Pues eso, una pequeña decepción la que me he llevado con la prueba de este modelo...
Ya cuando la ví en directo me pareció bastante gordota, pero viendo como fabrica Aprilia, pensaba que iba a ser algo más ligera de lo que realmente es...
En la prueba la verdad que la ponen bastante bien, por su buena ergonomía, su buen rendimiento mecánico, su efectividad en zona de curvas y su relacion precio calidad...
Sin embargo la penalizan, en recuperaciones... dice que tiene una inflexión entre 4 y 6 mil vueltas, altura libre de estriveras contenida, que hacen que apoyen yendo a cuchillo y que el consumo es algo elevado, ha consumido 7.5 litros en la prueba...
Bueno en fin, a falta de probarla (la crosstourer es bastante pesada pero me gustó), creo que no es mi moto... y repito MI MOTO, seguro que es un maquinón, pero yo busco algo un poquito más ligero, sin sacrificar todas las aptitudes turísticas...
Mi moto pesa 230 con los llenos hechos, como la ktm y de ahí no va a pasar la próxima, salvo chollo económico importante....
Con lo cual me quedan en el mercado la ktm adventure, que vuelve a ser mi candidata nº1, la hiperstrada (se me queda algo corta de potencia 99 caballos en banco y en trato al pasajero pero me gusta..) y sobre todo mis esperanzas descartadas la Sport (tuve una 1050 y la veo casi igual) se traduce en la futura smt 1200, que es la remodelación de la smt actual, pero con mejores componentes (suspensiones electronicas, mejor cuadro y motor 1190)..
Así que esperaremos la salida de la smt y por favor QUE NO LA ENGORDEN, es increible como las motos que están saliendo son cada vez más pesadas, excepto honrrosas excepciones