"Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro"
Última edición por Minimoto el 16 Oct 2013, 11:38, editado 1 vez en total.
largot100 escribió:Con lo del consumo y la contaminación me refería a que la propia marca no lo quiere vender, porque por esa diferencia de precio.....para mi es no querer vender ese motor
Tan caro le sale a la marca fabricarlo?? o es que no recibe ayudas/subvenciones/dinero negro como para querer venderlo
Efectivamente.. muchas veces hacen campañas a favor de motores que les convienen a las marcas.. porque desde luego el 2.0 tdi está más que desarrollado y amortizado
Minimoto escribió:VW es un conglomerado que vigila por sus intereses, y en determinados vehículos y en determinados mercados se cuida mucho de no pisarse.
La verdad es que nunca entendí como podían vender un A6 2.0 tdi y un octavia 2.0 tdi... siempre lo he criticado al grupo Vag... creo que dentro de esa marca hay marcas premium y otras más generalistas y dotar a toda la gama de los mismos motores puede ser contraproducente para sus intereses...
Quizá esas críticas recibidas han hecho rectificar
Son dos segmentos distintos, el A6 juega en una liga a la que no llega el Octavia, y aunque compartan motor, el segumento superior del A6 justifica la diferencia de precio, y hay gente que prefiero un A6 con menos motor que un Octavia potente.
Minimoto escribió:Son dos segmentos distintos, el A6 juega en una liga a la que no llega el Octavia, y aunque compartan motor, el segumento superior del A6 justifica la diferencia de precio, y hay gente que prefiero un A6 con menos motor que un Octavia potente.
Y es más.. no se que cojones hacían a ese motor, o sea el 2.0 tdi del A6 que yo lo he probado y anda muy pero que muy bien para el mamotreto que tiene que tirar... de hecho homologaba una cifras demasiado buenas para tener solo 140 caballos teóricos
Minimoto escribió:Son dos segmentos distintos, el A6 juega en una liga a la que no llega el Octavia, y aunque compartan motor, el segumento superior del A6 justifica la diferencia de precio, y hay gente que prefiero un A6 con menos motor que un Octavia potente.
Y es más.. no se que cojones hacían a ese motor, o sea el 2.0 tdi del A6 que yo lo he probado y anda muy pero que muy bien para el mamotreto que tiene que tirar... de hecho homologaba una cifras demasiado buenas para tener solo 140 caballos teóricos
Electrónica de inyección ajustada, desarrollos más cortos en primeras marchas y más largos después, y a velocidad mantenida, semejante caja es más aerodinámica que una más corta y recortada.
Por cierto, viendo que algunos coches ya funcionan a vela, el peso en algunas condiciones baja el consumo.
MILDOTT escribió:pues imaginaros un 2.0 tdi en un fabia.........
Me da.... que aquellos motores han pasado a la historia!!!
No recuerdas aquel 1.9 TDI 160 berracos en el Ibiza?
Pedazo maquinón!
Ya el de 130 perdía adherencia hasta en tercera en pisotones.. y no es que me lo hayan contado.. he ido con uncolega que lo tenía.. el gt tdi... era impresionante lo que andaba ese bicho.. pero claro.. en banco pasaba de los 150 caballos
Pedazo maquinón!
Ya el de 130 perdía adherencia hasta en tercera en pisotones.. y no es que me lo hayan contado.. he ido con uncolega que lo tenía.. el gt tdi... era impresionante lo que andaba ese bicho.. pero claro.. en banco pasaba de los 150 caballos
Mediciones reales del ibiza 130.. invatible... se decía que en algunos apartados se pulía al porche carrera
Pedazo maquinón!
Mediciones reales del ibiza 130.. invatible... se decía que en algunos apartados se pulía al porche carrera
Electrónica de inyección ajustada, desarrollos más cortos en primeras marchas y más largos después, y a velocidad mantenida, semejante caja es más aerodinámica que una más corta y recortada.
Por cierto, viendo que algunos coches ya funcionan a vela, el peso en algunas condiciones baja el consumo.
Y 15 caballitos y bastante par regalados por la marca
Y 15 caballitos y bastante par regalados por la marca
Se han dado casos que el mismo motor en diferentes marcas cambiaba bastante el rendimiento, o por lo menos, la potencia de más que generaba en bancos de potencia.
Aducían que la colocación del motor, la mejor refrigeración o incluso, y la más acertada desde mi punto de vista, el mejor estudio de la entrada de aire al motor generaban mejor valores.
Minimoto escribió:
Se han dado casos que el mismo motor en diferentes marcas cambiaba bastante el rendimiento, o por lo menos, la potencia de más que generaba en bancos de potencia.
Aducían que la colocación del motor, la mejor refrigeración o incluso, y la más acertada desde mi punto de vista, el mejor estudio de la entrada de aire al motor generaban mejor valores.
al parecer algunos TDI del grupo VAG daban en banco más potencia de la declarada...cosas de los impuestos y homologaciones y tal para pagar menos en ciertos países (más potentes) con otras normativas...