Gasto de aceite en Tiger 800 ???????

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: MALDITA LA HORA Q ME COMPRE LA TIGER 800

Mensaje por knACk »

A mi siempre me salio negro. Pero vamos lo tocabas con las yemas y veias que aun era aceite y que no estaba en mal estado. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:Metías siempre 2.7l y sacabas siempre 2.7l eso tiene una explicación/deducción CLARA que ya la decía el Dr. House.
Sí, que fugaban las boyas de los carburadores y se escurría la gasolina aros abajo :troll:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:
jrc58 escribió:Agarrense q vienen curvas...
Llamo al nuevo concesionario en Tenerife (Gupra) y allí les comento lo q me pasa. Me contestan q como ellos no saben si no lo rellenaron bien en el cambio de los 1000 km o se lo bebió van a cambiarle todo el aceite y el filtro porque ellos no saben q aceite tiene puesto la moto en ese momento. Y por supuesto tengo yo q pagar lo q conlleva aceite,filtro y mano de obra. Que le haga kilómetros porque no ven ninguna fuga y q controle el aceite. Total me querían cobrar 80 € porque ellos no se pueden hacer cargo de lo q hayan hecho otros y q eso no lo cubre la garantía.
Yo les digo q voy a intentar averiguar q aceite le ponían en la otra casa Triumph. Los Sllamo y me dicen q como ya no hay ningún mecánico de motos ahí ya no saben q aceite me pusieron. Pues voy y compro una garra fa de 4 l de aceite Castrol Power 1. 4T 10w40 MA2 y. SJ. Total con el filtro del aceite 50€.
Levanto de detrás la moto con un caballete y delante le pongo un pedazo de madera para q este exactamente igual de levantada delante q de detrás.
Lo cambio. Sale negro el aceite como mi alma ...
Lo relleno con 3,6 litros. Arranco, dejo q se caliente un poco, la paro y nivel de aceite perfecto.
Mido el aceite q tenia la moto, 3 litros exactos. Le faltaban 0,6 litros.
Ahora a probarla y q sea lo q Dios (si es q existe, ) quiera.
lo mejor k has podido hacer...y si comentas k con 1200 km, el aceite te ha salido negro como el sobaco de un grillo.....me dá k pensar...k el anterior taller NO TE CAMBIÓ EL ACEITE :?

Sobre esto pulpi... depende del tipo de moto.. me explico.. en la cbr 600 rr me duraba el aceite en su color casi 3000 kms.. y empezaba ya a negrear... En la R1, nada más meterle y hacerle 200 kms ya estaba negro... en la tiger 1050 más de lo mismo... al poquito de haberselo cambiado ya estaba negro (y te lo digo que practicamente le miraba el aceite casi todos los días O| O| ), y ahora en la morini que vuelve a tener ojo de buey dura unos 2000 kms el aceite limpio...

Por eso, no creo que no le hayan cambiado el aceite.. sería de cabrones de chorizacos y de malnacidos.. jugarle esa pasada a una persona que te compra una moto y te paga un revi oficial es para directamente.............

si tiene el aceite 2200 kms lo más normal es que esté negro :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Yo a la mía en 12.000 Km no le he echado aceite nunca y reviso el nivel siempre que va a salir de viaje.

No sé de dónde viene el fallo pero esa cantidad de aceite no se la " ha bebido la moto " estoy seguro.

También tuve la Strom ( la 1000 además ) y siendo una magnífica moto no es en absoluto comparable, ni de lejos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

yo apuesto a que ni te cambiaron el aceite en la revisión. El aceite que trae de fabrica para el rodaje tiene unas caracteristicas especiales y eso sumado al proceso de ajuste de todas las partes del motor-cambio-embrague hace perfectamente posible ese consumo.
Y con tan pocos kilometros en un motor nuevo no tiene por que salir un aceite negro....en mi v-storm en el primer cambio (mil y pico km) salió nuevo.
Desgraciadamente lo de los conces y talleres oficiales es lo que hay. Yo no llevo mis vehiculos a ningún sitio al que no le llevo yo los consumibles y estoy presente en el proceso. Me aseguro de lo que le ponen y que lo hagan bien, me ahorro una pasta y de paso aprendo de mecanica. logicamente no suelen ser servicios oficiales y me da igual que esten en garantia o no. (claro que por eso me compré la v :mrgreen: )

Creo que has hecho lo correcto y lo mejor es que disfrutes de tu moto, echandole un ojito al ojo de buey del aceite de vez en cuando,claro.
Pd aguanta hasta los 10000 con el castrol tranquilo.

Saludos
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió: +1, totalmente de acuerdo, de hecho, los aceites de hoy en dia tienen homologación LONG LIVE, es decir, aguantan 40-50.000 kms CONSERVANDO SUS PROPIEDADES PERFECTAMENTE

Nunca vi ese "certificado" en uno de moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

bobber46 escribió:
jrc58 escribió:
bobber46 escribió:Lo acabo de mirar en frio y el ojo de buey esta a la mitad de aceite.
O sea,medio vacio o medio lleno

:XX:
Si. Todo depende de como lo mires :lol: :lol: :lol: :lol:
Con la V-Strom, y no quiero pecar de pesado, le ponía 2,7 litros y a los 5000 km salían 2,7 litros.
Y la vendí con 70.000 km
Entonces MALDITA LA HORA Q ME COMPRE LA TIGER 800 ?
O estas contento con ella -:|
Es que me da la sensacion que a parte de la movida del aceite,no te acaba de hacer tilin la moto,me equivoco ?
Saludos

Que vaaaaaa !!!!!
Me encanta su línea, su sonido, como camina, cuando le regul'e el amortiguador como se tumba en las curvas...
Pero coño, me da rabia... En 2250 km me ha fallado 2 veces en arranque y me ha hecho varios pequeños amagos mas y ahora lo del aceite.
Cuando me la dieron en el conoce nuevita, tenia una tapa arañada (luego me la cambiaron), tenia un intermitente fundido y la cúpula súper suelta, me lo cambiaron al día siguiente y me la apretaron.
Y es q en las otras motos y he tenido varias siempre me han ido genial...
Pero me gusta mucho, por eso quizás estaba tan enfadado...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
affleck
18

Mensaje por affleck »

jrc58 escribió:Agarrense q vienen curvas...
Llamo al nuevo concesionario en Tenerife (Gupra) y allí les comento lo q me pasa. Me contestan q como ellos no saben si no lo rellenaron bien en el cambio de los 1000 km o se lo bebió van a cambiarle todo el aceite y el filtro porque ellos no saben q aceite tiene puesto la moto en ese momento. Y por supuesto tengo yo q pagar lo q conlleva aceite,filtro y mano de obra. Que le haga kilómetros porque no ven ninguna fuga y q controle el aceite. Total me querían cobrar 80 € porque ellos no se pueden hacer cargo de lo q hayan hecho otros y q eso no lo cubre la garantía.
Yo les digo q voy a intentar averiguar q aceite le ponían en la otra casa Triumph. Los llamo y me dicen q como ya no hay ningún mecánico de motos ahí ya no saben q aceite me pusieron. Pues voy y compro una garra fa de 4 l de aceite Castrol Power 1. 4T 10w40 MA2 y. SJ. Total con el filtro del aceite 50€.
Levanto de detrás la moto con un caballete y delante le pongo un pedazo de madera para q este exactamente igual de levantada delante q de detrás.
Lo cambio. Sale negro el aceite como mi alma ...
Lo relleno con 3,6 litros. Arranco, dejo q se caliente un poco, la paro y nivel de aceite perfecto.
Mido el aceite q tenia la moto, 3 litros exactos. Le faltaban 0,6 litros.
Ahora a probarla y q sea lo q Dios (si es q existe, ) quiera.
Aunque te digan que del máximo al mínimo solo hay 0.25 litros, ya te dije que hay aproximadamente medio litro... lo se muy muy bien, porque es lo que he tenido que rellenar yo a la tiger 1050 para dejarla a nivel....

Está clarísimo que si comprobaste al coger la y ahora ha consumido eso :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió: entra en las páginas web de los fabricantes/petroleras y mira las caracteristicas y homologaciones de sus productos :wink:
No me hace falta aun cambie el aceite hace poco y no venia nada de longlife. Y alguno que vi de coche presumen de ello.
El castrol power 1 al menos.

Aparte para que ser longlife si no me equivoco son densidades muy bajas 20 o 30 y el motor tiene que venir preparado para esas densidades. O sea un motor de medidas más justas que los nuestros.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ojo no digo que no dure mucho más estoy seguro de ello, pero vamos hay otras cosas tener en cuenta como el tiempo, el uso, etc para determinar la duración de un aceite, especialmente en motores revolucionados como los nuestros.

No siempre es más importante los km si no como los hiciste y en cuanto tiempo. Aunque sea sintentico y dure bastante más que uno orgánico.

De todas formas eso mi moto no presume de "longlife" como los coches que si lo son, ni mi aceite es longlife.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

elpulpi escribió:
jrc58 escribió:
knACk escribió:puff tiene pinta de cagada monumental del taller.

De todas formas 0.6 litros no tiene por que pasar nada, ni por no cambiar, tampoco hicistes tantos kilometros, yo estaría atento al nivel pero no me preocuparía de momento.

Y eso cuando toque la siguiente aunque tengas aceite nuevo a pagar. ¿5.000 o 10.000? -:|
Llámame como quieras pero yo siempre les he cambiado el aceite a mis motos, el semi-sintetico, cada 5000 km.
Me quedo mas tranquilo.
el aceite k le has puesto, CASTROL PÒWER 1, 10-40 SINTETICO 100%, está HOMOLOGADO QUE AAGUNTA CON TODAS SUS VIRTUDES 40.000 KMS, usea k CAMBIÁNDOLO A LOS 10.000 KMS ESTÁ REQUETEPERFECTO...otra cosa es que te sobre el dinero y quieras cambiarlo cada 5.000, ahí no me meto
Elpulpi, el aceite q le puse es el Castrol Power 1 4T 10w40 y es semi-sintetico.
El único 100% sintetico q fabrica Castrol ahora es el Power 1 4T Racing 10w50.
affleck
18

Mensaje por affleck »

el que tengo yo.. el sintético de castrol.. canelita en rama... pero lo cambio cada 9000 :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ya te digo que no SALE EN EL MIOOOO. Castrol Power 1 10-50w :lol:
Si sale en el tuyo dimelo y entro pero para verlo, pero el mio no pierdo el tiempo :lol:

elpulpi escribió: los motores, pueden usar TOOODES ES ACEITE, otra cosa es k hay MOTORES K COMO LE PONGAS UNO DE PEOR CALIDAD...pues adios motor, (El caso de mi coche, es "injección directa de gasolina, POR COJONES HAS DE PONER 5-50, YA QUE EL FABRICANTE no se hace responsable de averias en el motor por mal "mantenimiento"2, ellos recomiendan MÍNIMO 5-40 / 5-50 / 0-50, en las motos pues BMW, EN SU R100SS, EXIGE ESAS DENSIDADES Y ESE TIPO DE ACEITE...KTM idem de idem EN ALGUNOS DE SUS MODELOS.....por algo será :wink: :wink:
Te iba a contestar, "claro tambien puedes usar aceite de oliva" pero no te entiendo lo que quieres decir exactamente. -:|
ledzeppelin4
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

jrc58 escribió:
bobber46 escribió:
jrc58 escribió:
bobber46 escribió:Lo acabo de mirar en frio y el ojo de buey esta a la mitad de aceite.
O sea,medio vacio o medio lleno

Si. Todo depende de como lo mires :lol: :lol: :lol: :lol:
Con la V-Strom, y no quiero pecar de pesado, le ponía 2,7 litros y a los 5000 km salían 2,7 litros.
Y la vendí con 70.000 km
Entonces MALDITA LA HORA Q ME COMPRE LA TIGER 800 ?
O estas contento con ella -:|
Es que me da la sensacion que a parte de la movida del aceite,no te acaba de hacer tilin la moto,me equivoco ?
Saludos

Que vaaaaaa !!!!!
Me encanta su línea, su sonido, como camina, cuando le regul'e el amortiguador como se tumba en las curvas...
Pero coño, me da rabia... En 2250 km me ha fallado 2 veces en arranque y me ha hecho varios pequeños amagos mas y ahora lo del aceite.
Cuando me la dieron en el conoce nuevita, tenia una tapa arañada (luego me la cambiaron), tenia un intermitente fundido y la cúpula súper suelta, me lo cambiaron al día siguiente y me la apretaron.
Y es q en las otras motos y he tenido varias siempre me han ido genial...
Pero me gusta mucho, por eso quizás estaba tan enfadado...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

knACk escribió:Ya te digo que no SALE EN EL MIOOOO. Castrol Power 1 10-50w :lol:
Si sale en el tuyo dimelo y entro pero para verlo, pero el mio no pierdo el tiempo :lol:

elpulpi escribió: los motores, pueden usar TOOODES ES ACEITE, otra cosa es k hay MOTORES K COMO LE PONGAS UNO DE PEOR CALIDAD...pues adios motor, (El caso de mi coche, es "injección directa de gasolina, POR COJONES HAS DE PONER 5-50, YA QUE EL FABRICANTE no se hace responsable de averias en el motor por mal "mantenimiento"2, ellos recomiendan MÍNIMO 5-40 / 5-50 / 0-50, en las motos pues BMW, EN SU R100SS, EXIGE ESAS DENSIDADES Y ESE TIPO DE ACEITE...KTM idem de idem EN ALGUNOS DE SUS MODELOS.....por algo será :wink: :wink:
Te iba a contestar, "claro tambien puedes usar aceite de oliva" pero no te entiendo lo que quieres decir exactamente. -:|
Knack, en la pagina web de Castrol pone bien claro q el único aceite 100% q fabrica, para moto ,es el Power 1 Racing 10w50.
LUBRICANTES SINTÉTICOS
4 TIEMPOS Power 1 Racing 4T 10W-50
2 TIEMPOS Power 1 Racing 2T

LUBRICANTES SEMISINTÉTICOS
4 TIEMPOS Power 1 4T 10W-40 y Power 1 4T 15W-50

LUBRICANTES MINERALES 4 TIEMPOS Act>evo 4T 20W-50
Última edición por jrc58 el 26 Ago 2013, 22:06, editado 1 vez en total.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

jrc58 escribió: Knack, en la pagina web de Castrol pone bien claro q el único aceite 100% q fabrica, para moto ,es el Power 1 Racing 10w50.
Que es sintetico ya lo se.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

elpulpi escribió: me refiero a k hay motors, k le puedes meter sintético 5-50 uy mineroal 20-50, k funcionan igual (un 955i como el tuyo, por ejemplo, o el de una HONDA CBR 600 F....ETC..ETC) Y OTRO MOTORES K COMO LE METAS UN mineral, LO MATAS EN 2 DIAS ( un copa turbo, un SUBARU IMPREZZA, ..uNA BMW S1000 RR!!!...) hay motores, sobre todo los de última generación de injección directa, tdi y semajntes, k o le metes CALIDAD, Y ACEITES LONG LIFE, o los matas, lo de "larga vida" es sólo una de sus caracteristicas, las PRINCIPALES, SON EL PODER DE ENGRASE, MUY SUPERIOR A LOS ACEITES CONVECIONALES, "el típico sistema TRIZONA de castrol"...al ser "más fluidos", penetran mejor en las "zopnas dificiles del motor", engrasan mejor, las cabezas de válvulas, árboles de levas...etc..etc...
Claro que puedes meterle, por densidad valdria si es 50 y te pide 50 el fabricante, pero te los cargas, la resistencia de cizallamiento de un mineral no es comparable a un sintético por ejemplo. Entre otros.

Como le puedes meter de otras densidades y te va a ir mejor incluso ganas potencia y se recalentara menos pero te los cargaras antes.

El sistema Trizone se llama así por que es un aceite preparado para actuar en las tres partes de engrase de una moto embrague, motor y ehmm y no me viene ahora la otra :lol: , por nada más. Por eso es exclusivo de las motos.

pd: me voy a tomar unas cervezas luego veo si me dices que marca de motos pone LONGLIFE para ver la web y sus caracteristicas.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SE HAN INTERESADO Y HAN INTENTADO QUE VIESE EL VASO MEDIO LLENO Y NO MEDIO VACIO...
BIRRAS PARA TODOS :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Ya os contaré dentro de unos miles de km como va el aceite, ahora q yo lo he rellenado con 3,6 litros de Castrol Power 1 10w40 semi-sintetico.
ledzeppelin4
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

jrc58 escribió:DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SE HAN INTERESADO Y HAN INTENTADO QUE VIESE EL VASO MEDIO LLENO Y NO MEDIO VACIO...
Ya os contaré dentro de unos miles de km como va el aceite, ahora q yo lo he rellenado con 3,6 litros de Castrol Power 1 10w40 semi-sintetico.
:XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

bobber46 escribió:
jrc58 escribió:DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A LOS QUE SE HAN INTERESADO Y HAN INTENTADO QUE VIESE EL VASO MEDIO LLENO Y NO MEDIO VACIO...
:XX: :XX: :XX: :XX:

Parece que se sosiega el tema y se reconduce,, con Castrol todo es posible :wink: l!!Se podía cambiar el enunciado del post!! -:|
Responder