elpulpi escribió:como te han dicho MIKEL, el likido "sobre todo los antiguos dot3, y los actuales DOT 4" (NO EN TANTA MEDIDA, PERO SIGUEN HACIÉNDOLO), CON LOS "RECALENTONES", ENFRIAMIENTOS Y DEMÁS, absorven "humedad ambiental"..eso "se disimula" en cierta medida con los latiguillos metálicos, k no dejan "penetrar" la humedad, lo mismo k los "convencionales de goma". Los de goma (k montan todas las motos japonesas... y alguna "no japonesa"), precisamente se recomienda k se cambien cada 4 años, ya k la goma "se deteriora" y cada vez k frenas "se expande", haciendo k necesites más cantidad de likido de frenos para la misma frenada...eso hace, k además de provocar la expansión contracción de la goma del propio "latiguillo", hace k por el mismo efecto, "el likito se ensucie" de restos de goma y de la "humedad absorvida"...resultado, k te acabarás kedando sin frenos cuando menos te lo esperes, acabarás sufriendo el mismo efecto k tienes cunado bajas un puerto de montaña, con el camión cargado hasta las orejas y tirando de frenos en lugar de "eléctrico"...
cambiando el likido cada 20.-30.000 MÁXIMO y con latiguillos metálicos, para un uso "standard" te aseguras k jamás te kedarás sin frenos (total la botella de likido cuesta 7€ y tienes para 7 motos...joder k te sale a 1€ cada cambio de likido...)
si ya puestos haces "lo k muchos kemadillos solemos hacer", es decir, por el mismo precio, le meto DOT5, éste likido es el "recomendado para kemaos", (circuito) ya k por su composición, NO ABSORVE HUMEDAD AMBIENTAL, k significa??, pues k al "no tener "agua" entre sus componentes, JAMÁS LLEGA AL PUNTO DE EBULLICIÓN", POR MUCHO K TIRES DE FRENOS Y PONGAS LOS DISKOS AL ROJO VIVIO, siempre frena...."EL pero" de ésta maravilla......pues k hay k cambiarlo más a menudo k el DOT 4, (k a mi ya me la bufa)...el DOT5, lo suyo es cambiarlo cada 20.000 km MÁXIMO, ...(yo lo cambio cada año)....aprovecho siempre de cara al verano y hago un cambio total de likidos, refrigerante, likido de frenos. y me aseguro k la moto está al 100% y k no sufre "calentones no deseados"....miro de aprovechar algún cambio de aceite...si lo tengo próximo y si no , pues como digo, una mañanita de sábado y en 2 horas y 4 birras, tengo hecho el cambio de agua de radiador y frenos
Pués sabiendo todo esto ya no hay duda, habrá que cambiar el liquido de freno cuando toca, algo que nunca le he dado importáncia y veo que la tiene!
De hecho, me he dado cuenta que el líquido de freno trasero de mi moto, lleva unos días que está de un color más oscuro, y eso que mi moto es nueva y ahoramismo lleva solo 4500kms. Eso es algo que le tengo que comentar al jefe de taller cuando la lleve ha hacer la siguiente revisión!
Gracias por la info...........