Jaume escribió:numberpi escribió:Davidaud escribió:Muy bruta si señor, imagino que las frenadas serán otra historia con ese pedazo de frenos y horquilla... ya contarás que tal...
Felicidades.
Pues no, la verdad. Naaaaaada que ver!![]()
![]()
![]()
Vamos al lío, explico un poquito por encima las sensaciones del fin de semana.
Para empezar, lo dicho: nada que ver en frenada.
Como es lógico, con el doble disco y una horquilla mucho más en condiciones, va mucho mejor. El tacto del freno es muy suave y lineal, para nada brusco. Y es muchísimo más efectivo.
De hecho, todo en la moto es suavidad pura.
Me explico:
Aunque las geometrías han variado y la moto es claramente más ágil en dirección, no hace extraños ni tiene reacciones inesperadas, todo es previsible en ella.
Ha ganado mucho en estabilidad, y me siento mucho más seguro sobre la moto. Mi satisfacción es immensa, ya que la verdad es que estaba bastante intranquilo por el posible resultado.
Se han hecho muchas modificaciones, muy considerables, y todas a la vez, con lo cual hubiera sido de esperar que en algo no se hubiera terminado de acertar, pero todo funciona como una seda y a la primera.![]()
Además, al montar una horquilla más corta, también se acortaron los amortiguadores traseros 15mm, obteniendo una moto notablemente más bajita. Ha sido un cambio francamente gratificante, puesto que me noto mucho más cerca del suelo y me aporta muchísima confianza.
Como último detalle a comentar (que recuerde ahora mismo), también ha mejorado mucho la maniobrabilidad en parado.
Un saludo!
![]()
![]()
Es inegable el cambio de geometrias, pero el mas bestia y el que mas se nota son las gomas, has pasado de llevar gomas de paseo, a carcasas de circuito con goma blanda, solo con eso el cambio es brutal.
Por curiosidad, la has pesado? porque las antiguas llantas de radios seguro que pesan un quintal mas que las que llevas de aluminio.
Pues no, la verdad.
De todas formas, las llantas de radios de la Thruxton montan aros de aluminio, no como las de las Bonneville que son de acero.
Ahora mismo no sé cuanto pesa ni el conjunto de la moto, pero que es más ligera y ágil es seguro. De hecho cuando cambié el escape ya ganó un poco de vidilla (me sorprendió que se notase tanto). Ahora, con todo lo que lleva hecho, es simple y llanamente otra moto. La que agradecería que fabricase Triumph.