NUEVA EXPLORER 1200 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: ninguna

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por miguel888 »

Jajaja.

Evidentemente todo lo que te pongan pues bienvenido sea.... Pero depende de las necesidades de cada uno... reales, y del precio.

Si tu vas a la pescadería... Imagínate que tu solo quieres gambas, y el pescadero te empieza a poner en la bolsa un bogavante, sardinas, un atún..... Eso si... Cobrándote por todo ello..... Estoy seguro que le dirás que solo le has pedido gambas no?

Pues eso pasa con las motos.
Vamos a ver... esta bien que te pongan una suspensiones electrónicas.... Pero las necesitas?
Merece la pena pagar por ellas?
Las vas a "amortizar".?
-yo suelo ajuste la suspensión a mi gusto y no la vuelvo a ajustar, salvo cambios muy radicales de ir de viaje cargado con maletas y paquete o a hacer unas curvas.... Pero si ahondamos mas... Es que alguno va con esta moto (la explorer) a saco para hacer curvas????? Porque no vale para eso, y esta enseguida le encontraras los limites por su geometría.
Es decir... Es como si me pones a un Suzuki Santana unas Mcpherson de un formula 1.... Es que lo vas a meter al circuito?

En fin yo creo que es, como he dicho una cuestión de Marqueting para incrementar los precios, y tontos de nosotros nos dejamos convencer y pensamos que eso que han puesto es fundamental.

Otras cosas como el ABS o el CT puedo verlas mas interesantes.... Pero es que la Dxplorer 2015 ya las tenía....

Al final Honda sacara un producto menos cargado de tecnología, menos potente, y mas barato y se llevará el gato al agua y nuevamente le darán en los morros a la Explorer....
Y si no, fijaros las pocas que se ven.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

partiendo de la base que muchas veces compramos la moto por corazón y por vicio, todo lo explicado es correcto, pero si quisiéramos comprar una moto útil y necesaria seguro que más de uno no tendríamos la moto que tenemos, sería una moto más práctica, menos potente con menos electrónica y sobre todo más barata, "pero" YO ESTOY ENCANTADO CON LA MÍA" la compre con el corazón y por vicio y por muchas Hondas BMW y etc me la volvería a comprar, es que tengo un corazón muy grande y soy un pedazo de vicioso :hola: :hola: :ride:
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Como se ha dicho más arriba, que cada uno con su dinero haga lo que le plazca, que para eso es suyo.

Lo bueno para todos es tener un abanico amplio de posibilidades para elegir. Para los que compran y para los que esperan...

Como usuario de motos de segunda mano, os animo a todos a que os compréis las motos cargadas de chuches... Cuando las pongáis en venta ya estaré al acecho... La realidad es tozuda, y ciertos modelos de Triumph de segunda mano se suelen encontrar a precios de escándalo porque su mercado es limitado y porque los que no conocen la marca no las quieren por desconocimiento y prefieren pagar un porrón de más por otras porque son BMW o porque Honda es Honda...

Yo, cuando toque cambio, volveré a escudriñar el mercado de segunda mano de Triumph... y os aseguro que encontraré motos equipadas hasta las trancas a mucho mejor precio que GS similares en kms y años, pero peladas de equipamiento.
ImagenImagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Humphrey escribió:... pero peladas de equipamiento.

Pero bueno... tu porque eres de los que van en moto y no los que van al espacio.

Que parece que si no es la nave enterprise o la millenium falcon la moto es una mierda y no sirve pa ná. Luego está el que tiene una Africa Twin y te quita las pegatinas en la primera curva, en la segunda apenas le lees la matricula y en la tercera ya ni lo vés.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Re: RE: Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por 23 »

Jaume escribió:23 cromañonix :Y
Que tontolaba :D....tengo un colega con una megatrailer ultime generation que es un zarpas pero como tiene control de caballitos parece el kewinsuanz... Hasta que el otro dia le falló el chipdelmapadelcontrolparaguays y se la puso de sombrero. Jurjurjur Imagen
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 955i
Been voted: 5 times

Mensaje por jcarlos »

Toy de acuerdo, la moto, en la mayoría de los casos, es un vicio y se compra con el corazón.

Que sí, que relación calidad precio es mejor esta o aquella, y que por menos tendría más....y esto y lo otro...pero a cada uno le entra por los ojos una determinada...y a partir de ahí sobran las razones.
Lo divertido es el camino
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

Yo estoy completamente de acuerdo que la moto es pasional. Y que compramos la que nos gusta... Si fuéramos lógicos iríamos en coche.....
No critico al comprador.

Critico a la marca, o a las marcas. No estoy de acuerdo que todas se suban a un tren comercial copiándose unas a otras intentando ofrecer productos muy parecidos.
En mi caso concreto, si la única explorer fuera con toda la electrónica que le van a poner a la nueva, en concreto la suspensión electrónica, NO me la compraría. En el momento actual casi seguro que me hubiese ido a la África Twin nueva, por 12000 euros.
Eso es lo que quiero decir, que yo descarte la KTM por excesiva potencia y complejidad electrónica (y por ende baja fiabilidad), la nueva BMW por precio, y por poco "exclusiva", y la Ducati (siendo cliente de Ducati) porque es un cohete tierra-tierra....
Me hubiera ido a por una sencilla (y gran) Suzuki 1000, pero es que es feísima!!!!
Así que me quedaba la explorer. Grande, fiable, semi-potente, sin demasiada electrónica.... Y muy bonita.Y dije esta es mi Moto

Lo que no entiendo es ahora el cambio para estar en el mismo tren que las demás. Eso es lo que quiero decir.
La honda con menos pijadas y mas baratas se van a hinchar a venderla, y si no el tiempo de las Afica que vemos contra las Explorer post2016 que vemos......
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Pues yo no veo el cambio por ningún lado...

Seguirá habiendo un modelo básico con lo mínimo, similar a la actual, y de ahí para arriba el que quiera que se gaste la pasta en lo que le venga en gana.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Y, por cierto, comparar a la Explorer con la Africa Twin.... pues eso, que son ligas diferentes.
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Ligas diferentes si.... Pero que liga es mejor???
De buenas a primeras honda podría haberse sumado al carro del suma y sigue. Y no!!!

Honda les ha roto el culo a las europeas, primero sacando una moto que se puede mirar y se deja mirar.. No como las europeas a cada cual mas horripilante... Vamos que hacen odas a las mas fea... Eso si a base de cv electrotontos....
La honda no pasa de 1000cc, con lo que esto conlleva, impuestos, seguro.....
Caballos los justos. Para que mas!!!!???? A si!!!, para justificar los 40cv de mas que solo hacéis servir en una recta.....

En fin que cada perro se lama su pino, pero a día de hoy la honda para mi esta mas en el sendero de lo que debería ser " normal,"

Las ventas pondrán a cada uno en su sitio y cerraran muchas bocas, posiblemente la mía,... Pero a 15000 la versión full, me temo que la gs va a ser destronada por primera vez en 20 años. Y los demás a seguir los toros desde la barrera por intentar emular a bmw...
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

Jaume escribió:Ligas diferentes si.... Pero que liga es mejor???
La mejor liga es en la que juegues tú. En tu mano está elegir si la juegas con tacos de aluminio o de plástico y con distintas larguras, dependiendo de si llueve o si el terreno de juego es duro o blando (en mis tiempos los tacos de las botas de fútbol eran intercambiables). Si no aciertas la cagas y no habrás acertado con los tacos (o habrás comprado la moto equivocada).

Para mí la Africa Twin está más cerca de la 800, y en todo caso lo que hace es apostar por un uso más polivalente y abrir una vía por la que primero se coló la V-Strom con la electrónica justa (por cierto, ¿cuántas se han vendido?).

Ni la Explorer ni la GS son motos mixtas. Son GTs con pinta de trail. ¿Que se pueden hacer cositas con ellas?. Por supuesto, y con una Speed también si nos ponemos a ello, pero su hábitat para el 99% de nosotros es lo negro.

Insisto en que la Africa Twin no compite con la Explorer, para eso ya está la Crosstourer 1200..., y ahora vas y me cuentas lo de no subirse al carro de la electrónica y todo eso...

Mira que le damos vuelta a las cosas. ¿Para qué la quieres?. Pues elige la que mejor se adapte al uso que le vas a dar, como los tacos de fútbol.
ImagenImagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Jaume escribió: Las ventas pondrán a cada uno en su sitio y cerraran muchas bocas, posiblemente la mía,... Pero a 15000 la versión full, me temo que la gs va a ser destronada por primera vez en 20 años(.....)
Ya te digo yo que no.

Las RT cuestan notablemente mas que las trophy....y se venden bastante mas(aun siendo, en mi opinion, horribles las R1200RT LC).

Desbancar a la GS creo que esta...y seguira estando fuera del alcance de triumph.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

La crostourer 1200 es otro descalabro mas....
No han vendido ni una.... De hecho en los conces de Honda de ciudades modestas ni la tienen.
Mientras que en esa misma ciudad tienes en el conce BMW, 2 GS nuevas, y 4 de segunda mano....

Eso es lo que quiero decir.
BMW es la reina... Porque a pesar de ser cara tiene una financiación excelente y una imagen de marca hecha.
El resto.... Pues colocar motos a 18.000 euros... Pues mire usted.... Es difícil.

Motivos....
La devaluación que dan marcas que no son BMW es notable.

La venta de segunda mano de BMW esta garantizada.
La de nuestras motos no tanto... Y eso hace que el comprador al final salvo una minoría que lo tenemos clarísimo se vaya a lo de siempre.

Luego hay una idea en la gente que no esta muy metida y quiere una moto grande, de que BMW es la repolla.... Irrompible, eterna, maravillosa.... Y rulan bolos constantemente de que las italianas se rompan, las ducati salen malísimas y que las suzukis son muy malas..... Y no se que mas....
Y esas ideas que están ahí.... Pues hacen que o sacan productos muy competitivos o muy diferentes o no te jamas una rosca....
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Por muy buen producto que tengas, aunque tu precio sea imbatible, aunque hagas campañas perfectas, .... hay algo que, si quieres vender, es necesario.

Y Triumph no lo tiene.

Se llama red de distribuciòn. Hace cuatro años, cuando compré mi Tiger 800, tenía concesionario en Bilbao, Vitoria, Pamplona y Santander. Ahora sólo queda el de Bilbao y, según le ha comentado el dueño a un compañero, se lo estan pensando.

¿Alternativa? Asturias o Zaragoza. O Biarritz, a 140 km.

No sé si es primero el huevo (las ventas) o la gallina (los concesionarios). Pero la posibilidad de quedarme sin soporte donde acudir ha sido una de las mayores razones para descartar la nueva explorer.

No soy quién para meterme en las políticas comerciales de Triumph y las exigencias a sus concesionarios. Supongo que, para su capacidad productiva, venden suficiente allí donde esta implantados y han decidido ser exigentes.

Pero dudo mucho que le hagan sombra, a nivel de cifra de ventas, a BMW. Porque tiene concesionarios en cada provincia, y los dE Triumph se pueden contar con los dedos de las manos.

Espero que, con el tiempo, las cosas mejoren. Pero, si compré una Triumph fué porque había una red que me pareció suficiente. Desgraciadamente, ha desaparecido.

Por eso me he pasado al lado oscuro. Y lo sufriré, como las hemorroides, en silencio.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

El tiempo dirá!!!y las listas de ventas nos pondrán a mas de uno en su sitio.
Triumph se perdió cuando dejo su propio camino para hacer el parelo de bmw.
Y honda volverá a ser la reina de momento ha renacer el mito y lo ha echo "bien".
miguel888
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por miguel888 »

Estoy contigo
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 955i
Been voted: 5 times

Mensaje por jcarlos »

La África puede que se venda o puede que no, pero juega en otra liga, en la liga de las 800.

Honda también sabe ir por su cuenta y cagarla, ahí tienes la CrossRunner, que será muy buena y tal, pero que no se vende porque no sabe a nada, como una tortilla de patata sin sal.

El concepto GS se vende como rosquillas, y es lo que hay. Pasará de moda, como todo, pero ahí sigue y lleva ya varios años. Personalmente ha sido siempre mi concepto de moto preferido.

Creo que Triumph aprendió la lección con el fracaso de la 1050, un concepto muy particular pero que no se vendió. Y ahora vende muy bien su 800 y bastante bien su Explorer porque mucha gente busca una GS pero que no sea la GS que tiene todo el mundo, que la exclusividad también cuenta en este mundillo.

Personalmente creo que van por buen camino siempre que cuiden la fiabilidad y el post venta.
Lo divertido es el camino
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: la cuestión es criticar, menudas marujas :mrgreen: :Y

Que cada uno se compre lo que le salga de los huevos que para eso es su dinero pero es que macho da pereza escuchar siempre lo mismo una y otra vez año tras año cada vez que Triumph hace algo sea en este segmento o en otros, siempre los mismos argumentos.

Ktm, BMW, Honda, Ducati, MV, Yamaha.....tooooooodas las marcas del mundo hacen las cosas mejor que Triumph ¿no? Vengaaaa
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Triumph copia de pm :troll: