la opción de a los 2 años si quieres te sacas el A (mediante el procedimiento que sea) y puedes coger cualquier moto que te dé la gana, tenga 95 o 200 CV. entonces por qué lo de los 95CV. si la vas a tener que llevar limitada para siempre a 47CV y para deslimitarla necesitas el A que te permite llevar los CV que sean, qué más dá los CV que tenga la moto?

yo me saqué el A1 a última hora para evitar estas mierdas y como se planteó al principio el A2 era como el A1 pero pero en vez de estar limitado 2 años a 34CV y luego automáticamente poder coger la moto que quieras con los CV que sean, eran 47CV durante dos años y luego automáticamente 95CV y si querías más, el A. era una putada pero bueno, tenía la lógica de fomentar que la gente vaya con motos de menos de 100CV, que al parecer es lo que buscan con los impuestos de circulación y matriculación reducidos. pero lo que cuentas ahora me parece que se sale de toda lógica. esta gente ha perdido la chaveta.

saludos.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Pues lo que te suena de los 95cv es porque no se puede conducir una moto de 47cv que proceda de una de más del doble de potencia permitida.

Y como no hagas el cursillo de concienciación ese te quedas en 47cv de por vida.

Y a ver qué lios te haces con los carnets, el A1 te limita a 125cc y 14cv. Por los tiempos de los tiempos amén. Te referirás al A, que efectivamente antes a los 2 años automaticamente ya estabas deslimitado. De echo en el carnet ya te ponía 2 casillas para el A, y la sin limitación la fecha de efecto era 2 años despues de la expedición.

Que alguien que tenga el A2 lo confirme a ver que le pone en la cartulina
Imagen Imagen
rob77triple
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por rob77triple »

En efecto, son 47CV (35kW) de por vida, si te quedas el A2... además la limitación, como dice elpedo tiene más restricciones:
-que la moto no tenga en origen más de 95CV (70kW)
-que la relación potencia/peso no supere los 0.2kW/kg (en la moto ya limitada)

Entonces lo de los 95CV es simplemente para que la moto sea elegible para los que tenemos carne A2, nada más.

Lo que pasa es que se suele confundir con la deslimitación automática que se hacía con el A, que ocurría a los 2 años, o porque los que tenemos el A2, hablamos siempre de "dos años limitado" sin aclarar que a los dos años debemos sacar un nuevo carné.

En el carné ahora hay líneas separadas para A1 A2 y A.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15

Mensaje por elbateria »

pues yo tengo el A y con la fecha cumplida, y tan contento con mis 108CV, ale. xD

xD

yo pensaba que era que tenías 47CV y a los dos años automáticamente 95CV, como antes pero con el límite ese. me parecería lo más lógico si lo que quieres es estimular a la gente a andar con motos de menos de 100CV, como parece que es por el tema impuestos. lo de que sean 47CV y con el cursillo ese, los que quieras, no tiene sentido. ¿para qué obligarte a comprar una moto de como máximo 95CV? igual querías otra y te tienes que joder. ya me contarás qué cambia de una street a una street R a una daytona si van limitadas las 3 a 47CV.

son unos descerebrados.
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Ya.... por lo que decían es que no querían que la gente andase con pepinacos en plan daytonas, cbrs, y tal de 125...170cv y limitadas en papeles a 34.

Así que sólo se les ocurrió eso, que aunque las deslimiten por lo menos no pasen de 95cv.

Luego llegaron los mossos de escuadra y cartabón que son más listos y se han comprado el banco de potencia movil para hacerte las prubas in sito en Cataluña. i|i
Imagen Imagen
Responder