affleck escribió:A ver mi intención con este post no es nada polémico, no quiero comparaciones odiosas, ni que se saquen posiciones demasiado marquistas que se alejen de la objetividad...
Paso a relatar porque abro este post... en mi curro (un cuerpo policial) hay varias st 1100, o sea la panaerupean antigua, que después de 16 años, más de 150000 kms hechos en unas condiciones deplorables (varios conductores, mucho tiempo al relentí asistiendo en accidentes mediante la señalización, muchos acelerones para ir con urgencia a los avisos etc..., con un mantenimiento debido a los recortes digamos que justito...) funcionan de pm... muy muy finas.. y no lo digo yo, es que el otro día por curiosidad cojí una de las más antiguas y me quedé prendado de la suavidad y empuje de una moto con ese tiempo, y sobre todo de su sonido, fino fino...
Esto puede ser una casualidad.. es una moto muy turistica y cara, con un motor muy avanzado de 6 cilindros... pero claro.. me voy con el colega ferxo, alapues y compañía a un curso de neoclasicas y trail y ESTUPEFACTO veo como dos africa twin, que no van precisamente despacio (de hecho uno me llegó a confesar que solo le sacaba un poquito en la recta

), una tiene 250.000 kms y otra 175000 sin haberla hecho ni siquiera válvulas.. solo aceite y filtro

, los que estuvimos allí vimos como iban, tenían varios circuitos a sus espaldas y nos dijeron que la cojían todos los días....
Ahora va un señor y se registra en el foro con una Varadero, que ha hecho en 4 años 275000 kms y que se le han jodido una válvula del cilindro trasero y ha decidido por que se ha encontrado un chollo cambiar el motor entero para tener moto nueva

.... señores, mirar sus blog y sus viajes, este tío ha badeado ríos, se ha metido etapas de más de mil kims en un día.. ha ido a los alpes en un fin de semana.. os aseguro que despacio tampoco va... y 275000??????? y encima con arreglo???...Impresionante
Tercero... hace un par de semanas, cuando bajaba de vacaciones a málaga en Despeñaperros (Casa pepe

), veo en el estacionamiento una goldwing 1800 con matricula DYP, impoluta, pero con más pegatinas en las maletas que la leche, que si finlandia, noruega, nordkamp, suiza, italia, croacia, corcega, Austria etc...
Le veo dentro y aprovecho para abordarle, me dice que es de Gijón, y que se está recorriendo todo el sur, y que ya lleva 3500 kms en menos de una semana. Le pregunto que que tal la moto y me dice que en 240.000 kms va perfecta

, señores, 240.000 kms y la moto parecía semi nueva... estaba de pm... se sale para fuera para arrancarla y madre de dios... sonaba con una finura increible, ni un ruido mecánico, el típico silvido honda...
Le pregunto que cuanto la va a aguantar y me dice que hay unidades con más de 400.000 sin aparentes problemas.. mantenimiento y poco más.. y que él solo lleva la moto al conce cada 50.000 kms, que el resto se lo hace él y que el mantenimiento es muy excaso..
A lo que voy... motor 750 bicilindrico, motor 1000 bicilindrico, motor 1100 de seis cilindros, y motor 1800 de seis cilindros... 4 motores diferentes y todas con una duración increible.. ES CASUALIDAD?? O ES QUE TIENEN MAYOR CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN???