Urmila escribió: Lo del palo tiene su aquel jajaja Cuando le pillas el truquillo sacas tomas muy chulas y vicia bastante pero hay que ir con mucho cuidado porque cuando lo llevas en la longitud máxima hace mucha palanca y hay que ir despacito si quieres conservar el brazo![]()
Menos mal que llevamos los intercomunicadores, porque a veces Carles se emociona y se olvida de que voy con el palo, sin cogerme, con el aire de cara y de repente tengo que soltarle un "loco, loco paraaaaa"![]()
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Además también tienes que tener en cuenta los coches que vienen de cara, los ciclistas ... si no quieres darle a alguien un ... toque jajaja![]()
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Mola!!!
V'ssss
Urmila
Rumanía 2015 -- La crónica!
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Triply
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Gracias por los comentarios chavales!
¿Se nos ve contentos, no?
Fue una inyección de moral
En cuanto al palo, secundo todo lo dicho por Urmila, matizando que yo soy un santo y toda la culpa es suya de todo
Sí que te queda un buen recuerdo, sí. Ahora, es un currazo...
Se podrían hacer tomas más chulas y tal, pero eso ya es "salir a grabar" en lugar de "salir a ver paisajes y rodar" y en un viaje no siempre puedes perder mucho tiempo grabando tomas a ver si quedan bien, ¿verdad?
Ya te digo, fue un acierto total. El hecho de que no pintase nada bien durante los cientos de km que hicimos hacia el oeste y que nada más empezar a subir empezásemos otra vez con el rollo de la niebla no hizo más que potenciar el subidón de llegar arriba y ver todo aquello tan precioso.carlosrdtm escribió:Bueno bueno, que bien hicisteis en volver a la Transalpina, vaya paisajes![]()
Y que buenas las tomas con el palo de selfies encima de la moto![]()
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¿Se nos ve contentos, no?
Fue una inyección de moral
En cuanto al palo, secundo todo lo dicho por Urmila, matizando que yo soy un santo y toda la culpa es suya de todo
Se dice que se disfruta tres veces el viaje: planeándolo, haciéndolo y contándolo. Pues esto es casi como disfrutarlo 4 veces: planeándolo, haciéndolo, haciendo la crónica con sus fotos y visionando los vídeos crudos y editando el vídeo.Ricard escribió:que pasada vuestros videos.
Me dais bastante envidia por el hecho de poder disfrutar tanto del viaje como después recordandolo viendo el video.
Es un buen recuerdo de vuestras andaduras en moto
Sí que te queda un buen recuerdo, sí. Ahora, es un currazo...
¿Profesionales? Qué va. Ya me gustaría saber más. Vamos aprendiendo lo que podemos a base de fijarnos en vídeos que molan y probar cosas, pero con base teórica nula y medios escasoselzahori escribió:Oye, vosotros sois unos profesionales del montaje, ¿no? QUé chulada. Bueno, al final habéis conseguido que todo viajemos a Rumanía. Enhorabuena por el viaje, y a por el siguiente!
Se podrían hacer tomas más chulas y tal, pero eso ya es "salir a grabar" en lugar de "salir a ver paisajes y rodar" y en un viaje no siempre puedes perder mucho tiempo grabando tomas a ver si quedan bien, ¿verdad?
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Ah siii? Ya veremos si piensan eso después de la crónica de la Transfagarasan, malditooo!!!Carluset escribió:Gracias por los comentarios chavales!
En cuanto al palo, secundo todo lo dicho por Urmila, matizando que yo soy un santo y toda la culpa es suya de todo![]()
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Os dejamos también el enlace al vídeo en Vimeo, por si alguno vive en zonas donde bloquean el audio ... jejeje
Enlace a video
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Verdad, compañero. Aunque no niego haber salido alguna vez en ese plan, al menos a hacer fotos.Carluset escribió:¿Profesionales? Qué va. Ya me gustaría saber más. Vamos aprendiendo lo que podemos a base de fijarnos en vídeos que molan y probar cosas, pero con base teórica nula y medios escasoselzahori escribió:Oye, vosotros sois unos profesionales del montaje, ¿no? QUé chulada. Bueno, al final habéis conseguido que todo viajemos a Rumanía. Enhorabuena por el viaje, y a por el siguiente!![]()
Se podrían hacer tomas más chulas y tal, pero eso ya es "salir a grabar" en lugar de "salir a ver paisajes y rodar" y en un viaje no siempre puedes perder mucho tiempo grabando tomas a ver si quedan bien, ¿verdad?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Día 11. Curtea de Arges - Sighisoara. 260km. 12h.

Hoy nos ha tocado recalcular. En un principio pensábamos pernoctar al otro extremo de la Transfagarasan, pero cierto es que cuando hicimos ese plan no íbamos a partir de Curtea de Arges... así que hicimos un mix con lo que teníamos para el día siguiente. A saber: Antes de la Transfagarasan pasaremos por el castillo de Poienari. Después nos dirigiremos a Viscri; un pueblecito rural de colonos alemanes muy pintoresco. Después iremos hasta Sighisoara donde nos quedaremos un par de días. Veamos qué tal sale!
Salimos tempranito del Hotel del tío Miguel, nos invita a un café de despedida y charlamos. Le contamos que tiene un doble español
Al poco rato llegamos a los pies de la fortaleza de Poienari, "el auténtico castillo de Drácula".


Por lo visto venden como castillo de Drácula el de Bran, que es mucho más aparente y hay unos chiringuitos montados a su alrededor impresionantes, pero lo cierto es que poco tiene que ver con Vlad Tepes. El Castillo de Poienari, si bien no es top secret, parece que atrae menos cantidad de turistas, por un lado porque está en ruinas... y por otro porque... HAY QUE SUBIR 1480 escalones hasta llegar arriba!!
Urmila había leído que había que subir escalones ... pero tantos??? Eso no lo sabíamos... pero vamos, ya que estamos y hace fresquito matinal, nos armamos de valor y para arriba!
... y vaya tela con la subidita... pero al final nos plantamos en el castillo

En esta ocasión el de la taquilla detectó mi carnet de estudiante caducado, lo que no moló nada
y me tocó pagar la tasa íntegra que te cobran una vez arriba. Total eran sobre 1,10€, pero me mola pasar por estudiante ... jajaja
Allá abajo se intuye la Tiger junto con otras motos

Estos muchachos empalados probablemente no quisieron pagar la entrada

Guaaaau qué vistas! Ya sólo por esto nos vale la pena subir

El castillo en si no tiene nada más que su historia, lo que mola es dónde está, como suele pasar. Tampoco ayuda que un terremoto destruyera gran parte de la fortaleza allá por el 1888.

Aquí arriba vivía tres o cuatro perros mendigos. Se tiran a la bartola a ver si alguien les ofrece comida


Nos deleitamos con las vistas y emprendimos la bajada. Si había costado subir con los pantalones de moto y las botas, bajar estaba siendo peor. Nos empezábamos a escaldar los pies y joder las rodillas, así que descendimos al trote que es más llevadero
Unos kilometritos más de carreteras preciosas...

...y nos plantamos en la Transfagarasan!
Mítica esta carretera, el que más y el que menos habrá oido hablar de ella. Hay incluso quienes se atraven a calificarla como la mejor carretera del mundo. Alcanza los 2034m de altura. En la parte más alta se encuentra el lago Bâlea y un resort turístico.
Como véis en el mapa, la vamos a hacer de sur a norte. La parte sur es la que tiene las curvas más rápidas. Vamos allá!
Esto es lo que te encuentras nada más empezar... babillaaaas

Llegamos a la altura de un hotelito que hay y un coche de policía corta el paso. Le preguntamos y nos dice que la carretera está cortada.
SAY WHAT???
Le pregunto "¿pero ha habido un accidente o algo?" y me dice que no, una carrera, que en 2h30 o 3h igual abren, que irán viendo.
Pffff perfecto, empezamos bien el día... Paramos la moto, nos quitamos los cascos, nos miramos con caras de gilipollas .... Y casi al unísono reímos diciéndonos 'Pues no nos vamos a ir'
Este parón supone o bien llegar a nuestro destino como 2 o 3h más tarde o bien recalcular. Recalcular? Otra vez? ... Como hoy toca camping no nos preocupamos demasiado, así que asumimos llegar a nuestro destino tarde y rebentados ... pero que mas da!! Esto es la aventura!! Además no hemos llegado hasta aquí para no hacer esta carretera ... al menos estamos en un lugar precioso, haremos tiempo
Como veis, a 75km de la casilla de salida ya estamos estancados.

Aprovechamos para hacer algunos vídeos y decidimos a los 45 minutos ir a ver al señor oficial a ver qué cuenta.
Para nuestra sorpresa se ha esfumado
Vamos para arriba!

Curvones de infarto en un entorno magnífico

Más arriba volvemos a parar, te quedas embobado mirando estas montañas


Paramos otra vez a divisar y me dice Urmila: ¿quieres bajar, te haces los curvones esos tú sólo y te grabo?
Me faltó tiempo para aceptar

Esta foto se la eché yo después de repetir las curvitas. Una gozada

Nos lo estamos pasando de puta madreeee


Curva tras curva llegamos a la cima y nos encontramos otra vez el coche de policía..
¿De verdad?

Aquí parece que no hay tu tía, que el corte va para largo. Al principio nos mantenemos en la cola, pero finalmente decidimos sacar la moto de ahí y subir a ver el lago que está a unos cientos de metros.
A ver si tenemos suerte y nos podemos volver para abajo antes de que abran, porque la cantidad de coches que se está acumulando es tremenda.
El lago Bâlea tiene que estar frío de cojones

En parte nos alegramos de que nos hayan hecho parar, porque mirad que panorama hay en la vertiente norte... un mar de nubes que te impide ver el paisaje... a ver si escampa

Poco a poco van subiendo Ferraris y va despejándose



Y cuando sube el último nos apresuramos para ir a por la moto y unirnos al pelotón de salida pero MIERDA, abren súper rápido!
Vemos pasar primero las motos...

Y luego un sin fin de coches.
Ya me pongo de mal humor porque les puede costar más de 1h salir a todos los que se han reunido aquí arriba y ya me veo bajando en caravana.
Aun así me canso de esperar y le digo a Urmila que nos echemos a la carretera ya que ya estamos acumulando un montón de retraso y no hemos avanzado nada.
Emprendemos la bajada detrás de coches a los que voy adelantando como puedo... pero es una cola interminable. Sin darme cuenta nos plantamos bajo y ya hemos hecho toda la cara norte y no me he enterado!

Es tal mi cabreo que empiezo a blasfemar por el casco. Ya nos costó dos intentos la Transalpina! No puede ser que también se nos joda la Transfagarasan!
Urmila me dice, ya vale, para ahí, bebe agua y respira un poco.
Así lo hacemos. Urmila que ve que la mala hostia me va a durar días me sugiere volver a subirla y volver a bajarla, ahora que parece que se ha calmado un poco el tráfico.
Al principio me muestro reticente por el retraso que supone y por las pocas garantías que tenemos de que no vuelva a pasar lo mismo, pero mirando bien la carretera, parece que el tráfico de subida es poco.
Venga, let's go!
Última foto, guarda la cámara que le voy a dar cera

Subiendo nos encontramos varios coches que iban muy leeeentos, así que Urmila gastó su técnica de retorcerse y mirar hacia atrás en las curvas más complicadas para avisarme de cuándo podía adelantar y así conseguimos quitarnos de un plumazo varios autobuses y múltiples coches y subir a buen ritmo
Pero la bajada .... la bajada ya fue la rehostia. Bajamos sólos
Ahora ya podemos decir que hemos hecho la Transfagarasan como Diox manda
Después de todas las "tornanti" (o como se les llame aquí) sigue bajando y bajando, pero pocas curvas encontraremos ya

Como conclusión sobre la Transfagarasan diré que, si bien es impresionante, hay puertos en los Alpes igual de maravillosos. Me gustó conducir mucho más por la parte sur que por la norte. En la norte no se les ha ocurrido otra cosa que, en las curvas, rallar el asfalto para favorecer el agarre si hay hielo o lo que sea. Los surcos son tan profundos que tienes una sensación de inseguridad brutal. Está pensado para coches, no para motos
Esto lo digo por los que me preguntan si vale la pena la Transfagarasan. Creo que tien mucho nombre, pero claro que vale la pena, ya sólo por salir de casa, y es preciosa y divertida, pero no comprendo por qué se le da ese título de la "mejor carretera del mundo".
Dicho esto sigamos con el caminito que nos quedan un montón de kilómetros por delante!
Hemos de ir hacia el este y en cierto momento tomar una carreterita que cruza en diagonal hacia Viscri. Cruzamos algunos pueblos con iglesias monumentales.

Por algún motivo nos pasamos la salida que nos llevaría en diagonal y no nos dimos cuenta casi hasta llegar a Brasov!!!
Pero qué barbaridad! Nos hemos alejado un montón! Al menos hay una carretera rápida que nos permite desandar el camino y lo cierto es que se agradece toparnos con una de las pocas carreteras en condiciones del país.
Después de tanto contratiempo ya sabíamos que íbamos a llegar tarde al camping de Sighisoara, pero aun así no quisimos dejar de visitar Viscri. A enroscar el puño y a rezar para que no haya radares
Llegamos allá las 6 a la desviación de Viscri. Para acceder al pueblo nos metemos por una carreterita, por decir algo, llena de baches, o mejor dicho agujeros que pronto se convertirían en tramos donde el asfalto se había esfumado y finalmente en pista pura y dura llena de agujeros. Perfecto, esto nos retrasa más, pero el sitio es precioso y solitario así que encantados de la vida.
Antes de Viscri atravesamos un poblado, con cuatro chozas, vacas por en medio y múltiples niños que salen a vernos pasar, nos saludan y nos instan a que hagamos ruido con la moto. Los niños como en tantos paises siempre te reciben sonriendo.
Llegamos al pueblo de Viscri. Nos recuerda a otra colonia alemana que vimos en Polonia (Holasovice), pero aquí vive gente. Hay bar y todo.
Subimos por una calle que en lugar de adoquines tiene unas piedras redondeadas muy protuberantes. La Tiger va dando unos saltos espectaculares. La gente nos ve y se descojona.
Una peculiaridad de este pueblecito son sus casas de estilo sajón. Otra es que tiene una parte amurallada que pretendía defender su iglesia.
Dejamos la moto en la puerta y subimos a ver si, con suerte, llegamos a tiempo para entrar.

Y sí, tras pagar una entrada baratísima nos metemos dentro.
Se puede acceder a la iglesia y a algunas dependencias que configuran la muralla donde hay unos museos etnográficos. Hay gran cantidad de artilugios de la época, trajes regionales, muchísimas cosas interesantes ... pero madre mia ... qué cansados estamos, vamos a aligerar.

Algunos trozos muy destartalados, en España aquí no te dejarían estar, pero esto le da más encanto todavía


Una lástima no disponer de tiempo para ver mejor el pueblo, lo veremos desde la moto entre salto y salto. Tenemos que hacer marcha hacia Sighisoara que no queremos plantar la tienda de noche!
Más iglesias espectaculares en pueblos de paso

Estamos rebentados, sólo queremos llegar, plantar y ducharnos...
Llegamos a Sighisoara, una gran ciudad. Nos recibe con un poco de tráfico y niños mendigos en los semáforos pidiendo. Uno de ellos tiene una estampa muy desagradable que nos deja con el ceño fruncido.
Encontramos el camping y nos confirman que hay sitio. Hay motos dentro. Nosotros nos agenciamos un pedacito de cesped para plantar.
Mientras estamos acomodándonos se nos acerca una chica y nos dice que son de un motoclub rumano, que se iban a cenar y si queríamos ir con ellos.
Nosotros, muy a nuestro pesar tenemos que declinar la oferta, porque se iban ya y todavía nos quedaba un montón por hacer. Quedamos en tomarnos una cerveza si volvían al camping pronto.
Mientras hacemos viajes arriba y abajo otros chavales nos invitan a tomar birra con ellos. Joer qué majos son aquí, no?
Una vez más, hemos de declinar porque se nos echa la noche encima. Quedamos que cuando cenemos iremos a visitarlos. Estamos rebentadísimos (física y mentalmente), sobre todo Urmila. Al día siguiente toca madrugón de nuevo, pero qué más da? Estuvimos con los chavalines estos de cerveceo hasta las tantas contándonos historietas lo cual estuvo muy bien. Ellos eran Rumanos y nos ayudaron a entender cosas que habíamos visto y nos recomendaron otras. Uno de ellos era del "salvaje sur" y los otros del norte y nos contaban que existe un pique entre ellos, como que los del sur son muy brutos y pobres, un poco a la italiana. Nos echamos unas buenas risas.
Mañana hacia el este! Tocar límite este en el cañón de Bicaz y volver. A ver quién se levanta!
Hoy nos ha tocado recalcular. En un principio pensábamos pernoctar al otro extremo de la Transfagarasan, pero cierto es que cuando hicimos ese plan no íbamos a partir de Curtea de Arges... así que hicimos un mix con lo que teníamos para el día siguiente. A saber: Antes de la Transfagarasan pasaremos por el castillo de Poienari. Después nos dirigiremos a Viscri; un pueblecito rural de colonos alemanes muy pintoresco. Después iremos hasta Sighisoara donde nos quedaremos un par de días. Veamos qué tal sale!
Salimos tempranito del Hotel del tío Miguel, nos invita a un café de despedida y charlamos. Le contamos que tiene un doble español
Al poco rato llegamos a los pies de la fortaleza de Poienari, "el auténtico castillo de Drácula".
Por lo visto venden como castillo de Drácula el de Bran, que es mucho más aparente y hay unos chiringuitos montados a su alrededor impresionantes, pero lo cierto es que poco tiene que ver con Vlad Tepes. El Castillo de Poienari, si bien no es top secret, parece que atrae menos cantidad de turistas, por un lado porque está en ruinas... y por otro porque... HAY QUE SUBIR 1480 escalones hasta llegar arriba!!
Urmila había leído que había que subir escalones ... pero tantos??? Eso no lo sabíamos... pero vamos, ya que estamos y hace fresquito matinal, nos armamos de valor y para arriba!
... y vaya tela con la subidita... pero al final nos plantamos en el castillo
En esta ocasión el de la taquilla detectó mi carnet de estudiante caducado, lo que no moló nada
Allá abajo se intuye la Tiger junto con otras motos
Estos muchachos empalados probablemente no quisieron pagar la entrada
Guaaaau qué vistas! Ya sólo por esto nos vale la pena subir
El castillo en si no tiene nada más que su historia, lo que mola es dónde está, como suele pasar. Tampoco ayuda que un terremoto destruyera gran parte de la fortaleza allá por el 1888.
Aquí arriba vivía tres o cuatro perros mendigos. Se tiran a la bartola a ver si alguien les ofrece comida
Nos deleitamos con las vistas y emprendimos la bajada. Si había costado subir con los pantalones de moto y las botas, bajar estaba siendo peor. Nos empezábamos a escaldar los pies y joder las rodillas, así que descendimos al trote que es más llevadero
Unos kilometritos más de carreteras preciosas...
...y nos plantamos en la Transfagarasan!
Mítica esta carretera, el que más y el que menos habrá oido hablar de ella. Hay incluso quienes se atraven a calificarla como la mejor carretera del mundo. Alcanza los 2034m de altura. En la parte más alta se encuentra el lago Bâlea y un resort turístico.
Como véis en el mapa, la vamos a hacer de sur a norte. La parte sur es la que tiene las curvas más rápidas. Vamos allá!
Esto es lo que te encuentras nada más empezar... babillaaaas
Llegamos a la altura de un hotelito que hay y un coche de policía corta el paso. Le preguntamos y nos dice que la carretera está cortada.
SAY WHAT???
Le pregunto "¿pero ha habido un accidente o algo?" y me dice que no, una carrera, que en 2h30 o 3h igual abren, que irán viendo.
Pffff perfecto, empezamos bien el día... Paramos la moto, nos quitamos los cascos, nos miramos con caras de gilipollas .... Y casi al unísono reímos diciéndonos 'Pues no nos vamos a ir'
Este parón supone o bien llegar a nuestro destino como 2 o 3h más tarde o bien recalcular. Recalcular? Otra vez? ... Como hoy toca camping no nos preocupamos demasiado, así que asumimos llegar a nuestro destino tarde y rebentados ... pero que mas da!! Esto es la aventura!! Además no hemos llegado hasta aquí para no hacer esta carretera ... al menos estamos en un lugar precioso, haremos tiempo
Como veis, a 75km de la casilla de salida ya estamos estancados.
Aprovechamos para hacer algunos vídeos y decidimos a los 45 minutos ir a ver al señor oficial a ver qué cuenta.
Para nuestra sorpresa se ha esfumado
Vamos para arriba!
Curvones de infarto en un entorno magnífico
Más arriba volvemos a parar, te quedas embobado mirando estas montañas
Paramos otra vez a divisar y me dice Urmila: ¿quieres bajar, te haces los curvones esos tú sólo y te grabo?
Me faltó tiempo para aceptar
Esta foto se la eché yo después de repetir las curvitas. Una gozada
Nos lo estamos pasando de puta madreeee
Curva tras curva llegamos a la cima y nos encontramos otra vez el coche de policía..
¿De verdad?
Aquí parece que no hay tu tía, que el corte va para largo. Al principio nos mantenemos en la cola, pero finalmente decidimos sacar la moto de ahí y subir a ver el lago que está a unos cientos de metros.
A ver si tenemos suerte y nos podemos volver para abajo antes de que abran, porque la cantidad de coches que se está acumulando es tremenda.
El lago Bâlea tiene que estar frío de cojones
En parte nos alegramos de que nos hayan hecho parar, porque mirad que panorama hay en la vertiente norte... un mar de nubes que te impide ver el paisaje... a ver si escampa
Poco a poco van subiendo Ferraris y va despejándose
Y cuando sube el último nos apresuramos para ir a por la moto y unirnos al pelotón de salida pero MIERDA, abren súper rápido!
Vemos pasar primero las motos...
Y luego un sin fin de coches.
Ya me pongo de mal humor porque les puede costar más de 1h salir a todos los que se han reunido aquí arriba y ya me veo bajando en caravana.
Aun así me canso de esperar y le digo a Urmila que nos echemos a la carretera ya que ya estamos acumulando un montón de retraso y no hemos avanzado nada.
Emprendemos la bajada detrás de coches a los que voy adelantando como puedo... pero es una cola interminable. Sin darme cuenta nos plantamos bajo y ya hemos hecho toda la cara norte y no me he enterado!
Es tal mi cabreo que empiezo a blasfemar por el casco. Ya nos costó dos intentos la Transalpina! No puede ser que también se nos joda la Transfagarasan!
Urmila me dice, ya vale, para ahí, bebe agua y respira un poco.
Así lo hacemos. Urmila que ve que la mala hostia me va a durar días me sugiere volver a subirla y volver a bajarla, ahora que parece que se ha calmado un poco el tráfico.
Al principio me muestro reticente por el retraso que supone y por las pocas garantías que tenemos de que no vuelva a pasar lo mismo, pero mirando bien la carretera, parece que el tráfico de subida es poco.
Venga, let's go!
Última foto, guarda la cámara que le voy a dar cera
Subiendo nos encontramos varios coches que iban muy leeeentos, así que Urmila gastó su técnica de retorcerse y mirar hacia atrás en las curvas más complicadas para avisarme de cuándo podía adelantar y así conseguimos quitarnos de un plumazo varios autobuses y múltiples coches y subir a buen ritmo
Pero la bajada .... la bajada ya fue la rehostia. Bajamos sólos
Ahora ya podemos decir que hemos hecho la Transfagarasan como Diox manda
Después de todas las "tornanti" (o como se les llame aquí) sigue bajando y bajando, pero pocas curvas encontraremos ya
Como conclusión sobre la Transfagarasan diré que, si bien es impresionante, hay puertos en los Alpes igual de maravillosos. Me gustó conducir mucho más por la parte sur que por la norte. En la norte no se les ha ocurrido otra cosa que, en las curvas, rallar el asfalto para favorecer el agarre si hay hielo o lo que sea. Los surcos son tan profundos que tienes una sensación de inseguridad brutal. Está pensado para coches, no para motos
Esto lo digo por los que me preguntan si vale la pena la Transfagarasan. Creo que tien mucho nombre, pero claro que vale la pena, ya sólo por salir de casa, y es preciosa y divertida, pero no comprendo por qué se le da ese título de la "mejor carretera del mundo".
Dicho esto sigamos con el caminito que nos quedan un montón de kilómetros por delante!
Hemos de ir hacia el este y en cierto momento tomar una carreterita que cruza en diagonal hacia Viscri. Cruzamos algunos pueblos con iglesias monumentales.
Por algún motivo nos pasamos la salida que nos llevaría en diagonal y no nos dimos cuenta casi hasta llegar a Brasov!!!
Pero qué barbaridad! Nos hemos alejado un montón! Al menos hay una carretera rápida que nos permite desandar el camino y lo cierto es que se agradece toparnos con una de las pocas carreteras en condiciones del país.
Después de tanto contratiempo ya sabíamos que íbamos a llegar tarde al camping de Sighisoara, pero aun así no quisimos dejar de visitar Viscri. A enroscar el puño y a rezar para que no haya radares
Llegamos allá las 6 a la desviación de Viscri. Para acceder al pueblo nos metemos por una carreterita, por decir algo, llena de baches, o mejor dicho agujeros que pronto se convertirían en tramos donde el asfalto se había esfumado y finalmente en pista pura y dura llena de agujeros. Perfecto, esto nos retrasa más, pero el sitio es precioso y solitario así que encantados de la vida.
Antes de Viscri atravesamos un poblado, con cuatro chozas, vacas por en medio y múltiples niños que salen a vernos pasar, nos saludan y nos instan a que hagamos ruido con la moto. Los niños como en tantos paises siempre te reciben sonriendo.
Llegamos al pueblo de Viscri. Nos recuerda a otra colonia alemana que vimos en Polonia (Holasovice), pero aquí vive gente. Hay bar y todo.
Subimos por una calle que en lugar de adoquines tiene unas piedras redondeadas muy protuberantes. La Tiger va dando unos saltos espectaculares. La gente nos ve y se descojona.
Una peculiaridad de este pueblecito son sus casas de estilo sajón. Otra es que tiene una parte amurallada que pretendía defender su iglesia.
Dejamos la moto en la puerta y subimos a ver si, con suerte, llegamos a tiempo para entrar.
Y sí, tras pagar una entrada baratísima nos metemos dentro.
Se puede acceder a la iglesia y a algunas dependencias que configuran la muralla donde hay unos museos etnográficos. Hay gran cantidad de artilugios de la época, trajes regionales, muchísimas cosas interesantes ... pero madre mia ... qué cansados estamos, vamos a aligerar.
Algunos trozos muy destartalados, en España aquí no te dejarían estar, pero esto le da más encanto todavía
Una lástima no disponer de tiempo para ver mejor el pueblo, lo veremos desde la moto entre salto y salto. Tenemos que hacer marcha hacia Sighisoara que no queremos plantar la tienda de noche!
Más iglesias espectaculares en pueblos de paso
Estamos rebentados, sólo queremos llegar, plantar y ducharnos...
Llegamos a Sighisoara, una gran ciudad. Nos recibe con un poco de tráfico y niños mendigos en los semáforos pidiendo. Uno de ellos tiene una estampa muy desagradable que nos deja con el ceño fruncido.
Encontramos el camping y nos confirman que hay sitio. Hay motos dentro. Nosotros nos agenciamos un pedacito de cesped para plantar.
Mientras estamos acomodándonos se nos acerca una chica y nos dice que son de un motoclub rumano, que se iban a cenar y si queríamos ir con ellos.
Nosotros, muy a nuestro pesar tenemos que declinar la oferta, porque se iban ya y todavía nos quedaba un montón por hacer. Quedamos en tomarnos una cerveza si volvían al camping pronto.
Mientras hacemos viajes arriba y abajo otros chavales nos invitan a tomar birra con ellos. Joer qué majos son aquí, no?
Una vez más, hemos de declinar porque se nos echa la noche encima. Quedamos que cuando cenemos iremos a visitarlos. Estamos rebentadísimos (física y mentalmente), sobre todo Urmila. Al día siguiente toca madrugón de nuevo, pero qué más da? Estuvimos con los chavalines estos de cerveceo hasta las tantas contándonos historietas lo cual estuvo muy bien. Ellos eran Rumanos y nos ayudaron a entender cosas que habíamos visto y nos recomendaron otras. Uno de ellos era del "salvaje sur" y los otros del norte y nos contaban que existe un pique entre ellos, como que los del sur son muy brutos y pobres, un poco a la italiana. Nos echamos unas buenas risas.
Mañana hacia el este! Tocar límite este en el cañón de Bicaz y volver. A ver quién se levanta!
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
A veces las cosas se tuercen sobre lo planeado, ahí es donde las ideas claras, la mente despejada y si se tercia una buena Visa, te dan la calma para seguir disfrutando
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Creo que el trafico y los cortes no os dejaron disfrutar bien de la transfagarasan yo la hice practicamente en solitario,al reves de lo que me ocurrio en los Alpes ,y me parece una gran carretera.Seguimos disfrutando con la cronica

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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Hay que amortizar los kilómetros hasta aquí, ¿no?carlosrdtm escribió:Menudo vicio tenéis con repetir carreteras..![]()
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Creo que este día no teníamos la mente muy despejada que digamos. Primero que nos fuimos casi a Brasov y segunda que la redistribución de las etapas siguientes no fue muy inteligente... y lo sufriremos en el día que vieneAnherko escribió:![]()
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A veces las cosas se tuercen sobre lo planeado, ahí es donde las ideas claras, la mente despejada y si se tercia una buena Visa, te dan la calma para seguir disfrutando![]()
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Por ahí andará la cosaDavidaytor escribió:![]()
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Nos tomaremos las uvas entrando a Valencia
Bueno, a base de subir y bajar las veces que hizo falta la conseguimos disfrutarnaver escribió:Creo que el trafico y los cortes no os dejaron disfrutar bien de la transfagarasan yo la hice practicamente en solitario,al reves de lo que me ocurrio en los Alpes ,y me parece una gran carretera.Seguimos disfrutando con la cronica![]()
Hasta que no la disfrutamos no nos fuimos
Saludetes
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catas
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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Gracias a ti por leer y comentarcatas escribió:¡Qué relato más entretenido! Muchas gracias.
Vamos con otro capítulo,a ver si terminamos antes de final de año
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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Día 12. Sighisoara - Sighisoara. 350km - 9h

Uf, suena el despertador. Estamos molidos, pero la emoción de estar de viaje nos ayuda a levantarnos. De otra forma hubiera sido imposible.
Sacamos el mapa, miramos la ruta que nos espera hoy. Nos dirigiremos al este para llegar al cañón de Bicaz. Esto será lo más este que llegaremos en este viaje y lo más al este que hemos estado jamás en moto, así que es emocionante.
Sin embargo nos damos cuenta de una cosa. Hemos ido recalculando las rutas desde que repetimos la Transalpina y más o menos han quedado bien, pero la de hoy es un poco absurda, porque ayer llegamos a Sighisoara para volver hacia el este hoy... tal vez hubiera sido mejor buscar camping más al este... pero bueno, a lo hecho pecho, por lo menos repetimos camping dos días seguidos lo que nos permite ganar tiempo al no tener que recoger ni plantar.
San google nos decía que la mejor ruta era por abajo (ver mapa). En cambio basecamp decía por arriba. Mirándolo bien parece que la carretera del norte es de más categoría así que optamos por esta opción.
Lo que prometía ser una vía más o menos rápida se convirtió en una "nacional" al estilo de los 80 pasando por mil pueblos, con sus semáforos, tráfico pesado... un infierno. Además podría parecer que 120 km aprox que teníamos por esa carretera serían poca cosa... pero NO, NO en Rumanía.
Tras un suplicio que se intensificó al llegar el calorcete de medio día conseguimos pasar las grandes ciudades y vamos al lío, carreteritas más reviraditas que tenían su interés motero. Nunca buen asfalto, pero no se puede pedir peras al olmo
Y poco a poco va ganando en belleza

Nos vamos metiendo entre montañas

Vaya tela, nos sentimos diminutos en este cañón

Qué maravilla de bosques y formaciones rocosas

vamos llegando al lío, se nota por la cantidad de coches... y lo que no son coches...

Y finalmente llegamos a la parte famosilla del cañón.

Ya habíamos leido en crónicas que aquí había un putiferio de tenderetes casi en mitad de la carretera, lo que hizo que fuese menos chocante, pero igual de reprochable.
Nosotros ni nos detenemos y buscamos nuestra propia curvita en la que parar a divisar. Cuesta mirar hacia arriba. Al final de la roca algunos rayos de sol penetran y deslumbran a los que observamos desde el interior del cañón.


Muy bonito! Incluso a pesar de los zombies que llegan en oleadas en sus autobuses.Y hemos hecho límite este! Pin para nosotros!

... pero cascarnos las horas que nos hemos cascado para llegar aquí? Un sinsentido fruto de la improvisación con el cerebro frito. Bueno... veamos cómo se nos da la vuelta! Lo que tenemos claro es que vamos a probar la opción de google que nos enviaba por el sur.
Y menuda diferencia! Es una carretera peor, montañosa pero preferimos ir lentos porque hay curvas y la carretera da vueltas que por ir detrás de una hilera de camiones!
Disfrutamos un montón la vuelta a Sighisoara.
A media tarde llegamos al camping, nos cambiamos y de un salto nos fuimos a ver lo que pudiésemos a ver la ciudad! Hay que aprovechar!

Aunque nos detenemos algunas ocasiones a recobrar fuerzas

Dicen de Sighisoara que es la ciudad donde cuentan que nació Vlad Tepes. Hay millones de cosas por ver en la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad. Está repleta de torres de los antiguos gremios artesanos (se conservan 9). Iremos a ver las que podamos en un paseo semi-aleatorio callejeando

Su cementerio también merece una visita. Tiene un aspecto fantasmagórico, habría que verlo de noche

Se encuentra en lo más alto de la ciudad, donde hay una iglesia y donde se situó el colegio. Para que los alumnos y feligreses no tuvieran excusas para no asistir a sus compromisos en invierno, construyeron una escalera de 175 escalones cubierta para protegerlos del frío, la lluvia y la nieve.

Otra insignia de la ciudad es la torre del reloj. En su carillón, cada día, siete figuras de madera se asoman puntuales para recordar que la medianoche, la hora de los vampiros, ha llegado


Este edificio amarillo es la casa donde se supone que nació Vlad Tepes, convertida ahora en una tienda y un restaurante. Why not?



Cenamos por ahí en una terracita unos goulashes, cada uno de un estilo, ninguno parecido a otros que hayamos probado en otros países, aunque muy buenos. Imagino que decir goulash es como decir cocido.


Últimas fotos y nos vamos para el sobre a descansar un poquillo que ya va tocando!



Uf, suena el despertador. Estamos molidos, pero la emoción de estar de viaje nos ayuda a levantarnos. De otra forma hubiera sido imposible.
Sacamos el mapa, miramos la ruta que nos espera hoy. Nos dirigiremos al este para llegar al cañón de Bicaz. Esto será lo más este que llegaremos en este viaje y lo más al este que hemos estado jamás en moto, así que es emocionante.
Sin embargo nos damos cuenta de una cosa. Hemos ido recalculando las rutas desde que repetimos la Transalpina y más o menos han quedado bien, pero la de hoy es un poco absurda, porque ayer llegamos a Sighisoara para volver hacia el este hoy... tal vez hubiera sido mejor buscar camping más al este... pero bueno, a lo hecho pecho, por lo menos repetimos camping dos días seguidos lo que nos permite ganar tiempo al no tener que recoger ni plantar.
San google nos decía que la mejor ruta era por abajo (ver mapa). En cambio basecamp decía por arriba. Mirándolo bien parece que la carretera del norte es de más categoría así que optamos por esta opción.
Lo que prometía ser una vía más o menos rápida se convirtió en una "nacional" al estilo de los 80 pasando por mil pueblos, con sus semáforos, tráfico pesado... un infierno. Además podría parecer que 120 km aprox que teníamos por esa carretera serían poca cosa... pero NO, NO en Rumanía.
Tras un suplicio que se intensificó al llegar el calorcete de medio día conseguimos pasar las grandes ciudades y vamos al lío, carreteritas más reviraditas que tenían su interés motero. Nunca buen asfalto, pero no se puede pedir peras al olmo
Y poco a poco va ganando en belleza
Nos vamos metiendo entre montañas
Vaya tela, nos sentimos diminutos en este cañón
Qué maravilla de bosques y formaciones rocosas
vamos llegando al lío, se nota por la cantidad de coches... y lo que no son coches...
Y finalmente llegamos a la parte famosilla del cañón.
Ya habíamos leido en crónicas que aquí había un putiferio de tenderetes casi en mitad de la carretera, lo que hizo que fuese menos chocante, pero igual de reprochable.
Nosotros ni nos detenemos y buscamos nuestra propia curvita en la que parar a divisar. Cuesta mirar hacia arriba. Al final de la roca algunos rayos de sol penetran y deslumbran a los que observamos desde el interior del cañón.
Muy bonito! Incluso a pesar de los zombies que llegan en oleadas en sus autobuses.Y hemos hecho límite este! Pin para nosotros!
... pero cascarnos las horas que nos hemos cascado para llegar aquí? Un sinsentido fruto de la improvisación con el cerebro frito. Bueno... veamos cómo se nos da la vuelta! Lo que tenemos claro es que vamos a probar la opción de google que nos enviaba por el sur.
Y menuda diferencia! Es una carretera peor, montañosa pero preferimos ir lentos porque hay curvas y la carretera da vueltas que por ir detrás de una hilera de camiones!
Disfrutamos un montón la vuelta a Sighisoara.
A media tarde llegamos al camping, nos cambiamos y de un salto nos fuimos a ver lo que pudiésemos a ver la ciudad! Hay que aprovechar!
Aunque nos detenemos algunas ocasiones a recobrar fuerzas
Dicen de Sighisoara que es la ciudad donde cuentan que nació Vlad Tepes. Hay millones de cosas por ver en la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad. Está repleta de torres de los antiguos gremios artesanos (se conservan 9). Iremos a ver las que podamos en un paseo semi-aleatorio callejeando
Su cementerio también merece una visita. Tiene un aspecto fantasmagórico, habría que verlo de noche
Se encuentra en lo más alto de la ciudad, donde hay una iglesia y donde se situó el colegio. Para que los alumnos y feligreses no tuvieran excusas para no asistir a sus compromisos en invierno, construyeron una escalera de 175 escalones cubierta para protegerlos del frío, la lluvia y la nieve.
Otra insignia de la ciudad es la torre del reloj. En su carillón, cada día, siete figuras de madera se asoman puntuales para recordar que la medianoche, la hora de los vampiros, ha llegado
Este edificio amarillo es la casa donde se supone que nació Vlad Tepes, convertida ahora en una tienda y un restaurante. Why not?
Cenamos por ahí en una terracita unos goulashes, cada uno de un estilo, ninguno parecido a otros que hayamos probado en otros países, aunque muy buenos. Imagino que decir goulash es como decir cocido.
Últimas fotos y nos vamos para el sobre a descansar un poquillo que ya va tocando!
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Que bonito el cañón
He estado echando un vistazo al enlace de accesorios que tienes (del 2013) y la lástima es que han desaparecido todas las fotos, por otra parte tengo que felicitarte porque a pesar de no ver las fotos con las explicaciones me hago una idea de las cosas que tienes montadas, gran trabajo!!!

He estado echando un vistazo al enlace de accesorios que tienes (del 2013) y la lástima es que han desaparecido todas las fotos, por otra parte tengo que felicitarte porque a pesar de no ver las fotos con las explicaciones me hago una idea de las cosas que tienes montadas, gran trabajo!!!
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Carluset
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Arrrcarlosrdtm escribió:Que bonito el cañón![]()
He estado echando un vistazo al enlace de accesorios que tienes (del 2013) y la lástima es que han desaparecido todas las fotos, por otra parte tengo que felicitarte porque a pesar de no ver las fotos con las explicaciones me hago una idea de las cosas que tienes montadas, gran trabajo!!!![]()
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A ver si tengo un rato y reparo lo de las fotos. Las tengo en el ordenador seguro.
Igual aprovecho y hago una actualización con los últimos cachibaches
Saludos
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Re: Rumanía 2015 -- La crónica!
Habeis estado en la tierra de dracula y no os han chupado nada?

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Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
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