De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:Alguien se acuerda de que iba este post -:| -:| -:|



aparte de ver quien lee mejor o peor, chicos dejarlo, esta disputa no tiene nada que ver con el paso de la GS 1200 a la Tiger 800.

Más uno... No entendí la recuperación de una opinión tan antigua ......

Bueno si...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5993
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 108 times
Been voted: 85 times

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por veloç »

8 páginas y nadie responde a la consulta del post :face: :face:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por Uve »

Pues aparte de las evidentes diferencias en peso y volumen, y de la incapacidad de la tiger 800, como cualquier moto con horquilla convencional, de frenar mas o menos fuerte en plena curva, asi como las diferencias en el comportamiento ante baches, mejor soportados en la tiger....

....no encuentro que haya mayores problemas en pasar de una a otra.

Yo no estoy pasandolo mal con la tiger sport, tras haber pasado por una gs adv y una k13gt. Con la cbr1000rr si qie tuve algun problema, pero mas que por la horquilla fue por los semimanillares.

Ahora con manillar alto vuelvo a ir sin problemas en la entrada de curvas....siempre sabiendo que hay cosas que con un lever se pueden hacer....y con una horquilla, no.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por wookie »

Uve escribió:Pues aparte de las evidentes diferencias en peso y volumen, y de la incapacidad de la tiger 800, como cualquier moto con horquilla convencional, de frenar mas o menos fuerte en plena curva, asi como las diferencias en el comportamiento ante baches, mejor soportados en la tiger....

....no encuentro que haya mayores problemas en pasar de una a otra.

Yo no estoy pasandolo mal con la tiger sport, tras haber pasado por una gs adv y una k13gt. Con la cbr1000rr si qie tuve algun problema, pero mas que por la horquilla fue por los semimanillares.

Ahora con manillar alto vuelvo a ir sin problemas en la entrada de curvas....siempre sabiendo que hay cosas que con un lever se pueden hacer....y con una horquilla, no.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Que no se puede hacer con una horquilla convencional?
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por knACk »

Entrar en una curva a 200 o vamos al limite de lo que da la curva ¿has visto alguna vez a alguien hacer eso? :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por wookie »

knACk escribió:Entrar en una curva a 200 o vamos al limite de lo que da la curva ¿has visto alguna vez a alguien hacer eso? :troll:
Pues hombre, aun no he visto ninguna moto con ese sistema ir delante de mi gsxr en el circuito....
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por Uve »

wookie escribió:
Uve escribió:Pues aparte de las evidentes diferencias en peso y volumen, y de la incapacidad de la tiger 800, como cualquier moto con horquilla convencional, de frenar mas o menos fuerte en plena curva, asi como las diferencias en el comportamiento ante baches, mejor soportados en la tiger....

....no encuentro que haya mayores problemas en pasar de una a otra.

Yo no estoy pasandolo mal con la tiger sport, tras haber pasado por una gs adv y una k13gt. Con la cbr1000rr si qie tuve algun problema, pero mas que por la horquilla fue por los semimanillares.

Ahora con manillar alto vuelvo a ir sin problemas en la entrada de curvas....siempre sabiendo que hay cosas que con un lever se pueden hacer....y con una horquilla, no.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Que no se puede hacer con una horquilla convencional?
Tu que me has visto ir tanto con la GS como con la K, de verdad crees que hubiese podido ir asi y pegar ciertas frenadas en mitad de una curva con una horquilla convencional????

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por knACk »

wookie escribió:
knACk escribió:Entrar en una curva a 200 o vamos al limite de lo que da la curva ¿has visto alguna vez a alguien hacer eso? :troll:
Pues hombre, aun no he visto ninguna moto con ese sistema ir delante de mi gsxr en el circuito....

http://lema.rae.es/drae/?val=ironia :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 68 times
Been voted: 11 times

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por Ferxo »

Yo tengo la 800, y he provado la Gs en varias ocasiones, la antigua de aire no me gustaba el motor muy soso y con demasiadas vibraciones, la suspensión que unos bendicen a mi no me gustaba pues no sabía lo que ocurría debajo de la rueda, de la nueva de agua, el motor por fin empuja, no como un 1200, o lo que se espera de esa cilindrada :P del resto mas de lo mismo, muchas vibraciones para lo que me tiene acostumbrado mi Felinilla. Evidentemente, para largos y grandes viajes es mas cómoda, la suspensión al igual que no ¨trasmite¨ es ¨la alfombra mágica¨y no te enteras de baches ni nada, la posición de conducción mas relajada, en la 800 vas mas ¨al ataque¨, la protección aerodinámica mejor, en fin no vamos a descubrir nada nuevo a estas alturas.

Espero haber aportado algo ¨útil¨ al post, es sólo mi opinión personal. :hola:
:atope: :atope:
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1256
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
16
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 10 times

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por wookie »

Uve escribió:
wookie escribió:
Uve escribió:Pues aparte de las evidentes diferencias en peso y volumen, y de la incapacidad de la tiger 800, como cualquier moto con horquilla convencional, de frenar mas o menos fuerte en plena curva, asi como las diferencias en el comportamiento ante baches, mejor soportados en la tiger....

....no encuentro que haya mayores problemas en pasar de una a otra.

Yo no estoy pasandolo mal con la tiger sport, tras haber pasado por una gs adv y una k13gt. Con la cbr1000rr si qie tuve algun problema, pero mas que por la horquilla fue por los semimanillares.

Ahora con manillar alto vuelvo a ir sin problemas en la entrada de curvas....siempre sabiendo que hay cosas que con un lever se pueden hacer....y con una horquilla, no.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Que no se puede hacer con una horquilla convencional?
Tu que me has visto ir tanto con la GS como con la K, de verdad crees que hubiese podido ir asi y pegar ciertas frenadas en mitad de una curva con una horquilla convencional????

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A que ibas despacio por culpa de eso :sh:
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29580
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por DavidAytor »

:lol: Puñaladas veo por aquí :lol:

A todo esto. ¿A quién se le ocurre frenar en medio de una curva :Y ?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por Uve »

Davidaytor escribió::lol: Puñaladas veo por aquí :lol:

A todo esto. ¿A quién se le ocurre frenar en medio de una curva :Y ?
Al peludo le gusta meterse conmigo porque soy mas joven y mas guapo x"D

Lo de frenar en mitad de la curva....la cuestion no es a quien se le ocurre....si no que con los levers se puede hacer sin miedo a reacciones adversas. Vamos, que lo puedes hacer y seguir manteniendo trayectoria.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió::lol: Puñaladas veo por aquí :lol:

A todo esto. ¿A quién se le ocurre frenar en medio de una curva :Y ?

A tu amigo el murcianico quemaico...

i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
16
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por carlesTT »

Ferxo escribió:Alguien se acuerda de que iba este post -:| -:| -:|



aparte de ver quien lee mejor o peor, chicos dejarlo, esta disputa no tiene nada que ver con el paso de la GS 1200 a la Tiger 800.
Un intento de combatir los secuestros de hilos.... -:| Hacía tiempo que no veía uno, Fer. Hace un tiempo estuve por la labor, pero desgraciadamente es una causa perdida, si no secuestra uno, secuestra el otro. A día de hoy son marca de la Casa, yo hasta empiezo a creer que sin secuestros el foro quedaria raro... :nuts:

:XX: :XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
Ferxo escribió:Alguien se acuerda de que iba este post -:| -:| -:|



aparte de ver quien lee mejor o peor, chicos dejarlo, esta disputa no tiene nada que ver con el paso de la GS 1200 a la Tiger 800.
Un intento de combatir los secuestros de hilos.... -:| Hacía tiempo que no veía uno, Fer. Hace un tiempo estuve por la labor, pero desgraciadamente es una causa perdida, si no secuestra uno, secuestra el otro. A día de hoy son marca de la Casa, yo hasta empiezo a creer que sin secuestros el foro quedaria raro... :nuts:

:XX: :XX: :XX:


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) ostia.. esta si que es buena..... :face: :face: :face: :face: :face:

Iba razonablemente bien el hilo este... cuando de repente a cierto forero :troll: :troll: , se le ocurre meter una cuestión tan sumamente importante para el hilo como esta...



carlesTT escribió:Bueno affleck, qué? no vas a profundizar en lo de curva rápida a 130?

:lol:
Y ahí ha ido el hilo una semana.. para intentar responder a tan dificil cuestión del forero carlestt... que en un secuestro de libro ha hecho perder dos páginas a este hilo :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por xavikoala »

Claro que se pueden hacer cosas que con una suspension convencional no se pueden, lo de frenar en medio de una curva es indiscutible, pero tambien puede pegar una mega clavaea sin que el paquete te pase por encima.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por affleck »

De todas formas.. INSISTO, no es cuestión de decir si se frena en curva o no... no es cuestión de decir si en motogp hay telever o paralever o no (una tontería como un templo... comparar una moto de competiciión con una moto de calle) NI TAN SIQUIERA, cuál es la más eficaz...

Lo que está claro es que en esos sistemas las transferencias de peso y como consecuencia la pérdida de equilibrio se reducen muchísimo.. son motos MUY FÁCILES DE LLEVAR, muy seguras y que dan mucha confianza


POR ESO tienen muchaaaa parte de culpa el éxito bmw en motos turisticas.. la gs la reina, la rt, se vende bien, las k tres cuartos de lo mismo..

Lo dicho.. quién no quiera verlo que no lo vea, pero ese sistema para mi gusto es DIFERENTE y da más sensación de seguridad y permite conducciónes MENOS FINAs que otros sistemas convencionales :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Claro que se pueden hacer cosas que con una suspension convencional no se pueden, lo de frenar en medio de una curva es indiscutible, pero tambien puede pegar una mega clavaea sin que el paquete te pase por encima.

A eso me refiero... el tema de transferencia de pesos.. algo fundamental para el equilibrio de una moto...

Lo dicho.. cualquier paquetillo valiente coje una gs y te las hace pasar putas :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por Uve »

affleck escribió:
xavikoala escribió:Claro que se pueden hacer cosas que con una suspension convencional no se pueden, lo de frenar en medio de una curva es indiscutible, pero tambien puede pegar una mega clavaea sin que el paquete te pase por encima.

A eso me refiero... el tema de transferencia de pesos.. algo fundamental para el equilibrio de una moto...

Lo dicho.. cualquier paquetillo valiente coje una gs y te las hace pasar putas :XX: :XX: :XX:
Yo, sin ir más lejos, soy el perfecto ejemplo de eso.... :sh: :sh: :gay:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por affleck »

Yo he visto muuuuchhhoossss ejemplos de ello :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder