me he comprado un yeti

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: me he comprado un yeti

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
largot100 escribió:Cuanto puede consumir más un 140cv que un 120cv -:| -:|
Cuanto puede contaminar más -:| -:|
A 7000€ más caro, me parece superexcesivo el precio

MIra.. zehio, metroid y jaume están de testigo... Como sabía que esto iba a dar jueguecillo, les mandé a un grupo de whatsupp que tenemos las fotos del consumo de mi coche ayer para ir a trabajar..

Fueron dos trayectos de 33 kms, el coche lo cogí ambas veces del parking y el recorrido fue A-4, M-30 y un par de semáforos antes de llegar al curro (nada de ciudad estricta)... pues caeros de culo... teniendo muuuchooo cuidado con el acelerador me marcó un consumo medio de 3.4 litros.. tanto a la ida como a la vuelta... miento en la vuelta me marcaba 3.3, pero como le dejé un rato al relentí para hacer la foto se subió el cabrón a 3.4 :face: :face: :face: :face: :face:

Lo que les he dicho a ellos... miente aproximadamente 0.3-0.4 litros o sea que el consumo estuvo EN TODO CASO por debajo de 4 litros.

Con el corsita hoy hago la prueba y la cuelgo en el grupo.. mismo trayecto y misma conducción... ya verás como sale un litro más... porque como digo me cuesta un huevo bajarlo de 5 litros....

La cilindrada en carretera no tiene porque gastar mucho más.. eso sí en ciudad y con acelerones el consumo se puede disparar :XX: :XX: :XX:

Resultado.... 4;4 el corsa.. Misma conducción que el otro..

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Pues macho....suerte la tuya. Yo cuando voy en plan "Flandersmovil", cuando vuelvo del curro alguna vez consigo una media de un 4,3-4,4.

Tambien es cierto que aunque sea poca, algo de ciudad me como. Pero igualmente digo que la vuelta es en ligera pendiente hacia abajo (desde alcora direccion castellon, pa quien conozca la zona....).

Coche...un audi a3 2.0 TDI Ambition (ruedas 225/45-17)de 2005.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:Pues macho....suerte la tuya. Yo cuando voy en plan "Flandersmovil", cuando vuelvo del curro alguna vez consigo una media de un 4,3-4,4.

Tambien es cierto que aunque sea poca, algo de ciudad me como. Pero igualmente digo que la vuelta es en ligera pendiente hacia abajo (desde alcora direccion castellon, pa quien conozca la zona....).

Coche...un audi a3 2.0 TDI Ambition (ruedas 225/45-17)de 2005.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4/3 es cuando voy normal sin tener cuidado.. El mio lleva 235...es el s line
Imagen

Vendo.

MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

PREGUNTA DEL MILLON.

Me acabo de enterar (que lento soy) que hay empresar dedicadas a reprogramar los motores de los coches. Y me ha entrado la duda. ¿El motor tsi 1.2 es el mismo que el motor 1.4 reprogramado o no o que? En principio, al tener más cm3 se diría que no.. pero vete tu a saber (lo mismo que ocurre con las motos)
He buscado algo de información en internete... y nada de nada.
JSF1
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

Mensaje por JSF1 »

No estoy deacuerdo que es feo. Yo tengo un roomster que es el modelo normal y si hubiera estado cuando yo me lo compré me lo habría pensado. Es super practico en todos los sentidos, y además del grupo de audi. Ira de coña! ;)
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

MILDOTT escribió:PREGUNTA DEL MILLON.

Me acabo de enterar (que lento soy) que hay empresar dedicadas a reprogramar los motores de los coches. Y me ha entrado la duda. ¿El motor tsi 1.2 es el mismo que el motor 1.4 reprogramado o no o que? En principio, al tener más cm3 se diría que no.. pero vete tu a saber (lo mismo que ocurre con las motos)
Hay motores que bajo distinto nombre son el mismo con programación de centralita distinta. Por ejemplo, el famoso motor del coche de Affleck tiene versión de 140 y 170 ( y no sé si por abajo tiene más versiones) y es el mismo con distinta centralita. Otra cosa es que los periféricos vayan más "reforzados".
BMW, por ejemplo, el 316d, el 318d, el 320d no el mismo con distinta centralita. BMW nombraba con la primera cifra el segmento y las dos últimas la cilindrada del motor. Ahora, como ves, ya no.
Qué puedes ir a una empresa y modificarte la centralita según los parámetros del motor superior, pues sí, se podrá, pero la marca adecuará los componentes auxiliares según la versión de motor.
No creas que un motor de 170 CV va a tener los mismos compoentes que el de 120 CV.
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Minimoto escribió:

Hay motores que bajo distinto nombre son el mismo con programación de centralita distinta. Por ejemplo, el famoso motor del coche de Affleck tiene versión de 140 y 170 ( y no sé si por abajo tiene más versiones) y es el mismo con distinta centralita. Otra cosa es que los periféricos vayan más "reforzados".
BMW, por ejemplo, el 316d, el 318d, el 320d no el mismo con distinta centralita. BMW nombraba con la primera cifra el segmento y las dos últimas la cilindrada del motor. Ahora, como ves, ya no.
Qué puedes ir a una empresa y modificarte la centralita según los parámetros del motor superior, pues sí, se podrá, pero la marca adecuará los componentes auxiliares según la versión de motor.
No creas que un motor de 170 CV va a tener los mismos compoentes que el de 120 CV.

Tener diferentes componentes para cada centralita diferente me parece encarecer mucho los costes, y siendo que entre diferentes marcas utilizan las mismas piezas (citroen, peugeot, renault) tener diferentes componentes por una diferencia de cv dentro de una misma marca y modelo -:| -:| -:| sería una contradicción no??
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

No quiero decir que cada marca meta sus componentes, me refiero a que cada motor exige diferentes componentes por su mayor o menor potencia. Un motor más gordo necesitará más refrigeración, otra boma de agua y quizá otra bomba de aceite, correas más fuertes... todo para soportar el mayor par que es capaz de desarrollar; eso sin pensar que el turbo puede llegar a ser distinto o incluso catalizador, EGR y otras cosas para polucionar menos.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:

Amigo minimoto.. que listo eres :P :P :P :P :P :P :P

Efectivamente cuando compré el Audi había dos versiones... 140 y 170... El 170 se encarecía más de 2000 pavos más que el 140 y yo iba de cabeza a por el 170 (cabezón que es uno)....

Tenían un 140 como el que quería con dos meses de espera y para el 170 se me iba a 6 u 8 (que tiempos aquellos para la automoción :face: :face: :face: ) y me propusieron lo siguiente: Me dijeron que ellos chipeaban el coche (Concesionario Oficial por supuesto vallehermoso Wagen) y le dejaban con las prestaciones del 170 y me daban garantía de ello como si el motor fuese original, de hecho les pagué a parte los 400 pavos que me cobraron para poder tener un elemento de prueba de que se había hecho en concesionario oficial mediante factura... Pues lo dicho.. salió del taller con 170 siendo el 140 (se diferencian solo en el sistema de escape, en los inyectores que repercuten más en las emisiones y en la potencia y en el turbo que es ligeramente más grande)...... Lo dicho... he probado el coche con un A3 2.0 tdi al lado en autovía y el A4 mío es claramente más rápido pese a ser más pesado. Lo mismo que con el Bmw 320 D.. hasta el de 163 caballos tiraba más el mío..

No contento con esto, cuando fuí a cambiarle la correa de la distribución, me dijeron los mecánicos que había una posibilidad de avanzar un poco el encendido para que gastase menos :o :o :o :o :o :o Yo no tenía ni puta idea de lo que me decía, pero viniendo del oficial me fiaba... Me dijeron que lo habían hecho ya con coches de comerciales incluso y que el coche ganaba 1 litro a los 100 mínimo... Les dije que ok, pero que se hiciesen responsables y me dijeron que nadie se iba a enterar.. total.. que desde los 105.000 kms no solo está chipeado que encima tiene un ligero avance de encendido...

Resultado.. yendo despacio gasta una mierda y pisándole ESO SÍ, me saca algo más de humo, porque hay menos transición entre conducción normal y cuando le aprietas...

El coche con 207000 kms que cumplió ayer va de lujo y gasta una mierda... Eso sí.. el aceite en vez de cambiarselo cada 30.000 lo hago cada 15000.. y le cuido mucho en frío :XX: :XX: :XX: :XX:, se que estos motores te pueden durar toda la vida o si eres un manazas y abusas del turbo cargartelos en nada..y como el mío anda un poco más comprimío de lo normal hay que se muy cuidadoso cuando está en frío en el cambio de aceite y una cosa importante.. en dejarle reposar el turbo al relentí :XX: :XX:
Última edición por affleck el 18 Oct 2013, 11:11, editado 1 vez en total.
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Qué raro que un taller oficial haga competencia a la marca.
Raro es que pierdan el dinero que ingresarían para que cogieras el de 170 oficiales, y seguramente quizá tire más humo porque el periférico del escape no es el "oficial" para el motor más potente.

Qué un motor tire más o menos no es cosa sólo del motor, sino de los desarrollos del cambio. El BMW o el A3 podrían llevarlos más largos o incluso su inyección estuviese reglada para consumir menos bajo esas condiciones.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Y te pasa las emisiones de gases en la ITV?
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Y te pasa las emisiones de gases en la ITV?

Pues en al primera itv me acojoné..... me dijeron que lo había pasado por los pelos.... y en la segunda me tiré media hora en cuarta en autovía a 3.500 vueltas a velocidad constante para que se quemase toda la mierda (cuidadín con la Egr etc... que se ensucian y el coche se convierte en un calamar) y milagrosamente con 2 años más y 60.000 kms más emitió bastantes menos partículas que en la primera revisión :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Qué raro que un taller oficial haga competencia a la marca.
Raro es que pierdan el dinero que ingresarían para que cogieras el de 170 oficiales, y seguramente quizá tire más humo porque el periférico del escape no es el "oficial" para el motor más potente.

Qué un motor tire más o menos no es cosa sólo del motor, sino de los desarrollos del cambio. El BMW o el A3 podrían llevarlos más largos o incluso su inyección estuviese reglada para consumir menos bajo esas condiciones.

Es que en madrid hay al menos 5 concesionarios oficiales Audi... sino me lo daba él me iba a otro (me refiero al 170 caballos). Ellos funcionaban con unas prepeticiones que se asignaban a cada concesionario, y para que te hagas una idea el primer 170 les llegaba en un tiempo estimado entre 6 u 8 meses. Te daban hasta unas claves para ver el seguimiento de la fabricación y transporte de tu coche :o :o :o :o

Entonces para no perder la venta (yo 6 mese no iba a esperar) y al ser un concesionario que trabaja con descuentos especiales para los de mi gremio me propusieron eso con total garantía de fábrica... Los mecánicos decían que el motor de 140 aguantaba sin problemas los 30 caballo extras SABIENDO LO QUE LLEVAS.... lo dicho, no puedes utilizarle como un Gti porque te lo cargas... y lo dicho.. 207000 kms y va de lujo :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

joer....
las reprogramaciones de centralitas..... ese gran desconocido para el usuario.
Pues, tal como están las cosas, comprar un tdi de esos años y reprogramar... te asegura un buen coche durante muchos años.
Tambien el yeti 1.4 tsi se sube de 122 a 140 cv. Pero claro, con los consumos de un gasolina....
Supongo que la nueva normativa ecológica "odia" esos tdi que no llebaban filtro de partículas (que creo, es lo que fastidia a los nuevos tdi).

vv
affleck
17

Mensaje por affleck »

MILDOTT escribió:joer....
las reprogramaciones de centralitas..... ese gran desconocido para el usuario.
Pues, tal como están las cosas, comprar un tdi de esos años y reprogramar... te asegura un buen coche durante muchos años.
Tambien el yeti 1.4 tsi se sube de 122 a 140 cv. Pero claro, con los consumos de un gasolina....
Supongo que la nueva normativa ecológica "odia" esos tdi que no llebaban filtro de partículas (que creo, es lo que fastidia a los nuevos tdi).

vv
Si pero...... hay que buscar un compromiso entre la potencia y la durabilidad del coche..

Si tu metes más chicha al mismo turbo, a los mismos cilindros, al mismo cigueñal, al mismo embrague etc... DEBES SER CONSCIENTE DE LO QUE LLEVAS, es muy fácil.. para adelantamientos por ejemplo sirve y mucho ese incrementeo de potencia y par.. pero para salidas racing de 0 a 100 corres el peligro de sobreexigir a esos componentes y eso va en detrimento de la durabilidad..

Es un ten con ten mildott :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Los chips y las reprogramaciones estuvieron bastante de moda con los TDI, que modificando los valores de centralita podían sumar 20 CV o más, pero a costa de consumir algo más y tener humareda en cada aceleración.
Supongo que ahora con los cambios de normativa antipolución están más encorsetados y sacar mejor rendimiento es más difícil.
El problema de los chips o reprogramación es lo que decía Affleck más arriba, hay que saber lo que llevas, un petroleo potento y no ir abusando de esa potencia, donde el motor lo estás machando.
Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Si. Hay que mirar lo que llevas....
Pero si lleva un motor "capao"... la respuesta es facil. Se pueden subir caballos. Otra cosa es que ya tengao, por ejemplo... un tdi 2.0 con 190 cv... pero si tienes un tdi con cv. 149.... lo que ha hecho affleck me parece una solución muy muy buena.
Ahora.... el coche tiene que ser anterior a 2010... donde se metieron otros componenetes (flitros) para bajar emisiones. Hacer reprogramaciones a estos coches, sin saber mucha mecánica, me da que puede fastidiar el filtro de partículas (componente que en los tdi da bastantes problemas).

vv
affleck
17

Mensaje por affleck »

MILDOTT escribió:Si. Hay que mirar lo que llevas....
Pero si lleva un motor "capao"... la respuesta es facil. Se pueden subir caballos. Otra cosa es que ya tengao, por ejemplo... un tdi 2.0 con 190 cv... pero si tienes un tdi con cv. 149.... lo que ha hecho affleck me parece una solución muy muy buena.
Ahora.... el coche tiene que ser anterior a 2010... donde se metieron otros componenetes (flitros) para bajar emisiones. Hacer reprogramaciones a estos coches, sin saber mucha mecánica, me da que puede fastidiar el filtro de partículas (componente que en los tdi da bastantes problemas).

vv
Es de 2006... en esa época se subían caballos como churros y la verdad es que estas mecánicas tdi excepto en manos de manazas aguantaban sin problemas esos incrementos :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Una cosa es hacer una repro y otra ponerle un chip al coche. La repro es meterse en la centralita y reprogramarla, lo que significa que te lo tiene que hacer algún experto y guardarte en copia la programación original, por si quieres volver al origen, cosa que también te tienen que hacer (y se supone que pagar cada vez). Ponerle el chip es una centralita que se intercala entre la centralita del coche y el motor, de manera que modifica los parámetros que recibe y los envía modificados al motor. Varios amigos del foro de mi coche se han puesto el RaceChip y está encantados (que conste que no tengo nada que ver ni ganar con este producto). En 5 minutos se lo ha puesto hasta el más torpe (conviene ocultarlo un poco por si acaso... :P ), y lo puedes quitar cuando quieras (pasar ITV, etc..). Al principio no notas nada, y es a partir de los 200 km cuando se va notando la diferencia: mayor par y potencia, mejores recuperaciones y aproximadamente 1 litro/100km menos de consumo (esto lo confirman los 7 colegas que ya lo llevan). Ahora para ir a 120-130 van a punta de gas, cuando antes pisaban algo el pedal. Esto sólo vale para turbodiesel y gasolinas turbo (yo llevo atmosférico y no me hace nada, por lo que no me lo he puesto....pero si tuviese diésel ya lo tendría). Vale para todas marcas y modelos (o casi), y lo que hace es variar las secuencias de encendido, inyección y presión y régimen de soplado del turbo (aunque no controlo mucho el tema). Seguro que otros van igual, pero yo sólo conozco éste por los amigos del foro.
Ni que decir tiene que ponerle chip o hacer repro invalida la garantía oficial, a menos que te lo hagan en el conce, aunque no creo que tenga valor oficial y que sólo valga para ese conce....igual en otro de la marca no te lo admiten -:|
ImagenImagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

bichoide escribió:Una cosa es hacer una repro y otra ponerle un chip al coche. La repro es meterse en la centralita y reprogramarla, lo que significa que te lo tiene que hacer algún experto y guardarte en copia la programación original, por si quieres volver al origen, cosa que también te tienen que hacer (y se supone que pagar cada vez). Ponerle el chip es una centralita que se intercala entre la centralita del coche y el motor, de manera que modifica los parámetros que recibe y los envía modificados al motor. Yo tengo ya varios amigos del foro de mi coche que se han puesto el RaceChip y está encantados (que conste que no tengo nada que ver ni ganar con este producto). En 5 minutos se lo ha puesto hasta el más torpe (conviene ocultarlo un poco por si acaso... :P ), y lo puedes quitar cuando quieras (pasar ITV, etc..). Al principio no notas nada, y es a partir de los 200 km cuando se va notando la diferencia: mayor par y potencia, mejores recuperaciones y aproximadamente 1 litro/100km menos de consumo (esto lo confirman los 7 colegas que ya lo llevan). Ahora para ir a 120-130 van a punta de gas, cuando antes pisaban algo el pedal. Esto sólo vale para turbodiesel y gasolinas turbo (yo llevo atmosférico y no me hace nada, por lo que no me lo he puesto....pero si tuviese diésel ya lo tendría). Vale para todas marcas y modelos (o casi), y lo que hace es variar las secuencias de encendido, inyección y presión y régimen de soplado del turbo (aunque no controlo mucho el tema). Seguro que otros van igual, pero yo sólo conozco éste por los amigos del foro.
Ni que decir tiene que ponerle chip o hacer repro invalida la garantía oficial, a menos que te lo hagan en el conce, aunque no creo que tenga valor oficial y que sólo valga para ese conce....igual en otro de la marca no te lo admiten -:|
Efectivamente bichoide.... en mi caso tengo FACTURA de que me lo hicieron en el concesionario y con 0 kms.. Me quise cubrir las espaldas por el desconocimiento..

Colgué los consumos de mi coche y he enviado fotos a gente del foro...no tengo por que mentir... la última vez que me lo llevé al trabajo gastó 3.5 de media, y en el general tiene 4.4. Cuando viajo cargado y más deprisa gasta sobre 5.2-5-5, y solo una vez me gastó 6 litros y os prometo que despacio no iba..

Efectivamente NO SE PORQUE, para acelerar para mantener velocidad etc... CASI NO HAY que pisar el acelerador... por lo que en aperturas parciales el coche no gasta un peo... Otra cosa es que le metas el pisotón.... entonces anda y saca humo, por lo menos el mío....

A raiz de hacerme lo del avance de encendido en el cambio de correa todavía gastaba menos :face: :face: :face: ... Lo dicho, es recomendable y como yo utilizo el coche con cabeza o eso intento a mí me va bien :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Responder