ts4 escribió:yo estube casi una semana con mi rieju drac 50 air con gasoil y no le pasó nada, unicamente me costaba arrancarla y que llevaba una humareda impresionante y llegaba a todos sitios con un pestazo a diesel impresionante
qué dura era mi amotillo con las perrerías que le hacía
A mi me paso algo parecido con la Derbi Variant
Me quedè sin caldo en el pueblo de al lado y como no tenìa pasta para echarle,vì un tractor que tenìa màs años que Matusalem y le cogì prestado un poquito de gasoleo B
La hija puta empezò a toser y arrancò eso sì acompañado de un humo que se podìa cortar con un sable! y que no pasaba de 20km/h
Al dìa siguiente le eche super y como la seda.
en mi pueblo un amigo se quedó sin aceite para mezclar con la gasolina y le echó de freir, y no veais el pestazo que pescao frito que iba dejando a su paso.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
El aceite de freir sirve para los diesel, recuerdo unos chavales hace años que se recorrieron miles de km de "burguer king" en "Burguer King". (no se cuan fiable era)
Tambien recuerdo leer que los italianos les daba mucho por utilizar el aceite de colza que no viene grabado en vez de DIESEL.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ts4 escribió:si es que las motos españolas son las mejores
en mi pueblo un amigo se quedó sin aceite para mezclar con la gasolina y le echó de freir, y no veais el pestazo que pescao frito que iba dejando a su paso.
Menos mal que no le puso el aceite del churrero que si no,todo el mundo saldrìa a la calle a buscar al churrero para comprar churros!
Pues a mí el otro día me ocurrió lo mismo, con la salvedad que no llegué a echar ni una gota, ya que la boquilla del diesel es más gorda que la de súper-95 y mi FJR lleva a la entrada del depósito una chapa con un orificio que sólo permite el paso de la boquilla de gasolina. (y yo decía "para qué coño será esta put. chapa").
A veces son pequeños detalles que te facilitan el día a día
Otrebla escribió:Pues a mí el otro día me ocurrió lo mismo, con la salvedad que no llegué a echar ni una gota, ya que la boquilla del diesel es más gorda que la de súper-95 y mi FJR lleva a la entrada del depósito una chapa con un orificio que sólo permite el paso de la boquilla de gasolina. (y yo decía "para qué coño será esta put. chapa").
A veces son pequeños detalles que te facilitan el día a día
Con 14 años yo tenía una Derbi Furax(medio Variant medio scooter, lo peor de cada mundo...) y también tenía un coche teledirigido con motor de combustión...
Vendí el coche pero me olvidé de darle 2 litros de metanol al 8% de nitrometano...
Así que me pasó una idea por la cabeza...
Total, que ruido!! En la salida de los semáforos levantaba rueda(sí sí, en serio), cuando veía una Honda NSR íba a por ella...
Decidí racionar el metanol ese... Lo usaría solo para ir por carretera cuando necesitara prestaciones...
jordieasy escribió:Con 14 años yo tenía una Derbi Furax(medio Variant medio scooter, lo peor de cada mundo...) y también tenía un coche teledirigido con motor de combustión...
Vendí el coche pero me olvidé de darle 2 litros de metanol al 8% de nitrometano...
Así que me pasó una idea por la cabeza...
Total, que ruido!! En la salida de los semáforos levantaba rueda(sí sí, en serio), cuando veía una Honda NSR íba a por ella...
Decidí racionar el metanol ese... Lo usaría solo para ir por carretera cuando necesitara prestaciones...
Y así fué como gripé mi primer motor...
Pues yo tengo el combustible del RC con un 25% de nitrometano... le voy a echar un chorrillo a la tiger y ha devorar hayabusas .
Hay quien al coche diesel cada 10.000 km le mete un par de litros de gasolina y despúes llena el deposito con gasoil y a tirar millas para según dicen limpiar los inyectores.
Yo no me atrevo no vaya a ser que se me escacharre la lata y le pongo un bote de Winngs.
La verda es que es una putada. Quien por culpa del coche cuando ha ido a echar a la moto o viceversa no ha cojido por despiste la mangera equivocada.
A mi me ha pàsado unas cuantas veces, el dia que las cambien de color la lio parda.
Por suerte hasta ahora nunca le he echado diesel a la moto. Si me pasara, directito al taller con su cagoentooo incluido.
Y gracias por recordar lo de echar combustible motado en la moto. Yo es una costumbre que tengo y no me habia parado a pensarlo.
bueno, no te quejes, yo al reves, despues de un mes sin coger elcoche lo llene de gasofa (es diesel) me di cuenta al ver que se lleno hasta el tapon sin hacer espuma....
solucion; GRUA y 40 litros de gasolina con 10 de gasoil para limpiar piezas de la moto ( y del coche) lo que me resta de vida
jejejejejejejejeje
Esto me pasa porque tengo dos latas diesel en casa (la de mi mujer y la mía) y el hábito de coger la manguera negra (no la manguera al negro) cuando uno anda despistado....
yo se de una que me lleno mi lata de super 98 eso si, la ventaja es que me dejo los inyectores limpios limpios
Sirocco escribió:Hay quien al coche diesel cada 10.000 km le mete un par de litros de gasolina y despúes llena el deposito con gasoil y a tirar millas para según dicen limpiar los inyectores.
Yo no me atrevo no vaya a ser que se me escacharre la lata y le pongo un bote de Winngs.
Perdón que esto es un foro de motos.
Así es, sirve de limpieza. Suelen recomendarlo los talleres si tu carro tiene unos pocos años para hacerlo antes de la itv y tener emisiones "menos sucias". Yo lo hice varias veces con mi Partner hace años, ahora estoy seguro que hay aditivos para esa función de limpieza de inyectores...pero como ya no tengo diesels........