kekodi escribió:affleck escribió:pues entonces amigo kekodi... hay cosas que no me cuadran...
entre motos con mal rodaje que van da buti... entre motos con buen rodaje que dan problemas... los videos etc... lo dicho.. no me queda claro..
yo seguiré con lo mío.. que es un RODAJE continuo del motor.. no hay porque maltratar la moto ni en rodaje, ni fuera de él... y así tendré moto para mucho tiempo... por eso he elegido la configuración bi.. par y disposición de potencia sin tener que exprimir a tope el motor... lo mismo de mi tdi
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
¡Ni a mi!
¿Porqué Espinete se ponía pijama para ir a la cama y luego iba siembre desnudo?
¿De qué vivía Chema si regalaba el pan?
¿Qué se metía el que creó a Doraemon?
Si a mi me parece cojonudo que cuides y ruedes los motores, eres un buen ejemplo.
Pero te has columpiado desde el principio con el documental de marras, te lo he dicho desde el principio pero no das el brazo a torcer "porque eres así y te molas mazo".
Entonces podemos seguir así eternamente porque sólo una parte de lo que dices es cierto y el resto lo sustentas en el aire y en apreciaciones subjetivas.
Por un momento llegué a pensar que habías hecho una apuesta con alguien a que eras capaz de poner a todo el Foro en contra tuya, o de hacer que todos los del Aniversario vayamos a verte al curro ya que estamos cerca
Todo esto me viene bien porque no tengo ni putas ganas de trabajar y quería llegar a los 4.000 para el Aniversario
![Me parto =))](./images/smilies/icon_rodando.gif)
La pena es que vamos a quemar a más de uno por no dar el brazo a torcer o alguna sanción o el cierre del post.
Querido amigo kekodi... si por opinar un u otra cosa me hecho el foro encima estamos apañados...
Segundo.. aunque me digas lo que me digas SI CREO A MI CUÑADO, por lo menos en opel y hyunday... ya ue ha ido mogollón de veces al extranjero a recibir cursos sobre nuevos motores y nuevos modelos...Quizá por eso sea hyunday una de las marcas con menos incidencia en cuando a averías... porque un motor no sale de la factoria sino ha sido completamente testado y rodado...
Tercero.. aquí olvidamos un porcentaje IMPORTANTÍSIMO del parque español... todos creemos que el método habitual de tener un vehículo es la propiedad directa.. pero hay mogollón de coches de renting, de alquiler, de flotas de grandes empresas y administraciones.... no veais la incidencia de estos vehículos... yo que estoy acostumbrado a ver "documentaciones" de vehículos mogollón son de cambios de cochbes de "servicio público" a particular.. eso se ve en las tarjetas itv...
Pues bien... estos coches, motos etc.... no llevan un rodaje tan exhaustivo como la moto de keko, ni como la moto de humfrey (autoproclamados representantes del rodaje perfecto
![troll :troll:](./images/smilies/trollface2.gif)
) y que yo sepa, y conozco varios casos NO EXISTE RELACIÓN CAUSA EFECTO entre mal rodaje y problemas posteriores... creo que esta relación en coches modernos pierde un poco de fuerza...
Dicho esto, creo que el MOTOR es lo más duro que tiene un coche.. y se van válvulas, turbos, embragues, compresores de climatización etc etc... y aquí tienen menos que ver el rodaje.. o no???
Con lo cual lo dicho otra vez... el "rodaje" durante toda la vida del motor, los excesos en cualquier parte del kilometraje detraen fiabilidad y kilometros del motor pero sigo manteniendo QUE CON LOS NUEVOS MECÁNIZADOS y técnicas, con los ejemplos que he puesto, con las experiencias de usuarios que compran coches y motos SIN UN RODAJE EXHAUSTIVO, creo que cada vez más.... ha perdido sus importancia y peso en el desarrollo futuro de un motor...
no obstante lo dicho... fundamental que un motor esté bien lubricado y en temperatura antes de exigirle.. eso si que lo veo FUNDAMENTALÍSIMO
![Fiesta <:P](./images/smilies/icon_fiesta.gif)