Honda es Honda????

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Pues odias a mucha gente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Honda es Honda????

Mensaje por MIQUEL »

knACk escribió:
MIQUEL escribió: A partir de ahora ya no me voy a meter más contigo, vaya a ser que...........jejejeje
hmm así que lo reconoces eh! supongo que ahora ya no le colarias algo como "no era mi intención" y esas cosas si alguien se chivara a los.... @moderadores . :mrgreen:
knack, que no ves que nos metemos el uno con el otro, no ves que es desde el cariño :gay: :gay: :gay: !!!! jejejejeje

Pero que ya sabes que no tienes que ponerte celoso que a tí también te quiero!! :gay: :gay: :gay: :gay:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por loMarraco »

Cuando chico, en mi grupo de amiguetes había más o menos mitad TZR80 y mitad NSR74 o MBX; más alguna GPR80.
Entonces poco importaba tener carnet o llevar casco, tener algo que no llevara pedales significaba hartarte de chatis. Por primera vez siendo un crío podías proponerle a la niña que te gustaba llevarla a la playa :lol: :lol:
Yo heredé de mi hermano una TZR, y los de Yamaha y Derbi nos hartábamos de trabajar para pagar las continuas reparaciones de tonterías varias que se rompían, mientras que los de Honda no pisaban el taller más que para cambiar gomas.
Era una época de fuerte marquismo ante las pocas alternativas que ofrecía el mercado, y que se veía avivada por el mundial de motos con sus duelos Pons-Garriga. 5 o 10 km/h más de punta marcaban la diferencia; ahí mandaba la Derbi.
Recuerdo que en el grupo se llamaba "la bicicleta" a la Honda, "el patinete" a la Yamaha y "la bala roja" a la Derbi.
Honda y su fiabilidad a mucho menor precio machacó en esa guerra, incluso hoy en día se ve por ahí alguna NSR74...
Pero Yamaha tenía el fabuloso Deltabox y éso lo compensaba todo :P

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Edito para corregir el nombre de la Derbi; GPR en lugar de RD.
Última edición por loMarraco el 21 Ago 2013, 00:54, editado 2 veces en total.
To the parrot! Bròquil is over!
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Honda es Honda????

Mensaje por affleck »

loMarraco escribió:Cuando chico, en mi grupo de amiguetes había más o menos mitad TZR80 y mitad NSR74 o MBX; más alguna RD80.
Entonces poco importaba tener carnet o llevar casco, tener algo que no llevara pedales significaba hartarte de chatis. Por primera vez siendo un crío podías proponerle a la niña que te gustaba llevarla a la playa :lol: :lol:
Yo heredé de mi hermano una TZR, y los de Yamaha y Derbi nos hartábamos de trabajar para pagar las continuas reparaciones de tonterías varias que se rompían, mientras que los de Honda no pisaban el taller más que para cambiar gomas.
Era una época de fuerte marquismo ante las pocas alternativas que ofrecía el mercado, y que se veía avivada por el mundial de motos con sus duelos Pons-Garriga. 5 o 10 km/h más de punta marcaban la diferencia; ahí mandaba la Derbi.
Recuerdo que en el grupo se llamaba "la bicicleta" a la Honda, "el patinete" a la Yamaha y "la bala roja" a la Derbi.
Honda y su fiabilidad a mucho menor precio machacó en esa guerra, incluso hoy en día se ve por ahí alguna NSR74...
Pero Yamaha tenía el fabuloso Deltabox y éso lo compensaba todo :P

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
maravilloso relato :XX: :XX: :XX: lo mío me pasó a mí con la rieju... en comparación con la dr big O| O| O| O|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Honda es Honda????

Mensaje por affleck »

MIQUEL escribió:
knACk escribió:
MIQUEL escribió: A partir de ahora ya no me voy a meter más contigo, vaya a ser que...........jejejeje
hmm así que lo reconoces eh! supongo que ahora ya no le colarias algo como "no era mi intención" y esas cosas si alguien se chivara a los.... @moderadores . :mrgreen:
knack, que no ves que nos metemos el uno con el otro, no ves que es desde el cariño :gay: :gay: :gay: !!!! jejejejeje

Pero que ya sabes que no tienes que ponerte celoso que a tí también te quiero!! :gay: :gay: :gay: :gay:

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Que daños han hecho los reportes :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Honda es Honda????

Mensaje por 31427piiiii »

Tull escribió:
31427piiiii escribió:
Honda hace motores increíbles, mi CBF 1000 era capaz de salir en sexta desde parado sin fundir el embrague, o recuperar desde 25 kms por hora también en sexta abriendo gas a fondo sin dar ni una coz. Pero lo que envolvía semejante motor no estaba a su altura y eso es hasta peligroso.

Fin de la cita. :D

ostras pii me has dejado un poquito malamente;;yo no soy capaz de salir en sexta -:| y cuando he cambiado las suspensiones, no noto esa peligrosidad que dices,,¿No sería que la intentabas machacar en circuito,buscando tiempos??esta moto es para lo que es y hay que tomarla así, es una sport turismo "DE ESCÁNDALO",,su motor si que sobresale del resto,,por que es fino,,suave,,con enormes bajos y poco Gastón,,..Creo que me voy a aburrir de ella antes de que se empieze a desgastar,,.. :XX:
...pues deja patinar algo el embrague, que no se va a quemar hombre, y verás cómo anda la moto antes de que explote, que Honda es Honda.
Vamos, fue una prueba ya de recoña al ver cómo recuperaba esa moto. Una sola vez, ojo, que yo para salir meto siempre tercera, como en el tractor... juas! Admirado de tanto pamplina promulgando que si los dos cilindros son para bajos y los cuatro para altos... que eso sería en los tiempos del Arias Paz pero no ahora con la inyección electrónica!
Si tu vas bien con el ciclo de la CBF debes haber acertado en ese cambio de suspensiones que comentas. Yo desde luego no la toqué y así y todo le hice 65.000 kms antes de venderla, encandilado con el motor, que todavía lo echo de menos ( bueno, por mejorarlo le quitaría 20 kilos). Y creo que no me acabé jamás el neumático. Nunca lo busco, ojo, simplemente conduzco para disfrutar. Pero con la KTM después y con la Masmola ahora cada vez que la cojo no queda más neumático y yo sin darme cuenta (bueno, ahora cuido buscar gomas blanditas, con la CBF no, solo duración) Pero es que no tiene chasis, es el motor y una espinita por encima para sujetarlo. No tiene basculante, solo dos tirantas de los 90'. La horquilla delantera podría ser la de mi vespino... Es la perfecta moto de paseo, humana y llegas bien al suelo sin ser un gigante. Pero para eso no hacen falta los 100CV que da el motor. Esa moto es una excusa para colocar un motor de escándalo lo más barato posible. Y te reitero que tiene tantas virtudes esa moto que yo la aguanté 6 años y 65.000 kms porque me gustaba lo suficiente. Tienes una gran moto, pero hay vida más allá.

Y con esto contesto a affleck (porque no me deja el programa citarle, de lo que corre el post este) con el que por supuesto me enfado :D : He dicho que la mitad de la producción de Honda está paticoja y no merece ese calificativo. Peeeero la otra mitad podría subirme con ella al cieeelooo!!!

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por loMarraco »

affleck escribió:
loMarraco escribió:Cuando chico, en mi grupo de amiguetes había más o menos mitad TZR80 y mitad NSR74 o MBX; más alguna RD80.
Entonces poco importaba tener carnet o llevar casco, tener algo que no llevara pedales significaba hartarte de chatis. Por primera vez siendo un crío podías proponerle a la niña que te gustaba llevarla a la playa :lol: :lol:
Yo heredé de mi hermano una TZR, y los de Yamaha y Derbi nos hartábamos de trabajar para pagar las continuas reparaciones de tonterías varias que se rompían, mientras que los de Honda no pisaban el taller más que para cambiar gomas.
Era una época de fuerte marquismo ante las pocas alternativas que ofrecía el mercado, y que se veía avivada por el mundial de motos con sus duelos Pons-Garriga. 5 o 10 km/h más de punta marcaban la diferencia; ahí mandaba la Derbi.
Recuerdo que en el grupo se llamaba "la bicicleta" a la Honda, "el patinete" a la Yamaha y "la bala roja" a la Derbi.
Honda y su fiabilidad a mucho menor precio machacó en esa guerra, incluso hoy en día se ve por ahí alguna NSR74...
Pero Yamaha tenía el fabuloso Deltabox y éso lo compensaba todo :P

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
maravilloso relato :XX: :XX: :XX: lo mío me pasó a mí con la rieju... en comparación con la dr big O| O| O| O|
Me has hecho recordar a la cuarta en llegar a la "guerra de los 16 años" :lol: , la Rieju RST80 y su pinta de 2 y medio :)~ :)~

Aunque supongo que te refieres a la MR.
Cuenta cuenta :popcorn: :popcorn:

:XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Honda es Honda????

Mensaje por xavikoala »

YO iba tan contento con mi TZR80 pintada como la YFZ gorda, la gris con la franjita "rosa" en el deposito, su escape completo Arrow.... HASTA QUE UN HIJO DE PUTA SE SALTO UN SEMAFORO YYO JODIDO Y LA MOTO SINIESTRO TOTAL...
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por loMarraco »

Ottia Xavi, el escape Arrow! Entre ése y el Tavi estuve un verano currando para poder agenciármelos :lol: :lol:

Siento el trágico final de tu tezeta :?


Edito: Recuerdas cómo vibraban los muelles del tensor del racord al cilindro? :lol:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

Menuda caca la yamaha se rompia con un solo golpe. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por black »

Yo soy más Yamahista que Hondista. Digamos que Yamaha siempre fue algo más racing que Honda que suele hacer motos más para todos.

Tuve varias hondas y siempre han sido unas motos extraordinarias. Creo que su secreto es que saben lo que hacen y lo hacen bien, son motos para todos y hasta con una CBR 1000 RR se puede ir tranquilamente de ruta sin ser Pedrosa. Aunque a día de hoy pocos modelos me compraría ya que estéticamente no encajan conmigo.

También creo que son los que más dinero tienen y a día de hoy dominan el mundo de las carreras y todo lo relacionado con ellas y no se bajan los pantalones ni por Rossi ni por Stoner ni el que venga...

:XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Honda es Honda????

Mensaje por Tull »

elpulpi escribió:pues me viene al pelo, éste hilo...el jueves pasado, antes de una salidita de rigor, miró el nivcel de la "barrufeta", NIVEL DE ACEITE AL MINIMO, con 7.500 kms :face: , 1/2 de aceite para la señorita y todo ok, (el aceite YAMALUBE ESE k traen de serie, se lo bebe, cosa mala, no me estrañla k las yamahas tengan fama de "bebedoras"), bien, en el punto de encuentro, locomento con los colegas, nos vamos a almorzar... y cuando regresamos, uno CON UNA VARADERO 1000 CON 12.000 KMS.... GRIPADA DEL 15, (Hay incluso video para escuchar como se rompe el motor), se havia bebido el aceite del motor, ni gota ni gota, en el carter, revisiónes realizadas en concesionario oficial (es nueva)...

A mí nunca me han bebido mis yamas,,..Bueno sí;la rd se tragaba el motul a saco :wink: ,,,,de todas formas,, en todos lados cuecen habas,,..
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por Metroid »

elpulpi escribió:pues me viene al pelo, éste hilo...el jueves pasado, antes de una salidita de rigor, miró el nivcel de la "barrufeta", NIVEL DE ACEITE AL MINIMO, con 7.500 kms :face: , 1/2 de aceite para la señorita y todo ok, (el aceite YAMALUBE ESE k traen de serie, se lo bebe, cosa mala, no me estrañla k las yamahas tengan fama de "bebedoras"), bien, en el punto de encuentro, locomento con los colegas, nos vamos a almorzar... y cuando regresamos, uno CON UNA VARADERO 1000 CON 12.000 KMS.... GRIPADA DEL 15, (Hay incluso video para escuchar como se rompe el motor), se havia bebido el aceite del motor, ni gota ni gota, en el carter, revisiónes realizadas en concesionario oficial (es nueva)...
lo que hablamos, todas las marcas se rompen, unas más , otras menos, pero todas :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 340
Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
13
Moto:: ST3

Re: Honda es Honda????

Mensaje por rasmien »

knACk escribió:Y affleck vuelvo a repetir que la technologia en la fabricación de los cilindros, pistones y vielas son todos iguales y la duración similar.

De motos buenas (para el que no entienda), la mayoria de motores de motos de las que hablamos son aluminio, con camisas con recubrimiento de nikasil, vielas forjadas y pistones de alumini y aros de... no se que son(:lol:). Ninguna salvo motos de otra magnitud de precios llevan otra cosa, hasta donde yo se vamos.
Este... recupero este comentario para decir que disiento. No puedo decir que todo es igual.

Las fundiciones son todas de aluminio, si los espesores están bien calculados todo vale (luego vienen los mecanizados que son los que marcarán la diferencia), pero mi Street Triple tiene unos rechupes en el bloque de cilindro (defecto de llenado de material o por la contracción en el enfriamiento, no sabría decir) que FLIPAS.

Los Nikasiles no son todos iguales. Pregúntales a los ex-propietarios de Cagiva Mito, por ejemplo. Yo mismo, en una simplísima Vespa PK75 con un polini 125 no pasé ni tres meses sin gripar, hasta que tiré la moto aburrido. También puedes preguntar a los que mandan a renikasilar los cilindros de Aprilia RS 125 / 250 (sí, se puede, pero si te lo hacen en Barcelona no siempre queda igual que como llega de Japón)

Los segmentos son de aceros especiales para muelles. El diseño de los segmentos se puede ver con una lupa, pero... la composición exacta y el templado, no, y eso marca la diferencia entre un motor de coche, o de moto turística, que va perfecto 300.000 km , y uno que empieza a oler a palomitas a los 60 - 80.000.

Sin embargo, no sólo están los materiales, luego viene el diseño. Tu Speed Triple tiene carrera muy larga, si la revolucionas regularmente, la velocidad a la que rasca el segmento contra el cilindro es muy alta... La duración de tus segmentos ha sido de premio, pero el diseño de tu motor (carrera muy larga, y dado a subir de vueltas) no es el adecuado para hacer 300.000 km sin abrir.

Luego están los materiales de pistón, los asientos de válvulas, las culatas que se recalientan y se retuercen... Todo es igual... pero sólo si todos lo hacen bien, y no siempre pasa. ¿Alguien sabrá más de cardanes que BMW? Pues ahí están, disfrutándolos

Y para que se vea que en todos sitios cuecen habas, creo haber leído en algún sitio que el primer cardan de la Paneuro era una cagada tal que los tenían que ajustar a mano uno a uno fuera de la cadena de producción, no les salían todos iguales ni hartos de vino

Pd: Y para que no me digan que me voy del tema... En calidad de fabricación, y sobre todo de materiales, Honda (en general) está en otro nivel. Y me jode, porque en eliminar las motos ligeras, divertidas y baratas en general, y el 2T en particular, también está a la cabeza :x .

Bufff... la que os he dejao :$ Saludos
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Honda es Honda????

Mensaje por affleck »

elpulpi escribió:pues me viene al pelo, éste hilo...el jueves pasado, antes de una salidita de rigor, miró el nivcel de la "barrufeta", NIVEL DE ACEITE AL MINIMO, con 7.500 kms :face: , 1/2 de aceite para la señorita y todo ok, (el aceite YAMALUBE ESE k traen de serie, se lo bebe, cosa mala, no me estrañla k las yamahas tengan fama de "bebedoras"), bien, en el punto de encuentro, locomento con los colegas, nos vamos a almorzar... y cuando regresamos, uno CON UNA VARADERO 1000 CON 12.000 KMS.... GRIPADA DEL 15, (Hay incluso video para escuchar como se rompe el motor), se havia bebido el aceite del motor, ni gota ni gota, en el carter, revisiónes realizadas en concesionario oficial (es nueva)...

elpulpi.... yo he tenido yamaha como sabes... una r1 de 2006, y he frecuentado muchos foros yamaha, y te puedo decir una cosa... cuando yamaha saca un motor nuevo.. como es el caso de tu fz8 siempre empiezan gastando aceite.. pasa en la tuya.. pasaron en las primeras R1, en las primeras exup etc.... Eso sí.. yamaha SI QUE ES VERDAD que modifica sus motores con sus posteriores evoluciones y al segundo restiling ya lo tienen solucionado...
Porque digo esto... porque el motor R1 que yo tenía, salió en 2004, era el mil de 20 v... el modelo 2004 dió problemillas de engrase, de hecho alguna que otra se gripó por carencia de engrase en el cigueñal y gastaba aceite... En el 2005, lo arreglaron, y en el 2006, que era la mía... modelo 2006 el gasto de aceite desapareció por completo, ya que yo obsesionado con este tema, medía el aceite en cada salida, y jamás en 25000 kms hechos a ritmo racing con circuito me gastó aceite... Eso sí, yo como medida de precaución con una moto que se presupone que gasta aceite siempre adelanto las revisiones a 6000 :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Honda es Honda????

Mensaje por affleck »

rasmien escribió:
knACk escribió:Y affleck vuelvo a repetir que la technologia en la fabricación de los cilindros, pistones y vielas son todos iguales y la duración similar.

De motos buenas (para el que no entienda), la mayoria de motores de motos de las que hablamos son aluminio, con camisas con recubrimiento de nikasil, vielas forjadas y pistones de alumini y aros de... no se que son(:lol:). Ninguna salvo motos de otra magnitud de precios llevan otra cosa, hasta donde yo se vamos.
Este... recupero este comentario para decir que disiento. No puedo decir que todo es igual.

Las fundiciones son todas de aluminio, si los espesores están bien calculados todo vale (luego vienen los mecanizados que son los que marcarán la diferencia), pero mi Street Triple tiene unos rechupes en el bloque de cilindro (defecto de llenado de material o por la contracción en el enfriamiento, no sabría decir) que FLIPAS.

Los Nikasiles no son todos iguales. Pregúntales a los ex-propietarios de Cagiva Mito, por ejemplo. Yo mismo, en una simplísima Vespa PK75 con un polini 125 no pasé ni tres meses sin gripar, hasta que tiré la moto aburrido. También puedes preguntar a los que mandan a renikasilar los cilindros de Aprilia RS 125 / 250 (sí, se puede, pero si te lo hacen en Barcelona no siempre queda igual que como llega de Japón)

Los segmentos son de aceros especiales para muelles. El diseño de los segmentos se puede ver con una lupa, pero... la composición exacta y el templado, no, y eso marca la diferencia entre un motor de coche, o de moto turística, que va perfecto 300.000 km , y uno que empieza a oler a palomitas a los 60 - 80.000.

Sin embargo, no sólo están los materiales, luego viene el diseño. Tu Speed Triple tiene carrera muy larga, si la revolucionas regularmente, la velocidad a la que rasca el segmento contra el cilindro es muy alta... La duración de tus segmentos ha sido de premio, pero el diseño de tu motor (carrera muy larga, y dado a subir de vueltas) no es el adecuado para hacer 300.000 km sin abrir.

Luego están los materiales de pistón, los asientos de válvulas, las culatas que se recalientan y se retuercen... Todo es igual... pero sólo si todos lo hacen bien, y no siempre pasa. ¿Alguien sabrá más de cardanes que BMW? Pues ahí están, disfrutándolos

Y para que se vea que en todos sitios cuecen habas, creo haber leído en algún sitio que el primer cardan de la Paneuro era una cagada tal que los tenían que ajustar a mano uno a uno fuera de la cadena de producción, no les salían todos iguales ni hartos de vino

Pd: Y para que no me digan que me voy del tema... En calidad de fabricación, y sobre todo de materiales, Honda (en general) está en otro nivel. Y me jode, porque en eliminar las motos ligeras, divertidas y baratas en general, y el 2T en particular, también está a la cabeza :x .

Bufff... la que os he dejao :$ Saludos
interesante aportación

yo pienso igual.. no se puede standarizard la calidad de fabricación de los motores como hace knack... cada marca tiene sus métodos y sus resultados finales


:XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por veloç »

rasmien escribió:
knACk escribió:Y affleck vuelvo a repetir que la technologia en la fabricación de los cilindros, pistones y vielas son todos iguales y la duración similar.

De motos buenas (para el que no entienda), la mayoria de motores de motos de las que hablamos son aluminio, con camisas con recubrimiento de nikasil, vielas forjadas y pistones de alumini y aros de... no se que son(:lol:). Ninguna salvo motos de otra magnitud de precios llevan otra cosa, hasta donde yo se vamos.
Este... recupero este comentario para decir que disiento. No puedo decir que todo es igual.

Las fundiciones son todas de aluminio, si los espesores están bien calculados todo vale (luego vienen los mecanizados que son los que marcarán la diferencia), pero mi Street Triple tiene unos rechupes en el bloque de cilindro (defecto de llenado de material o por la contracción en el enfriamiento, no sabría decir) que FLIPAS.

Los Nikasiles no son todos iguales. Pregúntales a los ex-propietarios de Cagiva Mito, por ejemplo. Yo mismo, en una simplísima Vespa PK75 con un polini 125 no pasé ni tres meses sin gripar, hasta que tiré la moto aburrido. También puedes preguntar a los que mandan a renikasilar los cilindros de Aprilia RS 125 / 250 (sí, se puede, pero si te lo hacen en Barcelona no siempre queda igual que como llega de Japón)

Los segmentos son de aceros especiales para muelles. El diseño de los segmentos se puede ver con una lupa, pero... la composición exacta y el templado, no, y eso marca la diferencia entre un motor de coche, o de moto turística, que va perfecto 300.000 km , y uno que empieza a oler a palomitas a los 60 - 80.000.

Sin embargo, no sólo están los materiales, luego viene el diseño. Tu Speed Triple tiene carrera muy larga, si la revolucionas regularmente, la velocidad a la que rasca el segmento contra el cilindro es muy alta... La duración de tus segmentos ha sido de premio, pero el diseño de tu motor (carrera muy larga, y dado a subir de vueltas) no es el adecuado para hacer 300.000 km sin abrir.

Luego están los materiales de pistón, los asientos de válvulas, las culatas que se recalientan y se retuercen... Todo es igual... pero sólo si todos lo hacen bien, y no siempre pasa. ¿Alguien sabrá más de cardanes que BMW? Pues ahí están, disfrutándolos

Y para que se vea que en todos sitios cuecen habas, creo haber leído en algún sitio que el primer cardan de la Paneuro era una cagada tal que los tenían que ajustar a mano uno a uno fuera de la cadena de producción, no les salían todos iguales ni hartos de vino

Pd: Y para que no me digan que me voy del tema... En calidad de fabricación, y sobre todo de materiales, Honda (en general) está en otro nivel. Y me jode, porque en eliminar las motos ligeras, divertidas y baratas en general, y el 2T en particular, también está a la cabeza :x .

Bufff... la que os he dejao :$ Saludos
:hola:
Edito porque lo he repetido
:XX:
Última edición por veloç el 21 Ago 2013, 11:28, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Honda es Honda????

Mensaje por veloç »

veloç escribió:
rasmien escribió:
knACk escribió:Y affleck vuelvo a repetir que la technologia en la fabricación de los cilindros, pistones y vielas son todos iguales y la duración similar.

De motos buenas (para el que no entienda), la mayoria de motores de motos de las que hablamos son aluminio, con camisas con recubrimiento de nikasil, vielas forjadas y pistones de alumini y aros de... no se que son(:lol:). Ninguna salvo motos de otra magnitud de precios llevan otra cosa, hasta donde yo se vamos.
Este... recupero este comentario para decir que disiento. No puedo decir que todo es igual.

Las fundiciones son todas de aluminio, si los espesores están bien calculados todo vale (luego vienen los mecanizados que son los que marcarán la diferencia), pero mi Street Triple tiene unos rechupes en el bloque de cilindro (defecto de llenado de material o por la contracción en el enfriamiento, no sabría decir) que FLIPAS.

Los Nikasiles no son todos iguales. Pregúntales a los ex-propietarios de Cagiva Mito, por ejemplo. Yo mismo, en una simplísima Vespa PK75 con un polini 125 no pasé ni tres meses sin gripar, hasta que tiré la moto aburrido. También puedes preguntar a los que mandan a renikasilar los cilindros de Aprilia RS 125 / 250 (sí, se puede, pero si te lo hacen en Barcelona no siempre queda igual que como llega de Japón)

Los segmentos son de aceros especiales para muelles. El diseño de los segmentos se puede ver con una lupa, pero... la composición exacta y el templado, no, y eso marca la diferencia entre un motor de coche, o de moto turística, que va perfecto 300.000 km , y uno que empieza a oler a palomitas a los 60 - 80.000.

Sin embargo, no sólo están los materiales, luego viene el diseño. Tu Speed Triple tiene carrera muy larga, si la revolucionas regularmente, la velocidad a la que rasca el segmento contra el cilindro es muy alta... La duración de tus segmentos ha sido de premio, pero el diseño de tu motor (carrera muy larga, y dado a subir de vueltas) no es el adecuado para hacer 300.000 km sin abrir.

Luego están los materiales de pistón, los asientos de válvulas, las culatas que se recalientan y se retuercen... Todo es igual... pero sólo si todos lo hacen bien, y no siempre pasa. ¿Alguien sabrá más de cardanes que BMW? Pues ahí están, disfrutándolos

Y para que se vea que en todos sitios cuecen habas, creo haber leído en algún sitio que el primer cardan de la Paneuro era una cagada tal que los tenían que ajustar a mano uno a uno fuera de la cadena de producción, no les salían todos iguales ni hartos de vino

Pd: Y para que no me digan que me voy del tema... En calidad de fabricación, y sobre todo de materiales, Honda (en general) está en otro nivel. Y me jode, porque en eliminar las motos ligeras, divertidas y baratas en general, y el 2T en particular, también está a la cabeza :x .

Bufff... la que os he dejao :$ Saludos
:hola:
Esto es lo que con mi torpeza habitual, y sin poder poner ejemplos por falta de información y conocimientos, intentaba razonar. Que del mismo material hay de muchas calidades, acabados etc, y el tema del mecanizado.
Puede que no sea mas que un malentendido, pero yo también interpretaba que el comentario de knACk venía a decir que los materiales de todos los motores son iguales y en consecuencia su duración muy similar
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Honda es Honda????

Mensaje por Tull »

rasmien escribió:
knACk escribió:Y affleck vuelvo a repetir que la technologia en la fabricación de los cilindros, pistones y vielas son todos iguales y la duración similar.

De motos buenas (para el que no entienda), la mayoria de motores de motos de las que hablamos son aluminio, con camisas con recubrimiento de nikasil, vielas forjadas y pistones de alumini y aros de... no se que son(:lol:). Ninguna salvo motos de otra magnitud de precios llevan otra cosa, hasta donde yo se vamos.
Este... recupero este comentario para decir que disiento. No puedo decir que todo es igual.

Las fundiciones son todas de aluminio, si los espesores están bien calculados todo vale (luego vienen los mecanizados que son los que marcarán la diferencia), pero mi Street Triple tiene unos rechupes en el bloque de cilindro (defecto de llenado de material o por la contracción en el enfriamiento, no sabría decir) que FLIPAS.

Los Nikasiles no son todos iguales. Pregúntales a los ex-propietarios de Cagiva Mito, por ejemplo. Yo mismo, en una simplísima Vespa PK75 con un polini 125 no pasé ni tres meses sin gripar, hasta que tiré la moto aburrido. También puedes preguntar a los que mandan a renikasilar los cilindros de Aprilia RS 125 / 250 (sí, se puede, pero si te lo hacen en Barcelona no siempre queda igual que como llega de Japón)

Los segmentos son de aceros especiales para muelles. El diseño de los segmentos se puede ver con una lupa, pero... la composición exacta y el templado, no, y eso marca la diferencia entre un motor de coche, o de moto turística, que va perfecto 300.000 km , y uno que empieza a oler a palomitas a los 60 - 80.000.

Sin embargo, no sólo están los materiales, luego viene el diseño. Tu Speed Triple tiene carrera muy larga, si la revolucionas regularmente, la velocidad a la que rasca el segmento contra el cilindro es muy alta... La duración de tus segmentos ha sido de premio, pero el diseño de tu motor (carrera muy larga, y dado a subir de vueltas) no es el adecuado para hacer 300.000 km sin abrir.

Luego están los materiales de pistón, los asientos de válvulas, las culatas que se recalientan y se retuercen... Todo es igual... pero sólo si todos lo hacen bien, y no siempre pasa. ¿Alguien sabrá más de cardanes que BMW? Pues ahí están, disfrutándolos

Y para que se vea que en todos sitios cuecen habas, creo haber leído en algún sitio que el primer cardan de la Paneuro era una cagada tal que los tenían que ajustar a mano uno a uno fuera de la cadena de producción, no les salían todos iguales ni hartos de vino

Pd: Y para que no me digan que me voy del tema... En calidad de fabricación, y sobre todo de materiales, Honda (en general) está en otro nivel. Y me jode, porque en eliminar las motos ligeras, divertidas y baratas en general, y el 2T en particular, también está a la cabeza :x .

Bufff... la que os he dejao :$ Saludos
Leyendo una revistilla de motor "coche actual" hay un repor interesante sobre la fabricación de componentes con las últimas tecnologías por parte del mayor fabricante del mundo por ej de segmentos;Federal Mogul;
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D434,,
"Hay muchísima tecnología en un simple segmento,,desde la controlada fundición en la que no se queda nada al azar,al corte y pulido con diamantes de Duroglide -:| ,el resultado son segmentos de baja fricción,,para todos los tamaños,,..Desde la prohibición del plomo en 2011 en el automóvil,la evo de algunas piezas ha sido sorprendente y pueba de ello son los cojinetes metálicos con revestimiento de polímeros denominados IROX,,cojinetes con menos desgaste,soportando mejor todas les nuevos retos en lubricación(stop&start)",,..
En fín que no todos los fabricantes tienen las mismas tecnologías,,.. :roll:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Honda es Honda????

Mensaje por knACk »

rasmien escribió: Este... recupero este comentario para decir que disiento. No puedo decir que todo es igual.

Las fundiciones son todas de aluminio, si los espesores están bien calculados todo vale (luego vienen los mecanizados que son los que marcarán la diferencia), pero mi Street Triple tiene unos rechupes en el bloque de cilindro (defecto de llenado de material o por la contracción en el enfriamiento, no sabría decir) que FLIPAS.


Los Nikasiles no son todos iguales. Pregúntales a los ex-propietarios de Cagiva Mito, por ejemplo. Yo mismo, en una simplísima Vespa PK75 con un polini 125 no pasé ni tres meses sin gripar, hasta que tiré la moto aburrido. También puedes preguntar a los que mandan a renikasilar los cilindros de Aprilia RS 125 / 250 (sí, se puede, pero si te lo hacen en Barcelona no siempre queda igual que como llega de Japón)

Los segmentos son de aceros especiales para muelles. El diseño de los segmentos se puede ver con una lupa, pero... la composición exacta y el templado, no, y eso marca la diferencia entre un motor de coche, o de moto turística, que va perfecto 300.000 km , y uno que empieza a oler a palomitas a los 60 - 80.000.

Sin embargo, no sólo están los materiales, luego viene el diseño. Tu Speed Triple tiene carrera muy larga, si la revolucionas regularmente, la velocidad a la que rasca el segmento contra el cilindro es muy alta... La duración de tus segmentos ha sido de premio, pero el diseño de tu motor (carrera muy larga, y dado a subir de vueltas) no es el adecuado para hacer 300.000 km sin abrir.

Luego están los materiales de pistón, los asientos de válvulas, las culatas que se recalientan y se retuercen... Todo es igual... pero sólo si todos lo hacen bien, y no siempre pasa. ¿Alguien sabrá más de cardanes que BMW? Pues ahí están, disfrutándolos

Y para que se vea que en todos sitios cuecen habas, creo haber leído en algún sitio que el primer cardan de la Paneuro era una cagada tal que los tenían que ajustar a mano uno a uno fuera de la cadena de producción, no les salían todos iguales ni hartos de vino

Pd: Y para que no me digan que me voy del tema... En calidad de fabricación, y sobre todo de materiales, Honda (en general) está en otro nivel. Y me jode, porque en eliminar las motos ligeras, divertidas y baratas en general, y el 2T en particular, también está a la cabeza :x .

Bufff... la que os he dejao :$ Saludos

No es alquimia tampoco. Los moldes y moldeados no hay ningun secreto que todo el mundo no sepa. Y no estoy hablando de fabrica de cuatro motos en la provincia de al lado, si no de grandes fabricantes de motos, fabricantes en serie, grandes marcas de consumo tampoco marcas más artesanales y elitistas.

Como dije en un comentario anterior es más importante el proceso de calidad y el descartar piezas que no salieron bien, y tirar el molde cuando llega al limite o se joden más.

Ferrari por ejemplo utiliza el molde una sola vez.

Dudo que la vespa pk75 tenga los cilindros nikasilados pero ni idea.

Estas hablando de una empresa de aquí de barcelona para re-nikasilar? yo estoy engoblando a grandes fabricantes hay una ligera diferencia. ¿no crees? los procesos de fabrica nunca son comparables con los rectificados y ñapas sobre lo fabricado.

Claro que aveces las cosas salen mal por eso comentaba el tema del departamento de calidad que es más importante.


Con lo de la carrera larga y el numero de revoluciones coincido contigo, de hecho ya lo comentaba por ahí atrás que depende el tipo de moto y el uso que le deas MÁS QUE OTRA COSA como la fabricación. Me has quoteado el resumen 'repetido' y más simplón.

Es evidente que eso afecta a la duración, pero es ajeno a la fabricación en si.

Sigo en mis trece, una viela, un piston, un cigueñal cualquier marca los fabrica irrompibles , sea de honda, yahama o triumph, y para durar toda la vida, siempre claro esta que no se produjera ningún fallo de fabricación y se haga el uso adecuado. Y los cilindros y aros son todos similares con una duración similar.

Repito otra vez dentro de las principales marcas de consumo tipo Honda/Yamaha/Suzuki/Triumph/Ducati etc no hablo ni de las baratas ni las más caras.

Eso si que cambia según el uso y el tipo de moto (repito), pero en condiciones similares son iguales.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que posiblemente (no lose) ni los aros, ni los cilindros ni los pistones los fabrique Triumph si no una empresa que se dedique a fabricar eso basándose en el diseño que le mandan los fabricantes. Y hoy en dia ya sabemos como estan todas estas empresas relacionadas entre si.

Los únicos que fabrican todo son los "artesanales" tipo ferrari.


Entra las ciento y pico empresas para las que trabaje, trabaje para una empresa de moldes muy conocida que suplía a fabricantes de la automoción, estuve poco tiempo, pero suficiente para ver el proceso y como llevaban el tema de la calidad, los moldes, inyectado del aluminio ,etc. Esta empresa aunque su cliente principal era PSA, suplia a las principales marcas. Y el proceso de inyectado y material (aluminio) era para todas iguales. O sea imaginaros ahora que estuviera en un foro Volkswagen y leer que esa pieza del motor es mejor calidad, en materiales y mecanizado que la de Citroen. =)) =)) =)) =)) . Aquí no me rio por que en el caso de Triumph desconozco el proceso entero de fabricación pero vamos empresas en series son empresas de serie .


No olvidemos como funcionan las grandes empresas de automoción, son meras fabricas de montaje y diseño y lo demás subcontratado a terceras personas que trabajan para todos los fabricantes. Con las mismas maquinas, mismos materiales y procesos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder