¿Triply, qué gomas llevabas antes?Triply escribió:Hoy me he dado una vueltecita...
Cambio neumáticos Bonneville
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Las metzeler de serie...
Ahora son más agiles y plegando lo mismo me quedan dos dedos más de neumatico
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Buenas!
No se si seguiréis con la duda de las delanteras durando menos que las traseras, pero hace días que leí el post, y no había tenido tiempo para contestar.
Por partes, la presión de los neumáticos es importante, pero según la conducción, la moto y el asfalto, no lo es tanto como para cosas que he leído de durar la mitad, de 12.000 a 24.000 kms. Posiblemente esta diferencia es por aumentar el ritmo, rodar más con paquete, etcéteras varias
Luego, por mi trabajo tengo la suerte de ver muchos neumáticos usados, nuevos, y hablar con muchos moteros con diferentes necesidades y usos, incluso rodar con algunos de ellos, y lo aprendido, junto con cursos de algunos fabricantes es:
La moto, el chasis de la moto, las geometrías, suspensiones, ... influye mucho en el desgaste de las gomas. No podemos olvidar que llevamos hierros de 240 kilos, y pocos de nosotros pesaremos menos de 60 kilos, por lo que hablamos de ruedas de scooter 125-250, que soportan 300 kilos de moto, más las inercias en curvas. A pesar de que las motos no tengan 100 caballos, un desgaste en unas Demon de 8.000 kms lo encuentro razonable. Mi récord son 2.500 con unos Sportec, en una moto con menos de 100 caballos. Eso si, 240 kilos también.
Sobre los neumáticos, cada neumático irá mejor o peor según el uso, no hay una sola solución perfecta para la moto, unos Pirelli, por ejemplo, necesitan calentarse y mantener temperatura, si los usamos en Sevilla, en verano, se gastarán muy rápido, y no rendirán bien. Si los usamos en el norte de España, en invierno, se cuartearán, o saldrá el diente de sierra, que suele aparecer por una diferente temperatura en las zonas del neumático.
Un neumático "duro" cómo el Metzeler de serie, tiene un margen de uso mayor que el Pirelli, o que el Bridgestone, una vez caliente, dado que es más duro y más rehacio a cambios, es difícil pasarlo de temperatura, por lo que durará más en diferentes condiciones, cuidándolo menos, a pesar de que su funcionamiento será bastante lineal, siempre dará el mismo resultado, frío, medio, caliente y pasado.
Sobre gastar más el delantero que el trasero. También es normal en motos pesadas (la mayoría de BMW) con pilotos que van ligeros, pensad que la rueda delantera, es la que mete la moto en la curva, y nuestras motos tiran mucho de la rueda delantera, siendo estas ruedecillas, sufre mucho, y nos la comemos, no es malo, ni es nada raro, es un tema de uso + diseño de la moto + neumático dándo todo lo que puede. Si la encuentro, subiré una foto de una Pilot Power 2CT delantera, con 6.000 kms, destrozada por los laterales, e incluso de color azul, por haber subido de temperatura de una manera exagerada! Y todo ello fuera de circuito, simplemente por un peso y longitud de moto, importantes.
Creo que no me dejo nada
Pero en resúmen, las Metzeler delantera y trasera son bastante diferentes, aunque para uso de ciudad o de tranquilidad, no van nada mal. Las Bridgestone son algo más blandas, dentro también de una gama turismo tranquilo, aunque tienen una carcasa blanda y una forma redonda, que las vuelven algo lentas, pero agradables. Las Michelin son más duras de carcasa, y con una forma más en V, más agresivas a priori, pero con un compuesto parecido a las BT45. Y dentro de las deportivas, sólo tenemos las Pirelli, marca a la que le tengo manía por tonterias mías, y con las que nunca me he sentido cómodo, pues para mi gusto se calientan rápido, pero generan movimientos raros, que no consigo saber, si es que voy al límite, o si es que son así
El próximo documental, ruedas mixtas!
No se si seguiréis con la duda de las delanteras durando menos que las traseras, pero hace días que leí el post, y no había tenido tiempo para contestar.
Por partes, la presión de los neumáticos es importante, pero según la conducción, la moto y el asfalto, no lo es tanto como para cosas que he leído de durar la mitad, de 12.000 a 24.000 kms. Posiblemente esta diferencia es por aumentar el ritmo, rodar más con paquete, etcéteras varias
Luego, por mi trabajo tengo la suerte de ver muchos neumáticos usados, nuevos, y hablar con muchos moteros con diferentes necesidades y usos, incluso rodar con algunos de ellos, y lo aprendido, junto con cursos de algunos fabricantes es:
La moto, el chasis de la moto, las geometrías, suspensiones, ... influye mucho en el desgaste de las gomas. No podemos olvidar que llevamos hierros de 240 kilos, y pocos de nosotros pesaremos menos de 60 kilos, por lo que hablamos de ruedas de scooter 125-250, que soportan 300 kilos de moto, más las inercias en curvas. A pesar de que las motos no tengan 100 caballos, un desgaste en unas Demon de 8.000 kms lo encuentro razonable. Mi récord son 2.500 con unos Sportec, en una moto con menos de 100 caballos. Eso si, 240 kilos también.
Sobre los neumáticos, cada neumático irá mejor o peor según el uso, no hay una sola solución perfecta para la moto, unos Pirelli, por ejemplo, necesitan calentarse y mantener temperatura, si los usamos en Sevilla, en verano, se gastarán muy rápido, y no rendirán bien. Si los usamos en el norte de España, en invierno, se cuartearán, o saldrá el diente de sierra, que suele aparecer por una diferente temperatura en las zonas del neumático.
Un neumático "duro" cómo el Metzeler de serie, tiene un margen de uso mayor que el Pirelli, o que el Bridgestone, una vez caliente, dado que es más duro y más rehacio a cambios, es difícil pasarlo de temperatura, por lo que durará más en diferentes condiciones, cuidándolo menos, a pesar de que su funcionamiento será bastante lineal, siempre dará el mismo resultado, frío, medio, caliente y pasado.
Sobre gastar más el delantero que el trasero. También es normal en motos pesadas (la mayoría de BMW) con pilotos que van ligeros, pensad que la rueda delantera, es la que mete la moto en la curva, y nuestras motos tiran mucho de la rueda delantera, siendo estas ruedecillas, sufre mucho, y nos la comemos, no es malo, ni es nada raro, es un tema de uso + diseño de la moto + neumático dándo todo lo que puede. Si la encuentro, subiré una foto de una Pilot Power 2CT delantera, con 6.000 kms, destrozada por los laterales, e incluso de color azul, por haber subido de temperatura de una manera exagerada! Y todo ello fuera de circuito, simplemente por un peso y longitud de moto, importantes.
Creo que no me dejo nada
Pero en resúmen, las Metzeler delantera y trasera son bastante diferentes, aunque para uso de ciudad o de tranquilidad, no van nada mal. Las Bridgestone son algo más blandas, dentro también de una gama turismo tranquilo, aunque tienen una carcasa blanda y una forma redonda, que las vuelven algo lentas, pero agradables. Las Michelin son más duras de carcasa, y con una forma más en V, más agresivas a priori, pero con un compuesto parecido a las BT45. Y dentro de las deportivas, sólo tenemos las Pirelli, marca a la que le tengo manía por tonterias mías, y con las que nunca me he sentido cómodo, pues para mi gusto se calientan rápido, pero generan movimientos raros, que no consigo saber, si es que voy al límite, o si es que son así
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Gracias llubi
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Llubi
Se agradecen los comentarios!
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Hoy he puesto una BT45 100-90-19 H, 100€ rascadillos puesta , equilibrada y tasa de reciclaje incluido...Norauto. El Precio de la goma para llevar es de 86€
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Gracias a vosotros por leeros el tostón
Mirad en Zapatas Badalona, solían tener buenos precios, aunque... no los dan por teléfono, hay que acercarse
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
bueno, pues yo este sábado le he dado otros 400km a los Michelin Pilot Active y de lujo oigan!!
Ni un extraño, ágiles, bonitos y baratos....y parece que duraderos...llevo casi 3.000 km con ellos y no me arrepiento de nada.
Ni un extraño, ágiles, bonitos y baratos....y parece que duraderos...llevo casi 3.000 km con ellos y no me arrepiento de nada.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Bravo llubi por aclararnos un poco las ideas en este complicado apartado de las gomas.
Me encantaria poder oir tus sabios comentarios de las ruedas mixtas ja que son las que me gustaría montarle a la Bonnie, que las BT45 las tengo ya apuradillas.
Me encantaria poder oir tus sabios comentarios de las ruedas mixtas ja que son las que me gustaría montarle a la Bonnie, que las BT45 las tengo ya apuradillas.
Cuando me pongo el casco...sonrío...
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Yo le he puesto unas sport demon con un numero mas de anchura a mi thruxton y es otra moto. Me dan una seguridad acojonante. Te tumbas que es un primor!!
Por fin soy Triumphito!!! Y no estoy nominadooooo!!!
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Delante y detrás o solo uno de los dos?
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Venga LLubi!!!!! el capitulo de mixtas, incluyendo las Sava si es posible
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Gracias lluli
Muy aclaratorio todo.
Por cierto, yo llevo casi 12000 km con los lásertec originales y la verdad es que si no haces una burrada en frío van bastante bien......el trasera ha empezado a guardarse un poco, pero van como el primer día
Vsssssss
Muy aclaratorio todo.
Por cierto, yo llevo casi 12000 km con los lásertec originales y la verdad es que si no haces una burrada en frío van bastante bien......el trasera ha empezado a guardarse un poco, pero van como el primer día
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Hoy he montado por fin mis neumáticos nuevos Dunlop TR91 !!!!
Hoy solamente les he hecho unos 40Km desde Martorell a Barna por Santa creu D'olorda y Vallvidrera. Las primeras sensaciones son buenas... van de película !!!
Este finde les haré 200 ó 300 Km y ya os contaré pero de momento me han gustado.
Hoy solamente les he hecho unos 40Km desde Martorell a Barna por Santa creu D'olorda y Vallvidrera. Las primeras sensaciones son buenas... van de película !!!
Este finde les haré 200 ó 300 Km y ya os contaré pero de momento me han gustado.
Cuando me pongo el casco...sonrío...
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Muy guapos, ya dirás
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Pues aprovecho para preguntaros por los neumaticos mas adecuados para una conducción normal, casi al 90% por carreteras secundarias y en una zona de bastante calor como es Jerez de la Frontera.
Mi moto viene con las Metzeler de serie y llantas de aleacción.
Al menos hasta dentro de un año no me tocará cambiarlas pero me gustaría saber cuales son las mas adecuadas para estas latitudes según vuestra experiencia.
Mi moto viene con las Metzeler de serie y llantas de aleacción.
Al menos hasta dentro de un año no me tocará cambiarlas pero me gustaría saber cuales son las mas adecuadas para estas latitudes según vuestra experiencia.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
185€ en SAS de Martorell descontada ya la promoción de Dunlop de San Valentín (se ve que la hacen cada año...30€ de dto.) si no se iban a 215€ que ya estaba bién, pero la pela es la pela que soc català collons.cunyat escribió:y como se llaman$
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
La verdad que estéticamente me encantan, pero aparte van de p.m. son blanditos y dan mucha confianza...ya veremos lo que duran pero vaya que tampoco quiero que me duren 5 años !!!Triply escribió:Muy guapos, ya dirás
Este finde les he cascado 350Km por la Llosa del Cavall y Montserrat.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Pues es muy buen precio; ahora a ver que tal van y lo que duran. Los unicos Dunlop que he llevado (arrowmax) no duraron nada; claro que no tienen nada que ver con estosjuanvaldes escribió:185€ en SAS de Martorell descontada ya la promoción de Dunlop de San Valentín (se ve que la hacen cada año...30€ de dto.) si no se iban a 215€ que ya estaba bién, pero la pela es la pela que soc català collons.cunyat escribió:y como se llaman$