Cargar batería sin desconectar de la moto
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
la faena que da sacar el puto asiento de una daytona o speedtriple 955.
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Hombre en la Daytona 600i hay que soltar los tornillitos del asiento , pero en la 675??? si se quita el asiento con la llave, no cuesta nada de nada.Jaume escribió:la faena que da sacar el puto asiento de una daytona o speedtriple 955.
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
cuando veas hacer el punte a las baterias para que el coche no se quede sin bateria me lo cuentas o se lo cuentas a los propietarios de los primeros lagunas que soltavan los bornes y nunca mas arrancaron hasta meterles el ordenador y reprogramar la centralita yo eso lo e visto y en ese modelo concreto no se si pasara en mas sitios o no pero a mi me dijo un tio en un gran almacen de esos que copian llaves que la pila del mando no me la cambiaba que el me la vendia pero que el no quitaba la pila que se podia desprogramar el tio todo acojonado jajajaja por algo sera ya sabes que la peor averia es la electrica por que es un coñazo encontrarlaBuzzer escribió:Motero 26 por eso que dices, si tienes que desmontar media moto, de acuerdo. lo demas, me parece vagancia.
respecto a lo del coche, que luego no arrancan, eso no me lo tragoooo de ninguna de las maneras chico.
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Vale, de acuerdo, pero me estas hablando de un fallo garrafal de Renault que seguro corregirian en los modelos siguientes y seguramente corregirian en los modelos ya vendidos, localizando a todos los propietarios en la medida de lo posible.motero26 escribió:cuando veas hacer el punte a las baterias para que el coche no se quede sin bateria me lo cuentas o se lo cuentas a los propietarios de los primeros lagunas que soltavan los bornes y nunca mas arrancaron hasta meterles el ordenador y reprogramar la centralita yo eso lo e visto y en ese modelo concreto no se si pasara en mas sitios o no pero a mi me dijo un tio en un gran almacen de esos que copian llaves que la pila del mando no me la cambiaba que el me la vendia pero que el no quitaba la pila que se podia desprogramar el tio todo acojonado jajajaja por algo sera ya sabes que la peor averia es la electrica por que es un coñazo encontrarlaBuzzer escribió:Motero 26 por eso que dices, si tienes que desmontar media moto, de acuerdo. lo demas, me parece vagancia.
respecto a lo del coche, que luego no arrancan, eso no me lo tragoooo de ninguna de las maneras chico.
Al igual que le paso a Suzuki con la primera Hayabusa y sus problemas de cambio, siguiendo el protocolo que te he comentado.
Si no fuera fallo de la casa, es imposible que suceda.
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
en la 955 hay que sacar tornillos que estan algo escondidos y dan por culo..Buzzer escribió:Hombre en la Daytona 600i hay que soltar los tornillitos del asiento , pero en la 675??? si se quita el asiento con la llave, no cuesta nada de nada.Jaume escribió:la faena que da sacar el puto asiento de una daytona o speedtriple 955.
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
COMO bien dice motero, hubo unas unidades de Renault y algun vw tambien.. que al desconectar la bateria más de una hora u hora y media perdian memoria y debias volver a codificar las llaves despues de resetear las centralitas, era un fallo, no algo normal y se subsanó, pero es como un radio CD si le quitas alimentación directa ( el famoso cable de memoria) pierden todos los datos, pues estas centralitas actuaban así...Buzzer escribió:Motero 26 por eso que dices, si tienes que desmontar media moto, de acuerdo. lo demas, me parece vagancia.
respecto a lo del coche, que luego no arrancan, eso no me lo tragoooo de ninguna de las maneras chico.
Pero vamos eso no es lo normal
Y pasar no pasa nada por cargar la bateria puesta en su sitio , si la instalación tiene el contacto quitado, la corriente no llega a ningun sitio, y en caso de haber una subida de v o Amp incontrolada, el cargador lleva un fusible y la moto otros tantos , así que no os preocupeis, que no pasa NADA
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Yo tuve que cargar una vez la mía y la hize con los cables conectados.
También le he tenido que hacer el biberón a la moto con la del coche para arrancarla y lo mismo, todo conectado (Si no no arranco la moto ni de coña)
También le he tenido que hacer el biberón a la moto con la del coche para arrancarla y lo mismo, todo conectado (Si no no arranco la moto ni de coña)
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
si al final todos hablamos el mismo idioma y manejamos la misma marca y nos agrupamos en el mismo foro y,.....
es cuestion de gustos, comodidades, o yo que se. es igual conectar directamente o con la bateria fuera. Yo soy demasiado sivarita como para conectar directamente, lo siento.
Haga como se haga, esta bien hecho!!!!
Yo particularmente, cargo la bateria fuera de la moto y solo cuando lo necesita de verdad por que no arranca.Al final, es una pila recargargable como otra cualquiera y en 6 o 7 años va a petar cuides como la cuides.
es cuestion de gustos, comodidades, o yo que se. es igual conectar directamente o con la bateria fuera. Yo soy demasiado sivarita como para conectar directamente, lo siento.
Haga como se haga, esta bien hecho!!!!
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
ojala durasen tanto , ahora con 3 años te puedes dar cabezazos yaBuzzer escribió:Al final, es una pila recargargable como otra cualquiera y en 6 o 7 años va a petar cuides como la cuides.
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me decantaré por cargarla sin desmontar nada a ver que tal va. En las tiger, si más no la 885i, no es demasiado laborioso desmontar asiento, cables, etc. Pero como luego nunca me acuerdo que la he dejado cargando, el día que cojo la moto con el tiempo justillo para ir al curro bajo a la cochera y me encuentro que tengo que perder 5 min. en montarlo y a depende que horas no hace demasiada gracia.
Por otro lado, he visto machos para tomas de mechero por internet. ¿Sería tan fácil como conectarla al cargador y de ahí a la moto y ya está? Mi batería va para 3 años, ahora la cojo poco y creo que empieza a tontear ya...
Por otro lado, he visto machos para tomas de mechero por internet. ¿Sería tan fácil como conectarla al cargador y de ahí a la moto y ya está? Mi batería va para 3 años, ahora la cojo poco y creo que empieza a tontear ya...
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Pues si, seria tan facil como eso mirando bien como pones las polaridad y en pazTarantulo escribió: Por otro lado, he visto machos para tomas de mechero por internet. ¿Sería tan fácil como conectarla al cargador y de ahí a la moto y ya está? Mi batería va para 3 años, ahora la cojo poco y creo que empieza a tontear ya...
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Pues yo nunca he cargado la batería de las motos que he tenido. La Tiger tiene ya 4 años y medio con la batería de origen y cuando se joda pues pondré otra y seguiré sin cargarla. Vamos, que no tengo ni cargador.
En mi caso la uso prácticamente todos los días del año, le hago un recorrido mixto de 20 kms de autovía y ciudad y siempre me han durado entre 4 y 6 años.
En mi caso la uso prácticamente todos los días del año, le hago un recorrido mixto de 20 kms de autovía y ciudad y siempre me han durado entre 4 y 6 años.
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Pues no es mi fuerte la electricidad, pero en muchos sitios (p.ej. el manual de la moto) recomiendan desconectar al menos el negativo. Y leyendas sobre reguladores fundidos campan por toda la geografía tallerera española (al parecer tienen condensadores y cosas delicadas ahí dentro)
Seguro que hay cargadores modernos con protección que no dan problemas, pero cargadores que dan más de 6ah pueden ser dañinos...
Seguro que hay cargadores modernos con protección que no dan problemas, pero cargadores que dan más de 6ah pueden ser dañinos...
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Pues la solución intermedia... quitas uno de los bornes, con lo que ya no hay circuito... y cargas con la batería puesta.
Tienes más "seguridad" que los que cargan con todo puesto, si te preocupa el tema, y además ganas tiempo. Lo mejor de dos mundos.
Tienes más "seguridad" que los que cargan con todo puesto, si te preocupa el tema, y además ganas tiempo. Lo mejor de dos mundos.
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Claro, no puedes cargar una bateria de 12ah con uno de 6ah.carlesTT escribió:Pues no es mi fuerte la electricidad, pero en muchos sitios (p.ej. el manual de la moto) recomiendan desconectar al menos el negativo. Y leyendas sobre reguladores fundidos campan por toda la geografía tallerera española (al parecer tienen condensadores y cosas delicadas ahí dentro)
Seguro que hay cargadores modernos con protección que no dan problemas, pero cargadores que dan más de 6ah pueden ser dañinos...
Como mucho para carga rapida (que no es lo mejor) es 1/3. Más es dañino, y lo normal es que te carga hasta el 80% de esa manera.
Para cargar al 100% una bateria tiene que ser a carga lenta, vamos en nuestro caso de baterias de 12ah como mucho a 1'5-2ah y esto es la carga normal.
Cuando comentaba lo de cargar al maximo no me extrañaria que fuera por esto que el alternador haga una carga rapida y por eso de vez en cuando habia que meterle una carga lenta para cargarla al 100%.
Todo esto sin pasar de 14.4v
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Yo en mi 1200rt,4 años y llevo 3 baterias,en la scrambler con 3 años y bateria casi nueva,y el otro dia me dejó tirado en el curro,sin avisar ni na.Creo que hay motos que joden más baterias que otras.
Yo a las dos mias actuales les he puesto una toma de corriente directa a la bateria,y he dejado la toma a mano,bajo el asiento pero no hace falta desmontar nada,y con el cargador manrtenedor que venden en el lidl(creo que unos 20€)le he puesto al cargador toma de mechero y cuando me dá las pongo a cargar en un pis pas,mientras nadie nos demuestre que sea malo,creo que así te evitas quedarte tirado por la bateria.
Les puse éste en cuestión.
http://cgi.ebay.es/Toma-de-corriente-es ... 2a0ac4ee03
Por cierto el lunes 24 lo ponen en lidl
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... atera.ar13
Yo a las dos mias actuales les he puesto una toma de corriente directa a la bateria,y he dejado la toma a mano,bajo el asiento pero no hace falta desmontar nada,y con el cargador manrtenedor que venden en el lidl(creo que unos 20€)le he puesto al cargador toma de mechero y cuando me dá las pongo a cargar en un pis pas,mientras nadie nos demuestre que sea malo,creo que así te evitas quedarte tirado por la bateria.
Les puse éste en cuestión.
http://cgi.ebay.es/Toma-de-corriente-es ... 2a0ac4ee03
Por cierto el lunes 24 lo ponen en lidl
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... atera.ar13
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
[/quote]
Claro, no puedes cargar una bateria de 12ah con uno de 6ah.
Como mucho para carga rapida (que no es lo mejor) es 1/3. Más es dañino, y lo normal es que te carga hasta el 80% de esa manera.
Para cargar al 100% una bateria tiene que ser a carga lenta, vamos en nuestro caso de baterias de 12ah como mucho a 1'5-2ah y esto es la carga normal.
Cuando comentaba lo de cargar al maximo no me extrañaria que fuera por esto que el alternador haga una carga rapida y por eso de vez en cuando habia que meterle una carga lenta para cargarla al 100%.
Todo esto sin pasar de 14.4v[/quote]
Si que la cargas, pero tarda mas tiempo, la carga lenta se realiza al 10% de la capacidad de la batería y tarda unas 20 horas en completarse.
El alternador no la carga al 100%, porque cuanta mas carga tiene la batería, menos produce el alternador, a traves del regulador . Por eso llevan un conector con la marca "Exc" de excitación a menor tensión de la batería, mayor carga produce el alternador. el regulador tambien sirve para estabilizar la tensión de carga y que esta no sobrepase aprox. los 14 volt.
Claro, no puedes cargar una bateria de 12ah con uno de 6ah.
Como mucho para carga rapida (que no es lo mejor) es 1/3. Más es dañino, y lo normal es que te carga hasta el 80% de esa manera.
Para cargar al 100% una bateria tiene que ser a carga lenta, vamos en nuestro caso de baterias de 12ah como mucho a 1'5-2ah y esto es la carga normal.
Cuando comentaba lo de cargar al maximo no me extrañaria que fuera por esto que el alternador haga una carga rapida y por eso de vez en cuando habia que meterle una carga lenta para cargarla al 100%.
Todo esto sin pasar de 14.4v[/quote]
Si que la cargas, pero tarda mas tiempo, la carga lenta se realiza al 10% de la capacidad de la batería y tarda unas 20 horas en completarse.
El alternador no la carga al 100%, porque cuanta mas carga tiene la batería, menos produce el alternador, a traves del regulador . Por eso llevan un conector con la marca "Exc" de excitación a menor tensión de la batería, mayor carga produce el alternador. el regulador tambien sirve para estabilizar la tensión de carga y que esta no sobrepase aprox. los 14 volt.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
En las instrucciones del cargador indica que se suelte el borne de masa al menos, durante te proceso de carga. Por algo lo pondrá.
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
Yo no puedo cargarla puesta...mi garaje es comunitario y no hay enchufe cerca, así que desmonto la batería y me la subo a casa a cargar
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Re: Cargar batería sin desconectar de la moto
yep, por si cuando conectas tocas sin querer el chasis de la moto, o por si por alguna razon se desconectara el borne positivo durante la carga y quedara tocando chasis.trisónico escribió:En las instrucciones del cargador indica que se suelte el borne de masa al menos, durante te proceso de carga. Por algo lo pondrá.
Aunque hoy en dia algunos vienen con protecciones anti corte.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.