Nos vamos a Cabo Norte!
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Gracias chavales, me alegro de que disfrutéis las crónicas.
Claro, las fotos plasman pobremente la imagen, lo demás os lo tenéis que imaginar. Lástima que no sea mejor escribiendo, hago lo que puedo Joer, que soy de ciencias!
Y claro que habrá vídeo! Lo que no sé cuándo. Seguramente termine primero la crónica. Todavía no lo hemos empezado. Estamos eligiendo la primera canción todavía, se nos hace difícil encontrar temas que nos gusten y que no resulten demasiado estridentes para el propósito, pero daremos con alguno Tampoco sabemos cómo enfocar el principio jajajaj. Es más difícil de lo que parece, al menos para nosotros que somos un poco tiquismiquis.
Claro, las fotos plasman pobremente la imagen, lo demás os lo tenéis que imaginar. Lástima que no sea mejor escribiendo, hago lo que puedo Joer, que soy de ciencias!
Y claro que habrá vídeo! Lo que no sé cuándo. Seguramente termine primero la crónica. Todavía no lo hemos empezado. Estamos eligiendo la primera canción todavía, se nos hace difícil encontrar temas que nos gusten y que no resulten demasiado estridentes para el propósito, pero daremos con alguno Tampoco sabemos cómo enfocar el principio jajajaj. Es más difícil de lo que parece, al menos para nosotros que somos un poco tiquismiquis.
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Día 9. Birtavarre - Gullesfjord. 365 km. 9h
Hoy empezaremos a descender de latitud rumbo suroeste para hacer noche cerca de las famosas islas Lofoten.
Cargamos las motos y salimos con la parte de abajo de los chubasqueros, Elena y Borja que son adictos a la app del tiempo, nos informan que en pocos kilómetros nos va a caer la del pulpo. Aun así no convencen lo suficiente para ponernos a tope de plástico, cosa que pagaremos con una breve parada al cumplirse el pronóstico
Pero aquí las tormentas tal como vienen se van y raro es no tener nubes amenazantes cerca
De algún sitio tenía que salir todo este agua, no?
Primera paradita para descansar al ladito de un lago. Nada especial, pero bonito con ganas.
Seguimos ruta, montañas, cascadas, verde y más verde...
Aprovecho la anterior foto para contaros algo. ¿Véis esa línea discontínua? Pues es equivalente a nuestra contínua. Llevábamos días que no nos cuadraba el comportamiento al volante de los conductores locales en lo que respecta a los adelantamientos. ¿Por qué demonios no adelantan si tienen discontínua? Bueno, después de buscarlo en internet dimos con la explicación. Dicho sea de paso, también tienen doble contínua. Esta nota al margen es a título informativo, nosotros seguimos haciéndonos los locos ...
Seguimos babeando
Ah, y túneles, que no falten los túneles!
Se hace la hora de comer cuando pasamos por un pueblecito llamado Gausvik. Desde la carretera vemos por el rabillo del ojo un embarcadero la mar de cuco, nos apartamos más adelante para dar la vuelta pero no podemos evitar parar para contemplar el escenario...
Desde donde estamos se divisa una pequeña península por la que discurre un caminito que nos pide a gritos que la exploremos. Nos servirá como sitio para comer
El caminito lleva a unas casonas y finalmente termina el el jardín de alguien
Algunos querían que comiésemos en el jardín. Otros, tras ver que los propietarios estaban en la casa y que les habíamos armado un cristo rodando con las motos por la hierba, preferimos salir de allí y buscar otro sitio.
Encontramos unas buenas piedras donde sentarnos en la orilla, resguardados del viento.
Urmila no puede evitar meter los pies en las aguas del fiordo
Gracias a haber estirado un poco ayer, hoy llegaremos pronto al camping!
Casitas de nuevo!
Mientras unos lavan la moto...
... otros toman un refrescante baño en la desembocadura del río, a los pies de su cabaña
Este camping mola mucho!
Mañana las Lofoten, a ver si nos acompaña el tiempo!
Hoy empezaremos a descender de latitud rumbo suroeste para hacer noche cerca de las famosas islas Lofoten.
Cargamos las motos y salimos con la parte de abajo de los chubasqueros, Elena y Borja que son adictos a la app del tiempo, nos informan que en pocos kilómetros nos va a caer la del pulpo. Aun así no convencen lo suficiente para ponernos a tope de plástico, cosa que pagaremos con una breve parada al cumplirse el pronóstico
Pero aquí las tormentas tal como vienen se van y raro es no tener nubes amenazantes cerca
De algún sitio tenía que salir todo este agua, no?
Primera paradita para descansar al ladito de un lago. Nada especial, pero bonito con ganas.
Seguimos ruta, montañas, cascadas, verde y más verde...
Aprovecho la anterior foto para contaros algo. ¿Véis esa línea discontínua? Pues es equivalente a nuestra contínua. Llevábamos días que no nos cuadraba el comportamiento al volante de los conductores locales en lo que respecta a los adelantamientos. ¿Por qué demonios no adelantan si tienen discontínua? Bueno, después de buscarlo en internet dimos con la explicación. Dicho sea de paso, también tienen doble contínua. Esta nota al margen es a título informativo, nosotros seguimos haciéndonos los locos ...
Seguimos babeando
Ah, y túneles, que no falten los túneles!
Se hace la hora de comer cuando pasamos por un pueblecito llamado Gausvik. Desde la carretera vemos por el rabillo del ojo un embarcadero la mar de cuco, nos apartamos más adelante para dar la vuelta pero no podemos evitar parar para contemplar el escenario...
Desde donde estamos se divisa una pequeña península por la que discurre un caminito que nos pide a gritos que la exploremos. Nos servirá como sitio para comer
El caminito lleva a unas casonas y finalmente termina el el jardín de alguien
Algunos querían que comiésemos en el jardín. Otros, tras ver que los propietarios estaban en la casa y que les habíamos armado un cristo rodando con las motos por la hierba, preferimos salir de allí y buscar otro sitio.
Encontramos unas buenas piedras donde sentarnos en la orilla, resguardados del viento.
Urmila no puede evitar meter los pies en las aguas del fiordo
Gracias a haber estirado un poco ayer, hoy llegaremos pronto al camping!
Casitas de nuevo!
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... otros toman un refrescante baño en la desembocadura del río, a los pies de su cabaña
Este camping mola mucho!
Mañana las Lofoten, a ver si nos acompaña el tiempo!
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Fantastico, lástima habermelo perdido, hace días que no entro, gracias Carluset y Urmilla por el esfuerzo, nos encanta viajar con vosotros aunque sea en diferido
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Ya estoy aquí, enganchado un año más a esa peazo crónica que compartís con todos nosotros.
Paso un buen ratito leyendo vuestras andanzas.
Muchas gracias.
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Muchas gracias.
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Pasen y vean
Y sí, Minimoto, estaban frías, aunque hacía un día anómalamente bueno. Las temperaturas subirían de 20 y todo jajajaj.
Yo de todas formas era el que lavaba la moto
Y sí, Minimoto, estaban frías, aunque hacía un día anómalamente bueno. Las temperaturas subirían de 20 y todo jajajaj.
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Por cierto, cro que no lo puse en el post... Hicimos el vídeo teaser, intro, como lo queráis llamar.
Los largos tardarán un poco, aunque ya hemos conseguido empezar
Enlace al video
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
me respondi a mi mismo....pedazo de viaje...He podido ver todas las fotos y me entran ganas de irme ya si no fuera por que ya no son dias de tirar para el norte, sino para el sur, como los pajaros....queda la vuelta...
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Día 10. Gullesfjord - Rognan. 320km 13h
No os sorprenderá si os digo que hoy madrugamos, porque lo hacemos a diario, pero hoy todavía más. Un punto para los remolones que hicieron el esfuerzo en beneficio del grupo
El querer robar unas horas a la mañana es porque hoy vamos a hacer las islas Lofoten. Las recorreremos de norte a sur. Para volver al continente existe un ferry que sale de Moskenes hacia Bodo. El tema es que sólo salen 2 al día, uno a las 14h y otro por la tarde (demasiado tarde). Debemos coger el de las 14h sí o sí porque el trayecto son nada más y nada menos que 4h. Encima parece ser que no se pueden reservar los billetes / comprarlos por internet, por lo que hay que ir a hacer cola en el puerto, lo cual nos lleva a estar allí a las 12.30 - 13.00... así que GO!!!
Todo recogido y las llaves depositadas en el buzón pertinente. No les gusta madrugar en las recepciones y siempre tienen habilitado un buzón u otro mecanismo para que dejes las llaves al irte
Está muy cubierto. Las nubes bajas nos joden todo el paisaje. Hoy tiene que hacer bueno! Lo necesitamos!
Pero no escampa y vamos recorriendo las Lofoten adivinando cómo serían esos paisajes...
Hay algunos ratos despejados pero de repente las nubes caen como un torrente por la ladera y lo vuelven a cubrir todo
Es todo muy bonito, pero al mismo tiempo te deja ese sabor amargo, de rabia por no poder contemplarlo en su plenitud
Después de circular como una hora entre nubes, de repente se abre un claro, con un apartadero que nos grita para que nos detengamos
Por fin!!!!
Nos quedamos un buen rato embobados mirando el paisaje
Continuamos!
En algún lugar de la E10, entre Vareid y Flakstad (bendita geolocalización de las fotos) nos encontramos esta playa que deja al descubierto la marea baja. Inconscientemente soltamos gas y las motos se detienen, nuestros culos se despegan del asiento y bajamos a pisar la blanca arena.
Nos hubiéramos tirado ahí todo el día, si no fuese porque teníamos que pillar el ferry... y por el viento gélido que había. De ese que te tienes que cubrir los oídos porque duelen...
Seguimos!
Es una gozada rodar por las carreteras que discurren al lado del mar. En un día despejado se podría apreciar que lo que tenemos ante nosotros es mar abierto y no fiordos.
... aunque también los hay
Pasamos numerosos secaderos de pescado que a estas alturas de año se encuentran vacíos.
Hoy me siento un poco negativo, tengo el día flojo. Y el notar que te estás perdiendo la belleza extrema de este sitio, siendo que has venido aposta, siendo que por ello vamos a pagar la pasta del ferry a Bodo me pesa... pero hay que sobreponerse!
Y de pronto... se te pasa todo
Llegamos a la pequeña isla de Sakrisøy, unida por puentes con las demás. Es un paraje idílico, de cuento, donde encontraremos una tienda donde venden todo tipo de pescado seco o stockfish, salmón en distintos formatos y muchas otras delicatessen.
Aquí hay otro secadero, preparado para turistas, donde sí podremos ver el pescado colgado.
No es lo normal, pero supongo que lo dejan perder para atraer a los turistas.
En realidad el pescado se suele dejar colgado al exterior entre los meses de febrero y mayo para que por la acción del frío y el viento se vaya secando y es entonces cuando lo siguen secando un par de meses más en interior. Las temperaturas bajas del invierno protegen el pescado de la acción bacteriana y de insectos.
La mayor parte del pescado es bacalao. Se cuelgan sin cabeza y abiertos por la mitad mientras que las cabezas se cuelgan hiladas formando ramilletes.
Atención al tamaño, tienen una pinta espeluznante
Continuamos rumbo al pueblo con el nombre más corto: Ä. La idea es pasar por Moskenes, ver cómo está el puerto, bajar hasta Ä y verlo para luego volver al puerto.
Antes de llegar al núcleo del pueblo nos encontramos con bastantes casitas-muelle la mar de pintorescas. Las imágenes hablan por si solas, poco que añadir.
Llegamos al final de la carretera. Hay un parking bastante grande para dejar el vehículo y bajar al pueblo andando. Una vez aparcadas las motos reflexionamos y consideramos que lo mejor sería ir al puerto porque se nos está haciendo tarde y estamos algo nerviosetes con el tema del ferry. Una pena, pero más pena sería quedarnos en tierra y tener que pillar el de la tarde.
Llegamos al muelle y está todo petado. Las colas llegan a la carretera. Las chicas van a preguntar a ver si nos dejan a las motos colarnos pero nos dicen que nanai. Tampoco nos quieren vender los billetes, dicen que ya irá una persona a cobrar. Otras motos sin preguntar sí se cuelan hasta el principio... eso nos pasa por panolis. Finalmente nos cobran y entramos... los últimos.
Ale! Cuatro horitas para relajarnos a bordo
Al desembarcar corremos a la gasolinera más cercana a poner gasofa, que ya vamos en las últimas.
Allí nos encontramos a los italianos, que ahora que caigo todavía no os he hablado de ellos!
Son un par de muchachos que venían de cerca de Milán, uno con una scooter de 250 y el otro con una XT500 del 80!! Ole sus huevos. Nos los íbamos encontrando desde antes de llegar a Cabo Norte porque compartíamos más o menos las etapas. Entrañables
Abandonamos la carretera principal para ir a ver "el remolino" de Saltstraumen. Yo tengo que reconocer que a esas horas de la tarde que eran, enfundados con los chubasqueros, con el cielo de tormenta que teníamos, no me encontraba con muchas ganas de ir a ver un remolino de agua... pero tengo que reconocer que estaba completamente equivocado. No es "un remolino". Todo depende de la marea que haya cuando llegues. Resulta que es un estrecho donde se juntan dos fiordos; el Salt y el Skejerstad y es aquí donde se forman una de las mareas más fuertes del planeta, dicen.
Sí, se forman remolinos que llegan a los 10m de diámetro, pero lo que realmente me dejó pasmado es la columna de agua que se desplaza a gran velocidad por el centro del estrecho, dejando literalmente un escalón respecto al nivel del agua de los lados.
Dicen que por este estrecho pasan más de 400 millones de metros cúbicos de agua salada dos veces al día, al subir y al bajar la marea, casi nada.
De aquí hasta el pueblo donde nos hospedaríamos, Rognan, decidimos tomar una carreterita secundaria (812) y así curvear un poco hasta la casita. Muy chula.
El camping muy bonito, en un lugar precioso. Lástima de llegar con tan poco tiempo y no poder disfrutar del entorno...
Pusimos lavadora y secadora, cenita y al sobre!
Por cierto, estos días la cadena de la Tiger va a peor. Tengo el eslavón de cierre jodido... me toca dejarla bastante destensada porque cuando llega ese eslavón pega tirón... esperemos que resista que le quedan muchos km para llegar a casa
No os sorprenderá si os digo que hoy madrugamos, porque lo hacemos a diario, pero hoy todavía más. Un punto para los remolones que hicieron el esfuerzo en beneficio del grupo
El querer robar unas horas a la mañana es porque hoy vamos a hacer las islas Lofoten. Las recorreremos de norte a sur. Para volver al continente existe un ferry que sale de Moskenes hacia Bodo. El tema es que sólo salen 2 al día, uno a las 14h y otro por la tarde (demasiado tarde). Debemos coger el de las 14h sí o sí porque el trayecto son nada más y nada menos que 4h. Encima parece ser que no se pueden reservar los billetes / comprarlos por internet, por lo que hay que ir a hacer cola en el puerto, lo cual nos lleva a estar allí a las 12.30 - 13.00... así que GO!!!
Todo recogido y las llaves depositadas en el buzón pertinente. No les gusta madrugar en las recepciones y siempre tienen habilitado un buzón u otro mecanismo para que dejes las llaves al irte
Está muy cubierto. Las nubes bajas nos joden todo el paisaje. Hoy tiene que hacer bueno! Lo necesitamos!
Pero no escampa y vamos recorriendo las Lofoten adivinando cómo serían esos paisajes...
Hay algunos ratos despejados pero de repente las nubes caen como un torrente por la ladera y lo vuelven a cubrir todo
Es todo muy bonito, pero al mismo tiempo te deja ese sabor amargo, de rabia por no poder contemplarlo en su plenitud
Después de circular como una hora entre nubes, de repente se abre un claro, con un apartadero que nos grita para que nos detengamos
Por fin!!!!
Nos quedamos un buen rato embobados mirando el paisaje
Continuamos!
En algún lugar de la E10, entre Vareid y Flakstad (bendita geolocalización de las fotos) nos encontramos esta playa que deja al descubierto la marea baja. Inconscientemente soltamos gas y las motos se detienen, nuestros culos se despegan del asiento y bajamos a pisar la blanca arena.
Nos hubiéramos tirado ahí todo el día, si no fuese porque teníamos que pillar el ferry... y por el viento gélido que había. De ese que te tienes que cubrir los oídos porque duelen...
Seguimos!
Es una gozada rodar por las carreteras que discurren al lado del mar. En un día despejado se podría apreciar que lo que tenemos ante nosotros es mar abierto y no fiordos.
... aunque también los hay
Pasamos numerosos secaderos de pescado que a estas alturas de año se encuentran vacíos.
Hoy me siento un poco negativo, tengo el día flojo. Y el notar que te estás perdiendo la belleza extrema de este sitio, siendo que has venido aposta, siendo que por ello vamos a pagar la pasta del ferry a Bodo me pesa... pero hay que sobreponerse!
Y de pronto... se te pasa todo
Llegamos a la pequeña isla de Sakrisøy, unida por puentes con las demás. Es un paraje idílico, de cuento, donde encontraremos una tienda donde venden todo tipo de pescado seco o stockfish, salmón en distintos formatos y muchas otras delicatessen.
Aquí hay otro secadero, preparado para turistas, donde sí podremos ver el pescado colgado.
No es lo normal, pero supongo que lo dejan perder para atraer a los turistas.
En realidad el pescado se suele dejar colgado al exterior entre los meses de febrero y mayo para que por la acción del frío y el viento se vaya secando y es entonces cuando lo siguen secando un par de meses más en interior. Las temperaturas bajas del invierno protegen el pescado de la acción bacteriana y de insectos.
La mayor parte del pescado es bacalao. Se cuelgan sin cabeza y abiertos por la mitad mientras que las cabezas se cuelgan hiladas formando ramilletes.
Atención al tamaño, tienen una pinta espeluznante
Continuamos rumbo al pueblo con el nombre más corto: Ä. La idea es pasar por Moskenes, ver cómo está el puerto, bajar hasta Ä y verlo para luego volver al puerto.
Antes de llegar al núcleo del pueblo nos encontramos con bastantes casitas-muelle la mar de pintorescas. Las imágenes hablan por si solas, poco que añadir.
Llegamos al final de la carretera. Hay un parking bastante grande para dejar el vehículo y bajar al pueblo andando. Una vez aparcadas las motos reflexionamos y consideramos que lo mejor sería ir al puerto porque se nos está haciendo tarde y estamos algo nerviosetes con el tema del ferry. Una pena, pero más pena sería quedarnos en tierra y tener que pillar el de la tarde.
Llegamos al muelle y está todo petado. Las colas llegan a la carretera. Las chicas van a preguntar a ver si nos dejan a las motos colarnos pero nos dicen que nanai. Tampoco nos quieren vender los billetes, dicen que ya irá una persona a cobrar. Otras motos sin preguntar sí se cuelan hasta el principio... eso nos pasa por panolis. Finalmente nos cobran y entramos... los últimos.
Ale! Cuatro horitas para relajarnos a bordo
Al desembarcar corremos a la gasolinera más cercana a poner gasofa, que ya vamos en las últimas.
Allí nos encontramos a los italianos, que ahora que caigo todavía no os he hablado de ellos!
Son un par de muchachos que venían de cerca de Milán, uno con una scooter de 250 y el otro con una XT500 del 80!! Ole sus huevos. Nos los íbamos encontrando desde antes de llegar a Cabo Norte porque compartíamos más o menos las etapas. Entrañables
Abandonamos la carretera principal para ir a ver "el remolino" de Saltstraumen. Yo tengo que reconocer que a esas horas de la tarde que eran, enfundados con los chubasqueros, con el cielo de tormenta que teníamos, no me encontraba con muchas ganas de ir a ver un remolino de agua... pero tengo que reconocer que estaba completamente equivocado. No es "un remolino". Todo depende de la marea que haya cuando llegues. Resulta que es un estrecho donde se juntan dos fiordos; el Salt y el Skejerstad y es aquí donde se forman una de las mareas más fuertes del planeta, dicen.
Sí, se forman remolinos que llegan a los 10m de diámetro, pero lo que realmente me dejó pasmado es la columna de agua que se desplaza a gran velocidad por el centro del estrecho, dejando literalmente un escalón respecto al nivel del agua de los lados.
Dicen que por este estrecho pasan más de 400 millones de metros cúbicos de agua salada dos veces al día, al subir y al bajar la marea, casi nada.
De aquí hasta el pueblo donde nos hospedaríamos, Rognan, decidimos tomar una carreterita secundaria (812) y así curvear un poco hasta la casita. Muy chula.
El camping muy bonito, en un lugar precioso. Lástima de llegar con tan poco tiempo y no poder disfrutar del entorno...
Pusimos lavadora y secadora, cenita y al sobre!
Por cierto, estos días la cadena de la Tiger va a peor. Tengo el eslavón de cierre jodido... me toca dejarla bastante destensada porque cuando llega ese eslavón pega tirón... esperemos que resista que le quedan muchos km para llegar a casa
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Día 11. Rognan - Kvam. 485km. 9h
Hoy pillaremos la E6 rumbo sur. La etapa que tenemos por delante es un poco maratoniana, con el fin de ir cerrando el círculo, reservando un día extra por si cuando lleguemos al Preikestolen el tiempo no es bueno poder tener una segunda oportunidad.
En unos 40 km nos metemos en el parque nacional Saltfjellet-Svartisen, uno de los más grandes y más variados de Noruega, con tupidos bosques, glaciares, estepa... La pena es no disponer de dos días para aparcar las motos y recorrerlo andando o en bici. Así que nos deberemos conformar con ver lo que podamos desde la moto.
Sin previo aviso pasamos de una zona arbolada...
a unas planicies despobladas, donde la roca, la tierra y algunos valientes hierbajos son los dueños del territorio.
Allí cruzaremos por segunda vez el círculo polar ártico. Parada obligatoria!
Que no os engañe Jose con su manga corta que es Asturiano, hace 8 grados con pequeñas gotitas de lluvia fina y viento.
El centro este no tiene nada que ver con el de Rovaniemi. Es mucho más pequeño y se encuentra enmedio de ningún lado. Lástima que el tiempo no permita ver a lo lejos, pero ya con lo que divisamos resulta sobrecogedor el imaginarte a ti, a pie, en medio de todo esto.
Nuestra amiga la ardi-rata nos cuenta los pormenores del lugar
Hay un montón de piedras apiladas. Parece que los trolls las colocan para encontrar el camino de vuelta a casa
Algunos hacen su pequeño aporte
El halo que envuelve este sitio es de lo más impactante.
Nos hacemos un café bien caliente en la tienda-restaurante para reponernos y continuamos!
De camino vemos desde la carretera una potente cascada y nos desviamos para ir a buscarla. Resulta llamarse Laksforsen. Han construído un restaurante tapando las vistas dede la altura, obligándote a entrar para ver
Por suerte aun se puede bajar por un sendero y contemplarla des del nivel del agua
Subiendo hacia las motos a Elena le hace clac su delicada espalda. Es lo que nos íbamos temiendo todo el viaje. Veremos como evoluciona
Pasados unos kilómetros Borja y Elena se descuelgan porque ella no aguanta más. Nos instan a que sigamos porque no saben qué marcha podrán llevar. Nosotros nos detenemos unos kilómetros más adelante en un chiringuito de una gasolinera para comer. Bonito lugar, no?!
Mientras descansábamos hicimos un repaso a los WC más asquerosos que hemos visto en nuestra vida, nacionales e internacionales y cuando Jose se erigía ganador con uno que encontró haciendo el Camino de Santiago, aportando todo lujo de detalles escatológicos a grito pelao, se nos acerca una señora noruega que hablaba español a curiosear Espero que no le revolviese las tripas nuestra conversación.
Cuando nos disponíamos a partir llegan los muchachos italianos a repostar. Casualidades de la vida! Me descojono porque hay uno que siempre tiene un montón de conversación, que si por él fuera se tiraría todo el día hablando mientras que su compañero tiene pinta de estar hasta el gorro y siempre le mete prisa
Y de repente llegan Elena y Borja! Ya están en ruta de nuevo, así que nos reagrupamos y a seguir.
Ya casi llegando al destino nos paramos en un lago. La estampa es preciosa.
Aquí Elena encuentra una mata de frambuesas. Ay que buena! A mí me salta siempre en estos casos mi intoxicación por comer fresas silvestres LAVADAS en el Pedraforca y les advierto de mi experiencia. Seguro que muchos de vosotros os habéis hartado de comer frutos silvestres, yo también, pero es una lotería.
Urmila comió 1, Elena 3. Parece que 3 era el número ganador premiado con intoxicación al día siguiente.
Llegamos al camping y encima hay un supermercado pegadito que cierra en 10 minutos! Nos echamos dentro y compramos a toda leche.
La casita es un chaletito la mar de moderno donde cabemos los 7, por lo que nos saldrá barato, a 20€ cada uno.
Duchita, paseito para estirar las piernas...
Partidita de ping-pong algunos...
Y acupuntura para Elena a manos de Urmila para mitigar esos dolores
Cenita y al sobre!
Mañana más!
Hoy pillaremos la E6 rumbo sur. La etapa que tenemos por delante es un poco maratoniana, con el fin de ir cerrando el círculo, reservando un día extra por si cuando lleguemos al Preikestolen el tiempo no es bueno poder tener una segunda oportunidad.
En unos 40 km nos metemos en el parque nacional Saltfjellet-Svartisen, uno de los más grandes y más variados de Noruega, con tupidos bosques, glaciares, estepa... La pena es no disponer de dos días para aparcar las motos y recorrerlo andando o en bici. Así que nos deberemos conformar con ver lo que podamos desde la moto.
Sin previo aviso pasamos de una zona arbolada...
a unas planicies despobladas, donde la roca, la tierra y algunos valientes hierbajos son los dueños del territorio.
Allí cruzaremos por segunda vez el círculo polar ártico. Parada obligatoria!
Que no os engañe Jose con su manga corta que es Asturiano, hace 8 grados con pequeñas gotitas de lluvia fina y viento.
El centro este no tiene nada que ver con el de Rovaniemi. Es mucho más pequeño y se encuentra enmedio de ningún lado. Lástima que el tiempo no permita ver a lo lejos, pero ya con lo que divisamos resulta sobrecogedor el imaginarte a ti, a pie, en medio de todo esto.
Nuestra amiga la ardi-rata nos cuenta los pormenores del lugar
Hay un montón de piedras apiladas. Parece que los trolls las colocan para encontrar el camino de vuelta a casa
Algunos hacen su pequeño aporte
El halo que envuelve este sitio es de lo más impactante.
Nos hacemos un café bien caliente en la tienda-restaurante para reponernos y continuamos!
De camino vemos desde la carretera una potente cascada y nos desviamos para ir a buscarla. Resulta llamarse Laksforsen. Han construído un restaurante tapando las vistas dede la altura, obligándote a entrar para ver
Por suerte aun se puede bajar por un sendero y contemplarla des del nivel del agua
Subiendo hacia las motos a Elena le hace clac su delicada espalda. Es lo que nos íbamos temiendo todo el viaje. Veremos como evoluciona
Pasados unos kilómetros Borja y Elena se descuelgan porque ella no aguanta más. Nos instan a que sigamos porque no saben qué marcha podrán llevar. Nosotros nos detenemos unos kilómetros más adelante en un chiringuito de una gasolinera para comer. Bonito lugar, no?!
Mientras descansábamos hicimos un repaso a los WC más asquerosos que hemos visto en nuestra vida, nacionales e internacionales y cuando Jose se erigía ganador con uno que encontró haciendo el Camino de Santiago, aportando todo lujo de detalles escatológicos a grito pelao, se nos acerca una señora noruega que hablaba español a curiosear Espero que no le revolviese las tripas nuestra conversación.
Cuando nos disponíamos a partir llegan los muchachos italianos a repostar. Casualidades de la vida! Me descojono porque hay uno que siempre tiene un montón de conversación, que si por él fuera se tiraría todo el día hablando mientras que su compañero tiene pinta de estar hasta el gorro y siempre le mete prisa
Y de repente llegan Elena y Borja! Ya están en ruta de nuevo, así que nos reagrupamos y a seguir.
Ya casi llegando al destino nos paramos en un lago. La estampa es preciosa.
Aquí Elena encuentra una mata de frambuesas. Ay que buena! A mí me salta siempre en estos casos mi intoxicación por comer fresas silvestres LAVADAS en el Pedraforca y les advierto de mi experiencia. Seguro que muchos de vosotros os habéis hartado de comer frutos silvestres, yo también, pero es una lotería.
Urmila comió 1, Elena 3. Parece que 3 era el número ganador premiado con intoxicación al día siguiente.
Llegamos al camping y encima hay un supermercado pegadito que cierra en 10 minutos! Nos echamos dentro y compramos a toda leche.
La casita es un chaletito la mar de moderno donde cabemos los 7, por lo que nos saldrá barato, a 20€ cada uno.
Duchita, paseito para estirar las piernas...
Partidita de ping-pong algunos...
Y acupuntura para Elena a manos de Urmila para mitigar esos dolores
Cenita y al sobre!
Mañana más!
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Espero que Elena se mejore pronto y bien, la acupuntura va muy bien
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Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
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Re: Nos vamos a Cabo Norte!
Que bonito viaje. Ahora me encuentro en Estocolmo, suelo venir volando, y me estais dando una envidia..., por cierto queria preguntaros una cosa. No pasasteis por Estocolmo? Cual fue la razon?
Otra cosa: Podeis decirme que equipamiento llevavais cada uno, me interesa tipo de casco que recomendais y vestimenta. Que agradecisteis llevar y que echasteis de menos respecto al equipamiento. Tengo pensado hacer el viaje el proximo mayo-junio 2017
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