NORDKAPP EXTREME -Raúl Calvo y Fernando Toha

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: tiger 800

Re: NORDKAPP EXTREME -Raúl Calvo y Fernando Toha

Mensaje por LoneWolf »

Didacsoy escribió:¡Mucho ánimo con la aventura, Lonewolf!

Me alegro mucho de que hayas escogido ese modelo de casco para el viaje :D Es el que llevo yo y me encantará saber tu opinión cuando vuelvas. Una cosa sobre la que tengo curiosidad es si llevaréis intercomunicadores o no.

Ahora yo también me he enganchado a los preparativos :popcorn:

hola, no llevamos intercom
me alegra que te animes a seguirnos, entre todos comentamos y aprendemos algo de eso se trata, tanto Fernando como yo no vivimos del mundo de la moto pero en cambio nos apasiona

el casco en principio para mi gusto es demasiado pesado pero... a favor tiene los accesorios, posibilidad del kit de pantalla eléctrica,inflado de pómulos, etc

espero que se aguante sin problemas esta prueba
Donde van tus pensamientos.....van tus pasos....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

LoneWolf escribió:
Jaume escribió:Otra cosa Raul, el guardabarros delantero con eso tacos cuando se empiecen a llenar de nieve, no corre peligro?

pensaba poner el guardabarros de la XC pero tampoco queda muy alto, no se como hacen esos guardabarros para motos se supone Trail, me refiero por la XC

de momento con unas pletinas lo elevare unos cm y si la nieve se agolpa, lo desmonto y listo, se que manchará mucho pero.... siempre sujetando y protegiendo los latiguillos de freno, en concreto el puente de pinzas
Eso es vital, en unas 24 horas de montmeló en una caidita se rompió el guardabarros delantero y para ahorrar tiempo, el mecanico (por decir algo) decidió quitarlo y no poner el de repuesto, pues bien el ploto que cogió la moto no acabó la tanda de 45 min, la acabó al final de recta de meta con un susto de la ostia, suerte que es un pilotazo porque el neumatico se comió los latiguillos metalicos de competición, por cierto, el piloto se llama David Checa, os suena? pues yo estuve con él y con el hermano de Sito haciendo de masajista para ellos en esas 24 horas así que lo viví en persona

Siento el tocho pero creo que era importante tanto el contenido como el porqué lo sé, y vosotros llevareis clavos :| :|

Mucha suerte

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

muchas gracias, de verdad, como digo si se expone todo entre todos nos ayudamos y aprendemos más

LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

tengo pedidos unos faros de leds, pero hoy he visto estos otros
http://www.bikevis.com/motorcycle-visio ... light.html
Imagen
sin leds
Imagen
con led
Imagen
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

buenas lonewolf,llevo tiempo leyendo lo que escribes y viendo los videos,primero decirte cuanto lo siento por thor,yo se lo que es perder algo que es como de la familia,y me parece muy loable tu accion,dicho esto,vienen las preguntas,las manoplas no molestan con los cubrepuños?no se"amontonan"o arrugan y molestan con las manetas?los guantes al ser tan gordos y con las manoplas y todo no se volvera incomodo?porque los neumaticos que compraste los heydenau te parecen mejores que los originales para carretera?viajaras con la cupula original?a todo esto gran ciudad en la que vives,guardo muy buenos recuerdos de ella,vivi en barañain mucho tiempo,os deseo suerte en el viaje :XX:
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

mogoose escribió:buenas lonewolf,llevo tiempo leyendo lo que escribes y viendo los videos,primero decirte cuanto lo siento por thor,yo se lo que es perder algo que es como de la familia,y me parece muy loable tu accion,dicho esto,vienen las preguntas,las manoplas no molestan con los cubrepuños?no se"amontonan"o arrugan y molestan con las manetas?los guantes al ser tan gordos y con las manoplas y todo no se volvera incomodo?porque los neumaticos que compraste los heydenau te parecen mejores que los originales para carretera?viajaras con la cupula original?a todo esto gran ciudad en la que vives,guardo muy buenos recuerdos de ella,vivi en barañain mucho tiempo,os deseo suerte en el viaje :XX:

hola las manoplas estas no son tan aparatosas como otras, con unos guantes de entretiempo viajas comodamente muchos km yo lo probé en millevaches francias , unos 700 km continuos a temperaturas entre 0 y 3 grados con niebla, y no tuve que encender los puños, llevaba unos guantes revit de entretiempo

los heydenau los he puesto tras leer y buscar mucho , por su compuesto de silice que ofrece un mejor agarre con temperaturas bajas , agua y nieve. amen de ser bastante económicos

para viajar solo por asfalto y con buen clima otros seguro funcionan mejor

saludos y gracias por tus palabras :wink:
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

este vídeo me ha dejado simplemente acojonado, y no por el vídeo en sí sino por lo que muestra

http://www.youtube.com/watch?v=FFKozxxt ... e=youtu.be
[yt]http://www.youtube.com/watch?v=FFKozxxt ... e=youtu.be[/yt]

faros de leds (4leds CREE XML T6) que ofrecen 3000 lumen cada faro y su potencia es de 30 W unidad

para hacerse una idea

un faro con lampara H7 de 55 w halogeno emite 1500 lumen
un faro de leds (4 leds CREE XML T6 x4) 30 W emite 3000 lumen

Consumo 2,6 A unidad
Fabricados en aluminio
Resistente al agua
Tamaño 55mm de diámetro x 66 de largo
Funcionan desde 7 VDC a 18 VDC
No desprende calor
LED vida útil más de 50000 horas
Equipado con un soporte de acero inoxidable 304 L para montaje en superficie plana
También se incluye una abrazadera de aleación de aluminio anodizado para montaje de tubo o manillar
Protección incorporada, cuando la temperatura interna supera 70º C automáticamente atenúa la luz y la reanuda después de enfriar
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

y la comida?tendreis que llevar comida pasteurizada etc,o vais a depender simpre de bares restaurantes y demas?yo el ultimo viaje que hize,un cero a la izquierda comparado con lo k sueles hacer tu y fernando,tuve bastantes problemas para encontrar variedad de comida pasteurizada,en supermercados y eso algo encontre,pero poco y mal la verdad.....
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por rocky »

Buenas,
llevo tiempo leyendo el post y aun no os había mandado todo mi apoyo y mucho ánimo para esta gran aventura!!
Lastima que no puedo seguiros por el facebook porque no tengo ni perfil, pero bueno lo haré desde aquí o desde vuestra web.
Yo solo quería decir que es una pasada el equipamiento que lleváis y lo que os lo habéis currado buscando y montando accesorios, pero que tan importante como todos los accesorios que lleváis es la moral de acero que deberéis tener en los momentos difíciles que seguro que llegarán.
Mucho ánimo y acordaros en esos momentos que habrá mucha gente en el foro y en otros lugares mandandoos "telemáticamente" todo su apoyo, yo incluido claro.

Dos preguntas tengo:
Los faros de led son la ostia!!! flipao me he quedao con el video, ¿donde se pueden conseguir?
Como lleváis el tema de la tecnología y como haréis el reporte de la aventura? solo con los móviles?
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

rocky escribió:Buenas,
llevo tiempo leyendo el post y aun no os había mandado todo mi apoyo y mucho ánimo para esta gran aventura!!
Lastima que no puedo seguiros por el facebook porque no tengo ni perfil, pero bueno lo haré desde aquí o desde vuestra web.
Yo solo quería decir que es una pasada el equipamiento que lleváis y lo que os lo habéis currado buscando y montando accesorios, pero que tan importante como todos los accesorios que lleváis es la moral de acero que deberéis tener en los momentos difíciles que seguro que llegarán.
Mucho ánimo y acordaros en esos momentos que habrá mucha gente en el foro y en otros lugares mandandoos "telemáticamente" todo su apoyo, yo incluido claro.

Dos preguntas tengo:
Los faros de led son la ostia!!! flipao me he quedao con el video, ¿donde se pueden conseguir?
Como lleváis el tema de la tecnología y como haréis el reporte de la aventura? solo con los móviles?
Hola, muchas gracias por tus palabras y apoyo
las grabaciones las haré con el móvil o con una cámara contour, pero me apaño mejor con el móvil, yo no soy profesional de audiovisual

también llevare mi vieja cámara olympus que tengo desde 2003

los focos si quieres yo los vendo, contacte con el fabricante y me los vende algo mas barato el kit por 200 €portes incluidos, pero que sepas que no se pueden homologar y se deben usar con educacion pues deslumbran mucho
rocky
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por rocky »

ok, pues me pienso lo de los focos y espero a que vengáis a ver que tal os ido con ellos.
LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

un video de como mi amigo Montxito suelda los esquies de acero inoxidable que preparo fenomenal mente Jaume

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... T1B7S9FNBo

[yt]https://www.youtube.com/watch?feature=p ... T1B7S9FNBo[/yt]
Triply
19

Mensaje por Triply »

Lone, como os vais a proteger el cuello del frio? y cuando hace mucho frio a parte del sotocasco con windstoper en el cuello uso un "cuello" de neopreno que me hice fabricar, me cubre el cuello y los bronquios, si no hace mucho frio sudo un poco con él pero no lo noto hasta que me lo quito, si te interesa te paso una foto

:XX: :XX:

LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

Triply escribió:Lone, como os vais a proteger el cuello del frio? y cuando hace mucho frio a parte del sotocasco con windstoper en el cuello uso un "cuello" de neopreno que me hice fabricar, me cubre el cuello y los bronquios, si no hace mucho frio sudo un poco con él pero no lo noto hasta que me lo quito, si te interesa te paso una foto

:XX: :XX:
muchas gracias :wink:

nosotros tenemos estos de tucano urbano que compramos a la tienda de la mutua motera

Imagen
Triply
19

Mensaje por Triply »

También lo probé en su día, no va mal si no giras la cabeza :lol: :lol: :lol:

LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

Triply escribió:También lo probé en su día, no va mal si no giras la cabeza :lol: :lol: :lol:

si no te importa pasame la foto

por cierto
guauuuuuuuuuuuuuu se me acaba de quitar el frío,, los 4 neumaticos con clavos 878€ y duran entre 5 y 8000 km

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

LoneWolf escribió:un video de como mi amigo Montxito suelda los esquies de acero inoxidable que preparo fenomenal mente Jaume

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... T1B7S9FNBo

[yt]https://www.youtube.com/watch?feature=p ... T1B7S9FNBo[/yt]

Un artista, como batea el arco :plas:
Triply
19

Mensaje por Triply »

Aqui lo tienes, le puedes dar la forma que quieras y elegir el grosor que quieras, este es fino y no necesito más, pero vosotros vais a pasar un pelín más de frio que yo... unos -60 grados :lol: :lol: :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que te sea de utilidad, me lo hicieron en una tienda de submarinismo, puedes darle la forma que quieras ya ves que ni siquiera es simetrico, eso también puede ser por el uso, aunque no se aprecia en la parte alta del cuello tiene un rebaje para que no moleste y yo la costura me la ahorraria, tube otro que acabé regalando que no la llevaba y era más comodo

LoneWolf
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por LoneWolf »

Triply escribió:Aqui lo tienes, le puedes dar la forma que quieras y elegir el grosor que quieras, este es fino y no necesito más, pero vosotros vais a pasar un pelín más de frio que yo... unos -60 grados :lol: :lol: :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que te sea de utilidad, me lo hicieron en una tienda de submarinismo, puedes darle la forma que quieras ya ves que ni siquiera es simetrico, eso también puede ser por el uso, aunque no se aprecia en la parte alta del cuello tiene un rebaje para que no moleste y yo la costura me la ahorraria, tube otro que acabé regalando que no la llevaba y era más comodo

muchas gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Triply
19

Mensaje por Triply »

Muchas de nadas y mucha suerte, si se me ocurre algo más te lo comento