Primeras imagenes nuevas neoclasicas
- Guanche
- Triumphero profesional
- 19
- Moto:: ST 765 RS
- Has vote: 1 time
Re: Primeras imagenes nuevas neoclasicas
Por lo que se rumorea la T120 estará en unos 90 cv y la única que que dará en poco mas de 100 es la thruxton r, vamos a ver que hay de cierto al final. esto influirá mucho en la decisión de que modelo comprar, por lo menos para mi
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
No hay mercados en que se pagan impuestos a partir de la potencia?
Creo que en Francia no dejan comprar potencias superiores a 100, por ejemplo.

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Thruxton 08
- Been voted: 1 time
Si tiene 55, tendrá un par de impresión. Por mi no hay problema!
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Vale, pero si este motor tiene un 22% más de potencia que el antiguo... ¿qué potencia tiene el antiguo???
Según eso, tiene 42 CV.
Y lo que no entiendo es hacer un nuevo motor renunciando al aire para que tenga menos potencia. Una F800 tiene 85 CV.
Me huele mal y no me gusta.
Según eso, tiene 42 CV.
Y lo que no entiendo es hacer un nuevo motor renunciando al aire para que tenga menos potencia. Una F800 tiene 85 CV.
Me huele mal y no me gusta.
-
- Triumphero Maestro
- 15
Pero lo del 22% es para el model 1200.
La de 54 es de 900 (en lugar de 865) no?
-
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: Thruxton 2014
La union europea ha creado una ley que se implementa en 2016 para que no haya limitacion en potencia a la hora de poder vender motos.Minimoto escribió:No hay mercados en que se pagan impuestos a partir de la potencia?
Asi que en Francia se podra vender y comprar motos con mas de 100 caballos
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Qué interesante!Leonidas escribió:La union europea ha creado una ley que se implementa en 2016 para que no haya limitacion en potencia a la hora de poder vender motos.Minimoto escribió:No hay mercados en que se pagan impuestos a partir de la potencia?
No lo sabía, pero me parecerá muy interesante saber cómo afecta a la accidentalidad en el país vecino, y si tenía justificación la limitación.
Aún así, pienso que pagarán impuestos en función de la potencia (y no sé como serán los seguros).

- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Harkaitz, no te confundas. La prueba publicada es la de la Street Twin, y esa moto solo lleva un motor de 900 cc. En efecto, el motor antiguo es de 865 cc, y según Triumph, daba potencias desde 59 CV la Scrambler hasta 68 CV la Thruxton, creo recordar y que alguien me corrija.Harkaitz escribió:Pero lo del 22% es para el model 1200.
Es decir, el nuevo motor tiene entre 4 y 13 CV menos que el antiguo según los datos oficiales de Triumph en España, y los periodistas ingleses están diciendo que es un 22% más potente.
¿Donde está el gazapo? ¿Alguien lo sabe?
-
- Triumphero Maestro
- 15
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... treet-TwinYeager escribió:Harkaitz, no te confundas. La prueba publicada es la de la Street Twin, y esa moto solo lleva un motor de 900 cc. En efecto, el motor antiguo es de 865 cc, y según Triumph, daba potencias desde 59 CV la Scrambler hasta 68 CV la Thruxton, creo recordar y que alguien me corrija.Harkaitz escribió:Pero lo del 22% es para el model 1200.
Es decir, el nuevo motor tiene entre 4 y 13 CV menos que el antiguo según los datos oficiales de Triumph en España, y los periodistas ingleses están diciendo que es un 22% más potente.
¿Donde está el gazapo? ¿Alguien lo sabe?
Aquí hablan de par, no de potencia. Quizás es qu se refieren a N/m y no a CV.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Me autocito:
La Street Twin, según la marca, tiene un motor de 55 CV, teóricamente 4 CV menos que el motor antiguo. A cambio tiene más par. Prácticamente es lo mismo si creemos ahora los datos de Triumph después de la "mentirijilla" del motor antiguo. Yo no, hasta que no vea la prueba en banco.
Han hecho un motor nuevo para quedarse prácticamente como estaban.
Si miráis los datos de Honda (90 declarados y 87 CV en banco), no todos los fabricantes hacen lo mismo.
La Bonneville antigua, tenía un motor de 59 CV (curiosamente la potencia que dice la marca que tiene la scrambler antigua) aunque Triumph mentía y decía que desarrollaba 68 CV (un 15 % más).En el número 372 de Solo Moto tenéis una comparativa entre la Boneville y la CB1100.
Después de leerla, ves que es como todas: no critican ninguna moto y se limitan a destacar los puntos fuertes de cada una. Publicidad, vaya.
Pero lo flipante son los datos de potencia que dan:
Honda CB 1100:
Potencia declarada: 90 CV a 7.500 rpm.
Verificada motor: 87 CV a 6.800 rpm
Verificada rueda: 79 CV a 6.800 rpm
Triumph Bonneville
Potencia de clarada: 68 CV a 7.500 rpm
Verificada motor: 59 CV a 7.465 rpm
Verificada rueda: 49 CV a 7.400 rpm
La Street Twin, según la marca, tiene un motor de 55 CV, teóricamente 4 CV menos que el motor antiguo. A cambio tiene más par. Prácticamente es lo mismo si creemos ahora los datos de Triumph después de la "mentirijilla" del motor antiguo. Yo no, hasta que no vea la prueba en banco.
Han hecho un motor nuevo para quedarse prácticamente como estaban.
Si miráis los datos de Honda (90 declarados y 87 CV en banco), no todos los fabricantes hacen lo mismo.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Harkaitz, lee el artículo en inglés de este mismo hilo. Y las espeficicaciones oficiales en castellano que han puesto (enlace).
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
La potencia a la rueda es siempre menor que la declarada por el fabricante, es normal, se pierde potencia siempre en la distribución y la transmisión. Dentro de esto, algunas marcas mienten más y otras menos. Los 60 de la Scram eran 'creíbles' hasta cierto punto, si la comparo con otras motos de la misma potencia declarada, transalp 650 (55) y 700 (58). La bonnie la he probado algunas veces pero no la he tenido, arriba del todo en estiradas largas puede ser que mantuviera mejor cruceros largos que la Scram, abajo nunca dirías que hay diferencia a favor de la bonnie.
55 cvs hablan bastante de la intención de la marca con esta moto. Olvidense de la bonnie tal y como la entendemos hoy día, esta nueva es un juguete tipo la scram de Ducati, solo que con 20 cvs menos y peor ciclo.
55 cvs hablan bastante de la intención de la marca con esta moto. Olvidense de la bonnie tal y como la entendemos hoy día, esta nueva es un juguete tipo la scram de Ducati, solo que con 20 cvs menos y peor ciclo.
Ridi, pagliaccio.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Reluctanter, no hablaba de potencia a la rueda, que en efecto es más baja y ningún fabricante la da.
Hablo de potencia del motor (que es lo que da el fabricante). Triumph daba 68 CV, y en banco el motor rendía 59 CV (Según Solo Moto). A la rueda la moto daba 49 CV. Ahora Triumph ha dejado la Scrambler antigua con una potencia de 59 CV, qué casualidad.
En cuanto a que todos los fabricantes mienten, eso es incorrecto. Honda da 90 CV al motor, y el banco de Solo Moto dio 87, atribuibles perfectamente al error del banco. Eso no es mentir, eso es un dato muy correcto.
La Street Twin es una moto muy parecida a la Bonneville actual. Con un ciclo igual, un motor con las mismas prestaciones (un poco menos potencia, un poco más par), con ABS y la misma estética.
Habrá que esperar a la T120 para ver algo interesante. Ah, y a las pruebas de banco para saber realmente la potencia de ese 1200. Esté demostrado que no hay que fiarse de los datos oficiales de Triumph.
Hablo de potencia del motor (que es lo que da el fabricante). Triumph daba 68 CV, y en banco el motor rendía 59 CV (Según Solo Moto). A la rueda la moto daba 49 CV. Ahora Triumph ha dejado la Scrambler antigua con una potencia de 59 CV, qué casualidad.
En cuanto a que todos los fabricantes mienten, eso es incorrecto. Honda da 90 CV al motor, y el banco de Solo Moto dio 87, atribuibles perfectamente al error del banco. Eso no es mentir, eso es un dato muy correcto.
La Street Twin es una moto muy parecida a la Bonneville actual. Con un ciclo igual, un motor con las mismas prestaciones (un poco menos potencia, un poco más par), con ABS y la misma estética.
Habrá que esperar a la T120 para ver algo interesante. Ah, y a las pruebas de banco para saber realmente la potencia de ese 1200. Esté demostrado que no hay que fiarse de los datos oficiales de Triumph.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Yeager, puestos a no fiarte, puedes desconfiar con tranquilidad de las pruebas de las revistas, que están compradas por las marcas.
La Scram siempre ha declarado esa potencia, la compré en 2010 y tenía esa potencia en ficha, y en la web comercial. La bonnie declaraba 68 o 70. Si han mentido antes, no veo por qué si hay que fiarse de la cifra que dicen ahora, sea la que sea.
Lo del par pa quien se lo quiera creer, en una autovía adelantando tiras de par, pero tiras más de potencia. No tiene otro sentido sacarle a un 900cc de refrigeración líquida 55cvs que no sea el de orientar el mercado a principiantes. Ese motor con 75 cvs ya iría bien desahogado.
La bonnie anterior será lo que sea, pero no una moto orientada a novatos, al menos así lo veo yo.
La Scram siempre ha declarado esa potencia, la compré en 2010 y tenía esa potencia en ficha, y en la web comercial. La bonnie declaraba 68 o 70. Si han mentido antes, no veo por qué si hay que fiarse de la cifra que dicen ahora, sea la que sea.
Lo del par pa quien se lo quiera creer, en una autovía adelantando tiras de par, pero tiras más de potencia. No tiene otro sentido sacarle a un 900cc de refrigeración líquida 55cvs que no sea el de orientar el mercado a principiantes. Ese motor con 75 cvs ya iría bien desahogado.
La bonnie anterior será lo que sea, pero no una moto orientada a novatos, al menos así lo veo yo.
Ridi, pagliaccio.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Pues a lo mejor tienes razón, y Triumph pagó mucho peor a Solo Moto que Honda. La verdad es que lo dudo, y que no creo que Solo Moto quisiera perjudicar a Triumph, un posible anunciante para la revista. Lo mejor es llevarse bien con todos y cobrar de todos.
De todas formas, recuerdo un comercial de Triumph en un concesionario oficial cuando estuve interesado por la moto, que en un arrebato de sinceridad me dijo que la moto en realidad tenía en torno a 60 CV. No andaba nada desencaminado. Y no hablaba de la rueda, hablaba del motor.
Desde luego, yo de las cifras de Triumph en las neoclásicas no me fiaré hasta que vea pruebas de banco en revistas o en internet. O mejor, cuando alguien de este foro la meta en un banco. Los precedentes son bastante oscuros.
Y sí, una moto de 55 CV puede considerarse una máquina de iniciación a las motos medianas/grandes. Viene a ser una V7, una W800 o una Sportster.
De todas formas, recuerdo un comercial de Triumph en un concesionario oficial cuando estuve interesado por la moto, que en un arrebato de sinceridad me dijo que la moto en realidad tenía en torno a 60 CV. No andaba nada desencaminado. Y no hablaba de la rueda, hablaba del motor.
Desde luego, yo de las cifras de Triumph en las neoclásicas no me fiaré hasta que vea pruebas de banco en revistas o en internet. O mejor, cuando alguien de este foro la meta en un banco. Los precedentes son bastante oscuros.
Y sí, una moto de 55 CV puede considerarse una máquina de iniciación a las motos medianas/grandes. Viene a ser una V7, una W800 o una Sportster.
-
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: Thruxton 2014
En los años que ha estado puesta esa ley se ha comprobado que la siniestralidad no ha variado. La verdad es que es una tonteria, la mayoria de los accidentes de moto suelen ser imprudencias, y esas imprudencias se pueden hacer con motos de menos de 100 caballos.Minimoto escribió:Qué interesante!Leonidas escribió:La union europea ha creado una ley que se implementa en 2016 para que no haya limitacion en potencia a la hora de poder vender motos.Minimoto escribió:No hay mercados en que se pagan impuestos a partir de la potencia?
No lo sabía, pero me parecerá muy interesante saber cómo afecta a la accidentalidad en el país vecino, y si tenía justificación la limitación.
Aún así, pienso que pagarán impuestos en función de la potencia (y no sé como serán los seguros).
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Bonnie T120
Muy buenas! Me acabo de meter por casualidad en la web española de triumph y dice que la T120 estará a la venta "desde" 11.900 euros. Sabemos que ese desde puede ser un poco fullero, pero si se confirma, me parece menos de lo que me esperaba la verdad
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... ville-T120
Saludos
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... ville-T120
Saludos
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Monster620
Para mi a sido un jarro de agua fria. Esperaba unos 75cv para la Street twin. Vaya desengaño y desde luego deja en mal lugar a los datos declarados anteriormente...
Si 900cc dan 55cv, 1200cc daran 85cv???...
Habra que ver pruebas de banco y precios finales.
Si 900cc dan 55cv, 1200cc daran 85cv???...
Habra que ver pruebas de banco y precios finales.
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Monster620
8800€ + 750€ (escapes) +750 € (llantas de radios) =10300€...Pues lo mismo hasta me gusta, aun teniendo solo 55cv jajajajaja
Saludos.
Saludos.