Desde ayer quise intervenir en este tema, pero me he dado unas horas para ver como se desarrollaba el tema. Ya he visto suficiente.
He votado no. Y me explico:
Qué es política? Si fuera posible acotar la fiera del tema “política”, sería posible acorralarlo y matarlo, pero creo que no es tan fácil. Hay un hilo sobre el metro de madrid con política. Si se habla de f1, alguien dirá que si el gobierno de valencia se ha cargado la prueba. Si hablamos de seguridad vial, hay política. Si se comenta algo de fútbol, lo bisbo….Cualquier tema es susceptible de volverse político, hasta los faros redondos de las Triumph…
Por tanto, sobre la hipótesis de prohibición: los mods vais a currar más que nunca, vais a cerrar más temas que nunca, y vais a tener que afilar la vara de medir más que nunca. Vais a tener más polémicas por el uso de esa vara de medir, y se os van a agotar las hojas de reclamaciones y la capacidad de lectura de privados con quejas….Y hay que fijar unos límites además a priori. Ya digo que cualquier tema es susceptible de polémica y discusión, pero, ¿es práctico por lo anterior, una prohibición? Y una vez establecido el precedente, por dónde seguirán los tiros? Polémica puede haber con todo, así que iremos prohibiendo todo aquello que genere tensión….y llegaremos a prohibir hablar de Aniversarios del Club, cuando hayan tenido desgraciados sucesos como en el último. Prohibiremos hablar de Triumph, ya que en el post sobre el incremento de ventas, también hubo polémica..y así, como Niemöller:
“Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada.”
Y cerraremos el foro.
No se puede poner puertas al campo. No se puede decir dónde empieza la política y donde acaba. Ya expuse que la política y la economía están en todas las facetas de la vida. No se puede negar su existencia ni ignorarla, ni por tanto, prohibirla. Es imposible.
En mi humilde opinión, el problema no es del foro en general. Esto ya lo habeis dicho unos cuantos, no lo aporto yo. Ése es el tumor que hay que arrancar, y en este mismo hilo teneis algunos "indicios" de lo que digo. En el desarrollo de este post teneis la prueba……
Si alguno considera que estoy incluido en ese grupo, le ruego me lo haga saber, tanto en público como en privado, a su criterio. Pero creo que todos tenemos claro quienes son los tumores a aislar primero, y extirpar después. Unos pocos están jodiendo la convivencia, y todos vamos a salir perjudicados. YA hay unas normas, sean aplicadas con rigurosidad. Y si hay que banear temporalmente ó definitivamente a alguien, que se haga. Será un pequeño precio a pagar para mantener la libertad de todos nosotros. Si llegamos a la prohibición, el cáncer habrá vencido y estaremos muertos como Club.
Propongo a todos que hagamos ejercicio de autocrítica y contricción, y nos prometamos a nosotros mismos un mayor y mejor ejercicio de nuestras libertades y derechos, y de nuestras obligaciones. Comprometámonos a eso con el foro, su dueño, sus moderadores, y con el resto de nuestros compañeros. Por mi parte, hago promesa de no caer en la provocación, de ejercer toda la educación y respeto de que soy capaz, de morderme la lengua ante las intervenciones de esos que a veces consiguen soliviantarme. A cambio, pido a la moderación ejerza al máximo la aplicación de las normas sobre todos los miembros. Prefiero unas normas un poco más duras a la prohibición de temas. Prefiero un poco de mano dura a que el mundo dentro del foro sea más pequeño. Total, a nadie se obliga a entrar a un hilo, ni a leerlo, ni a contestarlo. El que se mete en berenjenales es porque quiere. Si se rebasa el límite de la educación y respeto, a la calle, y punto. Sin miedo. Hay algún tumor en este foro muy evidente y muy perjudicial. Pues fuera. Otros se pasan, pues apercibidos. Reincidencia? Baneo. Aplicación estricta de las normas. Y si me paso yo, a mí me las aplicais dos veces, por reclamar la aplicación de las normas YA existentes.
Esta es mi propuesta. Antes de medidas drásticas, ya que el paso sería grande, y si yo fuese el dueño del Club, preferiría cerrarlo un mes y que todos nos sometiéramos a una reflexión interna y personal. Como en una pareja, a veces hay que separarse un tiempo para valorar mejor lo bueno y lo malo, hacer propósitos de enmienda, y ser mejores individuos, y mejores participantes y colaboradores. Después, la pareja se reúne, habla, sale fortalecida y aprende lecciones. Puede que no haya solucióna a los problemas anteriores. Bueno, pues prohibición, cierre definitivo, y cada uno por su lado….Con la mente clara y fría se decide mejor. Que hemos cambiado en ese mes y valorado todos los pros y contras y hallamos solución? Pues a follar como locos (hablaba del símil de la pareja…………

PD: Sé que he sido demasiado entusiasta a veces. Sé que he peleado hasta primera sangre. He estado en temas de política, funcionarios, dirigentes vivos y muertos, y otros. .....
Creo haber estado a la altura del respeto y educación debidos. Si alguna vez no ha sido así, pido disculpas a quien haya podido ofender. Si algo me importa de este foro, no es llevarme bien con todo el mundo, que es imposible, sino que cualquiera pueda ser mi compañero, y yo el de cualquiera. Y que me pueda encontrar con cualquiera en la calle y en la carretera, y sólo pueda haber un apretón de manos, un abrazo y una sonrisa. Tendremos diferencias? Claro. Pero que los árboles no impidan ver el bosque, la prioridad son las motos y los compañeros. Así que cuidémoslos a ambos.
Ha habido algunas cosas en este hilo a las cuales me gustaría responder citando a quien las aporta. No lo voy a hacer. Sólo en caso de que me decida a hacerlo, lo haré por privado. Creo que a eso se le llama predicar con el ejemplo.
Por último: sangre fría y mucho temple le deseo a quienes tomen la última decisión sobre esto. Hagais lo que hagáis, ninguna solución es la buena, así que os van a caer chuzos de punta en cualquier caso. Ni siquiera hay la opción de la menos mala, hagáis lo que hagáis, va a haber quejas y bajas. Al final, lo que son las cosas, es una decisión…….de política…del foro.
Ahhhh, el post de carne, jamón y motos es intocable, por ahí no paso. Por ese post……..matoooooooooo!!!!!!!!!!

PD2: se me ha ocurrido sobre la marcha. Igual que se ignora a un usuario, es viable ignorar un hilo? Uno puede suscribirse a un hilo. Hay posibilidad de ignorar y hacer desaparecer ese hilo de la vista?
Salud, y Gaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD3: veo que hay compañeros que me leen el pensamiento