SEGURIDAD VIAL

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: SEGURIDAD VIAL

Mensaje por Jaume »

JuanCarlosToribio escribió:Jajajajjaja!!!!! ya se quién te lo ha chivado "Taulari"... muy bueno. En ese curso la Tiger tenía unos escasos 450 km (Madrid - Alcarrás).
Ahora pasa de los 3.000, ejem... se acerca a lo 4.000.
Va muy, pero muyyyyyyyyyyy, bien!!!! ufff.
Por otro lado, la reunión con el ayuntamiento de Barcelona de ayer fué un éxito... ahora estoy en Madrid y tengo reunión con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad a las 18:00... ya os contaré.
Esto de estar si empleo y suelo da para mucho...!!!!
Vssssssssss

te tendriamos que hacer una estatua macho y que sea en vida, que en este pais no se le reconoce nada a uno hasta que no estas en el hotel descanso... :XX: :XX: :XX:
MaD
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: Yamaha YBR 125

Mensaje por MaD »

Jaume escribió:
JuanCarlosToribio escribió:Jajajajjaja!!!!! ya se quién te lo ha chivado "Taulari"... muy bueno. En ese curso la Tiger tenía unos escasos 450 km (Madrid - Alcarrás).
Ahora pasa de los 3.000, ejem... se acerca a lo 4.000.
Va muy, pero muyyyyyyyyyyy, bien!!!! ufff.
Por otro lado, la reunión con el ayuntamiento de Barcelona de ayer fué un éxito... ahora estoy en Madrid y tengo reunión con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad a las 18:00... ya os contaré.
Esto de estar si empleo y suelo da para mucho...!!!!
Vssssssssss

te tendriamos que hacer una estatua macho y que sea en vida, que en este pais no se le reconoce nada a uno hasta que no estas en el hotel descanso... :XX: :XX: :XX:

+1 :plas:

Nadie suele jugársela de esa manera y además sin que se lo pidan por la seguridad de los demás. Y no hay forma de agradecerlo.

JC, yo empleo no te puedo dar a no ser que se te de bien planchar, pero si necesitas alojamiento en la sierra tienes casa, cocido, garaje y unas cañas siempre que no vayas a coger la moto :XX:
KDD reparto toallas
anda que no ha llovido...

Vivo cada vez que habláis de mi, y muero otra vez si lloráis...
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

+1

A ver si hay suerte J.C. y nos vemos en Madrid. :wink:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: 955 cc de infarto

Mensaje por talivan »

joder, acavo de leerme el post entero ya que no sabía de su existencia, desde luego poco mas puedo decir que no hayan comentado el resto de compañeros de este foro, es un placer y un lujo tener a una persona como tu en este lugar, espero que el trabajo que te estas pegando de sus frutos a corto plazo aunque mucho me temo que la lucha contra los representantes corrupto-asesinos de la administracion y demas demases sera muy muy larga y quizas no tan fructifera, ya sabes, intereses economicos, tengo un muy buen colega y profesor de autoescuela que en cierta ocasion me dijo, en la administracion solo existe un proposito y es que en la carretera debe haber muertos, igual que debe haber guerras, fabricas de armamento....etc, creo que sobran las palabras.
y quien narices me metio en el mundo triumph
blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: in memoriam TOPOPACO

Mensaje por blacksheep »

OPERACIÓN PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

Dispositivo especial de tráfico para la regulación y vigilancia de la circulación:

·Se producirán 4,4 millones de desplazamientos por carretera.

·Muchos de los desplazamientos estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios.

·Con motivo de la reducción de horas de luz y el cambio de hora Tráfico recomienda llevar el alumbrado también de día.

FUENTE: http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... sa0075.pdf
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: speedmaster
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por albacete »

blacksheep escribió:OPERACIÓN PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

Dispositivo especial de tráfico para la regulación y vigilancia de la circulación:

·Se producirán 4,4 millones de desplazamientos por carretera.

·Muchos de los desplazamientos estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios.

·Con motivo de la reducción de horas de luz y el cambio de hora Tráfico recomienda llevar el alumbrado también de día.

FUENTE: http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... sa0075.pdf

Gracias black. :wink: :D
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
manuqp
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: tiger955i

Mensaje por manuqp »

Bienvenido al foro!!!!!

Es un placer contar contigo por aquí.

:plas: :plas: :plas: :ride: :win:
Imagen De camino al tourmalet! - Vsssss - Imagen
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

Vaya.... me había perdido este post y me lo he merendado todo enterito...

Lo primero decir que BIENVENIDO JUANCARLOSTORIBIO!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Respecto a la manifestación del 13 de noviembre, es una pena que siempre hagais estas cosas los sabados, que muchos trabajamos. Sino ahí me plantaba yo tan felizmente. Que esta es una buena escusa para darse un garbeo en moto. :D

Y por cierto si Belen Esteban se va a presentar a las elecciones a presidecia de gobierno, porque no te puedes presentar tu, JuanCarlos??
Mi voto lo tendrías. :ala: :ala: :ala:

:tregua: :tregua: JUAN CARLOS PRESIDENTE!!!! :tregua: :tregua:
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Indignado con el Ayuntamiento de Barcelona

Mensaje por Ricard »

Aprovecho este post para mostrar mi indignación con el Ayuntamiento de Barcelona (una vez más).

Mucho esfuerzo costó que dejaran de pintar los pasos de peatones con esas franjas alargadas que resbalaban como demonios (sobretodo cuando estaba mojado) para que pasaran a pintar cuadrados grandes que delimitaban el paso de peatones.

Ahora les ha dado por pintar el carril bici de rojo (no hay mayor problema porque los vehículos a motor no debemos "tocar" esa zona).
Lo grave es que el carril bici está pintado incluso hasta en las intersecciones con otras calles por lo que en medio de un cruze te encuentras con bandas de pintura roja.

Si todo esto no fuera suficiente, ahora se han inventado las zonas de 30km/h que las delimitan pintando en el suelo zonas rojas y señalización al principio de las intersecciones de las calles y al final

Como una imagen vale más que mil palabras,

ImagenImagen

(en el caso de la imagen tenemos la "combinación perfecta", pasos de peatones con franjas gigantes y zona de pintura roja)

Dicen que es pintura anti-deslizante pero,.....
no deja de ser pintura y en intersecciones por lo que cuando giras una calle para entrar en una zona de estas siempre estás con la moto inclinada

Cuando lleguen las lluvias, con la cantidad de gente que hay en Barcelona que conducen moto sin tener mucha experiencia (motos de hasta 125cc) no quiero ni pensar cuanto se incrementará en número de accidentes de "moto"

No estaban prohibidos los pasos de peatones a dos colores? :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
zipotarri
Triumphero profesional
Triumphero profesional
15
Moto:: Trophy 900

Mensaje por zipotarri »

Menuda pista de patinaje que os han montado ahí, Ricard.
Eso cuando llueva debe dar un "miedito"... =O =O =O =O =O =O =O =O
MaD
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15

Re: Indignado con el Ayuntamiento de Barcelona

Mensaje por MaD »

Ricard escribió: No estaban prohibidos los pasos de peatones a dos colores? :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
pues si es una putada, en la urbanización de mi curro (en las rozas) desde que se decretó lo de las medidas de los badenes les ha dado por pintarlos todos en dos colores y ni una zona pequeña libre de pintura en la parte inclinada del badén por la que subes. parece que los ayuntamientos se lo están pasando por el forro. y si en lata patina no quiero imaginar cuando vuelva a coger la moto, con lo torpe que soy yo.
a partir de hoy entra en vigor la normativa, si no me equivoco, pero si la gente no denuncia, seguirá habiéndolos.
KDD reparto toallas

samaruch
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Triumph Speedmaster
Contactar:

Mensaje por samaruch »

Tranquilo Ricard, solo es cuestión de práctica para evitar caerte en mojado.

Pues no hace años que en muchos pueblos de Valencia, y digo muchos por no decir todos, que no los conozco todos como para decirlo, llevan haciendo eso. Además los aprovechan para control de velocidad, haciendolos más altos, con lo que la emoción es más fuerte.

Y hablando de pasos de cebras de colorines, si alguien quiere ver como rizar el rizo, que busque en Google Maps el cruce de la Avd. del Seminario y la Calle Teruel de Moncada (Valencia), y ya veréis. (No se si en este enlace se verá ya http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 36.63,,0,5)
s@lu2,

SAMARUCH

P.D.: Si todo lo que es bueno y delicioso dura poco, yo ya debería estar muerto hace tiempo
MaD
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15

Mensaje por MaD »

samaruch escribió:Tranquilo Ricard, solo es cuestión de práctica para evitar caerte en mojado.

Pues no hace años que en muchos pueblos de Valencia, y digo muchos por no decir todos, que no los conozco todos como para decirlo, llevan haciendo eso. Además los aprovechan para control de velocidad, haciendolos más altos, con lo que la emoción es más fuerte.

Y hablando de pasos de cebras de colorines, si alguien quiere ver como rizar el rizo, que busque en Google Maps el cruce de la Avd. del Seminario y la Calle Teruel de Moncada (Valencia), y ya veréis. (No se si en este enlace se verá ya http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 36.63,,0,5)
para no verse, eso si habría que denunciarlo.

Y ya puestos, lo que han dicho hoy en las noticias es: máximo 10cm. de alto, entre 1 y 2,5 metros de largo (aubida a bajada) y líneas en blanco y negro (espero que lo interpreten como pintado y sin pintar). Si me equivoco corregidme que yo soy de las que si saltan y me veo en el cuartelillo y sin tener razón :?
KDD reparto toallas

JuanCarlosToribio
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Tiger

Mensaje por JuanCarlosToribio »

Hola Ricard y demás compañeros…
Después de las últimas reuniones con el ayuntamiento de Barcelona he quedado con los técnicos, con el visto bueno del concejal Narváez, para presentar varias demandas desde el colectivo.
Se abre de esta forma una línea de colaboración y participación ciudadana directa a través de la A.M.M.
Uno de los informes que queremos presentar desde la AMM, en base a ese plan de colaboración, es la situación de la señalización a través de marcas viales.
Me gustaría poder aportar vuestras colaboraciones y para ello necesito:
• Localizar pasos para peatones que presenten combinaciones de colores.
• Localizar pasos de peatones con superficies pintadas de baja adherencia (probar a firmar sobre la pintura).
• Localizar resto de marcas viales (carril bici entre otras) que por sus características puedan afectar a la seguridad activa de los usuarios de motocicletas y ciclomotores.
Protocolo:
• Localizar y comprobar la situación.
• Fotografía panorámica.
• Fotografía detalle.
• Localización (Calle, avenida, número…).
• Fecha.
• Mandar a seguridadvial@mutuamotera.es
En breve estableceremos la línea de investigación y estudio sobre la viabilidad de uso del carril bus en Barcelona.
Otros temas que estamos preparando es una “cartilla de buenas prácticas en la conducción de motocicletas” y una campaña de concienciación para los usuarios de los vehículos de cuatro o más ruedas.
Muchas gracias a todos… espero vuestra ayuda.
• Nos vemos en Cheste en el camión ROSA (día 6)
• Nos vemos en Madrid en la manifestación (día 13).
Vsss
JuanCarlosToribio
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Por cierto... para juzgar vosotros mismos...

Para descargaros la norma sobre reductores de velocidad del 2008 del Ministerio de Fomento:
http://www.mutuamotera.org/gn/web/conte ... &seccion=0

Si os interesa lo de los colores debeis consultar el artículo 168.c sobre "marcas blancas transversales" del RGC (R.D. 1428/03)... termina diciendo "no podrán utilizarse lineas de otros colores que alternen con las blancas".

Vssss
MaD
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15

Mensaje por MaD »

JuanCarlosToribio escribió:Hola Ricard y demás compañeros…
Después de las últimas reuniones con el ayuntamiento de Barcelona he quedado con los técnicos, con el visto bueno del concejal Narváez, para presentar varias demandas desde el colectivo.
Se abre de esta forma una línea de colaboración y participación ciudadana directa a través de la A.M.M.
Uno de los informes que queremos presentar desde la AMM, en base a ese plan de colaboración, es la situación de la señalización a través de marcas viales.
Me gustaría poder aportar vuestras colaboraciones y para ello necesito:
• Localizar pasos para peatones que presenten combinaciones de colores.
• Localizar pasos de peatones con superficies pintadas de baja adherencia (probar a firmar sobre la pintura).
• Localizar resto de marcas viales (carril bici entre otras) que por sus características puedan afectar a la seguridad activa de los usuarios de motocicletas y ciclomotores.
Protocolo:
• Localizar y comprobar la situación.
• Fotografía panorámica.
• Fotografía detalle.
• Localización (Calle, avenida, número…).
• Fecha.
• Mandar a seguridadvial@mutuamotera.es
En breve estableceremos la línea de investigación y estudio sobre la viabilidad de uso del carril bus en Barcelona.
Otros temas que estamos preparando es una “cartilla de buenas prácticas en la conducción de motocicletas” y una campaña de concienciación para los usuarios de los vehículos de cuatro o más ruedas.
Muchas gracias a todos… espero vuestra ayuda.
• Nos vemos en Cheste en el camión ROSA (día 6)
• Nos vemos en Madrid en la manifestación (día 13).
Vsss
sólo de Barcelona o en Madrid también nos liamos con la cámara?

Nos vemos en Madrid, y gracias por todo
KDD reparto toallas

JuanCarlosToribio
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Enlace noticia última reunión con el ayuntamiento de Barcelona:

http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=206

Vssss
JuanCarlosToribio
Triumphero novato
Triumphero novato
14

MaDS

En Madrid también... todo lo que veais del mismo tema e incorporais seguridad pasiva u otras incidencias.

También tenemos una linea directa para poder rectificar las ioncidencias para nuestra seguridad.

Venga... vamos con Madrid también...

Por ciero, ya hemos conseguido lo de los "Cursos de conducción segura" promovidos por la DGT... otro paso más del Plan Estratégico del Grupo de Trabajo 52.

http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=171

Vsss
MaD
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15

Mensaje por MaD »

JuanCarlosToribio escribió:MaDS

En Madrid también... todo lo que veais del mismo tema e incorporais seguridad pasiva u otras incidencias.

También tenemos una linea directa para poder rectificar las ioncidencias para nuestra seguridad.

Venga... vamos con Madrid también...

Por ciero, ya hemos conseguido lo de los "Cursos de conducción segura" promovidos por la DGT... otro paso más del Plan Estratégico del Grupo de Trabajo 52.

http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=171

Vsss
pues ya mismo estoy haciendo sitio en la SD del móvil :wink:

si necesitas colaboración sólo tienes que decir como :XX:
KDD reparto toallas

blacksheep
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: in memoriam TOPOPACO

Mensaje por blacksheep »

Responder