Gasto de aceite en Tiger 800 ???????

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Una con perolos

Re: MALDITA LA HORA Q ME COMPRE LA TIGER 800

Mensaje por TTriple »

Que si come aceite, que si hace ruidos... esto parece un foro de BMW :troll:
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ya no
Been voted: 1 time

Mensaje por MarioD »

Yo cogería el manual y me iría a la página donde te explica como te dice que debes medirle el aceite a tu moto.

Antes de liar todo esto y decir que tu moto es un mojón y bla bla bla. Por que nos creemos que todas las motos son iguales y quizás no lo sean.

No es por nada, pero en mi Street si medía en frío me daba el aceite bajo. Pero si hacía caso al manual (arrancarla dejarla calentar, luego apagarla y dejarla enfriar no se cuantos minutos y medir) me daba perfecto el nivel.

Lo dicho. Ya nos cuentas.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pero entonces lo dice el manual para medir o para despues de cambiar aceite? nadie se aseguro de eso? que ahora me quede con la duda. :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

TTriple escribió:Que si come aceite, que si hace ruidos... esto parece un foro de BMW :troll:
=)) =)) =))
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Al final va a ser que el problema no son las motos si no los pilotos.

Y muchos se pasaron de BMW a la Tiger. Y ahora aparecen mariconadas y movidas de que pierde aceite, consume, que si ruidos, que si revientan.

A estos que vengan de BMW, Triumph tendria que venderle motos con pinzas.

Voy a cambiar la opinión que tenia sobre BMW :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por MarioD »

Que yo recuerde en el manual no dice nada de que esa explicación sólo sea válida tras cambiar filtro de aceite y aceite.

Es para aplicarla siempre que se quiera medir.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por MarioD »

Mira, he bajado el manual de tu moto y te copio pego lo que dice la página 84 del mismo:

Ponga en marcha el motor y déjelo funcionar
al ralentí durante aproximadamente cinco
minutos.
Pare el motor y espere por lo menos tres
minutos para que el aceite se asiente.
Compruebe el nivel de aceite visible en la
mirilla de cristal.
El nivel es correcto cuando puede verse a
través de la mirilla de cristal en algún punto
entre las líneas horizontales superior (nivel
máximo) e inferior (nivel mínimo) marcadas
sobre el cárter.
Nota:
• Sólo se obtendrá una indicación
precisa del nivel del aceite con el
motor a temperatura normal de
funcionamiento y la motocicleta en
posición vertical (sin apoyar en el
caballete lateral).

Bueno no hace falta añadir que cuando saques la barilla la limpies y vuelvas a roscarla y la saques para obtener la medida. (Si es por mirilla cristal pues olvida esto).

Ya nos dices :win:
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

knACk escribió:Al final va a ser que el problema no son las motos si no los pilotos.

Y muchos se pasaron de BMW a la Tiger. Y ahora aparecen mariconadas y movidas de que pierde aceite, consume, que si ruidos, que si revientan.

A estos que vengan de BMW, Triumph tendria que venderle motos con pinzas.

Voy a cambiar la opinión que tenia sobre BMW :P
Ahí le has dao :troll:
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

MarioD escribió:Mira, he bajado el manual de tu moto y te copio pego lo que dice la página 84 del mismo:

Ponga en marcha el motor y déjelo funcionar
al ralentí durante aproximadamente cinco
minutos.
Pare el motor y espere por lo menos tres
minutos para que el aceite se asiente.
Compruebe el nivel de aceite visible en la
mirilla de cristal.
El nivel es correcto cuando puede verse a
través de la mirilla de cristal en algún punto
entre las líneas horizontales superior (nivel
máximo) e inferior (nivel mínimo) marcadas
sobre el cárter.
Nota:
• Sólo se obtendrá una indicación
precisa del nivel del aceite con el
motor a temperatura normal de
funcionamiento y la motocicleta en
posición vertical (sin apoyar en el
caballete lateral).

Bueno no hace falta añadir que cuando saques la barilla la limpies y vuelvas a roscarla y la saques para obtener la medida. (Si es por mirilla cristal pues olvida esto).

Ya nos dices :win:
Entonces, sabe mas el manual de la marca que algunos foreros?? -:|
Full de Negros Chinos.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por MarioD »

Yo no digo que aquí no haya gente con conocimiento y experiencia a sus espaldas. Solo digo que quizás no todas las motos sean iguales.

Si el manual te dice como debes hacer una cosa, lo sigues y resulta que el resultado haciendo lo que dice el manual es el correcto ¿Porqué preocuparse?

Menos complicaciones de vida por favor, que ya tenemos suficiente con la que está callendo ahí fuera.

:XX:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Cerró el concesionario Triumph en Tenerife. Lo llevaba un concesionario de coches.
Cuando comenté este tema hace 4 meses se me echaron un montón de gente encima diciendome q eso no iba a pasar. PUES PASÓ. Cuando el rio suena es porque agua lleva.
Ahora lo cogió una empresa llamada Gubra q son el concesionario Harley y Ducati.
Esperemos q esta gente, q por lo visto solo trabaja con motos, tengan mas suerte.
Hoy fui a rellenar el aceite porque me habla gastado en 1200 km hasta la raya del min y me dicen q cerró el concesionario. Les digo q aceite le habían puesto y no saben. Q vaya al nuevo concesionario Triumph...
Ahora en vez de rellenar tendré q hacer un cambio de filtro y aceite con 1200 km...
Cada uno q ahora opine lo que quiera, sobre todo los q se me echaron encima aquella vez.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18

Mensaje por MarioD »

Insisto, haz caso a la página 84 de tu manual. Si después de eso sigue en el mínimo pues ya haz lo que quieras.

:XX:
redo
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 800 xc ABS

Mensaje por redo »

Pues si que es mala suerte. Esta gente de Gubra también están aquí con esas marcas de moto. Creo haber escuchado que eran estos los que tenían antes TRIUMPH aquí en Las Palmas, pero no se el porque soltó esta marca.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

jrc58 escribió:Cerró el concesionario Triumph en Tenerife. Lo llevaba un concesionario de coches.
Cuando comenté este tema hace 4 meses se me echaron un montón de gente encima diciendome q eso no iba a pasar. PUES PASÓ. Cuando el rio suena es porque agua lleva.
Ahora lo cogió una empresa llamada Gubra q son el concesionario Harley y Ducati.
Esperemos q esta gente, q por lo visto solo trabaja con motos, tengan mas suerte.
Hoy fui a rellenar el aceite porque me habla gastado en 1200 km hasta la raya del min y me dicen q cerró el concesionario. Les digo q aceite le habían puesto y no saben. Q vaya al nuevo concesionario Triumph...
Ahora en vez de rellenar tendré q hacer un cambio de filtro y aceite con 1200 km...
Cada uno q ahora opine lo que quiera, sobre todo los q se me echaron encima aquella vez.

Cambia solo aceite

:wink:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
19
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

En todo el fin de semana no había entrado en el foro y hoy veo este post...con este titulo tan sugerente.....
Curioso, cuando menos.....sobre todo porque aún no ha quedado claro si es que realmente consume aceite o se le ha hechado de menos, te recomiendo que lo rellenes...con el aceite que te recomiende Triumph (en el manual seguro que lo indica) y lo vuelvas a mirar en unos km a ver que pasa.
Con 2000km que tiene la moto practicamente está en rodaje y puede ser que te consuma algo: 250 cc es la diferencia entre máximo y mínimo, si estaba por la mitad, te ha consumido 125 cc en 1200 km, repito casi en rodaje... eso es ....casi despreciable, aunque reconozco que jode y mucho que una moto nueva lo haga.
De todas formas...las boxer de BMW lo consumen y mucho, las yamaha de finales de los 80 y principios de los 90 muchísimo, algún Opel que otro.... y nunca es plato de buen gusto,
Pero con el consumo que "supuestamente" hace es cuestión de revisarlo de cuando en cuando y creo, sinceramente, que no es la muerte de nadie....de verdad, yo ha mi coche le relleno 250 - 300cc cada 12000 km y no por eso le prendo fuego.
Y un consejo, desde la humildad, no me malinterpretes, no te haces ningún favor "anunciando" tu moto de esa forma, si mañana la quisieras vender...no es la mejor publicidad, por algo que creo que ni tan siquiera es un problema, creo.
Enfría amigo que los prontos son malos consejeros.
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Dejarle al chaval que se exprese. .hay que v tener empatia

:wink: :wink:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

Agarrense q vienen curvas...
Llamo al nuevo concesionario en Tenerife (Gupra) y allí les comento lo q me pasa. Me contestan q como ellos no saben si no lo rellenaron bien en el cambio de los 1000 km o se lo bebió van a cambiarle todo el aceite y el filtro porque ellos no saben q aceite tiene puesto la moto en ese momento. Y por supuesto tengo yo q pagar lo q conlleva aceite,filtro y mano de obra. Que le haga kilómetros porque no ven ninguna fuga y q controle el aceite. Total me querían cobrar 80 € porque ellos no se pueden hacer cargo de lo q hayan hecho otros y q eso no lo cubre la garantía.
Yo les digo q voy a intentar averiguar q aceite le ponían en la otra casa Triumph. Los llamo y me dicen q como ya no hay ningún mecánico de motos ahí ya no saben q aceite me pusieron. Pues voy y compro una garra fa de 4 l de aceite Castrol Power 1. 4T 10w40 MA2 y. SJ. Total con el filtro del aceite 50€.
Levanto de detrás la moto con un caballete y delante le pongo un pedazo de madera para q este exactamente igual de levantada delante q de detrás.
Lo cambio. Sale negro el aceite como mi alma ...
Lo relleno con 3,6 litros. Arranco, dejo q se caliente un poco, la paro y nivel de aceite perfecto.
Mido el aceite q tenia la moto, 3 litros exactos. Le faltaban 0,6 litros.
Ahora a probarla y q sea lo q Dios (si es q existe, ) quiera.
Última edición por jrc58 el 26 Ago 2013, 17:47, editado 1 vez en total.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

XROB escribió:En todo el fin de semana no había entrado en el foro y hoy veo este post...con este titulo tan sugerente.....
Curioso, cuando menos.....sobre todo porque aún no ha quedado claro si es que realmente consume aceite o se le ha hechado de menos, te recomiendo que lo rellenes...con el aceite que te recomiende Triumph (en el manual seguro que lo indica) y lo vuelvas a mirar en unos km a ver que pasa.
Con 2000km que tiene la moto practicamente está en rodaje y puede ser que te consuma algo: 250 cc es la diferencia entre máximo y mínimo, si estaba por la mitad, te ha consumido 125 cc en 1200 km, repito casi en rodaje... eso es ....casi despreciable, aunque reconozco que jode y mucho que una moto nueva lo haga.
De todas formas...las boxer de BMW lo consumen y mucho, las yamaha de finales de los 80 y principios de los 90 muchísimo, algún Opel que otro.... y nunca es plato de buen gusto,
Pero con el consumo que "supuestamente" hace es cuestión de revisarlo de cuando en cuando y creo, sinceramente, que no es la muerte de nadie....de verdad, yo ha mi coche le relleno 250 - 300cc cada 12000 km y no por eso le prendo fuego.
Y un consejo, desde la humildad, no me malinterpretes, no te haces ningún favor "anunciando" tu moto de esa forma, si mañana la quisieras vender...no es la mejor publicidad, por algo que creo que ni tan siquiera es un problema, creo.
Enfría amigo que los prontos son malos consejeros.
Es q a mis ultimas motos japonesas , Honda Transalp y Suzuki V- Strom nunca tuve q poner ni una gota.
Por eso mi cabreo con una moto con 2250 km.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

...
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por jrc58 »

elpulpi escribió:
jrc58 escribió:Agarrense q vienen curvas...
Llamo al nuevo concesionario en Tenerife (Gupra) y allí les comento lo q me pasa. Me contestan q como ellos no saben si no lo rellenaron bien en el cambio de los 1000 km o se lo bebió van a cambiarle todo el aceite y el filtro porque ellos no saben q aceite tiene puesto la moto en ese momento. Y por supuesto tengo yo q pagar lo q conlleva aceite,filtro y mano de obra. Que le haga kilómetros porque no ven ninguna fuga y q controle el aceite. Total me querían cobrar 80 € porque ellos no se pueden hacer cargo de lo q hayan hecho otros y q eso no lo cubre la garantía.
Yo les digo q voy a intentar averiguar q aceite le ponían en la otra casa Triumph. Los llamo y me dicen q como ya no hay ningún mecánico de motos ahí ya no saben q aceite me pusieron. Pues voy y compro una garra fa de 4 l de aceite Castrol Power 1. 4T 10w40 MA2 y. SJ. Total con el filtro del aceite 50€.
Levanto de detrás la moto con un caballete y delante le pongo un pedazo de madera para q este exactamente igual de levantada delante q de detrás.
Lo cambio. Sale negro el aceite como mi alma ...
Lo relleno con 3,6 litros. Arranco, dejo q se caliente un poco, la paro y nivel de aceite perfecto.
Mido el aceite q tenia la moto, 3 litros exactos. Le faltaban 0,6 litros.
Ahora a probarla y q sea lo q Dios (si es q existe, ) quiera.
lo mejor k has podido hacer...y si comentas k con 1200 km, el aceite te ha salido negro como el sobaco de un grillo.....me dá k pensar...k el anterior taller NO TE CAMBIÓ EL ACEITE :?
QUE TRISTE Q TENGAMOS Q ESTAR SIEMPRE PENSANDO MAL Y DESCONFIANDO...
ES Q HAY MUCHO GOLFO DESGRACIADO SUELTO...
Un saludo
:XX: :XX: :XX:
Responder