Cambio neumáticos Bonneville

Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por veloç »

:hola:
Por si a alguno de Barcelona le interesa, en Hermanos Rojas (Aragon/Villarroel) el juego de BT 45 montados todo incluído son 225,-€, y en una hora tienes la moto lista.
Yo como soy un neuras :nuts: , aunque me cuestan algo más caros los voy a montar en BigBike. Si puedo evitarlo mi moto sólo la tocan ellos, que me inspiran confianza.
A mí eso de cambiar neumáticos en Norautos y sitios que casi sólo tocan coches no me mola nada (y no es el caso de Hnos Rojas que alguna moto veo de vez en cuando y el encargado lleva moto, pero no sé quien va a coger mi moto para hacer el cambio de gomas).
Cambiar la rueda de un coche (me refiero por ejemplo a quitarla y poner la de recambio), hasta yo que soy nulo lo sé hacer. No hay que tocar pinzas de freno ni nada de nada; son los tornillos de la rueda y ya está. Una moto es otra historia. Una vez hace muchos años,tenía una GS 500 y los cambié en un sitio de la calle Tarragona, que cuando vi a los personajes que me los cambiaron anduve acojonado un tiempo hasta que ví que todo iba correcto.
Si sois lo suficientemente competentes como para ver si os han hecho un buen trabajo sólo ver la moto, o si conocéis el sitio vale, pero si no ojo con los ahorros, que aunque también hay abusos las diferencias de precio a veces responden a algo.
Aunque parezca que las grandes cadenas especializadas sacan precios mucho mejores que los talleres de motos, en el precio en sí no hay tanta diferencia, otra cosa es la mano de obra, tanto por tiempo como por cualificación del personal.
Ha habido casos que a mí me asustan. Uno al que le apretaron los tornillos de la pinza a saco con una pistola de esas, y a los dos días como los habían pasado de rosca se le caía la pinza =O =O .
A otro se les cayó un casquillo al montar la rueda en un basculante monobrazo, no se dieron cuenta, apretaron a saco, y al poco el basculante a tomar viento =O =O .

No sé, yo como soy un neuras por unos euros prefiero ir tranquilo.
:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7127
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cunyat »

-:|
para cambiar las gomas de la Bonni no hay que desmontar pinzas ni nada raro :?
La de delante sale casi sola y la de atras basta mover un poco el silencioso izquierdo y ya sale el eje...despues la rueda cae sola :$
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por veloç »

cunyat escribió:-:|
para cambiar las gomas de la Bonni no hay que desmontar pinzas ni nada raro :?
La de delante sale casi sola y la de atras basta mover un poco el silencioso izquierdo y ya sale el eje...despues la rueda cae sola :$
Pues no sé, yo pinché la trasera en ruta y en el taller de un pueblo pequeño que me la repararon me parece recordar que algo del freno tuvieron que desmontar.
Lo de los tornillos pasados de rosca con la pistola, me lo explicaron pero no me concretaron que fuera en una Bonnie. No sé, igual es una leyenda urbana. -:|
No me hagais mucho caso que ya os digo que con la moto soy un neuras. :nuts:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7127
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por cunyat »

Tengo la moto en un mecanico de estraperlo que por lo que entendi estuvo en el mundial unos años...quito la rueda trasera en menos de un minuto 8O No es un decir; menos de un minuto de verdad :o
La lleve para hacer reglaje de valvulas y le dije que de paso me mirara la rueda que hacia un ruido raro. Pues va el tio y dice: sera el rodamiento, ahora te lo digo...cogio dos llaves, se agacho y mientras le decia da igual, ya lo miraras tranquilo, el tio ya tenia la rueda en la mano <:P
Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

Has encontrado a alguien más rapido que tu? :Y :Y :Y

Te veo entrenando en la barra fija :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por veloç »

cunyat escribió:Tengo la moto en un mecanico de estraperlo que por lo que entendi estuvo en el mundial unos años...quito la rueda trasera en menos de un minuto 8O No es un decir; menos de un minuto de verdad :o
La lleve para hacer reglaje de valvulas y le dije que de paso me mirara la rueda que hacia un ruido raro. Pues va el tio y dice: sera el rodamiento, ahora te lo digo...cogio dos llaves, se agacho y mientras le decia da igual, ya lo miraras tranquilo, el tio ya tenia la rueda en la mano <:P
Collons, que chollos que encontráis por ahí!!! :plas: :plas:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Bombardero
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 320
Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
11
Moto:: Lady Coral Snake
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Bombardero »

¿Alguno montáis las Streetsmart de Dunlop?, ¿donde se colocan en cuestión de dureza con respecto a las Metz. y las BT45?. Salieron hace pocos meses así que no se si ya las habrá montado alguien en el foro.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Kaolin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 07 Oct 2012, 09:54
11
Moto:: Bonneville y CB250
Ubicación: Pamplona

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Kaolin »

Hola a todos:

Voy a cambiar la rueda trasera, en estos momentos llevo una metzeler y quiero montar la BT45. Mirando la página de bridgestone veo que es TL, ¿hay algún problema en montarle una cámara?

Saludos
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

yo creo que no hay problema, pero que te lo confirme algún entendido
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
15
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por numberpi »

Kaolin escribió:Hola a todos:

Voy a cambiar la rueda trasera, en estos momentos llevo una metzeler y quiero montar la BT45. Mirando la página de bridgestone veo que es TL, ¿hay algún problema en montarle una cámara?

Saludos



No.

Lo que te dice, es que puede funcionar sin ella. Por llevarla no pasa nada.

Lo que no se puede es ir sin cámara con un gomático no tubeless, ya que no está pensado para sellar con la llanta.

No problemo.

Y yo no sé nada. Para tranquilizarte añado que solo repito como un monico lo que me transmitió el dueño de un taller de ruedas de lo más veterano. O sea que montalo tranquilo.
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
lannbreta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 94
Registrado: 18 Oct 2013, 11:13
10
Moto:: Bonneville T100

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por lannbreta »

Quiro cambiar el ancho de las llantas y poner las dos en 17".. sabeis cual es la medida tope que me entra de ancho? para montar 120 17" del. y 180 17" detras??????
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

La llanta delantera de la SE no entran en la normal, hay que cambiar tijas... o cambiar solo el aro de la llanta que llevas ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
lannbreta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 94
Registrado: 18 Oct 2013, 11:13
10
Moto:: Bonneville T100

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por lannbreta »

Si la idea es mantener los bujes y solo cambiar los aros y radios...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

Ok

Preguntale a @Numberpi
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por avilin »

He refrescado el tema porque en breve he de cambiar rueda delantera, original lasertec con 15.000 km de alegrías. Contra todos mis pronósticos la metzeler trasera está mucho mejor, y creo que la apurare más, porque me da pena no exprimirla algo más...... En fin que he leído los buenos comentarios hacía las bt45 pero también tienen buena pinta los avon nuevos......alguien los ha probado???
Vssssssss
:XX: :XX: :XX:
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 497
Registrado: 25 Sep 2012, 19:06
11
Moto:: Bonnie T100 2012
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por avilin »

Por cierto, que coincido que los metzeler de origen van bien, pero tardan en calentarse y dar confianza. También duran bastante en mi opinión, pero creo que hay opciones mejores según comentan los compis del foro......
Bueno, si hago el cambio en breve ya os cuento
Vsssssssssss
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 255
Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
11
Moto:: Bonnie y vespeta
Ubicación: Mallorca

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por fradarga »

he escrito algo parecido en el post "Avon Distanzia & Bonneville SE"...pero no hay respuesta, así que lo pregunto por aquí a ver si tengo más suerte ;)

Estoy acabando con el 2º juego de Metzeller originales, estoy contento con el resultado que me han dado, del orden de 15.000km por juego y casi ningún susto...y si me lo ha dado es porque iba haciendo el buroo. Pero...quería probar algo mixto.

Los compañeros con los que salgo me dicen que si no voy a ir por lo marron, que meta unos de carretera...pero no me mola ninguno :vomitar: el toque de los mixtos y pensando en ir cafeteando la bonnie me puede :atope:
Pero tengo la duda de que para curvas, intentando seguir a Cunyat, me da la sensación que tienen poca goma justo en el borde del neumático (por el gran canal de evacuaciòn que tienen)... vamos cuando vas inclinado a tope sobre el borde del neumático y que tenga esos 'caballones' me da que pensar...y veo que casi todos los mixtos son así, Dunlop Trailmax TR91, Michelin Anakee2, Metzeller tourance EXP, Continental Trail Attack (feos), ...incluso he visto alguna foto con los MT60 y me molan mucho, pero me parece que es pasarse un poco -:|
Nadie a notado nada llegando al borde de la goma de los mixtos?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
MICH
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 15 Jul 2010, 13:22
13
Moto:: Bonneville

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por MICH »

Dejate de mixtos no vayamos a tener un susto. Con esos neumaticos hasta yo te voy a lijar <:P
Avatar de Usuario
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3297
Registrado: 24 Oct 2008, 12:52
15
Moto:: Blue Furious
Ubicación: Corbera de Llobregat (Barcelona)

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por goncal »

fradarga escribió:he escrito algo parecido en el post "Avon Distanzia & Bonneville SE"...pero no hay respuesta, así que lo pregunto por aquí a ver si tengo más suerte ;)

Estoy acabando con el 2º juego de Metzeller originales, estoy contento con el resultado que me han dado, del orden de 15.000km por juego y casi ningún susto...y si me lo ha dado es porque iba haciendo el buroo. Pero...quería probar algo mixto.

Los compañeros con los que salgo me dicen que si no voy a ir por lo marron, que meta unos de carretera...pero no me mola ninguno :vomitar: el toque de los mixtos y pensando en ir cafeteando la bonnie me puede :atope:
Pero tengo la duda de que para curvas, intentando seguir a Cunyat, me da la sensación que tienen poca goma justo en el borde del neumático (por el gran canal de evacuaciòn que tienen)... vamos cuando vas inclinado a tope sobre el borde del neumático y que tenga esos 'caballones' me da que pensar...y veo que casi todos los mixtos son así, Dunlop Trailmax TR91, Michelin Anakee2, Metzeller tourance EXP, Continental Trail Attack (feos), ...incluso he visto alguna foto con los MT60 y me molan mucho, pero me parece que es pasarse un poco -:|
Nadie a notado nada llegando al borde de la goma de los mixtos?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Yo llevo los Dunlop TR91 y van muuyyy bien! :win:
Tocando estriberas sin ningún problema o "sensación extraña".
Si que se nota algo el dibujo cuando ruedas a baja velocidad, bastante baja velocidad, cuando te pones en marcha o maniobras casi en parado. Circulando no he notado nunca nada anormal.
El único problema que creo que tienen es la duración... :( no creo que les saque más de 10.000 kms con un poquito de suerte.
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambio neumáticos Bonneville

Mensaje por Triply »

Iluminanos, o master de los neumaticos... es mejor o peor que el BT45? :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder