Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5
Moto:: Thuxton RS
Been voted: 3 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Pimol »

DBlackRider escribió:Primera revisión pasada! ✌️
https://youtu.be/IViX7f93TNY
Imagen
Me alegro que te funcione finalmente. Yo hoy he recibido mi rally pro y por suerte ningún fallo por ahora.

EDITO: ahora le doy su like buen señor! Que no he visto los últimos dos vídeos.
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: Sportster forty eigh

Mensaje por Zuki »

Precios de la primera revisión? Solución a los distintos problemas? Es que en el curro no puedo ver el vídeo jejeje
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Ya lo verás al salir del curro, que al curro se va a trabajar
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: BMR R1250GS
Contactar:

Mensaje por DBlackRider »

Zuki escribió:Precios de la primera revisión? Solución a los distintos problemas? Es que en el curro no puedo ver el vídeo jejeje
marcpal escribió:Ya lo verás al salir del curro, que al curro se va a trabajar ImagenImagenImagen

Ajaja en el vídeo lo explico todo :lol: pierde su gracia si os digo por aquí lo que pretendo decir en el vídeo! :P que me vienen bien las visitillas para que crezca el canal :ride:

Vssss
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
ibenfel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Bmw r1150rt

Mensaje por ibenfel »

Pimol escribió:
Madar escribió:No quiero justificarlos, cada uno tiene sus prioridades, pero son más cosillas entre la GT y la GT Pro. Pra mi sí está justifica la diferencia

Sistema de Conectividad My Triumph
Caballete central
Amortiguador trasero Marzocchi con ajuste electrónico
LED Fog lights
Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
Monitorización de la Presión de los Neumáticos
5 modos de conducción

Aparte el color que elijas, en la GT de base es blanca, negra o roja hay que pagarlo 175 €

Bueno y los antinieblas... veo que si los quieres montar, hay que poner las defensas de motor y de depósito. No entiendo que no puedan ir como en la Pro, con algún soporte debajo del pico... :face:
Y la suspensión delantera ajustable. A mi eso me parece un delito que no lo tenga la versión GT con la pasta que cuesta ya. Yo he pillado la rally pro, porque me compensa, pero creo que al menos en la Rally "normal" la delantera si es ajustable. Creo que lo único realmente que no me interesaba eran los asientos calefactables, que me da la sensación de que me van a salir almorranas con el culo estofado :culo: , pero como dice DBlackrider, igual hasta lo termino usando.
En la gt la suspension delantera es ajustable manualmente según pone en la página de triumph
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

ibenfel escribió:
Pimol escribió:
Madar escribió:No quiero justificarlos, cada uno tiene sus prioridades, pero son más cosillas entre la GT y la GT Pro. Pra mi sí está justifica la diferencia

Sistema de Conectividad My Triumph
Caballete central
Amortiguador trasero Marzocchi con ajuste electrónico
LED Fog lights
Cambio rápido “up&down” Triumph Shift Assist
Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
Monitorización de la Presión de los Neumáticos
5 modos de conducción

Aparte el color que elijas, en la GT de base es blanca, negra o roja hay que pagarlo 175 €

Bueno y los antinieblas... veo que si los quieres montar, hay que poner las defensas de motor y de depósito. No entiendo que no puedan ir como en la Pro, con algún soporte debajo del pico... :face:
Y la suspensión delantera ajustable. A mi eso me parece un delito que no lo tenga la versión GT con la pasta que cuesta ya. Yo he pillado la rally pro, porque me compensa, pero creo que al menos en la Rally "normal" la delantera si es ajustable. Creo que lo único realmente que no me interesaba eran los asientos calefactables, que me da la sensación de que me van a salir almorranas con el culo estofado :culo: , pero como dice DBlackrider, igual hasta lo termino usando.
En la gt la suspension delantera es ajustable manualmente según pone en la página de triumph
Imagen

En la GT pro si, en la GT “a secas no”.
ibenfel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por ibenfel »

En la gt también. Mira las características de la moto en la página de triumph

Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

Teóricamente son ajustables las dos en ambos modelos , lo único distinto es la trasera, que en la pro es electrónica, y en la GT manual
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

ibenfel escribió:En la gt también. Mira las características de la moto en la página de triumph

Me he metido en la página y pone claramente que es no ajustable. Nunca he subido una foto, pero entrad en el modelo GT y en características, parte ciclo, suspensión delantera y pone “Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, no ajustable”.

De todas formas, ojalá fuera así y sea ajustable. Me parece un poco cutrecillo por parte de Triumph que no lo fuera. Y, sobre todo, que lo deje solo para la pro.
ibenfel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por ibenfel »

Tienes razón Pimol, en el apartado de la parte ciclo pone lo que tú dices pero más abajo en características pone lo que yo te envié en la foto. Yo estoy para comprarme una gt y juraría que el concesionario me dijeron que si. Como pasaré por allí hoy o mañana, saldremos de dudas

Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

ibenfel escribió:Tienes razón Pimol, en el apartado de la parte ciclo pone lo que tú dices pero más abajo en características pone lo que yo te envié en la foto. Yo estoy para comprarme una gt y juraría que el concesionario me dijeron que si. Como pasaré por allí hoy o mañana, saldremos de dudas

Cuando fui a por la mía había una GT, pero no me fijé la verdad. No digo que sea algo para decidir la compra o no, la mayoría de la gente no la toca jamás y creo que en esta que está orientada al asfalto menos, pero si alguna vez quieres pistear un poco se nota mucho.

EDITO: vaya fail de marketing poner que no es si realmente es ajustable.
Última edición por Pimol el 25 Jun 2020, 09:47, editado 1 vez en total.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

Por las fotos de catálogo parece que en la 900 GT no es regulale....
ibenfel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por ibenfel »

Os lo confirmaré en breve

ibenfel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por ibenfel »

Acabo de estar en el concesionario y como se ve en la foto (y comprobamos modificándolas) tiene las palomillas para regular la suspensión
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202006 ... 26bf76.jpg[/img]

ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

Vamos, que si es ajustable,un punto más a favor de la GT, en mi caso, la GT con el quick shift, caballete central y mytriumph son unos 800 euros más, me compensa la diferencia de esos 1200 para poner las 3 maletas con sus soportes a costa de renunciar a cosas chulas pero no básicas en mi caso, regulación electrónica de la suspensión trasera, anti niebla, mirar la presión de neumáticos y poco más
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: BMR R1250GS
Contactar:

Mensaje por DBlackRider »

DadRider está probando la GT Pro, que es la misma que le hice yo el vídeo al detalle. Las dudas eran sobre la GT, no?
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
ibenfel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Mensaje por ibenfel »

En el tema de la suspensión delantera hablábamos de la GT

Zuki
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5

Mensaje por Zuki »

Muy buenos días. Esos afortunados poseedores de la Tiger 900, id comentando que tal el día a día, cosillas por pulir etcétera, las vibraciones se suavizan al usarla más? Jajaja
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
5

Mensaje por Pimol »

Zuki escribió:Muy buenos días. Esos afortunados poseedores de la Tiger 900, id comentando que tal el día a día, cosillas por pulir etcétera, las vibraciones se suavizan al usarla más? Jajaja
Yo me he hecho hoy mi primera ruta con la rally pro (100% carretera). De las vibraciones poco más puedo comentar que estoy con el rodaje. Con el control de velocidad de crucero a 120km/h, las revoluciones (hacia bastante viento) estaban sobre las 4700 y ahí no notas gran cosa. Yo no esperaría que se suavizaran mucho, las motos de prueba que usé tenían unos cuantos kilómetros ya y vibraban. Tienes que plantearte para que la quieres. Si vas a hacer mucha autovía por encima de 130km/h yo no me la compraría.

En curvas muy divertida, tiene una llanta de 21 con lo que no puedes apurar tanto como con una de 17 lógicamente, pero joe como tumba, es complicado rozar (no he llegado ni una vez). Tiene muchos bajos; como estaba haciendo el rodaje, iba poco revolucionado y salía con mucho empuje aunque estuvieras incluso por debajo de 3000rpm. A mi me encanta el motor, bajos de sobra y supongo que al ser tri estirará bastante.

El quick shifter es una pasada. A mi me ha gustado casi más el de bajada (que siempre dicen que lo que peor va en estos cambios) que el de subida. Para bajar le mete un golpe de gas y entra muy suave.

La posición de conducción muy muy cómoda. La protección aerodinámica creo que es bastante buena, pero entiendo que los que venís de este tipo de motos tengáis críticas. El único punto donde me daba el aire era en los hombros y un poco en la parte de arriba del todo del casco (mido 186cm), pero sin turbulencias.

La suspensión es una maravilla. Tengo ganas de ver cómo va en off, pero para asfaltos de M, badenes, etc. es un gustazo y no va nada mal en curvas.

He tenido motos que me las he comprado por enmelonamiento y luego me han parecido una castaña, esta me parece una pasada de moto. Para mi la mejor moto para todo que hay ahora mismo.

Cosas a mejorar: está claro que las vibraciones a altas revoluciones. Realmente a mi no me parece que vibre muchísimo, pero vengo de muchas motos mono y, en cualquier caso, en autovía (que hago poca) no paso de 130 nunca. Pero están ahí.
La pantalla es otra pasada, pero creo que se podría haber aprovechado mejor con android auto y Apple car, hoy he probado bien el “turn by turn” y para carreteras bien, pero en autovía con varias salidas es un lío.
Puestos a pedir, las luces podrían usar el sensor de la pantalla para encenderse y apagarse.
Última edición por Pimol el 27 Jun 2020, 17:27, editado 1 vez en total.
Responder