Minimoto escribió:MILDOTT escribió:PREGUNTA DEL MILLON.
Me acabo de enterar (que lento soy) que hay empresar dedicadas a reprogramar los motores de los coches. Y me ha entrado la duda. ¿El motor tsi 1.2 es el mismo que el motor 1.4 reprogramado o no o que? En principio, al tener más cm3 se diría que no.. pero vete tu a saber (lo mismo que ocurre con las motos)
He buscado algo de información en internete... y nada de nada.
Hay motores que bajo distinto nombre son el mismo con programación de centralita distinta. Por ejemplo, el famoso motor del coche de Affleck tiene versión de 140 y 170 ( y no sé si por abajo tiene más versiones) y es el mismo con distinta centralita. Otra cosa es que los periféricos vayan más "reforzados".
BMW, por ejemplo, el 316d, el 318d, el 320d no el mismo con distinta centralita. BMW nombraba con la primera cifra el segmento y las dos últimas la cilindrada del motor. Ahora, como ves, ya no.
Qué puedes ir a una empresa y modificarte la centralita según los parámetros del motor superior, pues sí, se podrá, pero la marca adecuará los componentes auxiliares según la versión de motor.
No creas que un motor de 170 CV va a tener los mismos compoentes que el de 120 CV.
Amigo minimoto.. que listo eres
Efectivamente cuando compré el Audi había dos versiones... 140 y 170... El 170 se encarecía más de 2000 pavos más que el 140 y yo iba de cabeza a por el 170 (cabezón que es uno)....
Tenían un 140 como el que quería con dos meses de espera y para el 170 se me iba a 6 u 8 (que tiempos aquellos para la automoción

) y me propusieron lo siguiente: Me dijeron que ellos chipeaban el coche (Concesionario Oficial por supuesto vallehermoso Wagen) y le dejaban con las prestaciones del 170 y me daban garantía de ello como si el motor fuese original, de hecho les pagué a parte los 400 pavos que me cobraron para poder tener un elemento de prueba de que se había hecho en concesionario oficial mediante factura... Pues lo dicho.. salió del taller con 170 siendo el 140 (se diferencian solo en el sistema de escape, en los inyectores que repercuten más en las emisiones y en la potencia y en el turbo que es ligeramente más grande)...... Lo dicho... he probado el coche con un A3 2.0 tdi al lado en autovía y el A4 mío es claramente más rápido pese a ser más pesado. Lo mismo que con el Bmw 320 D.. hasta el de 163 caballos tiraba más el mío..
No contento con esto, cuando fuí a cambiarle la correa de la distribución, me dijeron los mecánicos que había una posibilidad de avanzar un poco el encendido para que gastase menos

Yo no tenía ni puta idea de lo que me decía, pero viniendo del oficial me fiaba... Me dijeron que lo habían hecho ya con coches de comerciales incluso y que el coche ganaba 1 litro a los 100 mínimo... Les dije que ok, pero que se hiciesen responsables y me dijeron que nadie se iba a enterar.. total.. que desde los 105.000 kms no solo está chipeado que encima tiene un ligero avance de encendido...
Resultado.. yendo despacio gasta una mierda y pisándole ESO SÍ, me saca algo más de humo, porque hay menos transición entre conducción normal y cuando le aprietas...
El coche con 207000 kms que cumplió ayer va de lujo y gasta una mierda... Eso sí.. el aceite en vez de cambiarselo cada 30.000 lo hago cada 15000.. y le cuido mucho en frío

, se que estos motores te pueden durar toda la vida o si eres un manazas y abusas del turbo cargartelos en nada..y como el mío anda un poco más comprimío de lo normal hay que se muy cuidadoso cuando está en frío en el cambio de aceite y una cosa importante.. en dejarle reposar el turbo al relentí