Honda es Honda????

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Re: Honda es Honda????

Mensaje por Reluctanter »

Juro sobre la tumba de mi abuelo que es la primera vez que leo o escucho la palabra 'nikasilar'. Pero Hondas he tenido tres aparte del scooter.

La Africa hizo 90 mil kms 'casi' sin rechistar. En un viaje me dejó tirado porque se le jodió la bomba de gasolina; luego el mecánico le puso la de una Nissan Vanette 8O

La Transalp tenía 20 mil cuando la solté. Todo perfecto y muy fina para ser carburada, sólo tenía una pijada del HISS que de vez en cuando no leía la llave y tenías que meterla y sacarla 4 ó 5 veces antes de salir.

La CBR 900 RR tenía 56 mil kms cuando salió. La tuve poco tiempo y claro, no me dio problemas, pero al chico que se la vendí, en el camino de vuelta, se lo jodió el regulador, quemó la batería y tuvo que cambiar las dos cosas. También, hace un par de meses me llamó y me dijo que le había salido una grieta en el chásis.

El scooter, una Honda Dio, y la única de las 4 que era nueva nueva, hizo 35 mil kms sin decir ni pío.
Ridi, pagliaccio.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

triumphs de por aqui con mas de 100.000 km (que yo sepa)

la t-100 de "avi" Joavel, se compró una bmw para conservar la t-100 para toda la vida
la t800 de in1til que comentais

cerca de donde vivian mis padres habia una bonny verde de carburacion que segun me dijo el mecanico habia pasado 2 veces de marcador (+200.000)...

el problema es que la gente cambia demasiado pronto de moto (me incluyo, 6 motos en 6 años :) ) y claro ya perdemos la pista del km :)
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

además no se puede comparar el volumen de ventas de honda.

si encuentras 100 motos honda de más de 100.000 km impolutas, con la proporción de ventas respectiva, tendrías 1-2 motos de triumph con igual condición...

así que fin de discusión :)

si resulta que con numeros/estadisticas en mano encuentras más de otra marca, a por esa has de ir, pero aiii si te compras la chinada !!!
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tull escribió: Leyendo una revistilla de motor "coche actual" hay un repor interesante sobre la fabricación de componentes con las últimas tecnologías por parte del mayor fabricante del mundo por ej de segmentos;Federal Mogul;
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D434,,
"Hay muchísima tecnología en un simple segmento,,desde la controlada fundición en la que no se queda nada al azar,al corte y pulido con diamantes de Duroglide -:| ,el resultado son segmentos de baja fricción,,para todos los tamaños,,..Desde la prohibición del plomo en 2011 en el automóvil,la evo de algunas piezas ha sido sorprendente y pueba de ello son los cojinetes metálicos con revestimiento de polímeros denominados IROX,,cojinetes con menos desgaste,soportando mejor todas les nuevos retos en lubricación(stop&start)",,..
En fín que no todos los fabricantes tienen las mismas tecnologías,,.. :roll:
Seguro, que conste que yo no dije lo contrario, lo que yo digo es que hablamos de empresas/marcas de fabricación en serie y que seguramente esa empresa (o otra similar que se centre más en motos)sea la que sirve los segmentos a Triumph, Honda, Suzuki... etc

Abra otra especializada en la fabricación de cilindros que hara lo mismo, y así sigue...

O sea que todos son similares en cuanto a calidad y materiales.

Como el caso de los motores de arranque...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

knACk escribió:
Tull escribió: Leyendo una revistilla de motor "coche actual" hay un repor interesante sobre la fabricación de componentes con las últimas tecnologías por parte del mayor fabricante del mundo por ej de segmentos;Federal Mogul;
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D434,,
"Hay muchísima tecnología en un simple segmento,,desde la controlada fundición en la que no se queda nada al azar,al corte y pulido con diamantes de Duroglide -:| ,el resultado son segmentos de baja fricción,,para todos los tamaños,,..Desde la prohibición del plomo en 2011 en el automóvil,la evo de algunas piezas ha sido sorprendente y pueba de ello son los cojinetes metálicos con revestimiento de polímeros denominados IROX,,cojinetes con menos desgaste,soportando mejor todas les nuevos retos en lubricación(stop&start)",,..
En fín que no todos los fabricantes tienen las mismas tecnologías,,.. :roll:
Seguro, que conste que yo no dije lo contrario, lo que yo digo es que hablamos de empresas/marcas de fabricación en serie y que seguramente esa empresa (o otra similar que se centre más en motos)sea la que sirve los segmentos a Triumph, Honda, Suzuki... etc

Abra otra especializada en la fabricación de cilindros que hara lo mismo, y así sigue...

O sea que todos son similares en cuanto a calidad y materiales.

Como el caso de los motores de arranque...

Yo pienso knACk,,que semejante tecnología, con sus I+D correspondientes estarán al alcance de pocas compañías,,en todo hay niveles,,otra cosa es que con el tiempo unas más, otras menos, vayan engullendo estas novedades por parte de las más pequeñas,,,..la clave está,,y no hablo de triumph,,en las empresas que suministran y sus tecnologías de aplicación,,todo tiene su precio,,luego vienen los controles de calidad, que también son caros y que necesitan su ingeniería,,...
En fín cuanto más inversión y más filtros,,más calidad,,¿donde está honda?,,creo que en la cúspide,,es una mera cuestión de pasta,,.. -:|
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

affleck escribió:A ver mi intención con este post no es nada polémico, no quiero comparaciones odiosas, ni que se saquen posiciones demasiado marquistas que se alejen de la objetividad...

Paso a relatar porque abro este post... en mi curro (un cuerpo policial) hay varias st 1100, o sea la panaerupean antigua, que después de 16 años, más de 150000 kms hechos en unas condiciones deplorables (varios conductores, mucho tiempo al relentí asistiendo en accidentes mediante la señalización, muchos acelerones para ir con urgencia a los avisos etc..., con un mantenimiento debido a los recortes digamos que justito...) funcionan de pm... muy muy finas.. y no lo digo yo, es que el otro día por curiosidad cojí una de las más antiguas y me quedé prendado de la suavidad y empuje de una moto con ese tiempo, y sobre todo de su sonido, fino fino...

Esto puede ser una casualidad.. es una moto muy turistica y cara, con un motor muy avanzado de 6 cilindros... pero claro.. me voy con el colega ferxo, alapues y compañía a un curso de neoclasicas y trail y ESTUPEFACTO veo como dos africa twin, que no van precisamente despacio (de hecho uno me llegó a confesar que solo le sacaba un poquito en la recta 8O 8O 8O ), una tiene 250.000 kms y otra 175000 sin haberla hecho ni siquiera válvulas.. solo aceite y filtro 8O 8O 8O 8O 8O 8O , los que estuvimos allí vimos como iban, tenían varios circuitos a sus espaldas y nos dijeron que la cojían todos los días.... :o :o :o :o :o :o

Ahora va un señor y se registra en el foro con una Varadero, que ha hecho en 4 años 275000 kms y que se le han jodido una válvula del cilindro trasero y ha decidido por que se ha encontrado un chollo cambiar el motor entero para tener moto nueva =O =O .... señores, mirar sus blog y sus viajes, este tío ha badeado ríos, se ha metido etapas de más de mil kims en un día.. ha ido a los alpes en un fin de semana.. os aseguro que despacio tampoco va... y 275000??????? y encima con arreglo???...Impresionante

Tercero... hace un par de semanas, cuando bajaba de vacaciones a málaga en Despeñaperros (Casa pepe :face: :face: :face: ), veo en el estacionamiento una goldwing 1800 con matricula DYP, impoluta, pero con más pegatinas en las maletas que la leche, que si finlandia, noruega, nordkamp, suiza, italia, croacia, corcega, Austria etc...

Le veo dentro y aprovecho para abordarle, me dice que es de Gijón, y que se está recorriendo todo el sur, y que ya lleva 3500 kms en menos de una semana. Le pregunto que que tal la moto y me dice que en 240.000 kms va perfecta :o :o :o , señores, 240.000 kms y la moto parecía semi nueva... estaba de pm... se sale para fuera para arrancarla y madre de dios... sonaba con una finura increible, ni un ruido mecánico, el típico silvido honda...

Le pregunto que cuanto la va a aguantar y me dice que hay unidades con más de 400.000 sin aparentes problemas.. mantenimiento y poco más.. y que él solo lleva la moto al conce cada 50.000 kms, que el resto se lo hace él y que el mantenimiento es muy excaso..

A lo que voy... motor 750 bicilindrico, motor 1000 bicilindrico, motor 1100 de seis cilindros, y motor 1800 de seis cilindros... 4 motores diferentes y todas con una duración increible.. ES CASUALIDAD?? O ES QUE TIENEN MAYOR CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN???
Un amigo tiene una Honda 600 Shadow con 325.000 y solo aceite y filtro. Se ha comprado otras para pasear y siempre las vende. Pero su Shadow no la quita y eso q la usa para trabajar. Todos los días le hace como unos 150 o 200 km.
Yo cuando me compre la Tiger 800 primero fui a por la Varadero y me dijeron q ya no la fabricaban
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

325000

=O =O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

affleck escribió:325000

=O =O =O
Pues si!!

HONDA ES HONDA!!!

:hola: :hola: :hola:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tull escribió: Yo pienso knACk,,que semejante tecnología, con sus I+D correspondientes estarán al alcance de pocas compañías,,en todo hay niveles,,otra cosa es que con el tiempo unas más, otras menos, vayan engullendo estas novedades por parte de las más pequeñas,,,..la clave está,,y no hablo de triumph,,en las empresas que suministran y sus tecnologías de aplicación,,todo tiene su precio,,luego vienen los controles de calidad, que también son caros y que necesitan su ingeniería,,...
En fín cuanto más inversión y más filtros,,más calidad,,¿donde está honda?,,creo que en la cúspide,,es una mera cuestión de pasta,,.. -:|
Claro que si por eso daelin o hyosun, etc estan en otras ligas.

Por eso tambien en su dia honda marco diferencia, pero las demás que pudieron absorbieron y el resto murieron. Hace un par de décadas no había comparación con sus procesos de fabricación y montaje en serie, por costes, calidad y por ende fiabilidad.

Hoy en dia las diferencias no son tan notables a mi parecer, y los procesos cambiaron a subcontratar todo lo posible a empresas especializadas para abartar costes que sirven sus productos a todas las marcas.

Claro que hay un I+D que marca aun la diferencia pero no tanto como para decir que un motor de Honda dura 200k y una de Triumph 100k. Los motores hoy en día de las marcas punteras son todos muy buenos, pero PARA MI mi ninguno destaca por encima del otro, eso si cada uno con sus particularidades.

Tampoco digo que sean exactamente iguales por que es evidente que no, ya solo viendo la variedad de densidades de aceite que llevan distintas motos ya te das cuenta que juegan con diferentes holguras, pero si que ninguna sobresale del resto notablemente como antiguamente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por jrc58 »

MIQUEL escribió:

=O =O =O
Pues si!!

HONDA ES HONDA!!!

Y la conduce él y el hijo...
Es una moto irrompible....
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por jrc58 »

MIQUEL escribió:

=O =O =O
Pues si!!

HONDA ES HONDA!!!

Y la conduce él y el hijo...
Es una moto irrompible....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

=O =O =O
Pues yo me lo creo, y no me entra la risa.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

veloç escribió:

=O =O =O
Pues yo me lo creo, y no me entra la risa.
:XX:
Es que te lo puedes creer!! Aquí en Manresa hay un señor son su Africa Twin del 95 que sobrepasa los 300000kms de largo, y la moto tendrías que verla y oirla, está estupenda para la edad y kilometraje que tiene!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi me extrañaría bastante que cambiaran la fabricación de los motores elpulpi.

Yo tambien supongo que las de la policia/gc/etc tienen un uso mayormente de carretera y mayormente no andan por la zona roja de las rpm, y estan sobretodo más mantenidas, con sus revisiones periodicas y su taller particular, si se le desgasta algo se le cambia que paga el estado. ¿Que a los 100k hay que cambiarle segmentos? pues se le cambian y para otros 100k. Nadie te dice que esa moto con 300k/km no le cambiaran los aros al menos una vez, de hecho yo creo que una moto con esos kilometros se le tuvo que abrir el motor al menos una vez, para aros y para hacer el "un trabajito de valvulas" para que ande fina.

Por muy buenas que sean con los kilometros ya sean coches o motos acaban con las camaras de combustión, las valvulas y sus asientos hechos una mierda y los retenes de las valvulas se joden por mucho que sean de viton. Auqnue esto ultimo si cierra bien las valvulas sean más por el tiempo que por los kilometros.

Y si le cambias esas cuatro movidas a tiempo tienes moto para otros tantos kilometros.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿y como estas tan seguro? por que vamos no es lo mismo tu que lleves la moto, recogas y pagues que ellos que se las recogen y se las entregan sin tener ni idea de que le han hecho al motor el mecanico.

Estoy convencido que ni ellos saben lo que les hacen a sus motos :mrgreen:

Cosa que puede desmentir o confirmar affleck si el sabe que le hacen a su coche cuando desaparece para algun tema de mantenimiento.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

ah vale ese detalle marca la diferencia :mrgreen:
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Os dais cuenta que estais comparando vehiculos de los '90 con actuales? 20 años después esa tecnologia la tendrian que tener todos

pero claro, para durar igual que entonces tendrian que tener la misma potencia, par y aceleración y en esos casos... donde se vé la evolución? si no se rompen vehiculos no se compran nuevos, no al ritmo que pretenden los fabricantes

Creo que exceptuando algunos modelos ya no se pretende hacer motores eternos, si no prestacionales y eso es una regla de tres

Prestaciones x sensaciones / Durabilidad = lo que pide el mercado

Antes no pretendiamos que la FZR 1000 corriera como una moto gp e igualara su agilidad, ahora tenemos motores ligeros en chasis ligeros y los cargamos de peso con tecnologia para que la potencia no nos descabalgue
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pozi, lo que permitió la evolución a materiales más duraderos y que disipan mejor es conseguir más potencia es lo motores deportivos, mayor eficiencia, compresión etc y motores más de ruteo el equilibrio entre más potencia + más durabilidad. Y el consumo, claro.

Por eso va a durar más un Tiger 955i de 100cv con menos par/ desarrollo que uno de Speed 955i de 120-30cv con mucho más .

Y los materiales con los que están fabricados son los mismos.

Y por eso no es comparable una de los '90 con una de ahora.

Quitale a la tiger 50cv con los materiales de ahora para igualarla a la africa twin del 95 que mencionaban por ahí y a ver cuanto dura, seria inmortal i|i
papydan
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: speed triple

Mensaje por papydan »

Eo, pués yo por mi experiencia, si digo que HONDA es HONDA, y ANDE O NO ANDE, HONDA. Antes de la Speed, tuve una VFR 800 del 99.

Se la dí a mi primo con 186.000 kms, y no le abrí motor para nada, ni falta que le hacía.

La primera comprobación de válvulas fué a los 50.000 kms, pero ya me dijeron antes de mirarlo, que no haría falta tocarlas, y efectivamente, hasta los 130.000 no tuvieron que tocar ninguna válvula. A esos kilómetros, había una que se había ido un poco lugar, y hasta que se la dejé a mi primo, no volvieron a rectificar ninguna válvula.

Por eso, si ese mecánico de Honda, dijo que a la Varadero no hacía falta mirarla, es porque están acostumbrados a que esos modelos, salvo caso aparte, no cogen holguras. Por lo cual, no creo que sea un inexperto, como alguno apunta por ahí.

El escape, los discos de freno, las suspensiones, siguen de origen.
El embrague se lo cambié a los 180.000, y aún podía haberlo estirado más
Reguladores y estator, cambié dos veces.

Y la suavidad del cambio, y finura en general, era muy superior con 180.000 kms, que la Speed, que la vendí con 10.000 kms.
Ahora que he vendido la Speed, cojo alguna vez una cbr600F del 2004, con 55.000 kms, y también es más suave y fina que la Speed

Por lo que, para mí, y por mi experiencia... HONDA ES HONDA.
no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

A ver, que esos modelos de Honda y algunas otras marcas, llevan ajuste de válvulas hidráulico, por lo que no se desajustan y no es necesario tocarlas.
En resumen, muy resumido, las válvulas se ajustan solas con la presión del aceite del circuito de lubricación.
Bueno, o algo así.... :roll: :roll: :roll:
Responder