Me voy a volver porculero
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Re: Me voy a volver porculero
Ya son 4 veces por Portugal con la moto, por zonas rurales eso sí y no puedo decir en general como conducen pero puedo asegurar que su comportamiento con las motos es ejemplar comparado con el de nuestro amado país lleno de envidio-rencorosos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
EL CARRIL INMAGINARIO

Por motivos profesionales me he trasladado al país vecino, donde tengo la suerte a diario de comprobar el respeto, incluso reverencial, que se profesa hacia los moteros.
Me queda la duda de saber quién fue el “culpable” original de semejante situación: la educación de los franceses para con los suyos, o el descaro de los moteros. Me explico.
Siempre que viajaba por Francia lo podía ver, pero es ahora, por las mañanas, en los innumerables atascos que rodean las carreteras de París, donde me quedo perplejo al comprobar ese respeto del que hablaba al principio. Por lo general, siempre se abre un tercer carril en las autopistas de dos, o un cuarto en las de tres, lo suficientemente ancho como para que estando los coches parados las motos circulen comodamente hasta los 80 km/h (y más algún pirado, que también los hay), de tal manera que te obliga a estar siempre atento. He pasado de aburrirme en los atascos a tener que ir siempre atento para no tener un descuido.
Es más, y he aquí lo interesante: los moteros van continuamente felicitando al que se aparta (sea con la mano o pierna izquierdos para los de ese lado o con la pierna derecha para los del otro), y regañando, incluso con actitud desafiante, al que va normalmente por su carril sin haberse apartado unos centímetros, por no decir al que atraviesa ese carril imaginario. ¡Y el “enlatado” al que regañan suele pedir casi siempre perdón al motero por haber invadido su espacio! Vive la France
La gran mayoría llevan los dos intermitentes (warning/hazard lights, o como lo queráis llamar), o uno sólo si su moto no dispone de esa función, y muy frecuentemente llamativas combinaciones de intermitente/freno en el piloto trasero (se enciende en naranja, y alternativamente en rojo con leds de mucho brillo) que aquí sería ilegal, y que tengo duda de que allí no lo sea también, pero creo que ese respeto lo traspasan hasta ese terreno también. He llegado a ver unos leds azules muy potentes en el frontal, y más de uno con las luces delanteras largas en todo momento para que no haya duda de que vienen ellos.
Al final, resulta que circular en moto por los atascos es la mejor forma de ganar tiempo, y de tener un coche menos molestando, y es probablemente eso lo que comprenden tanto los moteros como los “cocheros”, pero no deja de sorprenderme la arrogancia de los primeros que sin duda se han hecho con el control del carril imaginario. ¡Qué envidia, oiga!
¿Para cuándo una iniciativa similar en España? A buen seguro se reducirían los atascos, que la mayoría se suelen producir en las grandes ciudades. De hecho fue aterrizar por aquí ayer para pasar el fin de semana, y lo primero que comprobé es la enorme fragilidad que tenemos en moto en nuestro país. Allí, fuera de los atascos, siguen siendo los moteros los amos totales del asfalto. El respeto es total. He de decir que pensaba que no aprendería nada de los franceses. Estaba muy equivocado…
http://www.factorymoto.net/el-carril-imaginario/

EL TIEMPO DIRÁ 

- sokorokoto
- COLABORADOR
- 21
- Moto:: R NINE T GUAPISIMA
- Has vote: 2 times
- Been voted: 4 times
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Sí señor, ni más ni menos que eso.Minimoto escribió:No es cuestión de saber, es cuestión de educación y civismo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Speed Triple R
la verdad es que los franceses no son santos de mi devoción, pero en algunos aspectos, como pasa en este caso, hay que quitarse el sombrero. 

-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Tiger 800
Totalmente de acuerdo en las dos afirmaciones. Las dos veces que he pisado Francia de ruta me ha sorprendido lo mismo. Los tios llegan a meter dos ruedas del coche en la cuneta para que puedas pasar, yo flipaba.trencanous escribió:la verdad es que los franceses no son santos de mi devoción, pero en algunos aspectos, como pasa en este caso, hay que quitarse el sombrero.
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
-
- Triumphero profesional
- 14
- Been voted: 1 time
Fue el dpmingo al mediodia. Iba yo tan tranquilo a dejar la moto en el garaje. Justo antes hay una calle bastante estrecha con un semaforo que tan apenas está en verde (Zaragoza es la ciudad que más semaforos/habitante tiene de europa y, por tanto, del mundo). Como me lo conozco, pasé entre un coche y los que estaban aparcados (ya os digo que es bastante estrecha la calle). Pero justo cuando paso el primer coche, veo que se pone en verde el semáforo. Paro y espero que se ponga en marcha la fila. Arranco y a los 2 segundos veo que del hdlgp al que me había "colado", ha acelerado y me pone en una situación complicada. El tio acelerando para pasarme y yo sin poder acelerar para quitarmelo de encima porque no tenia espacio.
Hasta ahí, normal.
Lo que ya no fue tan normal, fue mi reacción. Pase directamente al insulto porque el tio había bajado la ventanilla y me decía no se qué. Cada vez estoy más convencido que en estas situaciones, primero, salvar el tipo y segundo, llamar hdlgp al hdlgp. aY tercero, si hay que para se para y a darnos de hsts.
Hasta ahí, normal.
Lo que ya no fue tan normal, fue mi reacción. Pase directamente al insulto porque el tio había bajado la ventanilla y me decía no se qué. Cada vez estoy más convencido que en estas situaciones, primero, salvar el tipo y segundo, llamar hdlgp al hdlgp. aY tercero, si hay que para se para y a darnos de hsts.
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Rocket III Roadster
ayer al tomar una curva... (bueno... recta y giro a la izqda para tomar la autovia) un coche con matricula de teruel se me tiro literalmente encima sobre unos 70 km por hora... menos mal que yo iba despacio y pude apartarme a tiempo porque sino no lo cuento... al llegar al semaforo antes de pillar la recta para la autovia decidi bajarme de la moto para pedirle explicaciones y va el capullo y se salta el semaforo en rojo..... manda huevos....
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Yo también quisiera participar en esta campaña. Si aún está activa y seguís con ella, claro está.
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: Bonneville T120 blac
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: caponord 1200 2013
confirmo lo aqui expuesto por los colegas . En francia y portugal respetan las motos y en este último, las veneran. Siete días de este verano me los pasé curveando por el duero portugués y todo dios en lata te saludaba de buen rollo. En los hoteles te ofrecian el parking por la filomena o casi. La poca peña que no distinguia una moto de un puerco, te preguntaba y te admiraba..... Acojonante. Como en España!!
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- COLABORADOR
- 12
yo aun no tuve que quedarme aguantando detras de un coche por no poder adelantar,en portugal,las veces que fuy en moto,el coche que va delante se aparta el que viene de frente lo mismo,y carril imaginario echo para que puedas tirar,la verdad es distinto de lo que se ve aqui,pero como soy portugues no puedo hablar mucho,eso si,con el 90 por ciento de la gente con la que hable de como se conduce,me dicen que los portugueses somos un desastre y un peligro,yo no me aclaro,la ultima vez que fuy en coche,llevava prisa,entre por algarve asta la frontera por la zona de salamanca,de donde soy,haciendo medias de 160 por autopista no me etorbo nadie,y con trafico,la gente adelanta y se quita y el ultimo carril es para lo que es....por lo general...igualito que aqui en la zona de malaga marbella,vas a 80 90 por autovia casi siempre,porque la gente circula mas por la izquierda que por la derecha....operaciontriumpho escribió:confirmo lo aqui expuesto por los colegas . En francia y portugal respetan las motos y en este último, las veneran. Siete días de este verano me los pasé curveando por el duero portugués y todo dios en lata te saludaba de buen rollo. En los hoteles te ofrecian el parking por la filomena o casi. La poca peña que no distinguia una moto de un puerco, te preguntaba y te admiraba..... Acojonante. Como en España!!
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 70 times
- Been voted: 64 times
En este país hay mucho hideputa sin educación y cuando conducen lo siguen siendomogoose escribió:yo aun no tuve que quedarme aguantando detras de un coche por no poder adelantar,en portugal,las veces que fuy en moto,el coche que va delante se aparta el que viene de frente lo mismo,y carril imaginario echo para que puedas tirar,la verdad es distinto de lo que se ve aqui,pero como soy portugues no puedo hablar mucho,eso si,con el 90 por ciento de la gente con la que hable de como se conduce,me dicen que los portugueses somos un desastre y un peligro,yo no me aclaro,la ultima vez que fuy en coche,llevava prisa,entre por algarve asta la frontera por la zona de salamanca,de donde soy,haciendo medias de 160 por autopista no me etorbo nadie,y con trafico,la gente adelanta y se quita y el ultimo carril es para lo que es....por lo general...igualito que aqui en la zona de malaga marbella,vas a 80 90 por autovia casi siempre,porque la gente circula mas por la izquierda que por la derecha....operaciontriumpho escribió:confirmo lo aqui expuesto por los colegas . En francia y portugal respetan las motos y en este último, las veneran. Siete días de este verano me los pasé curveando por el duero portugués y todo dios en lata te saludaba de buen rollo. En los hoteles te ofrecian el parking por la filomena o casi. La poca peña que no distinguia una moto de un puerco, te preguntaba y te admiraba..... Acojonante. Como en España!!

-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: triumph tiger 800xc
Me apunto tambien!!!!! He conducido scooter y motos potentes x aqui por sevilla y es increible las de situaciones que se crean diariamente, pero he notado que con la gsxr, suponque que será por el escape, intimida mucho mas a los conductores que con los scooters, por eso me decidí a no pillarme un scooter para la ciudad ni de coña!!! Puede ser porque en el scooter te vean un poco mas vulnerable y por eso te traten así? España es un país de sinvergüenza y siento decirlo así, por cuestiones de trabajo he estado en francia unas temporadas y llevais razón en todo lo que co
Entais sobre el país vecino, es más, tengo el traslado pedido en mi empresa para irme a vivir allí, porque desgraciadamente es mucha la diferencia!!!
Entais sobre el país vecino, es más, tengo el traslado pedido en mi empresa para irme a vivir allí, porque desgraciadamente es mucha la diferencia!!!
Brapppp brappppp, iiiiiaaaaaauuuunnnnnnnn!!!!
-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: V-Strom
si pasan de todo los ayuntamientos, por lo menos que me pagen las ruedas, no?
http://i44.tinypic.com/2wcnxw1.png
http://i39.tinypic.com/2qb59v9.png
240€ que me pagaron
http://i44.tinypic.com/2wcnxw1.png
http://i39.tinypic.com/2qb59v9.png
240€ que me pagaron
Última edición por cpsaez el 02 Sep 2013, 17:12, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Triumph Tiger 800ABS
Yo llevo un par de años circulando en moto por Madrid y me da la sensación de que por parte del Ayuntamiento hacen todo lo que pueden. Está regulado y permitido colarse entre los coches. Los semáforos del centro tienen delimitada una zona para que se posicionen las motos las primeras. Permiten aparcar en las aceras... Es más, el mes que viene voy a hacer un curso de perfeccionamiento de conducción en moto con una empresa que cobra 160 €, pero que el Ayuntamiento de Madrid se lo subvenciona a todos los empadronados menores de 35 años. (Se ve que los mayores de 35 son más duros... no sé.)
Caso aparte es la concienciación de los cochistas, que eso puede tardar unos cuantos años más...
Caso aparte es la concienciación de los cochistas, que eso puede tardar unos cuantos años más...
Un proyecto. Con una triumph en busca de grandes historias. http://www.metrosenmoto.com
-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
Francia,Alemania o Inglaterra, estan a años luz en lo que se podria denominar "cultura motociclista" en todos los aspectos,tanto en conduccion, ferias,modelos,bricolage,etc,etc,etc....................
-
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: KTM 1190 Adv
totalmente de acuerdo, a mi también me sorprendió. Eso si cuando vas en carreteras de un solo carril por sentido y se genera ese "otro carril" que se comparte con las otras motos que vienen de frente al principio acojona ....Davidaytor escribió:EL CARRIL INMAGINARIO
Por motivos profesionales me he trasladado al país vecino, donde tengo la suerte a diario de comprobar el respeto, incluso reverencial, que se profesa hacia los moteros.
Me queda la duda de saber quién fue el “culpable” original de semejante situación: la educación de los franceses para con los suyos, o el descaro de los moteros. Me explico.
Siempre que viajaba por Francia lo podía ver, pero es ahora, por las mañanas, en los innumerables atascos que rodean las carreteras de París, donde me quedo perplejo al comprobar ese respeto del que hablaba al principio. Por lo general, siempre se abre un tercer carril en las autopistas de dos, o un cuarto en las de tres, lo suficientemente ancho como para que estando los coches parados las motos circulen comodamente hasta los 80 km/h (y más algún pirado, que también los hay), de tal manera que te obliga a estar siempre atento. He pasado de aburrirme en los atascos a tener que ir siempre atento para no tener un descuido.
Es más, y he aquí lo interesante: los moteros van continuamente felicitando al que se aparta (sea con la mano o pierna izquierdos para los de ese lado o con la pierna derecha para los del otro), y regañando, incluso con actitud desafiante, al que va normalmente por su carril sin haberse apartado unos centímetros, por no decir al que atraviesa ese carril imaginario. ¡Y el “enlatado” al que regañan suele pedir casi siempre perdón al motero por haber invadido su espacio! Vive la France
La gran mayoría llevan los dos intermitentes (warning/hazard lights, o como lo queráis llamar), o uno sólo si su moto no dispone de esa función, y muy frecuentemente llamativas combinaciones de intermitente/freno en el piloto trasero (se enciende en naranja, y alternativamente en rojo con leds de mucho brillo) que aquí sería ilegal, y que tengo duda de que allí no lo sea también, pero creo que ese respeto lo traspasan hasta ese terreno también. He llegado a ver unos leds azules muy potentes en el frontal, y más de uno con las luces delanteras largas en todo momento para que no haya duda de que vienen ellos.
Al final, resulta que circular en moto por los atascos es la mejor forma de ganar tiempo, y de tener un coche menos molestando, y es probablemente eso lo que comprenden tanto los moteros como los “cocheros”, pero no deja de sorprenderme la arrogancia de los primeros que sin duda se han hecho con el control del carril imaginario. ¡Qué envidia, oiga!
¿Para cuándo una iniciativa similar en España? A buen seguro se reducirían los atascos, que la mayoría se suelen producir en las grandes ciudades. De hecho fue aterrizar por aquí ayer para pasar el fin de semana, y lo primero que comprobé es la enorme fragilidad que tenemos en moto en nuestro país. Allí, fuera de los atascos, siguen siendo los moteros los amos totales del asfalto. El respeto es total. He de decir que pensaba que no aprendería nada de los franceses. Estaba muy equivocado…
http://www.factorymoto.net/el-carril-imaginario/
![]()
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Eso no es lo que quisieron prohobir y se armó una de armas tomar con motos inglesas y todo?