Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 Oct 2009, 16:34
14
Moto:: Sprint st 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jormo »

Metroid escribió:rectifico...no hay otro, solo el 10150....

Pues cambia la versión de tuneecu...descarga el último.... y sinó prueba el más antiguo... si te falta alguna versión, yo creo que tengo varios antiguos :XX: :XX:
Hay dos mas, el 10077 y el 10079, uno es para escape aftermarket, y el otro es para calalizador cerrado o algo asi. Dejare el que lleva o tambien cuando pueda probare el del escape aftermarket haver que tal va ^^

El tune ecu ahora que tengo la moto lo explorare un poco mas a fondo haver que puedo hacer para que la moto rinda bien, despues de la sesión de vacuometros claro ^^
Tarantulo escribió:En tu moto no se puede hacer con el TuneEcu. Es sólo para la inyección Keihin. Otra opción es mediante un lector laser de temperatura fiable y preciso. Tomas la temperatura de los colectores de escape en un punto lo más cerca de la culata que puedas y regulas hasta que todos den el mismo valor que el cilindro n.1. Yo esto no lo he hecho nunca aunque dicen que es mejor que el vacuómetro, pues haces trabajar al relentí todos los cilindros a la misma temperatura.

Si no, tienes que ir a morir al vacuómetro sí o sí.
Mañana llamare al mecanico haver cuando me la puede cojer y que le haga la sincronización. O a una mala, que me investigue el porque hace eso, porque dudo que la valvula de ralenti este jodida, sinos no se aguantaria estable digo yo. Me hubiera gustado hacerlo yo, espero que no me cobre mas de 70 euros porque los vacuometros me salian por ese precio :rambo:

Pues nada, cuando se cargue el video os pondre las fotos que le he hecho y el video mismo para que la oigas.... en FULL HD ^^

Saludos y gracias por haverme seguido los que habeis posteado y los que me seguis desde la sombra jaja! Espero que este post no caiga en el olvido :ala:
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 Oct 2009, 16:34
14
Moto:: Sprint st 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jormo »

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Metroid »

Wlo de lks mapas....me referia a que no hay mas mapas para poner a la moto de serie...que hay 2 mas lo se...pero uno e para escape abierto...y el otro sin sai...creo que he leido...pero vamos en el listado esta...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jaume »

esa moto lleva sai? si es del pleistoceno :P
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 Oct 2009, 16:34
14
Moto:: Sprint st 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jormo »

Habeis visto el video? como se pone el link? bueno, os cuento. Al final opté por comprarme los vacuometros. Y le hice la sincronización tal como decia en el manual. El resulta a sido satisfactorio, esos ahogos e intentos de querer pararse cuando reducias de segunda a primera y cogias el embrague ya no lo hace (menos mal). Pero sigo con el ralenti inestable aunque esos vacios practicamente no los hace. Bien, me imagino que el SAI solo actua cuando la moto esta fria, para dejar entrar mas aire y que la moto se caliente antes, o actua todo el tiempo? porque de ser asi si no pasara suficiente aire por un manguito el resultado seria ralenti inestable? porque no teneis ni idea del quebradero de cabeza que llevo con el puto ralenti.

-Ahora lo bueno, la moto ha conseguido una suavidad impresionante, una acceleración que asusta y vibraciones 0. Se calienta un poco mas que antes, pero va super fina. Mi padre esta que no caga con ella y yo mas contento que una pascua de que todo haya salido bien. En mis vacuometros, se mantenia una presion de 10 KG/cm2. Que voy a mirar ahora la equivalencia a bares.

-La moto se pintara en rojo ferrari menos las dos pequeñas de debajo que irán en negro, y un juego de pegatinas iguales a las de casa pero con diferente color, ya veremos cual xD. Me pierde aceite por el tensor de la cadena de distribución, tendre que volver a desmontar y ponerle bien la pasta ( no tengo junta) y poco mas, tema de manguitos de gasolina ya estan solucionados y por el momento hay un manguito de refrigeracion que toca con una de las barras que vere si lo ato con una brida o lo cambio o haver que hago jaja.

Gracias a todos por seguirme, pero postead mas coño! os subo unas fotos del estado actual ya que será la última vez que lo vea de color azul.

Por cierto, hay un ruido que me hacia antes... un .... tikitikitikitikitikitiki. Procedente de la parte derecha del motor, no son las válvulas, viene de mas abajo, creo que es el roze de la cadena con los patines... estos se cambian? se desgastan? alguna idea de lo que puede ser ese ruido? antes del proyecto ya me lo hacia. Un saludo!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jaume »

enhorabuena :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Metroid »

Los patines se cambian si estan desgastados...y el tensor lo miraste? Y la cadena la has medido para ver que no este estirada..?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 Oct 2009, 16:34
14
Moto:: Sprint st 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jormo »

Metroid escribió:Los patines se cambian si estan desgastados...y el tensor lo miraste? Y la cadena la has medido para ver que no este estirada..?
El tensor nuevo vale una pasta... le pondre un par de arandelas haver... y la cadena de dsitribucion es NUEVA, la anterior estava estirada 1 cm mas o menos. Puede que sea por los patines? joder, volver a sacar tapa de embrague para cambiarlos seria un coñazo tremendo, espero que no sea por eso, en las anteriores paginas estan las fotos de los patines, voy a ver si estan mal...
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por tonitrophy »

Ya que tienes los vacuómetros, échate un vistazo a este manual que colgué en su día, puede que te sirva de ayuda para diagnosticar el problema.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53883

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 Oct 2009, 16:34
14
Moto:: Sprint st 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jormo »

tonitrophy escribió:Ya que tienes los vacuómetros, échate un vistazo a este manual que colgué en su día, puede que te sirva de ayuda para diagnosticar el problema.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53883
LA aguja permanece en el 10, por tanto me dice que la distribución está mal reglada... cosa imposible. La moto va finisima, empuja que da gusto, no vibra, la distribucion no es. Voto por algun manguito o valvula del ralenti jodida, que decis?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por tonitrophy »

En ese caso yo echaría un vistazo a la válvula de ralentí, puede que los conductos internos estén sucios, los tubos agrietados o la conexión a la caja del filtro, incluso el motor podría estar dañado, creo casi seguro que debe ser rotativa y en ese caso podría botar la rosca (fotos de la pieza si la desmontas, tengo verdadera curiosidad)

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
15
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por elpedo »

Imagen

Joder no había visto este post. Muy bien todo y muy bien expuesto. Ánimo que ya está mejor que nueva.
Imagen Imagen
tiriton
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 24 Ago 2009, 16:48
14
Moto:: honda vfr 1200
Ubicación: bilbao
Has vote: 1 time

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por tiriton »

elpedo escribió:Imagen

Joder no había visto este post. Muy bien todo y muy bien expuesto. Ánimo que ya está mejor que nueva.

+1.000.000 :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por miguelvaloz »

¿Tienes el escape de serie? Talvez el problema que dices del ralentí es por que el mapa no corresponde con el escape o viceversa -:| . Si el escape desahoga más empobrece la mezcla.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32075
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Minimoto »

elpedo escribió:Imagen

Joder no había visto este post. Muy bien todo y muy bien expuesto. Ánimo que ya está mejor que nueva.
El resultado es inmejorable.
Imagen
Jormo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 27 Oct 2009, 16:34
14
Moto:: Sprint st 955i

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Jormo »

miguelvaloz escribió:¿Tienes el escape de serie? Talvez el problema que dices del ralentí es por que el mapa no corresponde con el escape o viceversa -:| . Si el escape desahoga más empobrece la mezcla.
El escape es el de serie, pero creo al 95% que esta vaciado por dentro (silenciador), por la soldadura que no esta cromada... aun asi le he puesto el mapa de exhaust aftermarket( escape no original) y parece que me lo hace menos junto con la sesión de vacuometros qu le hice... pero aun asi... me juego un par a que la válvula esta mal ... no se puede abrir ni ganas tampoco que sino me tiro 1 semana para la nueva y no es precismente barata ( 92€ + envio), esperare aver que ocurre cuando indague un poco mas ahora que la tengo medio despiezada xD.
Minimoto escribió:
elpedo escribió:Imagen

Joder no había visto este post. Muy bien todo y muy bien expuesto. Ánimo que ya está mejor que nueva.

El resultado es inmejorable.
Gracias chicos! es un placer haberlo compartido con todos.

No comento porque al estar pintandose( se han llevado hoy las chapas)imagino que investigare un poco el sistema de ralenti haver si hay algo que no me cuadra y doy conel problema!

Un saludoooo!
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por hijarano »

yo no escribo pero te sigo con interés, mucho ánimo :wink:
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Metroid »

Jormo escribió:
Metroid escribió:Los patines se cambian si estan desgastados...y el tensor lo miraste? Y la cadena la has medido para ver que no este estirada..?
El tensor nuevo vale una pasta... le pondre un par de arandelas haver... y la cadena de dsitribucion es NUEVA, la anterior estava estirada 1 cm mas o menos. Puede que sea por los patines? joder, volver a sacar tapa de embrague para cambiarlos seria un coñazo tremendo, espero que no sea por eso, en las anteriores paginas estan las fotos de los patines, voy a ver si estan mal...
Sinceramente, no se como desmontas media moto, te gastas pasta y por un tensor y unos patines de distribución escatimas....

Yo creo que en esas piezas en concreto, junto con la cadena es en lo que más atención habria prestado...más que anda, porque cuesta volver a desmontar todo y la averia que puede provocar no es de 2 duros precisamente :XX: :XX: :XX:

ánimo :D :D
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
trisónico

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por trisónico »

Metroid escribió:Sinceramente, no se como desmontas media moto, te gastas pasta y por un tensor y unos patines de distribución escatimas....
Pégale, pégale :Y
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Proyecto Triumph sprint st 955i rebuilt edition

Mensaje por Metroid »

trisónico escribió:
Metroid escribió:Sinceramente, no se como desmontas media moto, te gastas pasta y por un tensor y unos patines de distribución escatimas....
Pégale, pégale :Y
:lol: :lol: :lol: :lol: ni mucho menos, solo le doy mi humilde opinión :lol: :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder