Resucito de las cenizas para preguntaros una duda que me corroe por dentro. El consumo de aceite de esta moto. Los que han leido el post saben que tiene retenes nuevos culata repasada etc...., he llegado a la conclusión de que la moto traga aceite cuando le metes tralla porque no le pongo el adecuado... demasiado fluido... y mas ahora con la calor que hace. Señores, le pongo el castrol 15w-40 gps. Que aceite mas denso que este bien es el que le deberia poner para este motor? En worldoftriumph tienen un mobil pero es carisimo...
Ilustradme porfavor. Un saludo!
Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
un 20w50 castrol tambien tiene de esa graduacion
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Castrol Power1 15w50. El GPS se llama ahora así
Un saludo
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Impresionante tio, me has tenido tres horas sentado leyendo, mi enhorabuena por el grandisimo trabajo que has echo con la moto, dandole otra oportunidad para rodar unos años mas.
De verdad, felicidades por el gran trabajo y gracias mil por molestarte en compartir con nosotros toda tu odisea y experiencia, que ahora tambien es nuestra.
Disfruta muchisimo de esa Sprint, que te lo has ganao.
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Tengo el mismo problema que tú, y de hecho estoy rehaciendo tambien mi motor con la esperanza de acabar con ese consumo.Jormo escribió:Resucito de las cenizas para preguntaros una duda que me corroe por dentro. El consumo de aceite de esta moto. Los que han leido el post saben que tiene retenes nuevos culata repasada etc...., he llegado a la conclusión de que la moto traga aceite cuando le metes tralla porque no le pongo el adecuado... demasiado fluido... y mas ahora con la calor que hace. Señores, le pongo el castrol 15w-40 gps. Que aceite mas denso que este bien es el que le deberia poner para este motor? En worldoftriumph tienen un mobil pero es carisimo...
Ilustradme porfavor. Un saludo!
Al final, después de mucho leer en los foros en inglés, puedo decirte coincidían en hablar muy bien del Silkolene semisintético 10W40. Lo encontré en Norauto por unos 6 euros/litro. Con los consumo de cerca de un litro a los mil que tenía es un precio asumible.
También he leido que hablaban muy bien de un Motul (creo que era el 5100) y por supuesto del Mobil (que sale a precio de champán francés).
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Yo le estoy poniendo Shell VSX4, 15w50, API SG, JASO MAROSCACHAPA escribió:Castrol Power1 15w50. El GPS se llama ahora así
Un saludo
Pero resulta que ahora han cambiado la gama
http://www.shell.es/home/content/esp/pr ... gine_oils/
Del Motul 5100 siempre he oído hablar bien pero no lo encontraba por aquí
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Lo puedes pedir en Motocard y te lo envían. Está a 6 €/l.kekodi escribió:Del Motul 5100 siempre he oído hablar bien pero no lo encontraba por aquí
Lo llevo usando muchos años en la tiger y la KTM y por el momento contento.
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
FELICIDADES!!! QUEDO MUY BIEN TU MOTO.
Oye yo tengo una RS 955i mod 2001
y trae unas fallas:
1.- por las mañanas cuando hace frio no enciende, mas q sacandola empujando.
2.- ahorita se calienta, desde el domingo pasado q tiro anticongelante.
no se q sea y no he tenido tiempo de desmontar las partes.
a ver si me puedes proporcionar el manual haynes gracias y en vdd tu moto quedo fantastica
Oye yo tengo una RS 955i mod 2001
y trae unas fallas:
1.- por las mañanas cuando hace frio no enciende, mas q sacandola empujando.
2.- ahorita se calienta, desde el domingo pasado q tiro anticongelante.
no se q sea y no he tenido tiempo de desmontar las partes.
a ver si me puedes proporcionar el manual haynes gracias y en vdd tu moto quedo fantastica
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Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition
Hola Jormo,cómo está? supongo que muy contento.Pues he seguido tu hilo atentemente ya que me parecio fantástico el trabajo realizado.Ahora mismo tengo mi RS SPRINT en el taller a falta de presupuesto para hacer más o menos lo mismo porque el consumo de aceite es muy grande y además dando acelerones en vacío pero sin estrujar sale bastante humo negro.Mi moto tiene en estos momentos 97.000 km todos hechos por mi pues la compré nueva.A mi me consume como 1L cada 3.000km,bien es cierto que de un tiempo a esta parte le estoy poniendo un 10w50 y es que se lo bebe.Después de este rollo que te he soltado,me gustaría hacerte dos preguntillas.Cuanto te consume la tuya después de la reparación dándole caña? y la segunda es, que últimamente se para al lavarla y ya he repasado todo el cableado de arriba a abajo y no veo nada pelado por ningún sito,te lo pregunto por si se te ocurre algo ya que el síntoma es que cuando está mojada arranca pero se apaga al momento y nunca lo había hecho, hasta que le hicieron un reglaje de válvulas hace ahora unos 1000km,seguro que es una coincidencia pero bueno,te lo comento por si acaso.Es que unas me van y otras me vienen ya que me huele a reparación cara y la estoy valorando.Pues nada más de momento,saludos cordiales y espero tu respuesta