Vamos por partes. Cuando la discusion degenera tanto que desciende a los niveles de bajeza tan profunda que destila el post que me dedicas, prefiero no continuarlo.
Eso si, mi réplica la tienes aquí: no he encontrado en ninguno de mis posts falsedades, incongruencias, tonterias ni enmerdamientos (poner unos años de más al cuñado de veloç es lo único parecido, aunque muy remotamente) como tampoco he encontrado dónde te llamo "troll".
Lo que si encuentro es que cuando alguien tiene una opinión diferente a la tuya, lejos de estudiarla, comprenderla y continuar la discusión, terminas por lanzarte a la descalificación y al ataque personal.
La objetividad! Enarbolas la bandera de la objetividad como si fuera patrimonio exclusivamente tuyo. Y luego resulta que tu "argumento estrella" el centro de gravedad, es totalmente subjetivo. Tu mismo eres incapaz de determinar la ubicación exacta del CdG de tu propia moto, ni el de ninguna otra. Vamos, que el no poder aportar datos objetivos sobre ningún CdG convierte tu objetividad en mera especulación...
En cambio, al aparecer temas de facil comprobación y por lo tanto objetivos y enriquecedores de la discusión como el reparto de pesos en cada eje, tu postura es ignorar la propuesta.
Total, que puedo intercambiar, discutir, puntos de vista diferentes mientras se haga a un nivel de conversación digno. Para escuchar tonterias soy muy mayor.
PD: esto explica también lo de las dos caras...