Comprado...
TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
-
Opera
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 4311
- Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Gracias 
Comprado...
Comprado...
La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
scaleman
- COLABORADOR

- Mensajes: 1835
- Registrado: 03 Oct 2009, 09:20
- 16
- Moto:: TIGER 1050 SE
- Ubicación: GIRONA
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
RufusFicus escribió:Opera escribió:Hola,
Ya cualquier ODBII vale?
Me sirve por ejemplo alguno de la sigueinte página?http://www.dealextreme.com/products.dx/category.713
O... podéis mostrarme uno de ebay?
Salud!
Si no me equivoco, este te puede servir (el de Hong Kong ya no aparece y era el mas barato, 9€ puesto en casa, pa'flipar)
ups!!!!, ya no quedan en estre enlace . Dejo pagina con mas opciones;http://shop.ebay.es/sis.html?_kw=USB+VA ... BD2+VAGCOM
-
scaleman
- COLABORADOR

- Mensajes: 1835
- Registrado: 03 Oct 2009, 09:20
- 16
- Moto:: TIGER 1050 SE
- Ubicación: GIRONA
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Cable comprado y programa bajado, pronto voy a jugar un ratito a tuneador
. (ya me ayudareis cuando me llege el el cable y la lie parda)

Supongo que con este programa pocos tuneboys se van a vender....

Supongo que con este programa pocos tuneboys se van a vender....
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
No se que leches pasa que las notificaciones no me funcionan
En fin, el cable debe llevar un chip FTDI y hay que instalar unos DRIVERS especiales, NUNCA LOS QUE LLEVA EL CABLE EN UN CD
lo teneis en el primer mensaje
Lo de los cables, al ser ebay, pues van y vienen, cualquier cable con protocolo OBDII y chip FDTI os vale
En fin, el cable debe llevar un chip FTDI y hay que instalar unos DRIVERS especiales, NUNCA LOS QUE LLEVA EL CABLE EN UN CD
Lo de los cables, al ser ebay, pues van y vienen, cualquier cable con protocolo OBDII y chip FDTI os vale
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
scaleman
- COLABORADOR

- Mensajes: 1835
- Registrado: 03 Oct 2009, 09:20
- 16
- Moto:: TIGER 1050 SE
- Ubicación: GIRONA
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Metroid escribió:
Aquí el no se...no sirve![]()
![]()
![]()
además ya va siendo hora que te pongas con la informatica
![]()
![]()
![]()
![]()
, si es necesario te grabo un video y verás que facil
Hola Metroid
seria un lujo que hicieras un video instructivo de los tuyos para que nos abras la mente en este tema (una imagen vale mas que mil palabras).... a mi personalmente me acojona bastante conectar el portatil a la moto y jugar con estos programitas.
Supongo que mas de uno te lo agrecera.
saludos y muchas gracias por este fantastico post.
-
Bluerider
- COLABORADOR

- Mensajes: 969
- Registrado: 01 Ene 2008, 19:26
- 17
- Moto:: Tiger 1050r naranja
- Ubicación: Rodando en algún circuito
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Y a quien no,.......... a mi se me pondría el culito bien apretado, sobre todo al transferir el tune 20408 y ver desplazarse lentamente la barra de carga.......... me pondría de rodillas y rezando, para que no se cuelgue el ordenador o me quede sin batería en la moto.scaleman escribió:
... a mi personalmente me acojona bastante conectar el portatil a la moto y jugar con estos programitas.
Ufff que sudores, y más, estando aun en garantía.
Sin embargo, estoy con Scaleman, un video de formación para el personal estaría muy guay. Así que, gracias por anticipado Metroid.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
jejeeeee ...dejarme que acabe con el g60 esta semana que casi casi lo tengo acabado y me lio con el tema. Ya veréis que es muy sencilloBluerider escribió:Y a quien no,.......... a mi se me pondría el culito bien apretado, sobre todo al transferir el tune 20408 y ver desplazarse lentamente la barra de carga.......... me pondría de rodillas y rezando, para que no se cuelgue el ordenador o me quede sin batería en la moto.scaleman escribió:
... a mi personalmente me acojona bastante conectar el portatil a la moto y jugar con estos programitas.![]()
Ufff que sudores, y más, estando aun en garantía......quita, quita, esperaré a que tenga dos añitos y luego ya probaré, que TE seguro que lee estos post.
Sin embargo, estoy con Scaleman, un video de formación para el personal estaría muy guay. Así que, gracias por anticipado Metroid.![]()
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
talivan
- COLABORADOR

- Mensajes: 5652
- Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
- 19
- Moto:: 955 cc de infarto
- Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
muchisimas gracias, estoy seguro que mas de uno te estaremos enormemente agradecido, yo aun espero el cablecito pues sin el no se puede hacer nada mas en el ordenador.Metroid escribió:jejeeeee ...dejarme que acabe con el g60 esta semana que casi casi lo tengo acabado y me lio con el tema. Ya veréis que es muy sencillo
y quien narices me metio en el mundo triumph
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues lo dicho, esta semana acabo el
Golf G60
o eso espero y me lio con el tutorial en video a ver que sale 
Golf G60
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
CharLee
- COLABORADOR

- Mensajes: 5844
- Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
- 15
- Moto:: Street R
- Ubicación: Madrid
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
CharLee escribió:Tira ese trasto viejo al desguace y liate con la moto.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Daytomad
- Triumphero senior

- Mensajes: 412
- Registrado: 23 Oct 2007, 13:42
- 18
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Madrid
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
No se si será por el modelo de mi moto (daytona 955i de 99, la última t595) o por qué pero tan poco me deja hacer tantos test y diagnosticos como quisiera. En la pestaña de diagnosis me pone estos errores:
Tipo de ECU : 7082-01
Mapa : 9861 (9852) --> me imagino que el de serie que ví en la t595 sin sensor en la rueda...
P1353--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 3
P1351--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 1
P1352--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 2
0351--> Anomalia en la bobina de encendido 1
0353--> Anomalia en la bobina de encendido 3
0352--> Anomalia en la bobina de encendido 2
(estoy teniendo problemillas con ella pero lo tengo en el post "La daytona me trae loco ultimamente!!" )
En esa ventana me muestra los valores desde elk del pulso de inyección hasta el barometrico.
Pero en la pestaña de tests sólo me deja hacer el del ventilador y bomba de combustible. Es esto normal?? Por cierto estos tests por lo que he comprobado sólo dan como respuesta el conectarlos (escucharlos) pero el programa no te da ningún resultado.
Por cierto me acabo de dar cuenta que al dejar el cursor encima de los valores de los sensores en la pestaña de diagnosis aparece que significa cada uno (como por ejemplo: Bobina de encendido: "tiempo de permanencia bonina encendido cilindro 1 - 2 -3 (ms)")
Creo estaría bien que pusieramos algún valor de los que indica para poder comparar y detectar errores entre todos no??
Ultimamente noto muy ronca y de fácil petardeo a la moto
y no se si es porque necesita el reglaje de válvulas o porque se le haya ido el mapa de la inyección o algo que pueda solucionar con el "juguetito"
V'ss
Tipo de ECU : 7082-01
Mapa : 9861 (9852) --> me imagino que el de serie que ví en la t595 sin sensor en la rueda...
P1353--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 3
P1351--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 1
P1352--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 2
0351--> Anomalia en la bobina de encendido 1
0353--> Anomalia en la bobina de encendido 3
0352--> Anomalia en la bobina de encendido 2
(estoy teniendo problemillas con ella pero lo tengo en el post "La daytona me trae loco ultimamente!!" )
En esa ventana me muestra los valores desde elk del pulso de inyección hasta el barometrico.
Pero en la pestaña de tests sólo me deja hacer el del ventilador y bomba de combustible. Es esto normal?? Por cierto estos tests por lo que he comprobado sólo dan como respuesta el conectarlos (escucharlos) pero el programa no te da ningún resultado.
Por cierto me acabo de dar cuenta que al dejar el cursor encima de los valores de los sensores en la pestaña de diagnosis aparece que significa cada uno (como por ejemplo: Bobina de encendido: "tiempo de permanencia bonina encendido cilindro 1 - 2 -3 (ms)")
Creo estaría bien que pusieramos algún valor de los que indica para poder comparar y detectar errores entre todos no??
Ultimamente noto muy ronca y de fácil petardeo a la moto
V'ss
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues hombre cuando te marca algun error será por algo digo yoDaytomad escribió:No se si será por el modelo de mi moto (daytona 955i de 99, la última t595) o por qué pero tan poco me deja hacer tantos test y diagnosticos como quisiera. En la pestaña de diagnosis me pone estos errores:
Tipo de ECU : 7082-01
Mapa : 9861 (9852) --> me imagino que el de serie que ví en la t595 sin sensor en la rueda...
P1353--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 3
P1351--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 1
P1352--> circuito abierto o cortocircuito a tierra en la bobina de encendido 2
0351--> Anomalia en la bobina de encendido 1
0353--> Anomalia en la bobina de encendido 3
0352--> Anomalia en la bobina de encendido 2
(estoy teniendo problemillas con ella pero lo tengo en el post "La daytona me trae loco ultimamente!!" )
En esa ventana me muestra los valores desde elk del pulso de inyección hasta el barometrico.
Pero en la pestaña de tests sólo me deja hacer el del ventilador y bomba de combustible. Es esto normal?? Por cierto estos tests por lo que he comprobado sólo dan como respuesta el conectarlos (escucharlos) pero el programa no te da ningún resultado.
Por cierto me acabo de dar cuenta que al dejar el cursor encima de los valores de los sensores en la pestaña de diagnosis aparece que significa cada uno (como por ejemplo: Bobina de encendido: "tiempo de permanencia bonina encendido cilindro 1 - 2 -3 (ms)")
Creo estaría bien que pusieramos algún valor de los que indica para poder comparar y detectar errores entre todos no??
Ultimamente noto muy ronca y de fácil petardeo a la motoy no se si es porque necesita el reglaje de válvulas o porque se le haya ido el mapa de la inyección o algo que pueda solucionar con el "juguetito"
V'ss
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
No entiendo esto......Ese mapa es el que llevas o el que le has puesto?? porque con la tabla de mapas lo puedes saber rapidoDaytomad escribió: Mapa : 9861 (9852) --> me imagino que el de serie que ví en la t595 sin sensor en la rueda...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
9861Map.hex
T595 Daytona with standard exhaust and new cam timing (no wheel sensor)
T595 Daytona with standard exhaust and new cam timing (no wheel sensor)
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Daytomad
- Triumphero senior

- Mensajes: 412
- Registrado: 23 Oct 2007, 13:42
- 18
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Madrid
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
En principio es el que llevo puesto ya que no he cambiado nada todavía (y eso), pero al salir del programa me suele decir siempre que el mapa ha sido cambiado (sin tocar nada) y que si quiero guardar los cambios.
Si la moto es la 955i que fue la última con el chasis t595 y con el escape de serie.
A vosotros os deja hacer algún test más en modelos similares??
Muchas gracias metroid por contestar tan rápido
P.D. copiando del registro que hace:
Tipo de ECU : 7082-01
Nº Serie ******1012
Mapa : 9861 (9852)
Test Ventilador de refrigeración... Terminado
Test Bomba de combustible... Terminado
Test Motor paso a paso ralentí... Terminado
Si la moto es la 955i que fue la última con el chasis t595 y con el escape de serie.
A vosotros os deja hacer algún test más en modelos similares??
Muchas gracias metroid por contestar tan rápido
P.D. copiando del registro que hace:
Tipo de ECU : 7082-01
Nº Serie ******1012
Mapa : 9861 (9852)
Test Ventilador de refrigeración... Terminado
Test Bomba de combustible... Terminado
Test Motor paso a paso ralentí... Terminado
-
RufusFicus
- Triumphero novato

- Mensajes: 25
- Registrado: 31 Ago 2010, 21:11
- 15
- Moto:: TIGER 1050 Naranja
- Ubicación: Asturias
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Daytomad escribió:En principio es el que llevo puesto ya que no he cambiado nada todavía (y eso), pero al salir del programa me suele decir siempre que el mapa ha sido cambiado (sin tocar nada) y que si quiero guardar los cambios.
Si la moto es la 955i que fue la última con el chasis t595 y con el escape de serie.
A vosotros os deja hacer algún test más en modelos similares??
Muchas gracias metroid por contestar tan rápido
P.D. copiando del registro que hace:
Tipo de ECU : 7082-01
Nº Serie ******1012
Mapa : 9861 (9852)
Test Ventilador de refrigeración... Terminado
Test Bomba de combustible... Terminado
Test Motor paso a paso ralentí... Terminado
Wenas
Si modificas algo lo vas a hacer sobre lo ultimo que haya leido el tuneecu.
Yo lo que haria seria "leer" el mapa de la moto y luego modificarlo en lo que quieras, guardarlo en el pc con el nombre que quieras y luego "descargarlo" a la ecu, asi seguro que sabes lo que estas cargando en la moto (mejor dicho descargando a la moto).
Fijate bien en la barra de informacion del la parte inferior de la ventana del programa, ahi es donde te "dice" con que archivo estas trabajando.
Si usas un programa base, por ejemplo el 20290, vas guardando los cambios en el pc con nombres como 20290_1, 20290_2, etc. Despues puedes comparar dos mapas diferentes, yendo a \\archivo\comparar mapa y luego tienes que pinchar en la columna de revoluciones y mantener pinchado viendo las dos curvas superpuestas a ese margen y sus variaciones. Espero te sirva este apunte.
Que me corrija alguien pero entiendo que funciona asi
Saludos
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
yo , por lo menos lo entiendo igual que tuRufusFicus escribió:
Que me corrija alguien pero entiendo que funciona asi
Saludos
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
motriles
- Triumphero en prácticas

- Mensajes: 110
- Registrado: 10 Ene 2006, 19:17
- 19
- Moto:: Tiger 1050 SE
- Ubicación: Motril, Granada
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pregunta sobre mapas, veréis como no se mucho del tema, y para ponérmelo más difícil esta en ingles, os pido ayuda.
Mi moto es tiger 1050 SE, solo cambiada la cola del escape por una más abierta, (leovince), pero con filtro y toma de aire de serie:
De lo que pude entender le correspondería uno de estos dos, ignorando que es el SAI, (solenoide de inyección de aire secundario), (((¡¡no tengo ni idea de lo que es!!))).
20290Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, With SAI
20291Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, Without SAI,
Una ayuda, ¿cual me aconsejáis?, u otro que me valga mejor para la configuración actual de la moto.
Gracias

Mi moto es tiger 1050 SE, solo cambiada la cola del escape por una más abierta, (leovince), pero con filtro y toma de aire de serie:
De lo que pude entender le correspondería uno de estos dos, ignorando que es el SAI, (solenoide de inyección de aire secundario), (((¡¡no tengo ni idea de lo que es!!))).
20290Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, With SAI
20291Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, Without SAI,
Una ayuda, ¿cual me aconsejáis?, u otro que me valga mejor para la configuración actual de la moto.
Gracias
"El verdadero amigo es aquel que critica de frente y defiende detrás" Wein Len
-
Bluerider
- COLABORADOR

- Mensajes: 969
- Registrado: 01 Ene 2008, 19:26
- 17
- Moto:: Tiger 1050r naranja
- Ubicación: Rodando en algún circuito
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Azor, si llevas la admisión de serie y al escape no le quitas el DB killer (tapón), te quedas más o menos igual que con lo de serie y tranquilo con lo de la perdida de cv, ¿acaso has notado algo?, la perdida que te dijo el mecánico, no tiene por que pasar con todas las motos, sobre todo con las que no están apretadas, como es el caso de la Tiger.azor11 escribió:Pregunta sobre mapas, veréis como no se mucho del tema, y para ponérmelo más difícil esta en ingles, os pido ayuda.
Mi moto es tiger 1050 SE, solo cambiada la cola del escape por una más abierta, (leovince), pero con filtro y toma de aire de serie:
De lo que pude entender le correspondería uno de estos dos, ignorando que es el SAI, (solenoide de inyección de aire secundario), (((¡¡no tengo ni idea de lo que es!!))).
20290Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, With SAI
20291Map.hex OEM 1050cc Tiger with Arrow race exhaust, Without SAI,
Una ayuda, ¿cual me aconsejáis?, u otro que me valga mejor para la configuración actual de la moto.
Gracias![]()
![]()
![]()
Si quieres afinar más, puedes probar con estos mapas que son con SAI y Catalizador, ya que por lo que dices, deduzco que así como está tu moto :
Si llevas el db-killer (tapón)
20375
Si no llevas el db-killer
20378
20408
Saludos y espero haberte ayudado.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos