Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

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DavidAytor
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Re: Adaptacion forzada)

Mensaje por DavidAytor »

corucho escribió:Mi pregunta es después de haberse apagado por tercera vez el ventilador ya está hecha la adaptación?
Hay que parar el motor y volver a encender?
Se continua con la moto encendida?
Ayuda por favor.
Tienes que hacerlo así:

Con la moto fría, (después de toda una noche, por ejemplo), y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre, arranca y deja a ralentí, sin tocar nada, que se cumpla tres/cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.

Una vez haya terminado este ciclo, ya has terminado la adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión......

Ya puedes hacer lo que quieras con la moto.
corucho escribió: Desde hace un tiempo observo Que el cambio de primera a segunda Me da muchos tirones , sabéis a que es debido?
Gracias.
V'sss.
La caja de cambios del motor 1050 es bastante sensible a la tensión correcta del cable del embrague y al estado del aceite del motor. Si descartamos en principio una avería mayor por desgaste del embrague, yo empezaría por revisar la tensión que comento. ¿Estas ya próximo al cambio de aceite? ¿Cuantos kilómetros tiene tu moto?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por corucho »

Gracias Davidaytor.

Lo del aceite lo descartamos.

Tiene 71.000km
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Eso iba a decir. Es incomodo para manos pequeñas, pero regula la manera al máximo de extensión y que tenga juego de apenas un par de milímetros. A ver si mejora.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por corucho »

Moria escribió:Eso iba a decir. Es incomodo para manos pequeñas, pero regula la manera al máximo de extensión y que tenga juego de apenas un par de milímetros. A ver si mejora.
El que el Kit de transmisión tenga 71000km puede afectar?

A ver si me explico
Lo que quiero decir es que al acelerar de primera a segunda el motor da como tirones

V'sss.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

corucho escribió: El que el Kit de transmisión tenga 71000km puede afectar?
=O ¡Claro joder! ¡Cámbialo y luego nos cuentas! :lol: :lol:

Te preguntaba por los kilómetros por si tenias ya fatiga en el embrague, pero empieza por cambiar el kit de trasmisión.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por corucho »

Bueno entonces tendré que respetar unos cuantos km mas.


Saludos.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Moria escribió:Eso iba a decir. Es incomodo para manos pequeñas, pero regula la manera al máximo de extensión y que tenga juego de apenas un par de milímetros. A ver si mejora.
manera no, maneTa.

Pero entendí que era al cambiar de marcha no al acelerar. Con 71k kms, es muy posible que la cadena este jodida a trozos y eso afecta directamente. Levanta la moto en el caballete, gira la rueda trasera y observa la cadena por la parte inferior entre el plato y el piñón. Si ves que sube y baja mucho al girar la rueda es mala señal. Otra comprobación es mover la cadena de izquierda a derecha. No debería tener apenas juego. Y por ultimo el desgaste de los dientes de plato. Si la curva entre diente y diente no es "esferica" también es malo.

Yo no me la jugaría con esto. 71.000 kms es peligroso y poco seguro si no se observa.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

otra cosa que hace que de tirones es suciedad en las mariposas de admisión. Yo las limpio (bueno, el mecanico) cada 20.000 kms y la moto vuelve a ir muy fina. Eso se nota también en que el ralenti se vuelve inestable. Y las bujias. ¿Cuantos kms tienen?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

josest escribió:
Minimoto escribió:
Moria escribió:
Minimoto escribió:A ver si me fijo y miro cuanto me da a mí con todo original, por curiosidad.
En la hoja de la ITV lo pone. Miralo, que tambien tengo curiosidad yo.
1ª ITV: 94 db
2ª ITV: 92 db
Curioso.....
Yo he dado 91 con un escape abierto..... -:| -:| -:| -:|

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Está hecho con dos aparatos distintos y aunque está hecho en la misma nave, es pequeña y metálica. Retumbaba bastante.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

71.000 km un kit de transmisión?
Uhmmmm....así que tú eres el que le enseñó a Lorenzo lo de la mantequilla, eh? :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por corucho »

Cada trescientos km un tirito de grasa.
Lo de las mariposas están limpias y las brujas también.

Parece que va a ser lo que me decis de la cadena .

Ya os dire si se soluciona cuando cambie la cadena.
Me tiene rayado porque no se si es de motor o de la cadena, el ralentí es estable

Muchas Gracias. V'sss.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

No cambies solo cadena. Plato y piñón tb

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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por miguelvaloz »

El kit de arrastre de origen (DID), no sale nada mal 62.000 lleva la mía, yo repito marca fijo.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por DavidAytor »

Sois Hermanitas de la Caridad con el gas :P
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por josest »

Davidaytor escribió:Sois Hermanitas de la Caridad con el gas :P
:lol: :lol:
Joder, ya te digo.........masajeadores de clítoris profesionales vaya... :lol: :lol: :lol:

Cuando le saqué 40.000 al primer kit de la sprint, ya flipé en colores...jamás me había durado ninguno más de 30.000 km...aunque es cierto que Jolly apenas ha pisado ciudad, que es lo peor.

Y lo que dice Miguel, el DID es garantía de calidad: si encuentras un buen precio, que los hay, en ebay, ni te lo pienses. Yo para el último pillé un Motomarca, pero el próximo fijo que vuelvo al DID.

Y, Corucho, el día que lo montes verás, creerás llevar cambio nuevo, no tardes.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

Pues acabo de pasar la revisión, y con algo más de 46.000 kms ni hubo que tensar cadena (voy paseando a Miss Triumph).

De todos modos, para interesados, a principios de este año (ahora) salió un nuevo mapa de inyección, que por lo que noto, todos van encamindados a hacer una moto más eléctrica, y más sosa.
Hace unos años me lo actualizaron y perdió el salto de par que tenía a 3000 y pocas vueltas y ese sonido gamberro a partir de las 4500, pero era más usable por debajo de 3000. Ahora ya no hay saltos de nada, es tan plana que vas a 6000 vueltas cuando no te das cuenta, y el sonido está perdido.
Será más homogenea pero no tiene aquella pimienta.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

sabes el nombre? o algo para identifcarlo?
justo el 7 de enero me pusieron el mapa de "con tubos oficiales con catalizador" porque cambié los tubos para pasar la ITV. Tienes toda la razón en que es más soso. Ha perdido totalmente el petardeo al reducir. Mira por donde yo quería reducirlo o incluso quitarlo porque ya eran explosiones en toda regla y ahora lo echo de menos.
Además la moto se calienta mucho más. Antes era dificil que se pusiera el ventilador en marcha, excepto en el parking o en verano. Ahora y hace frio, se me dispara incluso en los semáforos. En verano me voy a morir cuando el ventilador me eche el aire a las piernas.
También echo de menos algo de ruido al meterle arreón. No yendo despacio, pero cuando le das al mango, que se note!
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Minimoto »

No me dijo el mapa, sólo me dijo que les llegó una orden de Triumph el 09/01/2016 para instalar el nuevo mapa.
Cierto es también que los petardeos van reduciendo, en su momento bajaron de sonido y ahora ya casi nada. A mí me encantan!
El sonido macarra cuando vas con ganas está muy bien, pero cuando vas tranquilo era un pelo cantoso, pero lo prefiero.
En cuanto al calor, se dispara en el primer semáforo, eso sí, hasta esta vez siempre llevaba el líquido refrigerante un pelo por encima del máximo, así salió del concesionario, y nunca subió de ahí ni nunca lo tiró por el tapón, siempre fue bien incluso con muchísimo calor.
Ahora quitaron un poco para estar en medio de las dos marcas, pero le llamó la atención que nunca tirara nada.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por corucho »

Bueno sería interesante saber el mapa que llevais con todo de origen.

Muy a mi pesar voy a cambiarle el Kit, si pudieras guiarme se agradecera.

Ya sabéis algún tuto y sobre todo los pares de apriete.

Si alguno está interesado puedo pasaros información de donde y cuánto me ha costado creeo que es buen precio.

Saludos.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

en eso no te puedo ayudar... para esas cosas la dejo en el taller. ni me atrevo ni tengo la remachadora de la cadena.

Lo que si que hice fue aprovechar para cambiar numero de dientes en plato y piñon. Y me guuuuusssttaaaaaaa! Ya no corre 260, oh, que pena, :atope: :atope: :atope: pero lo que coge, lo coge mas rapido!
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