Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 Oct 2009, 16:34
14
Moto:: Sprint st 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jormo »

Resucito de las cenizas para preguntaros una duda que me corroe por dentro. El consumo de aceite de esta moto. Los que han leido el post saben que tiene retenes nuevos culata repasada etc...., he llegado a la conclusión de que la moto traga aceite cuando le metes tralla porque no le pongo el adecuado... demasiado fluido... y mas ahora con la calor que hace. Señores, le pongo el castrol 15w-40 gps. Que aceite mas denso que este bien es el que le deberia poner para este motor? En worldoftriumph tienen un mobil pero es carisimo...

Ilustradme porfavor. Un saludo!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jaume »

un 20w50 castrol tambien tiene de esa graduacion
Avatar de Usuario
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
Mensajes: 2843
Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
17
Moto:: T3 Legend y Trophy
Ubicación: Cantabria
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por ROSCACHAPA »

Castrol Power1 15w50. El GPS se llama ahora así

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
abrahampf
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2011, 18:42
12
Moto:: DAYTONA 675
Ubicación: BADALONA

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por abrahampf »

Impresionante tio, me has tenido tres horas sentado leyendo, mi enhorabuena por el grandisimo trabajo que has echo con la moto, dandole otra oportunidad para rodar unos años mas.
De verdad, felicidades por el gran trabajo y gracias mil por molestarte en compartir con nosotros toda tu odisea y experiencia, que ahora tambien es nuestra.
Disfruta muchisimo de esa Sprint, que te lo has ganao.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 09 Abr 2011, 13:03
13
Moto:: Triumph Daytona 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por petazetas »

Jormo escribió:Resucito de las cenizas para preguntaros una duda que me corroe por dentro. El consumo de aceite de esta moto. Los que han leido el post saben que tiene retenes nuevos culata repasada etc...., he llegado a la conclusión de que la moto traga aceite cuando le metes tralla porque no le pongo el adecuado... demasiado fluido... y mas ahora con la calor que hace. Señores, le pongo el castrol 15w-40 gps. Que aceite mas denso que este bien es el que le deberia poner para este motor? En worldoftriumph tienen un mobil pero es carisimo...

Ilustradme porfavor. Un saludo!
Tengo el mismo problema que tú, y de hecho estoy rehaciendo tambien mi motor con la esperanza de acabar con ese consumo.
Al final, después de mucho leer en los foros en inglés, puedo decirte coincidían en hablar muy bien del Silkolene semisintético 10W40. Lo encontré en Norauto por unos 6 euros/litro. Con los consumo de cerca de un litro a los mil que tenía es un precio asumible.

También he leido que hablaban muy bien de un Motul (creo que era el 5100) y por supuesto del Mobil (que sale a precio de champán francés).
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7120
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 50 times

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por kekodi »

ROSCACHAPA escribió:Castrol Power1 15w50. El GPS se llama ahora así

Un saludo
Yo le estoy poniendo Shell VSX4, 15w50, API SG, JASO MA
Pero resulta que ahora han cambiado la gama
http://www.shell.es/home/content/esp/pr ... gine_oils/

Del Motul 5100 siempre he oído hablar bien pero no lo encontraba por aquí
Imagen
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 373
Registrado: 24 Jul 2006, 16:06
17
Moto:: ninguna
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Tarantulo »

kekodi escribió:Del Motul 5100 siempre he oído hablar bien pero no lo encontraba por aquí
Lo puedes pedir en Motocard y te lo envían. Está a 6 €/l.

Lo llevo usando muchos años en la tiger y la KTM y por el momento contento.
PIRSTO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 04 Jul 2012, 19:02
11
Moto:: RS 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por PIRSTO »

FELICIDADES!!! QUEDO MUY BIEN TU MOTO.

Oye yo tengo una RS 955i mod 2001

y trae unas fallas:

1.- por las mañanas cuando hace frio no enciende, mas q sacandola empujando.
2.- ahorita se calienta, desde el domingo pasado q tiro anticongelante.

no se q sea y no he tenido tiempo de desmontar las partes.

a ver si me puedes proporcionar el manual haynes gracias y en vdd tu moto quedo fantastica
antre
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2012, 11:34
12
Moto:: ninguna

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por antre »

Hola Jormo,cómo está? supongo que muy contento.Pues he seguido tu hilo atentemente ya que me parecio fantástico el trabajo realizado.Ahora mismo tengo mi RS SPRINT en el taller a falta de presupuesto para hacer más o menos lo mismo porque el consumo de aceite es muy grande y además dando acelerones en vacío pero sin estrujar sale bastante humo negro.Mi moto tiene en estos momentos 97.000 km todos hechos por mi pues la compré nueva.A mi me consume como 1L cada 3.000km,bien es cierto que de un tiempo a esta parte le estoy poniendo un 10w50 y es que se lo bebe.Después de este rollo que te he soltado,me gustaría hacerte dos preguntillas.Cuanto te consume la tuya después de la reparación dándole caña? y la segunda es, que últimamente se para al lavarla y ya he repasado todo el cableado de arriba a abajo y no veo nada pelado por ningún sito,te lo pregunto por si se te ocurre algo ya que el síntoma es que cuando está mojada arranca pero se apaga al momento y nunca lo había hecho, hasta que le hicieron un reglaje de válvulas hace ahora unos 1000km,seguro que es una coincidencia pero bueno,te lo comento por si acaso.Es que unas me van y otras me vienen ya que me huele a reparación cara y la estoy valorando.Pues nada más de momento,saludos cordiales y espero tu respuesta :XX:
Responder