manetas freno - embrague regulables Tiger 800

Responder
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: manetas freno - embrague regulables Tiger 800

Mensaje por xuknorris »

Yo tambien las he pedido para mi bonny, las de 7 posiciones plateadas con ajustador negro, dudaba entre naranja o negro , ahora toca esperar con el cambio me han salido a 36 euritos.
Gracias por la info!!! :XX: :XX: :XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Para los que andáis con este tema, desde 2wheels han respondido a un forero inglésque las manetas adaptadas a las nuevas XRx y XCx estarán disponibles a partir de octubre.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Tiger 800XCX

Mensaje por busca »

despistao escribió:Para los que andáis con este tema, desde 2wheels han respondido a un forero inglésque las manetas adaptadas a las nuevas XRx y XCx estarán disponibles a partir de octubre.
Uff... habrá que esperar pues! Yo les he mandado un par de correos pero aún no he tenido respuesta. Supongo que me dirán lo mismo, porque acabo de ver en su web que ya se han percatado del cambio y ahora las que me enviaron aparecen para el modelo "Triumph Tiger 800/XC (2011-2014)". Ya han quitado el 2015...

Muchas gracias por la info!! ;)
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por MAVERICK »

Acabo de hacer la Ñapa. Y parece que ha funcionado. En cuanto pueda cuelgo unas fotos para que lo veáis.
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por busca »

MAVERICK escribió:Acabo de hacer la Ñapa. Y parece que ha funcionado. En cuanto pueda cuelgo unas fotos para que lo veáis.
:D
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por MAVERICK »

Bueno, perdon por el retraso. Pero ando escaso de tiempo, voy a colgar unas fotos del apaño que le hice a la maneta para poder funcionar con ella y que hiciera contacto con el sensor de la maneta.

Lo primero que hice, fue fabricar una pieza aprovechando un angulo de aluminio que tenia en el taller.

Imagen

Le di un par de taladros de 3 mm, y la pinte de negro, aunque la pintura al final con tanta manipulacion se le acabo yendo, nada grave, puesto que era para probar, y ni siquiera se ve en la moto.

Imagen

A continuacion cogi medidas de la maneta original, y las marque en la maneta nueva, y le di dos taladros a 2.5mm para poder roscarlos a M-3.

Imagen

Aqui taladrando:

Imagen

Y aqui pasando el macho:

Imagen

Aqui la maneta lista para montar la piececita.

Imagen

Aqui ya se puede ver la pieza montada, con dos tornillos allen de 3mm. Con la tigresa al fondo esperando recibir su preciada maneta de embrague.

Imagen

Y aqui con la tarea ya finalizada despues de un par de cambios y ajustes para comprobar que cumplia bien su funcion.

Imagen

Se puede ver claramente, que tuve que modificar un poco la pieza, por que al ir a montarla, rozaba con la parte fija de la maneta, y no encajaba bien en su sitio. Despues de desplazarla un poco de su posicion original, y limar un poco la zona conflictiva en la pieza, todo quedo correcto y funcionando. Ahora si algun dia me apetece la desmonto para hacer una un poquito mejor acabada y pintada, que esta la hice con prisas, para probar.

Y aqui un par de fotos de las manetas, para que se vea la diferencia entre la original y la que compre por ebay.

Imagen
Imagen
Imagen
busca
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por busca »

Guau!!! Gracias por la fotos Maverick!

Te ha quedado cojonudo, y lo más importante, cumple con su función.
Yo me siento incapaz de hacerlo, tanto por manazas como por no disponer de los materiales ni el espacio para hacerlo de una forma correcta :( (ya me gustaría!! )

Me puse en contacto con la gente de the2wheels y, tras confirmarme que realmente el soporte de la maneta enviado no era compatible con la XCX, me enviarán un soporte nuevo una vez lo tengan diseñado y a la venta. Habrá que esperar unos meses y confiar en que se acuerden de mi... :roll:

Un saludo!
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por MAVERICK »

Hombre, no se de donde eres. Pero si eres de madrid, no tengo problema en quedar un domingo y en un ratito te apañamos la maneta mientras esperas las nuevas. ;)
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

He mirado en la página y aun no las tienen y no las encuentro, se me ha roto la de embrague y la original cuesta una pasta, 70 euros :face:
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10

Mensaje por MAVERICK »

Mira por eBay o aliexpress, o banggood. Seguro que hay manetas. Las mías me costaron 12 euros. Lo único que tuve que hacer la ñapa porque eran para la Tiger anterior y no me di cuenta al comprarlas.

La mía es de 2015, si la tuya es anterior creo que no tienes que modificar nada.
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Si, tenía las manetas de la anterior porque las llevaba en la Tiger Sport. Ya le he hecho la chapuzilla, he taladrado con broca del 6, he puesto un tornillo largo de cabeza plana y 4 tuercas por debajo para dar grosor. Va perfecto
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Mensaje por Sumiastur »

Buenas.Estaba interesado en cambiar las manetas para mi Explorer 1200,ya que se me callo la moto y la maneta de freno se rompió.Viendo que la original es un dineral,queria poner tanto la de freno como la del embrague.Siguen dando esos problemas como que no funciona el control de velocidad o ya lo tienen solucionado?Muchas gracias.
Responder