Ese es el problema y por lo realmente lo he publicadoSam escribió:Mi preocupación no es que rompa el motor, mi preocupación es que rompa el motor circulando por autopista, por ejemplo, adelantando a un camión y por cualquier razón me vaya al suelo... O circular por mi carretera de curvas favorita, romper motor e impactar con un guardarrail asesino... Esa es mi preocupación...XROB escribió:Y entiendo la preocupación de todos aquellos que tienen una moto/motor similar pero señores un grano no hace granero...un poquito de por favor que se haya roto un motor no quiere decir que se vayan a romper todos.
Y si lo hacen....pues el problema lo tiene Triumph y lo tendría que resolver ...
Entiendo que esto le puede pasar a cualquier moto, romper en cualquier momento, sería mala suerte... Si nos pasa a los que llevamos una Tiger Explorer no es mala suerte, sabemos que puede pasar...
ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
Pues estaban avisados por un mail de atención al cliente.... y la respuesta fue, lo que esperaba, algo normal, sin contenido y que me decia que siguiera en contacto con mi concesionario, a la semana de eso, que era cuando hacia las tres semanas , se me inflaron ya los 00 y vi los problemas de seguridad y decidí publicarlo para advertiros de la posible rotura de motor por las consecuencias y peligro de accidente que puede acarrerarTull escribió:estos de hincley no sabían quien es el amigo metroid....
para mí que el conflicto dura ya poco....eso espero...
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
Eso está claro, en garantia tiene la obligación de arreglarla , pero como ya he dicho lo que más me impulsó a publicarlo es el problema de seguridad que veoaffleck escribió:Hombre está en garantía. .arreglarla ya lo tenia. .Tull escribió:estos de hincley no sabían quien es el amigo metroid....
![]()
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
o cuando las ranas crien peloaffleck escribió:Tull escribió:si pero ¿cuando?....affleck escribió:Hombre está en garantía. .arreglarla ya lo tenia. .Tull escribió:estos de hincley no sabían quien es el amigo metroid....
![]()
Cuando salga la Explorer 1400
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Hoy pillo vacaciones y voy a estar una semana out. Casi no he podido seguir el hilo, pero,leyendo por encima, joder es que no ha cambiado nada?, vinieron a enmendar los herrores de proeuropa motor y es que se parecen tanto!!!! pero tanto, tanto!!!
No puedo evitarlo, hoy no me compro otra triumph.
-
Torro
- Triumphero en prácticas

- 16
- Moto:: Daytona 675
Mucho ánimo Luis. Parece que, como dice Jaume, es como si siguiéramos con Proeuropa.
-
Elpelucas
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Joder Luis,acabo de ver este post,se me había pasado
Lo siento mucho compañero,y como a los demás me sorprende con lo cuidadoso que eres tú para tus juguetes..A ver si se soluciona el tema porque por parte de Triumph es vergonzosa su actitud,núnca entenderé como una marca de cierta índole en estos casos actua de esa forma,con lo poco que les supone a ellos dejarte una moto mientras y poner un motor nuevo y a tom.por.c..que no te la han regalado coño.
En fín,me pongo en tu lugar y me enciendo compañero.Änimo y aquí tienes mi Masmola para lo que la necesites,y ya me la reprogramas que aún no lo he hecho

Lo siento mucho compañero,y como a los demás me sorprende con lo cuidadoso que eres tú para tus juguetes..A ver si se soluciona el tema porque por parte de Triumph es vergonzosa su actitud,núnca entenderé como una marca de cierta índole en estos casos actua de esa forma,con lo poco que les supone a ellos dejarte una moto mientras y poner un motor nuevo y a tom.por.c..que no te la han regalado coño.
En fín,me pongo en tu lugar y me enciendo compañero.Änimo y aquí tienes mi Masmola para lo que la necesites,y ya me la reprogramas que aún no lo he hecho

La prisa es la enemiga del placer..
-
danyday
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: Daytona675
- Contactar:
Cuando quieras empezamos a enviar correos a triumph, a ver si cuando vean tanto mail por el mismo tema, se molestan en mirar tu moto!!
Cuenta conmigo para lo que sea.
a tope tiuuuuuuuuu
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
se ve que noJaume escribió:Hoy pillo vacaciones y voy a estar una semana out. Casi no he podido seguir el hilo, pero,leyendo por encima, joder es que no ha cambiado nada?, vinieron a enmendar los herrores de proeuropa motor y es que se parecen tanto!!!! pero tanto, tanto!!!
eso parece Davideltorro escribió:Mucho ánimo Luis. Parece que, como dice Jaume, es como si siguiéramos con Proeuropa.
el tema de rotura no ha sido por cuidados o no, es un defecto de fabricación, sin másElpelucas escribió:Joder Luis,acabo de ver este post,se me había pasado![]()
![]()
En fín,me pongo en tu lugar y me enciendo compañero.Änimo y aquí tienes mi Masmola para lo que la necesites,y ya me la reprogramas que aún no lo he hecho![]()
![]()
![]()
![]()
aun no la has reprogramado??
danyday escribió:Cuando quieras empezamos a enviar correos a triumph, a ver si cuando vean tanto mail por el mismo tema, se molestan en mirar tu moto!!
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Lo que esta claro es que si antes algunos (yo por ejemplo) teníamos dudas si la cagaron en esa moto o solo era una mariconada que producia ruido y que habia que mejorar, ahora nos queda claro que la cagaron de lleno.
¿Que clase de test hacen antes de sacar una moto? ¿o esta se los ahorraron y sacaron el producto para que hagan las pruebas los usuarios? por que una cosa son detalles pero una culata entera mal diseñada tiene cojones.
Nunca me fio de las primera versiones, ni en software ni en vehiculos, siempre soy de esperar al segundo año minimo, sea cual sea la marca por los fallos que suelen aparecer pero lo de esta moto parece un poco extraño tremenda cagada.
Y bueno lo del tiempo... ya es la coña, lo minimo por las molestias es repararla preferentemente, vamos en UNA SEMANA aunque tenga que venir un tio de inglaterra con las piezas expresamente, o dar como minimo una moto de substitución, eso es como mínimo
Nadie se gasta 16000 euros para no poder utilizar su vehiculo por que otros no hicieron su trabajo y más en verano que el tiempo invita a disfrutar más de la moto. Yo estaria en la misma situación, mi moto es mi vehículo, no es solamente por ocio.
¿Que clase de test hacen antes de sacar una moto? ¿o esta se los ahorraron y sacaron el producto para que hagan las pruebas los usuarios? por que una cosa son detalles pero una culata entera mal diseñada tiene cojones.
Nunca me fio de las primera versiones, ni en software ni en vehiculos, siempre soy de esperar al segundo año minimo, sea cual sea la marca por los fallos que suelen aparecer pero lo de esta moto parece un poco extraño tremenda cagada.
Y bueno lo del tiempo... ya es la coña, lo minimo por las molestias es repararla preferentemente, vamos en UNA SEMANA aunque tenga que venir un tio de inglaterra con las piezas expresamente, o dar como minimo una moto de substitución, eso es como mínimo
Nadie se gasta 16000 euros para no poder utilizar su vehiculo por que otros no hicieron su trabajo y más en verano que el tiempo invita a disfrutar más de la moto. Yo estaria en la misma situación, mi moto es mi vehículo, no es solamente por ocio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Luis, ¿cuál crees que ha podido ser el fallo?. ¿Mal diseño de culata?. ¿Válvula defectuosa?.
Lo digo porque si es por cagada de diseño de la culata lo raro es que algunas suenen y otras no. La tuya, por ejemplo, creo haberte leído que no sonaba y sin embargo se ha roto. La sospecha que tengo es que la válvula tenía fallo de fabricación o defecto de material, pero no sé, son suposiciones en base a lo que escribís y yo de mecánica tengo un 0,5 sobre 10...
Lo digo porque si es por cagada de diseño de la culata lo raro es que algunas suenen y otras no. La tuya, por ejemplo, creo haberte leído que no sonaba y sin embargo se ha roto. La sospecha que tengo es que la válvula tenía fallo de fabricación o defecto de material, pero no sé, son suposiciones en base a lo que escribís y yo de mecánica tengo un 0,5 sobre 10...

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Coinciden las averías, o las miemas piezas, de todos los motores 1200 rotos?

-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
la mia como bien dices siempre he dicho que no sonaba, pero que no sonaba como por ejemplo la del compañero SAM, pero sonar siempre ha sonado, me explico, tu pones tu moto al lado de cualquier explorer con 5.000 km y tu moto suena fina, sin ruidos de ningun tipo, las explorer, por lo menos las que yo he oido todas hacen un ruido a taquets un tac tac tac suave, pero ahí está, la explicación que me dieron a mi es que como habian diseñado estos carteres nuevos para este nuevo motor, llevaban paredes internas diferentes y canalizaban los ruidos mecánicos de otra forma y de ahí los ruidos, sinceramente asumí que era un motor más ruidos y en paz, es lo que habia, pero claro, ahora va y se rompe, en mi caso, parece que es un defecto de fabricación de la valvula, y digo parece porque yo no vi en el momento como se rompio claro está, y porque el mecanico se encontro la cabeza de valvula partida y clavada en el piston, pero a que es debido? nadie se ha preocupado por saberlo, o es que ya lo saben y se han callado, que tambien es posibleHumphrey escribió:Luis, ¿cuál crees que ha podido ser el fallo?. ¿Mal diseño de culata?. ¿Válvula defectuosa?.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
2 que yo sepa coinciden conmigo, hay otro que parece que se ha ido el eje de equilibrado, y otro que ha partido la biela, pero es que la biela la hubiera partido yo tambien si me pilla a 140 por autovia y no a 40 saliendo del trabajoMinimoto escribió:Coinciden las averías, o las miemas piezas, de todos los motores 1200 rotos?
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
Eso es lo que más me jode de todoknACk escribió:Lo que esta claro es que si antes algunos (yo por ejemplo) teníamos dudas si la cagaron en esa moto o solo era una mariconada que producia ruido y que habia que mejorar, ahora nos queda claro que la cagaron de lleno.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Los ruidos de las valvulas, el recall de culatas, para mi esta claro que el fallo es más grave de lo que anunciaban y que esta todo relacionado.
Si no hacen un recall masivo sera por la pasta por que yo estoy empezando a pensar que la han cagado bastante con esta moto.
Si no hacen un recall masivo sera por la pasta por que yo estoy empezando a pensar que la han cagado bastante con esta moto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Vete a saber...Metroid escribió:la mia como bien dices siempre he dicho que no sonaba, pero que no sonaba como por ejemplo la del compañero SAM, pero sonar siempre ha sonado, me explico, tu pones tu moto al lado de cualquier explorer con 5.000 km y tu moto suena fina, sin ruidos de ningun tipo, las explorer, por lo menos las que yo he oido todas hacen un ruido a taquets un tac tac tac suave, pero ahí está, la explicación que me dieron a mi es que como habian diseñado estos carteres nuevos para este nuevo motor, llevaban paredes internas diferentes y canalizaban los ruidos mecánicos de otra forma y de ahí los ruidos, sinceramente asumí que era un motor más ruidos y en paz, es lo que habia, pero claro, ahora va y se rompe, en mi caso, parece que es un defecto de fabricación de la valvula, y digo parece porque yo no vi en el momento como se rompio claro está, y porque el mecanico se encontro la cabeza de valvula partida y clavada en el piston, pero a que es debido? nadie se ha preocupado por saberlo, o es que ya lo saben y se han callado, que tambien es posibleHumphrey escribió:Luis, ¿cuál crees que ha podido ser el fallo?. ¿Mal diseño de culata?. ¿Válvula defectuosa?.
Lo digo porque si es por cagada de diseño de la culata lo raro es que algunas suenen y otras no. La tuya, por ejemplo, creo haberte leído que no sonaba y sin embargo se ha roto. La sospecha que tengo es que la válvula tenía fallo de fabricación o defecto de material, pero no sé, son suposiciones en base a lo que escribís y yo de mecánica tengo un 0,5 sobre 10...![]()
Los tris de Triumph siempre han sido ruidosos. Recuerdo que cuando tuve la Explorer de pruebas se la enseñé a mi mecánico que me dijo que la moto le gustaba mucho y también lo bien que andaba, pero que no le gustaba el ruido, no porque sonara mal sino por ser ruidosa de más, igual que la mía.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Bueno el tricilindrico a relentin suena tractor para que negarlo, no es de los ruidos más bonitos, pero solo a relentin...
Luego al darle gas ruge como un lamborgini.
http://i.imgur.com/qpIZOat.jpg
Luego al darle gas ruge como un lamborgini.
http://i.imgur.com/qpIZOat.jpg
-
Moi
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: 1200
Cuando una valvula se rompe, puede ser por defecto del mismo material de la que está hecha o porque se recalientan en exceso por falta de lubricación en las guias....
Descarto totalmente las zarpas de Luis.
en Triumph deben de estar alucinando con "la peguita"
Descarto totalmente las zarpas de Luis.
en Triumph deben de estar alucinando con "la peguita"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
ya te digo yo que el 1050 es 1050 veces más silencioso que el 1200Humphrey escribió:Vete a saber...Metroid escribió:la mia como bien dices siempre he dicho que no sonaba, pero que no sonaba como por ejemplo la del compañero SAM, pero sonar siempre ha sonado, me explico, tu pones tu moto al lado de cualquier explorer con 5.000 km y tu moto suena fina, sin ruidos de ningun tipo, las explorer, por lo menos las que yo he oido todas hacen un ruido a taquets un tac tac tac suave, pero ahí está, la explicación que me dieron a mi es que como habian diseñado estos carteres nuevos para este nuevo motor, llevaban paredes internas diferentes y canalizaban los ruidos mecánicos de otra forma y de ahí los ruidos, sinceramente asumí que era un motor más ruidos y en paz, es lo que habia, pero claro, ahora va y se rompe, en mi caso, parece que es un defecto de fabricación de la valvula, y digo parece porque yo no vi en el momento como se rompio claro está, y porque el mecanico se encontro la cabeza de valvula partida y clavada en el piston, pero a que es debido? nadie se ha preocupado por saberlo, o es que ya lo saben y se han callado, que tambien es posibleHumphrey escribió:Luis, ¿cuál crees que ha podido ser el fallo?. ¿Mal diseño de culata?. ¿Válvula defectuosa?.
Lo digo porque si es por cagada de diseño de la culata lo raro es que algunas suenen y otras no. La tuya, por ejemplo, creo haberte leído que no sonaba y sin embargo se ha roto. La sospecha que tengo es que la válvula tenía fallo de fabricación o defecto de material, pero no sé, son suposiciones en base a lo que escribís y yo de mecánica tengo un 0,5 sobre 10...![]()
![]()
Los tris de Triumph siempre han sido ruidosos. Recuerdo que cuando tuve la Explorer de pruebas se la enseñé a mi mecánico que me dijo que la moto le gustaba mucho y también lo bien que andaba, pero que no le gustaba el ruido, no porque sonara mal sino por ser ruidosa de más, igual que la mía.