TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Opera »

Comprado...
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
scaleman
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050 SE

Mensaje por scaleman »

RufusFicus escribió:
Opera escribió:Hola,

Ya cualquier ODBII vale?
Me sirve por ejemplo alguno de la sigueinte página?http://www.dealextreme.com/products.dx/category.713

O... podéis mostrarme uno de ebay?

Salud!

Si no me equivoco, este te puede servir (el de Hong Kong ya no aparece y era el mas barato, 9€ puesto en casa, pa'flipar)

ups!!!!, ya no quedan en estre enlace . Dejo pagina con mas opciones;http://shop.ebay.es/sis.html?_kw=USB+VA ... BD2+VAGCOM
:XX:
scaleman
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por scaleman »

Cable comprado y programa bajado, pronto voy a jugar un ratito a tuneador -:| . (ya me ayudareis cuando me llege el el cable y la lie parda)

Imagen

Supongo que con este programa pocos tuneboys se van a vender....

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

No se que leches pasa que las notificaciones no me funcionan -:| -:|

En fin, el cable debe llevar un chip FTDI y hay que instalar unos DRIVERS especiales, NUNCA LOS QUE LLEVA EL CABLE EN UN CD <:P <:P lo teneis en el primer mensaje :XX: :XX:

Lo de los cables, al ser ebay, pues van y vienen, cualquier cable con protocolo OBDII y chip FDTI os vale :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
scaleman
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por scaleman »

Metroid escribió:

Aquí el no se...no sirve :Y :Y :Y :Y además ya va siendo hora que te pongas con la informatica :P :clap: :clap: :clap: :clap: , si es necesario te grabo un video y verás que facil :atope:

Hola Metroid :ala: :ala: :ala: ,
seria un lujo que hicieras un video instructivo de los tuyos para que nos abras la mente en este tema (una imagen vale mas que mil palabras).... a mi personalmente me acojona bastante conectar el portatil a la moto y jugar con estos programitas.
Supongo que mas de uno te lo agrecera.
saludos y muchas gracias por este fantastico post. :ala: :ala:
:XX: :XX: :XX:
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

scaleman escribió:
... a mi personalmente me acojona bastante conectar el portatil a la moto y jugar con estos programitas.
Y a quien no,.......... a mi se me pondría el culito bien apretado, sobre todo al transferir el tune 20408 y ver desplazarse lentamente la barra de carga.......... me pondría de rodillas y rezando, para que no se cuelgue el ordenador o me quede sin batería en la moto. :sh:

Ufff que sudores, y más, estando aun en garantía. :swear: .....quita, quita, esperaré a que tenga dos añitos y luego ya probaré, que TE seguro que lee estos post.

Sin embargo, estoy con Scaleman, un video de formación para el personal estaría muy guay. Así que, gracias por anticipado Metroid. :XX: :hola:
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Bluerider escribió:
scaleman escribió:
... a mi personalmente me acojona bastante conectar el portatil a la moto y jugar con estos programitas.
Y a quien no,.......... a mi se me pondría el culito bien apretado, sobre todo al transferir el tune 20408 y ver desplazarse lentamente la barra de carga.......... me pondría de rodillas y rezando, para que no se cuelgue el ordenador o me quede sin batería en la moto. :sh:

Ufff que sudores, y más, estando aun en garantía. :swear: .....quita, quita, esperaré a que tenga dos añitos y luego ya probaré, que TE seguro que lee estos post.

Sin embargo, estoy con Scaleman, un video de formación para el personal estaría muy guay. Así que, gracias por anticipado Metroid. :XX: :hola:
jejeeeee ...dejarme que acabe con el g60 esta semana que casi casi lo tengo acabado y me lio con el tema. Ya veréis que es muy sencillo :D
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

Metroid escribió:jejeeeee ...dejarme que acabe con el g60 esta semana que casi casi lo tengo acabado y me lio con el tema. Ya veréis que es muy sencillo :D
muchisimas gracias, estoy seguro que mas de uno te estaremos enormemente agradecido, yo aun espero el cablecito pues sin el no se puede hacer nada mas en el ordenador.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pues lo dicho, esta semana acabo el
Golf G60 :D :D o eso espero y me lio con el tutorial en video a ver que sale :sh:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

Tira ese trasto viejo al desguace y liate con la moto :mrgreen: .
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

CharLee escribió:Tira ese trasto viejo al desguace y liate con la moto :mrgreen: .
i|i i|i i|i i|i =)) =)) =)) si ya está hecho, ahora estoy con la linea de escape :P :twisted: :twisted: :gay: :gay: y luego los RECARO electricos :P
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: ninguna

Mensaje por Daytomad »

No se si será por el modelo de mi moto (daytona 955i de 99, la última t595) o por qué pero tan poco me deja hacer tantos test y diagnosticos como quisiera. En la pestaña de diagnosis me pone estos errores:
Tipo de ECU : 7082-01
Mapa : 9861 (9852) --> me imagino que el de serie que ví en la t595 sin sensor en la rueda...

P1353--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 3
P1351--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 1
P1352--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 2
0351--> Anomalia en la bobina de encendido 1
0353--> Anomalia en la bobina de encendido 3
0352--> Anomalia en la bobina de encendido 2
(estoy teniendo problemillas con ella pero lo tengo en el post "La daytona me trae loco ultimamente!!" )
En esa ventana me muestra los valores desde elk del pulso de inyección hasta el barometrico.
Pero en la pestaña de tests sólo me deja hacer el del ventilador y bomba de combustible. Es esto normal?? Por cierto estos tests por lo que he comprobado sólo dan como respuesta el conectarlos (escucharlos) pero el programa no te da ningún resultado.
Por cierto me acabo de dar cuenta que al dejar el cursor encima de los valores de los sensores en la pestaña de diagnosis aparece que significa cada uno (como por ejemplo: Bobina de encendido: "tiempo de permanencia bonina encendido cilindro 1 - 2 -3 (ms)")

Creo estaría bien que pusieramos algún valor de los que indica para poder comparar y detectar errores entre todos no??
Ultimamente noto muy ronca y de fácil petardeo a la moto :rambo: y no se si es porque necesita el reglaje de válvulas o porque se le haya ido el mapa de la inyección o algo que pueda solucionar con el "juguetito"

V'ss
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Daytomad escribió:No se si será por el modelo de mi moto (daytona 955i de 99, la última t595) o por qué pero tan poco me deja hacer tantos test y diagnosticos como quisiera. En la pestaña de diagnosis me pone estos errores:
Mapa : 9861 (9852) --> me imagino que el de serie que ví en la t595 sin sensor en la rueda...

P1353--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 3
P1351--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 1
P1352--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 2
0351--> Anomalia en la bobina de encendido 1
0353--> Anomalia en la bobina de encendido 3
0352--> Anomalia en la bobina de encendido 2
(estoy teniendo problemillas con ella pero lo tengo en el post "La daytona me trae loco ultimamente!!" )
En esa ventana me muestra los valores desde elk del pulso de inyección hasta el barometrico.
Pero en la pestaña de tests sólo me deja hacer el del ventilador y bomba de combustible. Es esto normal?? Por cierto estos tests por lo que he comprobado sólo dan como respuesta el conectarlos (escucharlos) pero el programa no te da ningún resultado.
Por cierto me acabo de dar cuenta que al dejar el cursor encima de los valores de los sensores en la pestaña de diagnosis aparece que significa cada uno (como por ejemplo: Bobina de encendido: "tiempo de permanencia bonina encendido cilindro 1 - 2 -3 (ms)")

Creo estaría bien que pusieramos algún valor de los que indica para poder comparar y detectar errores entre todos no??
Ultimamente noto muy ronca y de fácil petardeo a la moto :rambo: y no se si es porque necesita el reglaje de válvulas o porque se le haya ido el mapa de la inyección o algo que pueda solucionar con el "juguetito"

V'ss
Pues hombre cuando te marca algun error será por algo digo yo -:| -:| en mi caso al hacer el testeo hace los ruidos que toca al ponerlo en funcionamiento, pero si que marca si está todo ok :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Daytomad escribió: Mapa : 9861 (9852) --> me imagino que el de serie que ví en la t595 sin sensor en la rueda...
No entiendo esto......Ese mapa es el que llevas o el que le has puesto?? porque con la tabla de mapas lo puedes saber rapido :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

9861Map.hex

T595 Daytona with standard exhaust and new cam timing (no wheel sensor)
Daytomad
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: ninguna

Mensaje por Daytomad »

En principio es el que llevo puesto ya que no he cambiado nada todavía (y eso), pero al salir del programa me suele decir siempre que el mapa ha sido cambiado (sin tocar nada) y que si quiero guardar los cambios.
Si la moto es la 955i que fue la última con el chasis t595 y con el escape de serie.
A vosotros os deja hacer algún test más en modelos similares??
Muchas gracias metroid por contestar tan rápido :XX:

P.D. copiando del registro que hace:

Nº Serie ******1012
Mapa : 9861 (9852)
Test Ventilador de refrigeración... Terminado
Test Bomba de combustible... Terminado
Test Motor paso a paso ralentí... Terminado
RufusFicus
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: TIGER 1050 Naranja

Mensaje por RufusFicus »

Daytomad escribió:En principio es el que llevo puesto ya que no he cambiado nada todavía (y eso), pero al salir del programa me suele decir siempre que el mapa ha sido cambiado (sin tocar nada) y que si quiero guardar los cambios.
Si la moto es la 955i que fue la última con el chasis t595 y con el escape de serie.
A vosotros os deja hacer algún test más en modelos similares??
Muchas gracias metroid por contestar tan rápido :XX:

P.D. copiando del registro que hace:

Nº Serie ******1012
Mapa : 9861 (9852)
Test Ventilador de refrigeración... Terminado
Test Bomba de combustible... Terminado
Test Motor paso a paso ralentí... Terminado

Wenas

Si modificas algo lo vas a hacer sobre lo ultimo que haya leido el tuneecu.
Yo lo que haria seria "leer" el mapa de la moto y luego modificarlo en lo que quieras, guardarlo en el pc con el nombre que quieras y luego "descargarlo" a la ecu, asi seguro que sabes lo que estas cargando en la moto (mejor dicho descargando a la moto).

Fijate bien en la barra de informacion del la parte inferior de la ventana del programa, ahi es donde te "dice" con que archivo estas trabajando.

Si usas un programa base, por ejemplo el 20290, vas guardando los cambios en el pc con nombres como 20290_1, 20290_2, etc. Despues puedes comparar dos mapas diferentes, yendo a \\archivo\comparar mapa y luego tienes que pinchar en la columna de revoluciones y mantener pinchado viendo las dos curvas superpuestas a ese margen y sus variaciones. Espero te sirva este apunte.

Que me corrija alguien pero entiendo que funciona asi

Saludos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

RufusFicus escribió:
Que me corrija alguien pero entiendo que funciona asi

Saludos
yo , por lo menos lo entiendo igual que tu :D
motriles
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
19
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por motriles »

Pregunta sobre mapas, veréis como no se mucho del tema, y para ponérmelo más difícil esta en ingles, os pido ayuda.
Mi moto es tiger 1050 SE, solo cambiada la cola del escape por una más abierta, (leovince), pero con filtro y toma de aire de serie:
De lo que pude entender le correspondería uno de estos dos, ignorando que es el SAI, (solenoide de inyección de aire secundario), (((¡¡no tengo ni idea de lo que es!!))).

20290Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, With SAI

20291Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, Without SAI,

Una ayuda, ¿cual me aconsejáis?, u otro que me valga mejor para la configuración actual de la moto.
"El verdadero amigo es aquel que critica de frente y defiende detrás" Wein Len
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

azor11 escribió:Pregunta sobre mapas, veréis como no se mucho del tema, y para ponérmelo más difícil esta en ingles, os pido ayuda.
Mi moto es tiger 1050 SE, solo cambiada la cola del escape por una más abierta, (leovince), pero con filtro y toma de aire de serie:
De lo que pude entender le correspondería uno de estos dos, ignorando que es el SAI, (solenoide de inyección de aire secundario), (((¡¡no tengo ni idea de lo que es!!))).

20290Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, With SAI

20291Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, Without SAI,

Una ayuda, ¿cual me aconsejáis?, u otro que me valga mejor para la configuración actual de la moto.
Azor, si llevas la admisión de serie y al escape no le quitas el DB killer (tapón), te quedas más o menos igual que con lo de serie y tranquilo con lo de la perdida de cv, ¿acaso has notado algo?, la perdida que te dijo el mecánico, no tiene por que pasar con todas las motos, sobre todo con las que no están apretadas, como es el caso de la Tiger.

Si quieres afinar más, puedes probar con estos mapas que son con SAI y Catalizador, ya que por lo que dices, deduzco que así como está tu moto :

Si llevas el db-killer (tapón)
20375

Si no llevas el db-killer
20378
20408

Saludos y espero haberte ayudado.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Cerrado