ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Bluerider
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Bluerider »

Bueno,.. ya veo que soy el único que lleva la valvulita en el tubo............no me suponia que las Tiger naranjas fueran tan especiales :lol: :lol: :lol: :lol:

PULPI escribió:y los 2 sensores k hay en la tapa del airbox....k son?

Aqui teneis lo que son cada uno de los dos:

El 1: Mide la presión absoluta en el colector de admisión por debajo de las mariposas. (normalmente siempre por debajo de la atmosférica, ya que hay depresión)
El 2: Mide la temperatura del aire de admisión (ni caudal, ni velocidad, ni masa,)

Imagen

El sensor 1 (sensor MAP) Lo usa la ECU junto con la tabla L de aire y una cartografia de encendido diferente, cuando el acelerador mantiene su apertura por debajo del 6%., todo ello con objeto de afinar mejor la mezcla y que el paso de acelerador cerrado a abierto sea lo menos brusca posible, otra cosa es que lo consiga.

Aparte del TPS, del sensor de temperatura del agua de refrigeración, y del sensor de O2 (sonda lambda) aun hay otro sensor que se interrelaciona con la ECU y que tiene que ver con la admisión de aire, esta bajo la batería y mide la presión atmosférica actual.


Explicado de forma sencilla, la información de la cantidad de aire que entra en los cilindros, la saca la ECU de las tablas F y L, que se cargaron previamente en la memoria con los diferentes tunes, evidentemente, se corrigen según temperatura del aire y del refrigerante y también en función de la presión atmosférica del momento, pero si se modificó el filtro o su caja, la ECU no lo puede saber, ya que trabaja con tablas predefinidas.

Seguro que me dejo algo por explicar, o que pueda explicarse mejor, de manera que el que quiera ampliarnos la explicación puede hacerlo, que yo le leeré muy atentamente.

Franky: más dejao :o :o :win:
Carles: veo que algo sabes, eh pillín. :XX:

PD: Ya se que nos cuesta leernos los manuales de las cosas, pero en la sección de manuales teneis: Despieces de toda la moto por conjuntos, Manuales de taller (en inglés e italiano) de la Tiger y Manuales del Tuneboy en castellano, de todos los cuales se puede obtener muchisima información interesante.
La imaginación es buena, hay grandes artistas que a menudo la usan, pero por suerte o por desgracia en mi caso es escasa, tan solo cuento con mis ganas de aprender.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

[quote="Bluerider"]

Carles: veo que algo sabes, eh pillín. :XX:

Lo unico que se,es que hace mucho tiempo que no coincidimos,a ver si repetimos aquel primer asalto al Tourmalet,que estuvo muy bien!!
(o cualquier otra salida)
:XX: :XX: :XX:

PD: Entre "racionales" y "artistas" del Club,sale una mezcla de buena gente
que nos lo hace pasar MUYYYYY bien!!
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

Bluerider escribió:
PULPI escribió:blue, si te fijas en la boca de llenado hay 2 orificios, esos 2 orificios, son los 2 tubitos, yo también pensaba k devia de haver una de retorno...pues no, no la hay, son 2 tubos directos al vaciado, un tubito, por cada orificio
Si, si yo ya me fijo, incluso me pongo las gafas de leer, :lol: :lol: :lol: el problema lo tienen los que no quieren ver. O| O|

Foto válvula vacío
Imagen

Despiece depósito
Imagen

Si se intercambian los tubos:
Tubo 1, no evacuará hasta el suelo la eventual gasolina que pudiera rebosar durante un repostaje.
Tubo 2, los vapores del depósito saldran continuamente a la atmosfera, si tienes la moto parada durante algún tiempo, la gasolina se evaporará lentamente, la función de toma de aire del depósito para cuando la moto está en marcha no queda afectada.

Del "caudalímetro" auto regulable =)) =)) =)) =)) =)) ya hablaremos otro día, que ese tema podría ser tan extenso como la conexión del relé de bocinas,.... imaginate si para una cosa tan simple como esta válvula ya no estamos de acuerdo, como lo vamos ha estar en un sensor que ni siquiera lleva nuestra moto.

Feliz año a todos. :XX: :XX: :XX: :XX:
Pues yo lo tengo bien puesto, porque sigue evacuando gasolina <:P <:P no habia visto la valvula de vacio, la verdad, pero existe , es cierto :lol: :lol:

Mi airbox se va a quedar como está, y que no vuelva a cerrarlo para probar :XX: :XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

Mencey escribió:como sigais asi, caminara con aire solamente =))
seria la leche :P :P
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

Mencey escribió:reiros cabrones, pero teneis cojones de hacerlo =)) =))
todo seria ponerse :lol: :lol: :lol:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por scaleman »

cobra escribió:Buenas, como siempre busco asesoramiento de los expertos. La tigresa tiene montado un escape abierto Arrow, quiero abrirle la toma de aire que viene cerrada, despues quiero hacerle la reprogramación. Me encontraré alguna pega al quitar el depósito de la gasolina, ¿hay que sacarle primero la gasolina? no es necesario, algun problema de conexiones electricas, o de tubos etc. Gracias de antemano.
Saludos. :XX: :XX: :XX: :XX:
Hola cobra , esta mañana que hace un frio del carajo , he aprovechado para abrir la toma de aire de mi Tiger.
Siendo ahun novato he seguido las intrucciones que el gran pulpi y otros foreros nos han comentado en el post y ya lo tengo hecho.
Como toda primera vez que tocas algo que no has hecho nunca vas un poco lento para no cagarla , pero ahora si tengo que volver a desmontar el deposito ya sera un plis,plas..

De todas formas e aprobechado y te cuelgo unas fotos del proceso.

Quitar todas las tapas de plastico:
Imagen

Los dos conectores electricos y el tubito de la gasolina (con el doble seguro) ya desenchufados:
Imagen

Una vez desenchufado los tres conectores y los dos tubios de goma aparte de haber sacado los 3 tornillos que sujetan el deposito piensa en cortar esta brida que hay en el lado derecho del deposito (que no se habia comentado):
Imagen


Tapa de filtro levantada despues de sacar los tropecientos tornillos de la caja filtro:
Imagen

Tubo de goma que se ha de sacar que se ve despues de extraer el filtro:
Imagen

Caja ya sin el tubo y con dos agujeros de respiracion:
Imagen

Famoso tubito que tapona los pulmones de la Tiger:
Imagen

Saludos.

:XX: :XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por scaleman »

Tengo una pregunta:
las tres toberas de goma que van directo a cada mariposa de la inyeccion hay alguien que las haya sacado, mejoraria ahun mas la respiracion del motor o no sirve para nada hacerlo???

Imagen

:XX: :XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Jaume »

lo que digo a ver quien es el guapo que se atreve a sacar el airbox del todo y meterle unos filtros directos independientes :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

jaumet escribió:lo que digo a ver quien es el guapo que se atreve a sacar el airbox del todo y meterle unos filtros directos independientes :lol: :lol: :lol: :lol:

Demasiado jaleo para que no ganemos na de na i|i i|i
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por scaleman »

PULPI escribió:eso son las trompetas de admisión, no es bueno sacarlas, tene n cuenta k el aire ha de entrar "remansado" y sin torbellinos, es por eso k "esixten" las toberas....
ok.. :ala:
:XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

Mencey escribió:ya os estais rajando :$
Pues va a ser que si :lol: :lol: :lol:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por cobra »

Gracias amigo, vaya tutorial, en cuanto me llegue el filtro K&N que me aconsejo Pulpi me pongo manos a la obra. por cierto se nota el cambio.
Un saludo
Montar en Moto es el mejor Placer que existe sin quitarse los pantalones. V´ssss
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Chorch »

Muy buen post scaleman. Por más que buscaba no encontraba algo así. Por cierto... Como va???

V´sss
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por scaleman »

Chorch escribió:Muy buen post scaleman. Por más que buscaba no encontraba algo así. Por cierto... Como va???

V´sss
De momento no he podido probar en serio , pero el ruido de admision se nota mas.
Ahora estoy esperando el silencioso mivv para montarlo y despues a reprogramar tocan..

:XX: :XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

scaleman escribió:
Chorch escribió:Muy buen post scaleman. Por más que buscaba no encontraba algo así. Por cierto... Como va???

V´sss
De momento no he podido probar en serio , pero el ruido de admision se nota mas.
Ahora estoy esperando el silencioso mivv para montarlo y despues a reprogramar tocan..

:XX: :XX:
vas a flipar cuando esté todo listo con escape y repro :lol: :lol: :lol:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Pues yo soy un soso...TODO de serie!!! y ya coooooorre tanto,que para que mas!!
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

carlesTT escribió:Pues yo soy un soso...TODO de serie!!! y ya coooooorre tanto,que para que mas!!
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ES Cuestión de vicio :mrgreen: :mrgreen: lo de la repro la verdad que es muy de agradecer, dulcifica la entrega en bajos y empuja más en medios
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Ejem! que ya lo se.Esque no tengo pelas pal escape!!
:XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: ABRIR TOMA DE AIRE TIGER 1050

Mensaje por Metroid »

carlesTT escribió:Ejem! que ya lo se.Esque no tengo pelas pal escape!!
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a ahorrar toca :wink: y sino pues de origen que tampoco pasa nada :P :P
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